lunes, 1 de abril de 2013

DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO HUMANO



DESINTOXICACIÓN CON EL HONGO GANODERMA LUCIDUM
Para que el Reishi -como también se le conoce- actúe plenamente y el organismo goce de todas sus bondades, requiere un ambiente libre de toxinas en nuestro cuerpo. Sus propiedades desintoxicante en un principio "prepararán el camino" para pasados algunos días el Ganoderma Lucidum y sus principios activos actúen al nivel más basal en el cuerpo, en los tejidos de las diferentes áreas del cuerpo. Trabajando en cada célula desde el espacio intercelular y penetrando en su interior hasta los organeros citoplasmáticos del citoplasma celular, en donde se efectúa el intercambio y la absorción de los nutrientes.
A este período de preparación se le conoce como CRISIS CURATIVA. La manifestación de esta etapa, varía de persona a persona según el estado de salud en que se encuentre. Una persona que se encuentra padeciendo de una Diabetes mellitus tipo 2 requerirá de un tiempo más prolongado para desintoxicarse que alguien que solo tiene un resfriado común. Las enfermedades metabólicas y las crónicas requieren más tiempo de depuración que puede llegar hasta los 30 días como promedio. La mayoría de personas suele tener una crisis curativa que no excede los 15 días.
Todos pasamos por este periodo cuando nos sometemos a tratamientos naturales. En el caso del café saludable no es la excepción. La depuración siempre se da, pero existen muchas personas que no la manifiestan y este periodo pasa inadvertido por el paciente.
Los síntomas o pequeñas reacciones que se podrían presentar son: sueño, agitación, heces sueltas, halitosis o mal aliento, sudoración fuerte, dolor de cabeza, mareos y vértigos. En otras personas podrían presentarse también insomnio parcial, dolores articulares pasajeros, etc. No son tan frecuentes estos síntomas, pero es mejor advertirlos. De presentarse, disminuir la dosis a la mitad y continuar tomando tu café saludable, jamás suspenderlo, ya que no se daría la depuración completa.
Lo que se recomienda es que en esta crisis curativa, ingerir más allá de los 8 vasos diarios de agua purificada. No estamos hablando de jugos, bebidas edulcoradas, sopas, infusiones y demás, sólo de agua y nada más que agua sin ningún agregado. Los que tienen costumbre ingerir agua de mesa embotellada o agua mineral, consumirla sin gas.
El Ganoderma Lucidum en una primera etapa se encargará de remover todas las toxinas y desechos de nuestro aparato digestivo (almacén natural) en especial el hígado y el colon serán los primeros órganos en desintoxicarse y entrar a la segunda etapa de absorción de los nutrientes.
Importante
Comprender esto, representa el 50% de la solución de nuestros actuales problemas de salud. Y ese es el objetivo de esta publicación: que el lector entienda cómo él mismo ha generado tal situación de desequilibrio y -por sobre todo- cómo él mismo puede remediar tal problema en la medida que retorne a los hábitos saludables que nunca debió abandonar.
En esto no hay misterios, ni tampoco soluciones mágicas. Los errores se generan principalmente por ignorancia. En la medida que sepamos cómo opera la inmensa inteligencia corporal y comprendamos sus mecanismos, veremos que es muy sencillo jugar a favor (y no en contra) de nuestra propia naturaleza humana. También entenderemos que no habrá medicamento alguno que pueda remediar nuestros problemas, mientras no dejemos de boicotear nuestro organismo con hábitos que van en contra de las leyes naturales.
En Conclusión
Al principio que se toma el café con Ganoderma se puede experimentar al principio (no siempre se presenta), un empeoramiento aparente: cansancio, malestar, dolor de cabeza, congestión, diarrea, escalofríos, erupciones de piel, etc. Estas perturbaciones traducen el esfuerzo del organismo por librarse del mal. De ahí su nombre:
 CRISIS CURATIVA.
Quienes no están prevenidos creen que empeoran y a veces abandonan el consumo del Ganoderma. Grave error, porque justamente la aparición de la crisis curativa es la primera señal de la lucha que libra el cuerpo para desalojar el mal. El enfermo debería alegrarse de su llegada.
Para aminorar los efectos de la crisis curativa es necesario tomar mucha agua natural (se recomienda 8 vasos al día), también un vaso de limonada o jugo de naranja y/o limón cada dos días (no indispensable) y fácilmente pasara la crisis en un período no más de 15 días según sea el caso de la enfermedad


RADICALES LIBRES VS ANTIOXIDANTES
El Ganoderma Lucidum entre sus muchos beneficios, es que es un ANTIOXIDANTE que combate los RADICALES LIBRES.
Los radicales libres son moléculas altamente reactivas, y la consecuencia de estas reacciones genera una desorganización en las membranas celulares de nuestro organismo. Dicho desorden es letal para la célula.
Son producidos en la mayoría de las células corporales a través del propio metabolismo celular y también por la acción de agentes tóxicos.
Existen dos tipos de radicales libres:
Los internos: el ejercicio muy intenso, el estrés, los propios del metabolismo.
Los externos: una mala dieta (mala alimentación)  el consumo de tabaco   el consumo de alcohol,
 los medicamentos,  la contaminación, el exceso de exposición solar.
Ante la presencia de radicales libres, el organismo debe neutralizarlos y defenderse, para así evitar la lesión de los tejidos, pero el problema propiamente dicho, aparece cuando la concentración de estos radicales libres es muy elevada.
Cuando los mismos se encuentran presentes en el organismo en cantidades adecuadas aportan beneficios, como ser la lucha contra bacterias y virus, regulan la estructura y función de las proteínas, controlan el tono muscular, etc.
Las consecuencias del exceso de radicales libres en el organismo, afectan directamente nuestro estado de salud de la siguiente forma:
Envejecimiento: producido por la acumulación a lo largo de los años de radicales libres, consecuencia de esto las membranas de las células epiteliales se modifican, y así se ve dificultada la nutrición de la piel, por otro lado también se ven dañadas las células de colágeno y elastina, entonces la piel pierde firmeza y elasticidad.
Problemas en el sistema cardiovascular: se ve favorecida la aparición de arterioesclerosis por el endurecimiento de las paredes arteriales.
El endotelio es el responsable de mantener el equilibrio entre los procesos de trombosis-fibrosis y vaso dilatación-constricción. La oxidación por el exceso de radicales libres afecta a la pared endotelial, no pudiendo realizar sus funciones correctamente. La captación de LDL se ve afectada también y por esta razón las LDL quedan en el torrente sanguíneo.
Problemas en el sistema nervioso: el impulso nervioso se ve disminuido, al igual que los reflejos, la memoria y el aprendizaje, si disminuye la irrigación sanguínea a nivel del sistema nervioso se puede llegar a padecer demencia senil.
Concretamente ¿Qué es un radical libre?
El radical libre es un átomo de O2 (oxígeno) con 7 electrones (el átomo estable de oxígeno tiene 8 electrones y se torna inestable cuando pierde 1 electrón), al faltarle ese electrón, lo toma prestado de la membrana celular y produce así otro radical libre mas dando lugar a una reacción en cadena.
Esta reacción en cadena se combate con la acción de los antioxidantes, los cuales neutralizan los átomos de oxigeno.
Para la neutralización, existen antioxidantes endógenos y exógenos:
- Los endógenos son las enzimas (proteínas) con capacidad antioxidante que no se consumen al reaccionar con los radicales libres y son dependientes de sus cofactores tales como el cobre, el hierro, el zinc, el magnesio y selenio.
- Los exógenos provienen de la dieta, y a diferencia de las enzimas se consumen al reaccionar con los radicales libres, y deben ser reemplazados.
¡EL CONSUMO DIARIO DE GANODERMA DISMINUYE EL COLESTEROL!
Por siglos, el Reishi ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fue rutinariamente prescrita para aquellos con síntomas de “pecho apretado y anudado”, refiriéndose a enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco . Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses.
Ellos encontraron que el Reishi contiene ácido ganoderico, el cual baja la presión sanguínea, baja el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios. En un ensayo clínico de seis meses desarrollado en un hospital universitario de Tokio, cerca de la mitad (47,5%) de 53 pacientes de hipertensión bajaron su presión sanguínea por 10-19 mm Hg, y 10% de los pacientes bajaron su presión en 20-29 mmHg (lecturas sistólica y diastólica) después de tomar extracto de Reishi. Resultados similares fueron observados en un ensayo clínico realizado en China sin ningún efecto colateral.
Otro estudio prolongado de Reishi en China encontró que los niveles de lipoproteína de baja densidad (el colesterol dañino) bajaron en 68% de 90 pacientes que usaron Reishi por cuatro meses.
Recientemente científicos rusos han tomado interés en el Reishi. Ellos encontraron que adicionalmente a los beneficios cardiovasculares mencionados antes, el Reishi mostró una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de “placa” (la “placa” es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y glóbulos blancos degenerados; es depositada en las paredes de las arterias y restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento del paso en las arterias resultando en arteriosclerosis).


CÁNCER
La setas Reishi están principalmente compuestas de complejos carbohidratos llamados polisacáridos, triterpenoides, proteínas y aminoácidos. Los estudios indican que se trata de estos polisacáridos, los elementos más activos encontrado en el Reishi rojo, que son responsables del fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo.
Los médicos en China y Japón han usado durante mucho tiempo las hierbas como el Ginseng, que contienen polisacáridos pero el contenido de polisacárido en el hongo rojo es elevado y es utilizado para disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia sufrido por pacientes con cáncer.
Además, los ácidos ganoderico en el hongo rojo también se han demostrado que ayuda a aliviar las alergias comunes mediante la inhibición de los mediadores químicos de la inflamación, incluyendo la liberación de histamina.
Aparte de la composición de polisacáridos excepcionalmente alto, ningún ingrediente exclusivo o único ha sido identificado como en el hongo rojo que pueden ser acreditados para la salud y destacar como la mejor seta para mejorar la salud. Es más probable que la potencia de la seta reside en la combinación de sus constituyentes químicos, una ilustración natural de la idea de que el todo es más que la suma de sus partes.
Tal vez los mejores beneficios del hongo rojo es el potencial de su capacidad para reforzar el sistema inmunológico del cuerpo. En tal sentido el consumo del Reishi rojo se considera preventivo en vez de un tratamiento para una enfermedad específica.
El hongo rojo está ganando crédito como un ejemplo potencial de lo que la Real Academia de Medicina ha llamado un "adaptógeno" – un concepto para el tratamiento para ayudar al cuerpo a adaptarse frente al estrés de diversos tipos; estos factores de estrés pueden ser la temperatura, el trauma, el sueño la privación, la exposición a toxinas, radiación, infección o el estrés psicológico. Estos adaptógeno de las propiedades que ofrece el hongo rojo no causan efectos secundarios con el consumo regular, es efectiva en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades y ayuda al organismo volver a un estado normal y equilibrado.
 Por otra parte, el consumo regular de Reishi rojo puede mejorar significativamente el funcionamiento del sistema inmunológico. El Reishi rojo actúa como un modulador inmune - una sustancia que regula, y afina el sistema inmunológico. La responsabilidad primordial de el sistema inmune es la detección de patógenos tales como virus, bacterias y otros microbios que invaden el cuerpo. En condiciones normales, un sistema inmunitario intacto es capaz de detener la mayor parte de estos organismos antes de que cause algún daño. Sin embargo, si el sistema inmunológico se ve comprometido, los virus, bacterias, parásitos y hongos pueden proliferar y causar enfermedades.
Los antibióticos, agente anti-virales y los medicamentos recetados son la base de la actual terapia. A pesar de que puede ser efectivo, todos los tratamientos llevan un posible efecto secundario. Además, el uso repetido de estos medicamentos puede causar resistencia en microorganismos para mutar y desarrollarse.
El consumo de Reishi rojo elimina estos problemas. La red Reishi también está ganando aceptación para su uso como un complemento a la lucha contra los efectos secundarios desagradables asociados con radiación y la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
Productos auténticos de Reishi rojo también han demostrado excepcionales propiedades anti-estrés que contribuyen a mejorar la memoria, la facilidad tensión, y agudizar la concentración. Su potencia es especialmente notable en el tratamiento de enfermedades degenerativas que afectan principalmente a los ancianos, tales como la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.
DIABETES
Se considera que el Ganoderma Lucidum actúa de forma similar a la insulina, inhibiendo la formación de glucosa y facilitando su entrada en las células. Por otro lado, se ha contrastado que la actuación que ejerce el Ganoderma Lucidum en el sistema inmune, también favorece el estado de los enfermos con Diabetes Mellitus de Tipo I.
En conclusión diremos que tomando el Ganoderma Lucidum bajo la forma de lingzhi Café u otro producto que nuestra empresa ofrece, obtenemos los siguientes resultados:
    Actúa de forma similar a la insulina; inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células.
    Reduce los niveles de glucosa en la sangre.
    Disminuye los síntomas de los diabéticos.
    Mejora la respuesta autoinmune en caso de la Diabetes Mellitus Tipo I.
    Previene la diabetes y evita sus complicaciones o secuelas.
    Promueve el metabolismo eficiente de la glucosa en el hígado.
EL ESTREÑIMIENTO Y EL GANODERMA LUCIDUM
Muchas veces nos preocupamos cuando alguno de nuestros hijos tiene dificultades para defecar, o quizás algún familiar demora mucho en el baño. Hoy día hablaremos sobre la Constipación o estreñimiento.
¿Cuando se dice que hay estreñimiento? Cuando las deposiciones son escasas, es decir la frecuencia entre ellas es de días y se acompañan de molestias con la expulsión.
Son muchas las causas de su aparición, pero en la mayoría de los casos:
1. Se toma poca fibra (fruta y verdura)
2. Se bebe poca agua.
3. Se hace poco ejercicio.
4. Puede ser causa de enfermedades importantes y se necesita la consulta del médico.
Si el estreñimiento no recibe tratamiento alguno puede originar complicaciones en el paciente. Se pueden presentar enfermedades en la región anal y perianal como desgarros en el esfínter anal, hemorroides, obliteración y/o estrangulación del colón, etc.
¿Cómo podemos evitarlo?
1. Comiendo diariamente alimentos ricos en fibra. (frutas y verduras)
2. Beba agua, al menos 2.5 litros al día.
3. Realice un poco de ejercicio, personas adultas andar 15 a 20 minutos. Esto favorecerá el tránsito intestinal y fortalecerá la musculatura abdominal.
4. Acuda cada día al servicio higiénico a la misma hora para acostumbrar al intestino.
5. Evitar tomar laxantes. (Excepto si se los indica su médico) Estos pueden causar adicción. Usar supositorios de glicerina en casos extremos cuando el problema ya se presentó.
6. Podemos ayudar al organismo mejorando la digestión de los alimentos consumiendo en especial la papaya (por su enzima papaína muy digestiva) salvado de trigo en los alimentos, cáscara sagrada (en cápsulas de venta en tiendas naturistas) y entre otras alternativas aceite de sacha inchi (una cucharada en adultos y una cucharita en niños) entre otros.
¿Por qué el café con Ganoderma Lucidum es bueno para combatir el estreñimiento?
Como sabemos el café posee en su composición el hongo Ganoderma Lucidum o Reishi y café orgánico.
Este hongo es mezclado con café al cual se le ha cambiado su pH ácido a un pH de 7.3, el mismo pH de nuestra sangre, quitándole de esta manera su acidez natural, además de esto se ha aislado la cafeína de manera natural hasta un 98%.
La proporción del hongo y el café es de 95% y 5% respectivamente. Esta sustancia activa no modifica el delicioso sabor del café.
El Ganoderma Lucidum tiene entre sus principios activos y composición mucha fibra. Es un alimento rico en fibra dietética. La fibra que contienen estos hongos es la quitina que forma parte de la estructura de los hongos.
El consumo de fibra es fundamental para la prevención del cáncer de colon, la obesidad y la cardiopatía isquémica, reduce el colesterol malo, además de prevenir y solucionar el problema de estreñimiento de manera efectiva.
¡Tratamiento del estreñimiento con el Ganoderma Lucidum!
El tratamiento con lingzhi café para combatir el estreñimiento deberá seguirse complementando la ingesta del producto con abundante agua (no menos de 10 vasos al día)
Se recomienda en casos leves tomar medio sobre (10 grs. aproximadamente) tres veces al día, 30 minutos antes de las principales comidas. Es decir durante el día deberá tomarse un sobre y medio. Esto por espacio de una semana o hasta conseguir una evacuación pareja y con una frecuencia normal.
Para casos graves, en donde el estreñimiento a evitado la defecación por más de 5 días, tomar un sobre de Lingzhi Café (21 grs.) 30 minutos antes de cada comida. Si se tiene costumbre tomar 3 comidas serán 3 sobres, por ejemplo. No olvidarse de consumir agua en la cantidad recomendable.
Después de conseguir el efecto deseado, continuar dosis de mantenimiento de un sobre al día en ayunas. Acompañar a esto los consejos arriba antes mencionados.
MEJORA TU APARIENCIA
La obesidad pueden afectar la confianza en uno mismo y tener un impacto negativo en la auto-estima. Además puede dar lugar a diabetes y enfermedades cardiovasculares. Estudios han encontrado que el consumo regular de Reishi rojo ayuda al cuerpo a limpiarse a sí mismo de las toxinas acumuladas y el exceso de lípidos (grasa).
Además de regular la forma estética del cuerpo reduciendo la grasa, los productos basados en Ganoderma Lucidum también puede mejorar la condición de la piel. El anti-envejecimiento que se da con hongo rojo puede estar relacionado con la mejora el flujo sanguíneo y el aumento de suministro de nutrientes a la piel.
También ayudan en el proceso de reparación de la piel dañada por el sol. Las personas que han tomado regularmente Ganoderma Lucidum Reishi han notado una disminución en las espinillas (Acné) y otros defectos.
El consumo regular de Reishi rojo también tiene un efecto calmante y para reducir el efecto del estrés en el cuerpo y parece mejorar los patrones del sueño sin la sedación que va comúnmente con los medicamentos. Lo que debe quedar claro para vos es que estos beneficios combinados mejoran tu apariencia física. El consumo regular de Reishi rojo combinado con una dieta sana y estilo de vida activo, puede efectivamente facilitar el retorno de su cuerpo a un estado normal y saludable
MIGRAÑA
Este elemento natural, el Ganoderma Lucidum o Reishi, es un hongo color rojo muy usado en la medicina tradicional de China. Sus propiedades hasta ahora asombran al mundo occidental, por ser considerado un adaptógeno y elemento que reúne más de 200 nutrientes que lo hacen insuperable en su género.
Su uso en la medicina china para combatir la migraña radica entre otras cosas, en que la ingesta de hierbas o alimentos de sabor amargo estimulan de manera apropiada la fisiología del hígado. Sabemos por los tratados chinos que la migraña tiene su origen en la desfase o desequilibrio que sufre el hígado y que condiciona de alguna forma la irrigación de una parte del cerebro, a falta de una correcta irrigación sanguínea de un sector del cerebro ocasionado por la acumulación de flujo sanguíneo en otra zona del cerebro, se produce la migraña.
      Efectos
El producto brinda un alivio en las personas al consumirlo durante la primera semana de tratamiento. Al cabo de los primeros 30 días la mayoría de pacientes que sufren de migraña dejan de padecerla. Es recomendable que los pacientes sigan un tratamiento mínimo de 90 días para resultados más satisfactorios.
La rápida acción de los componentes antioxidantes y des inflamatorios del Ganoderma Lucidum, junto con las propiedades hepatoprotectoras y analgésicas de la cafeína del café, ponen de manifiesto la clara efectividad del producto y el restablecimiento del enfermo.
Los consejos vertidos anteriormente están solamente enfocados en mejorar su salud, contemplando el impedimento del mal. No recomendamos que usted deje el tratamiento médico si lo está experimentando, el especialista de seguro coincidirá con las medidas hoy presentadas en este artículo. El retiro de los medicamentos será progresivo y Ud. podrá vencer en corto tiempo a la molesta migraña.
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Cuáles son los ingredientes activos del Ganoderma?
Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son uno de los ingredientes activos que se encuentran en el Reishi rojo que tienen efectos anti-tumorales, modulación inmunológica y reducir los efectos de la presión arterial.
Otro ingrediente activo es Triterpenos, una clase de ellos que se encuentran en el Reishi se conoce como ácidos ganoderico. Los estudios han indicado que los ácidos ganoderico ayudar a aliviar las alergias comunes por la inhibición de la liberación de histamina, mejorar la utilización de oxígeno y mejorar las funciones del hígado.
2. ¿Existen efectos secundarios?
No. De acuerdo a la literatura clásica, Reishi se clasifica como una hierba superior. hierbas Superior se dice que no es tóxico y puede ser consumida en grandes cantidades y durante un largo período sin ningún efecto secundario.
Después de 2.000 años, aún no hay efectos secundarios comunicados en la literatura científica y los estudios clínicos. Sin embargo, las personas muy sensibles pueden experimentar algunos síntomas de desintoxicación como las molestias digestivas leves, mareos, dolor óseo y erupciones en la piel durante el período inicial de ingesta. Esta es la excreción de sustancias tóxicas acumuladas de los alimentos de hoy en día y las actividades vigorosas del metabolismo del cuerpo. Todos estos son signos normales de recuperación y una indicación de que el efecto medicinal de Reishi rojo está funcionando bien. Estos síntomas de desintoxicación por lo general desaparecen al cabo de unos días de uso continuo de Reishi.
Por otra parte, en la monografía publicada s American Herbal Farmacopea ® sobre los hongos Reishi, Reishi se clasifica como "Clase 1:. Hierbas que pueden consumirse sin riesgos cuando se usa apropiadamente (McGuffin y otros 1997) no se observaron efectos secundarios en la literatura clínica disponible. Los médicos han reportado ocasionalmente malestar estomacal leve y erupciones en la piel en personas sensibles. Estos efectos secundarios son generalmente de corta duración. "
Teniendo una fuente de vitamina C con Reishi puede ayudar a reducir los efectos secundarios que pueden producirse cuando el consumo inicial de la hierba.
3. ¿Puedo tomar Reishi con mis otros medicamentos?
Sí. Reishi es un complemento natural de la salud y no se han reportado contraindicaciones en más de 2.000 años de estudio. Sin embargo, todas las sustancias de modulación inmunológica, tales como Reishi se debe tomar con el cuidado de los pacientes sometidos a trasplantes de órganos y el uso de fármacos inmunosupresores.
Siempre es una buena idea consultar a un médico calificado (preferentemente alguien con experiencia en el cuidado de la salud complementaria) antes de consumir cualquier suplemento dietético.
Más información sobre las interacciones medicamentosas teórica con Reishi se puede encontrar en la siguiente página web: Pharmasave - Biblioteca: seta de Reishi.
4. ¿Cuáles son las indicaciones para tomar Reishi?
Reishi se toma mejor por la mañana con el estómago vacío. Beber más agua también ayudará a mejorar los efectos de Reishi ayudando al cuerpo a deshacerse de los residuos tóxicos.
También se recomienda tomar vitamina C con Reishi ya que esto ayudará al cuerpo en la absorción de los ingredientes activos en el Reishi. Los estudios han demostrado que la vitamina C ayuda a romper la polisacáridos complejos en pedazos manejables del producto que el cuerpo puede.
5.- En caso de Reishi tomarse sólo cuando uno está enfermo?
Reishi se pueden tomar en cualquier momento, incluso cuando uno no está enfermo. El principal beneficio de Reishi es su capacidad para apoyar y regular el sistema inmune a un nivel óptimo. Por lo tanto, el Reishi es beneficioso incluso para una persona sana. Lo mejor es hacer Reishi rojo una parte de su rutina diaria para la salud preventiva.
6. ¿De dónde proceden de Reishi?
El hongo Reishi se encuentra en la naturaleza en los árboles de ciruela. Sin embargo, es extremadamente raro y casi imposible de encontrar de esta manera. Por esta razón, se consideró que no tiene precio y sólo consume por la realeza en China y Japón desde hace miles de años.
En la década de 1970, investigadores japoneses descubrieron un método para el cultivo de Reishi en una escala masiva. Ahora Reishi rojo está fácilmente disponible y se puede encontrar cultivada comercialmente en Japón, China, los EE.UU. y otras partes de Asia.
7. ¿Cuáles son los beneficios de Reishi?
En la tabla siguiente se encontró en un artículo publicado titulado setas medicinales: sus propiedades terapéuticas y médicas uso actual con especial énfasis en los tratamientos del cáncer de Cáncer Research UK
Tabla - Efectos farmacológicos de extractos de Reishi en su conjunto vivo e in vitro
 Analgésico   La actividad anti-alérgica
 Preventivas efecto bronquitis, inducir la regeneración del epitelio bronquial
Anti-inflamatorios
Antibacteriano, en contra de estafilococos, estreptococos y Bacillus pneumoniae (quizás debido a la actividad del sistema inmune mayor)
Antioxidante, al eliminar los radicales libres hidroxilos
  Actividad antitumoral efecto antiviral, al inducir la producción de interferon Reduce la presión arterial
 Mejora la médula ósea la proliferación de células nucleadas
Cardiotónico de acción, disminuyendo los niveles de colesterol sérico, sin efecto sobre los triglicéridos, mejora el metabolismo del miocardio de los animales de hipoxia, y la mejora de la arteria coronaria hemodinámica depresor central y periférico acciones anti colinérgicos en el sytem nervioso autónomo reducir los efectos de la cafeína y relajar los músculos
Mejora de células asesinas naturales (NK), la actividad in vitro en ratones
Expectorante y anti tusivo propiedades demostrado en estudios de ratones
General inmuno potenciación
Lucha contra el VIH actividad in vitro e in vivo
Mejora de la función adren cortical
¿ÁCIDO O ALCALINO?
Equilibrio de pH del Cuerpo
Si usted tiene algún problema de salud es muy probable que usted sea acídico.
Estudios recientes han demostrado que a menos de que el pH del cuerpo este a un nivel un poco alcalino, el cuerpo no se puede curar a sí mismo. Por eso no importa la forma que usted use para cuidar sus problemas de salud, no será efectivo a menos que usted incremente el nivel de su pH. Si el pH de su cuerpo no está equilibrado no podrá asimilar vitaminas, minerales y suplementos alimenticios efectivamente. El pH de su cuerpo afecta todo.
El cuerpo tiene que tener un pH equilibrado en la mayoría de los organismos vivientes en la tierra o no funcionan correctamente. El nivel alcalino es muy importante porque estudios han demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir en un estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes acídico.
Si el pH es acídico: la habilidad de absorber nutrientes y minerales disminuirá, la producción de energía en las células disminuirá, la habilidad de curar las células enfermas disminuye, la habilidad de des toxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades. Un pH acídico puede ocurrir por una dieta acida, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo tratara de compensar este pH acídico usando minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, el ácido se acumulara en las células.
El químico Linux Pauling, ganador de dos premios Nobel (el primero de Química y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud. Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido. El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido. Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.
Un pH bajo es una de las causas más importantes de muchas enfermedades incluido el cáncer. Se ha encontrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal. Por eso es que los pacientes con cáncer lo controlan cambiando completamente su estilo de vida y su dieta.

¿QUÉ ALIMENTOS SON ÁCIDOS Y ALCALINOS?
Para más información visita: ¿Qué tan ácido está su organismo? Alimentos: ¿ácidos o alcalinos?
Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos
Muchos alimentos alcalinos están producidos por la naturaleza, pero los alimentos procesados fabricados son sobre todo generadores de ácido.
Necesitamos un montón de frutas frescas y vehículos (que produzcan alcalinos) para balancear lo necesario de las proteínas (que son generadoras de ácido). Y necesitamos evitar los alimentos procesados, azucarados o de carbohidratos simples, no sólo porque son generadores de ácido sino que también porque levantan el nivel de azúcar en sangre demasiado rápidamente (alto índice glicemico); pueden ser tóxicos también.
Observe que un ácido alimenticio o una tendencia de la formación alcalina en el cuerpo no tiene nada ver con el pH real del alimento en sí mismo. Por ejemplo, los limones son muy ácidos, no obstante los productos finales que ellos producen después de que la digestión y la asimilación se realizan, son muy alcalinas así que los limones son formadores de alcalinos en el cuerpo. Asimismo, la carne probará ser alcalina antes de la digestión pero con ella se dejan residuos ácidos en el cuerpo así pues, como casi todos los productos animales, la carne se clasifica como generador de ácido.
El conocimiento de los valores de pH de los alimentos y de las bebidas comunes que influencian el cuerpo pH es útil. Idealmente, los alimentos y las bebidas consumidos deben ser 75% alcalinos y 25% ácidos. Una vez más no muchos de nosotros alcanzan tal perfección dietética sobre una base diaria. La tecnología actual en base a propósitos de BioAlkalizer determina que la naturaleza de asociaciones fuera de la sobrecarga ácida del cuerpo, puede incluirse y balancearse con seguridad. Usted tiene que tomar decisiones sabias y de manera calma, ser responsable y estar informado sobre la salud de su cuerpo.
ÁCIDO QUE FORMAN LOS ALIMENTOS
Una cosa importante a tener presente es que el ácido que componen los alimentos son alimentos importantes. Proporcionan a las vitaminas, a los minerales, a las proteínas, a las grasas y a la fibra. Una dieta no está completa sin ellos. Sin embargo, si este ácido que compone los alimentos es mayor que el 20% de la dieta (y en la mayoría de los norteamericanos compone casi el 90% de la dieta) entonces mientras más envejecemos, el cuerpo llega a ser menos eficiente, las células del cuerpo llegan a ser más y más ácidas.
Lo que debería hacer es agregar alimentos alcalinos a su dieta, de los mencionados debajo, y seguir los consejos para alcalinizar su organismo.
Alimentos ácidos:
Aunque no lo parezca a primera vista, según los sinergitas los siguientes alimentos producen ácidos en nuestro organismo:

Azúcar.Café. Pescado.Aceitunas. Fideos.
 Huevos.Alcohol. Leche de vaca
Alimentos alcalinos:
Los siguientes productos son considerados alcalinizantes:
Verduras frescas.Coco. Jarabe de arce.Miel.
 Pasas.Derivados de soya.
 Repollo (especialmente su jug

Para mantener el balance entre ácidos y alcalinos, los sinergistas recomiendan mezclar:
Manzanas y semillas de ayote (pipas de calabaza).Cerveza y semillas de ayote. Pan y ajo.
Queso y mostaza. Chocolate y peras.

También recomiendan los sinergistas: Leche de vaca y nuez moscada Vino y avellanas.
 Curry y almendras. Naranjas y semillas de girasol. Fresas y mango.

Alcalinizar alimentos
Caldo de repollo blanco (CR) Se hierve una hoja de repollo blanco o verde claro, nunca colorado, en un litro de agua (CR)
Agua Bicarbonatada (AB) diluir media cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua.
Nunca usar recipientes de aluminio.
El sistema del Dr. Sack, se basa en las propiedades alcalinizantes y neutralizantes de ácidos comprobadas en el repollo blanco crudo y en el agua de su cocción. Al hervir, esta hortaliza libera álcalis que pasan al agua y el proceso de neutralización de los alimentos sumergidos en ella se realiza en forma directa.
El remojo de los alimentos en caldo de repollo:
    no altera la calidad ni el sabor facilita la asimilación y transformación en el organismo influye positivamente en el equilibrio ácido-básico es muy útil para realizar la transición de una dieta "normal" a una dieta “alcalinizantes”
Infusiones: Utilizar en su confección CR en lugar de agua.
Leche: Hervir 15' con una hoja de repollo blanco.
Remojar el pan de manteca troceado durante 72 horas en CR o AB, cambiando el líquido cada 24 hs.
Ricota: Remojar en CR o AB durante una hora.
Quesos duros: Remojar tajadas de 4 cm en CR o AB durante 6 horas.
Dulce de batata: Remojar tajadas de 4 cm en CR durante 3 horas.
Dulce de membrillo: Hervir 15' en CR.
Frutas desecadas y aceitunas: Remojar 6 horas en CR o AB.
Semillas: Remojar sin cáscara 6 horas en CR o AB.
Chocolate: Remojar de 1 a 6 horas según el espesor.
Legumbres secas: Remojar 6 horas en CR o AB, enjuagar y cocinar en agua natural.
Verduras: En caso de acelga o espinaca, cocinar en CR ó en agua con una hoja de repollo, ó remojar 3 horas en AB y cocinar en agua natural.
Papas o batata: Cocinar en CR ó agua con una hoja de repollo. Para freír, remojar una hora en CR o AB. Para el horno, remojar 3 horas en CR o AB.   Cereales y pastas: Cocinar en CR.
Huevos: Remojar con cáscara una hora en CR o AB.
Aceites refinados: Colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio en la botella, agitar bien y dejar luego 24 horas en reposo. El bicarbonato neutraliza los vestigios de ácidos y solventes utilizados en la industrialización, formándose en el fondo de la botella un sedimento (la reacción del bicarbonato sobre los ácidos) que no debe ser utilizada
El Dr. Sack sugería usar agua de repollo o incorporar una hojita de repollo en la preparación de salsas, cocción de pastas, huevos, legumbres y verduras (sobre todo acelga, espinaca y remolacha), así como en el remojo de legumbres, frutas secas y carnes. También recomendaba agregar apenas una hojita de repollo crudo a las ensaladas (en exceso produce gases), y desaconsejaba el consumo del repollo hervido.
La dieta en equilibrio ácido-base
El Dr. Ragnar Berg, médico sueco, pionero en la investigación de la alimentación alcalinizantes- sugería que un 85% de la dieta debe estar compuesta de elementos ricos en bases, de los cuales una proporción debe estar en estado crudo y sólo un 15% debería estar reservado a los alimentos acidificantes. Berg sostenía que la mejor terapia era la de jugos frescos de frutas y verduras.
    Comenzar a mejorar la calidad de la nutrición es comenzar a mejorar la calidad de vida. Ser conscientes de qué y cómo comemos.
    Prestar atención al equilibrio ácido-básico del organismo permite eliminar una gran cantidad de síntomas, muchos de los cuales a veces se los considera normales por hábito.
    Conocer los alimentos acidificantes y alcalinizantes, para comenzar a modificar la ingesta diaria. El cambio debe ser gradual, inicialmente dos partes de alcalinizantes por cada parte de acidificantes, hasta llegar al equilibrio 4 a 1, hasta lograr el hábito de consumir los alimentos en equilibrio ácido-alcalino.
    Adecuar la alimentación a la realidad orgánica, social, laboral y a la época del año
    El exceso de alimento causa acidificación, es necesario nutrir el cuerpo con moderación para saciar las necesidades básicas.
    Consumir frutas (de estación y bien maduras) y verduras (crudas, cocinadas al vapor o consumidas en el agua de cocción). Preferentemente consumir frutas y verduras de cultivo natural y productos orgánicos.
    Incorporar cereales menos acidificantes (arroz integral ya maní, trigo sarraceno, maíz) o alcalinizantes (mijo o cebada) y legumbres (porotos, lentejas, arvejas, garbanzos, soja, arveja) previamente remojadas con un trozo de alga kombu o una hoja de repollo blanco o laurel.
    Preferir las frutas secas: almendras, dátiles, pasas de uva y castañas.
    Endulzar con miel de arroz o de cebada, miel de abejas
    El jugo de limón es un producto empleado, para alcalinizar el organismo. Se puede añadir a un caldo vegetal de cebolla y apio, resultando una combinación desintoxicante y alcalinizantes que se toma antes de comer y cenar.
    El ayuno bebiendo jugos de frutas (aporte exclusivo de bases o alcalinos), facilita el proceso de purificación de residuos ácidos y permite sentir sensación de alivio en el organismo.
La macrobiótica y el equilibrio Yin-Yang
La macrobiótica considera YANG al elemento alcalino y YIN al elemento ácido, para conservar la buena salud debe mantenerse el equilibrio yin-yang, ó ácido-base.
Algunos alimentos ordenados según el criterio macro biótico en cuento al valor decreciente del elemento Yang (de más alcalino a menos alcalino) .
    Cereales: trigo sarraceno, mijo, centeno, trigo integral, arroz ya maní, cebada, maíz.
    Frutas: manzana, frutilla, castaña, cereza, aceituna, durazno, avellana, maní, almendra, pera, melón, dátil, higo, banana, cítricos, piña.
    Verduras: diente de león, ortiga, zanahoria, coliflor, zapallo, perejil, cebolla, nabo, achicoria, lechuga, repollo, remolacha, lenteja, guisante, ajo, hongo, pepino, espinaca, espárrago, tomate, arveja
    Productos lácteos: queso de cabra, leche, manteca, crema, yogurt.
    Aceites: de sésamo, de maíz, girasol, oliva, soja. Bebidas: té Ginseng,  zumo de frutas.
MIEMBRO DE  DXN
¿Conoce usted a alguien que tome café?.....Por supuesto que sí
El café es la segunda bebida más consumida en el planeta luego del agua. Es el segundo bien más comerciado después del petróleo. Las personas toman café todo el día, todos los días en la gran mayoría de los países del mundo.
Pero he aquí una pregunta realmente poderosa. ¿Cuándo fue la última vez que usted recibió dinero por cada vez que una persona disfrutó una taza de café?
1. La inversión inicial es menor de 20€ , único pago, vitalicia, heredable, internacional, su número es vigente en los más de 150 países donde esta DXN, no paga anualidades, ni recalificaciones, es el único pago de por vida.
2. No hay un mínimo de compra, usted puede comprar cajita por cajita lo que necesite, nunca pierde su descuento de distribuidor; ser Miembro puede ser para su uso personal, el de su familia y/o amigos, ya que es una gran oportunidad de comprar los productos con precio de distribuidor.
3.  Si usted lo desea puede ser sólo consumidor, o si quiere hacer el negocio, cuenta con apoyo de profesionales para que su crecimiento sea más rápido, tenemos capacitación continua, escuela de distribuidores, etc.
4. Puede hacer el negocio nacional o internacional si usted lo desea, recuerde que en la época en que vivimos es necesario complementar nuestra alimentación, los productos DXN son la mejor opción por ser de canasta básica: café, té, chocolate, jabón, shampoo, etc., además su precio es accesible a todos los bolsillos.
5. Los puntos son acumulables mes a mes para calificar.
6. Nunca pierdes tu status, rango o nivel al que has llegado.
7. Desde que inicias ganas de todos tus niveles.
8. Además de recibir ganancias al menudeo y por tu equipo, recibes reembolso en €€ por tus compras personales.
9. Bonos multilaterales e internacionales, además de muchos premios como viajes e incentivos.
10. Tenemos los mejores precios del mercado a nivel nacional como internacional. contactar para más información web  www.ansero13dxn.es mi correo ansero13.dxn@gmail.com