sábado, 11 de mayo de 2013

BENEFICIOS DEL GANODERMA ( ENFERMEDADES)

Ganoderma para el sistema digestivo

El Ganoderma Lucidum por ser un hongo adaptógeno puede regular y optimizar las funciones de cualquier órgano del cuerpo humano, además es un potente antioxidante que purifica todo tu cuerpo y que actúa en el sistema digestivo eliminado las impurezas que se adhieren a las paredes intestinales causando enfermedades.
El Ganoderma, también posee un alto contenido de fibra con hemicelulosa, una sustancia que ayuda a mejorar el tránsito intestinal  previniendo y mejorando casos de estreñimiento, además dicha sustancia posee un alto peso molecular que ayuda a evacuar todas las sustancias cancerígenas que puedan acumularse en el colón.
Otro de los beneficios del Ganoderma, es que mantiene el hígado sano por sus propiedades antifibróticas e inmunológicas evitando enfermedades hepáticas como la cirrosis y hepatitis.
Algunas de las enfermedades que ayuda a superar el Ganoderma son enfermedades hepáticas,  gastritis, indigestiones entre otras.
-----------------------------------------------------------------------

Ganoderma y el sistema óseo


El Ganoderma Lucidum por su poder adaptógeno ayuda a fortalecer y mejorar las funciones del sistema óseo, pero también actúa por medio de sus potentes polisacáridos para reforzar las articulaciones y prevenir su degeneración.
Además, por el ergosterol o provitamina D que contiene ayuda a absorber mejor el calcio y otros minerales que  fortalecen las uñas, el pelo y los huesos.
Algunas de las enfermedades relacionadas con el sistema óseo que pueden mejorarse con el consumo frecuente de Ganoderma son: la artritis, osteoporosis, dolores de espalda y articulaciones entre otras.

_____________________________________________________

Toma Ganoderma para la psoriasis

Otro de los beneficios del Ganoderma es que es útil en el tratamiento de enfermedades de la piel.
Dentro de los casos de éxito esta el consumo frecuente de Ganoderma para tratar la Psoriasis, una enfermedad que esta relacionada directamente con el sistema inmune y en la que el síntoma principal son inflamaciones con pigmentación rojiza y que producen escozor. Esta enfermedad se padece por una condición extraña del sistema inmunológico en el que se acelera la producción de las células de la piel a una velocidad 8 veces más rápido de lo habitual.
El Ganoderma, es utilizado en el tratamiento de la psoriasis por ser un potente adaptógeno que mejora el efecto de los medicamentos convencionales y ayuda a regular las funciones del órgano de la piel y del cuerpo en general. Además ayuda fortaleciendo el sistema inmunológico controlando la enfermedad y reduciendo los molestos síntomas y en algunos pacientes disminuye las huellas de la enfermedad o  los desaparece por completo.
================================================

Ganoderma “Rey Milagroso de las Hierbas”

Hace 2800 años a.c gobernó en China Shen Nong, un famoso emperador llamado el granjero divino, un título que se ganó por dedicar toda su vida a transmitir a sus súbditos el conocimiento de las propiedades de las plantas y hierbas, entre ellas las del   Ganoderma.
El Granjero Divino fue el primero en cuestionarse los efectos de las  hierbas y plantas  en las personas y para descubrir cómo podían usarse y los beneficios que podrían tener él mismo probó 365 plantas y hierbas, entre venenosas y medicinales para estudiar qué enfermedades combatían y qué efectos positivos o secundarios provocaban en el cuerpo humano, todo experimentándolo en su propio cuerpo.
Después de años de investigación recopiló los descubrimientos que hizo en el primer libro conocido sobre la farmacopea oriental, en el clasifico las hierbas y plantas en tres categorías diferentes.
Las hierbas superiores, que servían para tratar múltiples enfermedades y mantenían equilibrado el cuerpo.
Las hierbas o plantas promedio que reforzaban el funcionamiento de alguna parte del cuerpo y funcionaban como tónico y las hierbas regulares que eran útiles para tratar o curar dolencias específicas.
Dentro de la clasificación de Shen Nong, el Ganoderma  fue clasificado como la hierba superior de las superiores y fue denominado “El Rey Milagroso de las Hierbas”.
================================================

Ganoderma contra el hipotiroidismo e hipertiroidismo

La tiroides es una enfermedad que se caracteriza por segregar en exceso tiroxina o por segregarla de manera deficiente, las clases de enfermedades de tiroides conocidas son el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, el Ganoderma ayuda a tratar estas enfermedades de varias formas.
La primera, es porque el Ganoderma es un adaptógeno que regula las funciones y de todos los organos, por lo que puede incrementar o disminuir el nivel de producción de tiroxina dependiendo de si el paciente padece hipertiroidismo o hipotiroidismo.
Otra forma en que el Ganoderma ayuda a pacientes que sufren de la tiroides, es fortaleciendo el sistema inmune del enfermo, acelerando la producción de defensas que ayudan al cuerpo a atacar las enfermedades y reponerse más rápido.
==================================================

Para la artritis toma Ganoderma

La artritis reumatoide es una enfermedad considerada irreversible y para la que aun no hay una cura sin embargo, es tratada con medicinas y terapias tradicionales para disminuir los dolorosos síntomas.
Pero algunos estudios hechos en Hong Kong descubrieron que el Ganoderma Lucidum puede ser usado en el tratamiento de esta enfermedad con resultados importantes y clara mejoría en la reducción de síntomas y de la enfermedad en general.
El Ganoderma actúa en pacientes con artritis, por medio de unos componentes que posee llamados polisacáridos y que están encargados de inhibir la producción de fibroblastos sinoviales, también actúa es un potente antiinflamatorio y analgésico ayudando a aliviar los dolorosos síntomas.
Actúa también como inmunomodulador ayudando al cuerpo y a cada órgano a fortalecerse para combatir efectivamente la enfermedad.
En algunos pacientes estudiados,se encontró que el extracto de Ganoderma podía ser  mucho más efectivo en el tratamiento de la artritis que la prednisona y que podía contrarrestar los efectos secundarios de esta medicina convencional.
==============================================

La legendaria historia del Ganoderma

Según la historia, hace 2100 años en el palacio del emperador Han Wu Di, hubo un gran descubrimiento en los jardines que rodeaban el castillo, los súbditos del emperador, encontraron cientos de Ganoderma florecidos que eran considerados símbolos de paz y prosperidad para todo el pueblo y longevidad para el emperador que habitara el palacio.
Antes del descubrimiento, el emperador Han Wu Di, por sugerencia de uno de los sabios de su palacio había adoptado el confusionismo como doctrina en la que se tenía por principio conservar la relación entre el hombre y el cielo.
Según el confusionismo, todo lo que los hombres hicieran en la tierra se vería reflejado en el cielo y como consecuencia de eso, si el hombre que actuaba era noble y sabio, el cielo lo premiaría con una señal celestial, por eso después del hallazgo del Ganoderma los súbditos de Han Wu Di tomaron la aparición como una señal del cielo por los méritos del emperador.
Por esa razón el emperador pidió a su pueblo que le ofreciera lingzhi (Ganoderma) como tributo anual y según la historia fue favorecido por el cielo, con una larga vida y un  gobierno de 51 años.
==============================================

Ganoderma, el verdadero regenerador celular


Ganoderma es el regenerador celular más poderoso del mundo, que fortalece todos los sistemas de tu cuerpo ayudándolo a prevenir y superar múltiples enfermedades como el cáncer, la diabetes, reumatismo, alergias, problemas cardiacos, circulatorios, hepáticos, digestivos, cerebrales y nerviosos entre otros.
En Asia, es conocido hace milenios como “el rey milagroso de las hierbas” por ser el más potente antioxidante consumido por emperadores y gobernantes para conservar su salud y juventud.
El Ganoderma posee más de 200 elementos activos y alrededor de 154 antioxidantes que lo hacen superior a cualquier otra planta o hierba del planeta.
Además, la combinación de sus componentes hace del Ganoderma un antioxidante tan potente como el reconocido té verde y un regenerador celular capaz de eliminar células malignas, revitalizar las enfermas y generar nuevas y lo mejor de todo, es que puedes consumirlo en cantidades ilimitadas sin efectos.
==============================================

Poderosos Beneficios del Ganoderma

Por sus componentes activos el Ganoderma actúa sobre todos los sistemas de tu cuerpo de tres formas: Fortaleciendo, Purificando y Rejuveneciendo.
Además, algunos estudios han demostrado que también es:
  • Antiviral y antiparásitos: ayuda en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y por virus.
  • El Ganoderma es antitumoral: ayuda en el tratamiento del cáncer.
  • Inmunoregulador: Regula la presión arterial, ayudando a prevenir y superar enfermedades cardiacas y circulatorias.
  • Es antialérgico: ayuda a tratar enfermedades respiratorias.
  • Es antiinflamatorio y analgésico: ayuda a superar los síntomas de las enfermedades.
Otros de los beneficios del Ganoderma son:
  • Ayuda a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos.
  • Protege los riñones, el sistema óseo, las articulaciones.
  • Ayuda en afecciones siquiátricas y neurológicas.
  •  Es usado contra la obesidad.
  •  Ayuda a tratar enfermedades digestivas y de la piel.
En general, el Ganoderma es un adaptógeno que te ayuda a equilibrar todas las funciones de tu cuerpo
============================================

El Verdadero Regenerador Celular


El Ganoderma es el regenerador celular más poderoso del mundo, que fortalece todos los sistemas de tu cuerpo ayudándolo a prevenir y superar múltiples enfermedades como el cáncer, la diabetes, reumatismo, alergias, problemas cardiacos, circulatorios, hepáticos, digestivos, cerebrales y nerviosos entre otros.
En Asia, es conocido hace milenios como “el rey milagroso de las hierbas” por ser el más potente antioxidante consumido por emperadores y gobernantes para conservar su salud y juventud.
El Ganoderma posee más de 200 elementos activos y alrededor de 154 antioxidantes que lo hacen superior a cualquier otra planta o hierba del planeta.
Además, la combinación de sus componentes hace del Ganoderma un antioxidante tan potente como el reconocido té verde y un regenerador celular capaz de eliminar células malignas, revitalizar las enfermas y generar nuevas y lo mejor de todo, es que puedes consumirlo en cantidades ilimitadas sin efectos.
==================================================

Ganoderma en la hipotensión y la hipertensión


En varios estudios realizados se ha comprobado que el consumo de Ganoderma en pacientes hipotensos e hipertensos mejora considerablemente los síntomas de la enfermedad como cefalea, cansancio y vértigo.
La razón por la que el Ganoderma resulta tan beneficioso en este tipo de enfermedades circulatorias son los compuestos triterpernos presentes en él y que reducen los niveles elevados en la presión arterial.
En los pacientes con hipotensión el Ganoderma actúa fortaleciendo los vasos sanguíneos, aumentando el flujo y optimizando la función del corazón para elevar la tensión arterial y en pacientes hipertensos limpia la sangre eliminando la viscosidad que hace más lento su flujo, elimina líquidos y normaliza la tensión.
============================================

El Ganoderma y enfermedades renales

Las enfermedades renales son consideradas muy difíciles de curar, entre ellas la nefrosis, nefritis aguda o crónica, fiebre reumática y síndrome renal diabético entre otros, la razón para la dificultad de curarlas son los altos índices de colesterol y de azúcar en la sangre que implican.
El Ganoderma es efectivo en el tratamiento de estas enfermedades porque es un tónico para los riñones y por la combinación de sus componentes capaces de disminuir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, además puede  reforzar el sistema inmunológico y regenerar células y tejidos enfermos optimiza la función de los riñones y ayudándolo a combatir las enfermedades con mejores defensas.
==============================================

Ganoderma y enfermedades respiratorias

El Ganoderma ayuda a combatir resfriados y bronquitis por su acción en el sistema inmunológico que al ser fortalecido por los compuestos activos del Ganoderma responde con más rapidez a los síntomas evitando que los microbios y bacterias que provocan las enfermedades pasen la primera fase  barrera de defensas.
Al evitar que las bacterias avancen, el Ganoderma mantiene a salvo otros órganos como el oído y los bronquios que pueden verse afectados por un simple resfriado y al mismo tiempo va disminuyendo los molestos síntomas hasta acabar con la enfermedad.
El Ganoderma también es benéfico en casos de asma, donde actúa mediante los compuestos triterpenoides y germanio que soportan los tubos bronquiales, por lo que reduce la agitación y gravedad del asma.
Otras alergias como la rinitis y sinusitis donde puede controlar los síntomas, disminuir la frecuencia de su aparición e incluso eliminarlas.
===================================================

Ganoderma y la gastritis

La gastritis es una de las enfermedades más comunes y en algunos casos difícil de contrarrestar, el Ganoderma Lucidum ha sido exitoso en el tratamiento de esta dolencia.
Una de las mayores propiedades del Ganoderma Lucidum, es la capacidad de actuar a nivel celular estimulando la producción de defensas que refuerzan el sistema inmunológico para que luche contra las enfermedades, en el caso de la gastritis, la combinación de los compuestos  del Ganoderma combate la bacteria Helicobacter Pyloris responsable de causarla.
Además el Ganoderma reduce los molestos síntomas por su poder analgésico,  regula los ácidos que producen el ardor en las paredes del estomago y con su poder antioxidante regenera las células enfermas para recuperar el órgano y mejorar su funcionamiento.
===============================================

Ganoderma para el Vitiligo

Por ser un poderoso antioxidante el Ganoderma también es útil en el tratamiento de enfermedades de la piel y en el caso del vitíligo o leucoderma que es una enfermedad autoinmune actúa reforzando la producción de los melanocitos encargados de producir la melanina que pigmenta la piel.
Al mismo tiempo el Ganoderma fortalece el sistema inmunológico, debilitado en los pacientes que sufren de esta enfermedad. La mejoría se va dando progresivamente, debido a que el Ganoderma actúa constantemente a nivel celular y no es una solución superficial.
==============================================

Ganoderma y la diabetes

Uno de los múltiples beneficios del Ganoderma Lucidum es su utilidad en el tratamiento de la diabetes, reduciendo el nivel de glucosa en la sangre y optimizando su utilización para aumentar la producción de insulina.
El Ganoderma, se comporta de forma similar a la insulina, acelerando el metabolismo de la glucosa, inhibiendo su formación y facilitando su ingreso a las células, es por esto que en estudios recientes por el uso del extracto de Ganoderma se llegó a suprimir el uso de inyecciones de insulina en los pacientes con diabetes.
Además de disminuir los niveles de glucosa en la sangre, el Ganoderma también ayuda a los pacientes con diabetes al minimizar los síntomas que sufren y reforzando su sistema inmunológico para luchar contra la enfermedad de forma más efectividad.
=================================================

El Ganoderma y el cáncer de pulmón


Cáncer de pulmónAl igual que en otros tipos de cáncer, se ha analizado la capacidad del Ganoderma de actuar en la línea celular 95-D del cáncer de pulmón, reconocida por ser altamente propensa a la metástasis, los componentes del Ganoderma, la combaten inhibiendo su proliferación e induciéndolas a permanecer en la fase G1 o inicial, antes de la replicación o síntesis de ADN en la que se duplican.
También se encontró en diversos estudios sobre el cáncer de pulmón que el ácido ganodérico, presente en el Ganoderma Lucidum contiene propiedades citotóxicas que pueden afectar a las células cancerígenas y no tanto a las normales.
Es así, como el Ganoderma actúa contra el cáncer de pulmón inhibiendo el crecimiento de vasos sanguíneos que alimenten el tumor, induciendo la muerte de las células cancerígenas y evitando su multiplicación además de disminuir los efectos del cáncer y los tratamientos convencionales en el sistema inmunológico.

El Ganoderma y el cáncer de próstata

Estudios en el cáncer de próstata con células PC-3 muy agresivas, analizaron que el Ganoderma evita la angiogénesis del tumor, es decir inhibe el surgimiento de vasos sanguíneos que lo hagan crecer y evita la multiplicación de las células malignas.
Los resultados de estos estudios indican que el Ganoderma puede ser útil en el tratamiento de la hipertrofia benigna de próstata y en el cáncer, debido a que componentes presentes en el pueden obstaculizar la recepción de andrógenos u hormonas masculinas y la proliferación de las células cancerígenas.
Cáncer de próstata-Ganoderma
La forma en que actúa el Ganoderma para controlar o suprimir el cáncer de próstata es mediante sus moléculas que entran a las células cancerígenas y las combaten desde adentro, además de disminuir notoriamente los síntomas que produce la enfermedad y mejorar el desempeño de la glándula masculina al aportar zinc, calcio, germanio y selenio necesarios para su funcionamiento. Otros componentes como flavonoides, alcaloides naturales y polisacáridos también ayudan en su recuperación.

¿Cómo actúa el Ganoderma? – Acción del Ganoderma

Con el frecuente consumo de Ganoderma, tu cuerpo empezará a sentir una mejoría notoria, más vitalidad y jovialidad.
Básicamente el Ganoderma actúa en tres formas:
  1. Fortaleciendo todos los sistemas de tu cuerpo para mejorar sus funciones y reforzar tus defensas previniendo enfermedades y acelerando la recuperación,
  2. Purificando tu cuerpo liberándolo de toxinas que se acumulan en él y rejuveneciendo con su poder antioxidante las células enfermas, eliminando las malas y estimulando la creación de nuevas.
  3. El Ganoderma detecta que órganos de tu cuerpo necesitan ayuda o están en crisis, limpia el órgano de toxinas, radicales libres e impurezas que lo enfermen, regenera las células perjudicadas, aumenta las defensas, lo refuerza y optimiza sus funciones dejándolo como nuevo.

    El Ganoderma en el tratamiento del cáncer

    Según un estudio realizado por el Centro de Investigación de Genética de Kioto, se concluyó que el Ganoderma puede ser utilizado como apoyo en el tratamiento de varios tipos de cáncer como el de seno, pulmón, hígado, páncreas, riñón, recto y cerebro entre otros.
    Tratamiento del cáncer-Ganoderma
    Su uso fue aprobado alternativamente con los tratamientos tradicionales de quimioterapia, radioterapia y cirugía ayudando a reducir los efectos dañinos de estos en el cuerpo humano. El Ganoderma,  restablece las funciones del sistema inmunológico debilitado por los intensos medicamentos usados en los tratamientos, a la vez que inhibe la reproducción de los tumores.
    Lo que hace que el Ganoderma sea efectivo en casos de cáncer son sus polisacáridos péptidos que tienen la capacidad de ser quimiopreventivos, evitando la aparición de sustancias que producen daños colaterales en el cuerpo del paciente por el uso de morfina y otros medicamentos analgésicos, necesarios para reducir el dolor, además de inducir la apoptosis o muerte de las células cancerígenas por si solas.
    Como efecto anexo, el Ganoderma también puede tener un efecto analgésico en el tratamiento del cáncer y reducir síntomas derivados de la quimioterapia o radioterapia como náuseas y mareos.

EL ARBOL ROJO DEL MULTINIVEL Y LAS VENTAS DIRECTAS




MULTINIVEL ->RECOMIENDO LEERLO<-

El multinivel es un sistema de comercialización en redes o distribución directa, donde la empresa vende sus productos directamente a los consumidores. A la vez, ellos pueden ganar regalías o comisiones al recomendarlos a otras personas. Las redes de mercadeo generan mucha polémica, ya que la mayoría de las personas han sido invitadas a uno o han participado sin tener éxito en el multinivel.

Elegir iniciar un multinivel puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. Por otro lado, existen actualmente tantas empresas de redes de mercadeo, que se ha vuelto cada vez más difícil escoger una para empezar en la industria del network marketing. Parte fundamental de nuestro éxito, dependerá de seleccionar la mejor empresa de multinivel. Para ello, existen distintas formas de hacerlo, comparando su producto, la empresa, el plan de compensación, momento, y equipo de trabajo.

Para incrementar nuestras oportunidades de éxito en las redes de mercadeo es obligatorio que dediquemos tiempo a capacitarnos en la industria: leyendo artículos, videos relacionados con la industria y siguiendo blogs relacionados. De esta manera podremos aprender estrategias de network marketing y tácticas de ventas multinivel, para poder aplicarlas en nuestros negocios y tener mayores posibilidades de éxito. Recuerda que nuestro éxito es proporcional a la cantidad de valor y conocimiento que tengamos sobre nuestro negocio de redes de mercadeo.

Multinivel, una opción más de negocio

El multinivel ha sido desacreditado en muchas ocasiones por ser considerado una actividad ilegal o poco honorable. Esta percepción no puede estar más alejada de la realidad. Si bien existen estafas, no todas las empresas  son ilegales. Existen muchas que sí basan sus ingresos en actividades legales y reparten gran parte de sus ganancias a los asociados que recomiendan sus productos.
La polémica se genera principalmente por las personas que han sido invitadas a este tipo de negocios, y no han sabido como llevar a cabo el negocio de multinivel. Adjudicando su fracaso al sistema de multinivel.

El futuro del multinivel

A pesar de que muchas personas no crean en este sistema de distribución, existen más de 2 millones de personas que están trabajando actualmente en la industria del network marketing en México. Lo que nos hace pensar que tiene un futuro brillante esta industria, al colocarla como una opción para las personas que no tienen empleo y que buscan conseguir su libertad financiera en el largo plazo, gracias al multinivel.

Para conocer más sobre el multinivel, te invitamos a leer el libro de Mario Rodríguez que lleva por título "El árbol rojo del multinivel y las ventas directas", además como navegar en su página oficial donde encontraras muchos recursos más.
http://www.youtube.com/watch?v=TzQRv4hPYyI&feature=player_embedded 

 http://ansero13.dxn.es/uzleti_lehetoseg

BENEFICIOS de la ESPIRULINA

BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA

1. Ideal para personas que sufren de diabetes
 
Algunas algas son dulces; ello se debe a que 
contienen dos azúcares: el manitol y la fructuosa, 
pero su índice glucémico es bajo, por lo que no 
aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

2. Son buenas para la vista
 
La mayoría de las algas tienen un alto contenido en 
vitamina A. Las Nori tanto como las zanahorias y 
la espirulina hasta 15 veces más. Por lo tanto te 
ayudan a prevenir y aliviar problemas de visión.

3. Son ricas en proteínas de gran calidad y en 
vitamina B12
 
Por lo que los vegetarianos, personas anémicas, con 
leucemia y que han sufrido cáncer o sufren deberían 
tomarlas para evitar carencias y además para 
proporcionar una proteína pura, sin toxinas. 
 
La Espirulina por ejemplo es más rica en proteínas 
que la carne, huevos, soja o pescado. Dichas 
proteínas son valiosas, ya que contienen gran 
número de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos 
que nuestro organismo no puede sintetizar sino que 
debe asimilar a través de la alimentación. Estos 
aminoácidos son fáciles de digerir debido a la 
composición de las algas ricas en sales minerales y 
en enzimas.

4. Ayudan a controlar la hipertensión
Son ricas en minerales, que además se encuentran 
equilibrados. Por ello son reguladoras del sistema 
cardiovascular.

5. Facilitan el tránsito de los alimentos
Son ricas en mucílagos, los cuales protegen la 
mucosa gástrica y ayudan a los alimentos a pasar a 
través de los intestinos.
   
6. Limpian el intestino
Son ricas en ácido algínico, el cual absorbe toxinas en 
la pared del colón y permite su eliminación en forma 
natural.

7. Beneficiosas para el aparato respiratorio
Los mucílagos ayuda a aliviar resfriados y gripes 
suavizando las secreciones y por ello luchando contra 
la tos.

8. Cubren la necesidad diaria de hierro
La Espirulina, en particular, contiene mas hierro que 
cualquier otro vegetal: 6 veces mas que los vegetales 
y completos y 10 veces mas que la espinaca.

9. Disminuyen la ansiedad
Las algas son ricas en vitaminas del grupo B, 
especialmente en B6 esenciales para los nervios. El 
alga dulce es muy rica en potasio y magnesio que 
tienen efecto relajante.

10. Disminuyen el colesterol malo
 
Menos de un 5% de las algas es grasa, por lo tanto 
las algas no engordan. Los lípidos que contienen son 
fundamentalmente grasos poliinsaturados. Estos 
ácidos favorecen la permeabilidad de las membranas 
celulares, transportan el colesterol evitando la 
formación de placas de ateroma y estimulan la 
formación de linfocitos.

11. Conservan la piel joven y el cabello sano
Algunas algas contienen más vitamina E que el 
germen de trigo, lo cual explica su poder 
antioxidante. Otras son ricas en zinc, por lo que 
resultan eficaces contra el acné y el exceso de sebo.

12. Mantienen sanos los huesos
Gracias a su alto contenido en calcio. La Espirulina es 
especialmente rica en este mineral.

 13. Neutralizan los efectos de la contaminación
Gracias al ácido algínico que contienen, capaz de 
combatir las toxinas, facilitando la eliminación de los 
vegetales contaminantes, radioactivos y tóxicos.

14. Protegen a la piel de la acción del sol
Por su alto contenido en carotenos o provitamina A, 
que favorecen la producción de melanina y 
mantienen la piel sana.
OBESIDAD
Se sabe que la sensación de hambre es un mecanismo de defensa del organismo y que esta ligada con el nivel de proteínas o sus derivados (lipoproteínas) en la sangre. Cuando arrecia el hambre, una buena práctica consiste en ingerir 3 a 5 gramos  de espirulina[1] media hora o una hora antes de cada comida con un vaso de agua o, en caso de olvido, al tiempo de tomar los alimentos.

El nivel de las lipoproteínas sube y desaparece la 
 
sensación de hambre. Al mismo tiempo el organismo 
 
recibe las vitaminas y los minerales requeridos. Por 
 
otra parte, gracias a la presencia del acido 
 
gammalinolenico se sintetizan las hormonas 
 
prostaglandinas que coadyuvan a la movilización de 
 
las reservas adiposas o exceso de grasa en el 
 
organismo para satisfacer las necesidades en 
 
calorías 
 
del metabolismo global. Al mismo tiempo, la 
 
ferredoxina aminora la sensación de fatiga y se 
 
supera la ansiedad de hambre.


[1] 1 gramo de spirulina es equivalente a los nutrientes obtenidos de 1 kg. de frutas y verduras variadas.