sábado, 18 de abril de 2015

GANODERMA EN LA FIBROMIALGIA



Ganoderma en la Fibromialgia
Más frecuente en mujeres
La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculo esquelético generalizado acompañado de problemas de fatiga o cansancio, sueño, memoria y del estado de ánimo. Fibromialgia
Los investigadores creen que la fibromialgia afecta a la forma en que el cerebro procesa las señales de dolor, amplificando las sensaciones dolorosas.
Algunas veces los síntomas comienzan después de un trauma físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas aparecen gradualmente sin que haya causa externa que los desencadenen.
Las mujeres son mucho más propensas a desarrollar fibromialgia que los hombres. Muchas personas que tienen fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensiónales, trastornos de la articulación tempo mandibular (ATM), síndrome de colon irritable, ansiedad y depresión.
Aunque no hay cura para la fibromialgia, una variedad de medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas. Las medidas como el ejercicio físico, la relajación y la reducción del estrés, también puede ayudar.
Los síntomas de la fibromialgia
Ilustración localización de los 18 puntos sensibles asociados con la fibromialgia<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> Los puntos sensibles
El dolor asociado con fibromialgia a menudo se describe como un dolor sordo y constante, por lo general procedentes de los músculos. Para ser considerado generalizada, el dolor debe ocurrir en ambos lados de su cuerpo y por encima y por debajo de su cintura.
Los 18 puntos sensibles asociados con la fibromialgia se presentan en pares simétricos desde la parte posterior de la cabeza hasta el interior de las rodillas.
           La fibromialgia se caracteriza por dolor adicional cuando se aplica presión en áreas específicas del cuerpo, llamados puntos sensibles. Las ubicaciones de los puntos sensibles son:
    Parte posterior de la cabezaàEntre los omóplatosàArriba de los hombros
    La parte frontal del cuelloàParte superior del pechoàZona exterior de los Codos
    Arriba de las CaderasàLados de las CaderasàInterior de las Rodillas
Trastornos del sueño y la fatiga
Las personas con fibromialgia a menudo se despiertan cansados, a pesar de que afirman dormir durante largos períodos de tiempo. El sueño es con frecuencia interrumpido por el dolor, y muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como el síndrome de piernas inquietas y apnea del sueño, que además pueden empeorar los síntomas.
SÍNTOMAS COEXISTENTES--------------Muchas personas que tienen fibromialgia pueden también tener:
FatigaàAnsiedadà DepresiónàEndometriosisàDolores de cabeza
Síndrome del intestino irritable
CAUSAS----------Los médicos no saben qué causa la fibromialgia, pero es muy probable que implique una variedad de factores que trabajen juntos. Estos pueden incluir:
    Genética. Debido a que la fibromialgia tiende a heredarse en las familias, puede haber ciertas mutaciones genéticas que pueden hacer más susceptible a desarrollar el trastorno.
    Infecciones. Algunas enfermedades parecen desencadenar o agravar la fibromialgia.
    Trauma físico y emocional. post-traumático o trastorno de estrés se han relacionado con la fibromialgia.
¿Por qué duele?-----------Las actuales líneas de investigación giran en torno a una teoría llamada “La sensibilización central“. Esta teoría afirma que las personas con fibromialgia tienen un umbral más bajo para el dolor debido a una mayor sensibilidad en el cerebro a las señales de dolor. Los investigadores creen que la estimulación repetida del nervio provoca que el cerebro de las personas con fibromialgia cambie. Este cambio implica un aumento anormal de los niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro (neurotransmisores). Además, los receptores cerebrales del dolor parecen desarrollar una especie de memoria del dolor y se vuelven más sensibles, lo que significa que pueden reaccionar de forma exagerada a las señales de dolor.
FACTORES DE RIESGO------------Los factores de riesgo para la fibromialgia son:
    El sexo. La fibromialgia se diagnostica más frecuentemente en las mujeres que en los hombres. Las hormonas femeninas pueden desempeñar un papel importante en cómo las mujeres experimentan el dolor.
    La historia familiar. Puede ser más propenso a desarrollar la fibromialgia si tiene antecedentes familiares.
    La enfermedad reumática. Si tiene una enfermedad reumática, como la artritis reumatoide o el lupus, es más propenso a desarrollar la fibromialgia.
COMPLICACIONES--------------La fibromialgia no suele desencadenar o propiciar otras enfermedades. Pero el dolor y la falta de sueño asociados con la fibromialgia pueden interferir con la capacidad de concentración o el rendimiento en el trabajo. La frustración de tener una enfermedad que a menudo es mal comprendida socialmente también puede dar lugar a depresión y  ansiedad.
Ganoderma en la Fibromialgia (II)
Ganoderma Fibromialgia1-150x150
Pruebas y diagnóstico
En 1990, el American College of Rheumatology (ACR) estableció dos criterios para el diagnóstico de la fibromialgia:
    Dolor generalizado de al menos tres meses
    Por lo menos 11 puntos dolorosos positivos – de un total posible de 18
Sin embargo, los síntomas de la fibromialgia pueden aparecer y desaparecer. Y muchos médicos no estaban seguros sobre la cantidad de presión a aplicar en los puntos sensibles durante un examen. Si bien los criterios de 1990 todavía son utilizados por los investigadores que estudian la fibromialgia, otras directrices menos estrictas han sido desarrolladas por los médicos para utilizar en la práctica general. Estos criterios más recientes de diagnóstico incluyen:
    Dolor generalizado de al menos tres meses
    Ninguna otra condición subyacente que pueda estar causando el dolor
Ganoderma dxn Fibromialgia3
Análisis de sangre-----------Si bien no hay prueba de laboratorio para confirmar el diagnóstico de la fibromialgia, su médico puede querer descartar otras afecciones que pueden tener síntomas similares. Los exámenes de sangre pueden incluir:
    Analítica sanguínea estándar completa.-------  Velocidad de sedimentación globular
    Pruebas de función tiroidea
Tratamientos y drogas
En general, los tratamientos para la fibromialgia incluyen tanto los medicamentos y el cuidado personal. El énfasis está en minimizar los síntomas y mejorar la salud general.
Medicamentos*
Los medicamentos pueden ayudar a reducir el dolor de la fibromialgia y mejorar el sueño. Las opciones más comunes son:
    ANALGÉSICOS. acetaminofeno (Tylenol, otros) puede aliviar el dolor y la rigidez causada por la fibromialgia. Sin embargo, su eficacia es variable.
Tramadol (Ultram) es un analgésico con receta que se puede tomar con o sin acetaminofeno. Su médico puede recomendar medicamentos antiinflamatorios no asteroideos (AINE), como ibuprofeno (Advil, Motril, otros) o naproxeno sódico (Aleve, otros) – en conjunto con otros medicamentos.
    Los antidepresivos. La duloxetina (Cymbalta) y milnacipran (Savella) puede ayudar a aliviar el dolor y la fatiga asociada con fibromialgia.
 Su médico le puede recetar amitriptilina o fluoxetina (Prozac) para ayudar a promover el sueño.
    Medicamentos anticonvulsivos. Los medicamentos diseñados para tratar la epilepsia a menudo son útiles en la reducción de ciertos tipos de dolor. La gabapentina (Neurontin) A veces es útil en la reducción de síntomas de la fibromialgia, mientras que la pregabalina (Lyrica) fue el primer fármaco aprobado por la Food and Drug Administration para el tratamiento de la fibromialgia.
Terapia
Hablar con un psicólogo le ayudará a fortalecer su autoestima y le enseñará métodos para aliviar situaciones estresantes.  Estilo de vida y remedios caseros El cuidado personal es fundamental en el tratamiento de la fibromialgia.
    Reduzca el estrés. Desarrollar un plan para evitar o limitar el exceso de trabajo y el estrés emocional. Dese tiempo cada día para relajarse. Eso puede significar aprender a decir no sin sentimiento de culpa. Pero trate de no cambiar su rutina por completo. Las personas que dejan el trabajo o reducen drásticamente toda la actividad tienden a estar peor que los que permanecen activos. Pruebe técnicas de manejo del estrés, tales como ejercicios de respiración profunda o la meditación.
    Duerma lo suficiente. Dado que la fatiga es una de las principales características de la fibromialgia, dormir lo suficiente es esencial. Además de dedicarle suficiente tiempo para dormir, practicar buenos hábitos de sueño, como acostarse y levantarse a la misma hora cada día y limitar las siestas durante el día.
    Haga ejercicio con regularidad. Al principio, el ejercicio puede aumentar su dolor. Pero hacerlo de manera gradual y regularmente a menudo disminuye los síntomas.
 Ejercicios adecuados pueden incluir caminar, nadar, andar en bicicleta y ejercicios aeróbicos acuáticos.
 Un fisioterapeuta puede ayudarle a desarrollar un programa de ejercicios en casa. El estiramiento, una buena postura y ejercicios de relajación también son útiles.
    Tómese su tiempo. Mantenga su actividad de una forma regulada y estable. Si cuando tenga días “buenos” hace demasiadas cosas, es probable que tenga más días malos. La moderación no significa “una exageración” en sus días buenos, pero igualmente no significa auto-limitación o hacer “demasiado poco” en los días malos o cuando aparecen los síntomas.
    Mantener un estilo de vida saludable. Coma alimentos saludables. Limite su consumo de cafeína.
La medicina alternativa
Las terapias complementarias y alternativas para el dolor y el manejo del estrés no son nada nuevas. Algunas, como la meditación y el yoga, se han vuelto más populares en los últimos años, especialmente en personas que tienen enfermedades crónicas, como la fibromialgia.
Algunos de estos tratamientos están ganando aceptación en la medicina convencional. Sin embargo, muchas de estas prácticas no son aprobadas, ya que no se han estudiado adecuadamente.
    La acupuntura. Es un sistema médico chino sobre la base de restablecer el equilibrio normal de las fuerzas vitales mediante la inserción de agujas muy finas a través de la piel y a diferentes profundidades. De acuerdo con las teorías occidentales de la acupuntura, las agujas pueden causar cambios en el flujo sanguíneo y de los niveles de neurotransmisores en el cerebro y la médula espinal. Algunos estudios indican que la acupuntura ayuda a aliviar los síntomas de la fibromialgia, mientras que otros no muestran ningún beneficio.
    La terapia de masaje. Este es uno de los métodos más antiguos para el cuidado de la salud todavía en práctica. Se trata de la utilización de diferentes técnicas de manipulación para mover los músculos de su cuerpo y los tejidos blandos. El masaje puede reducir el ritmo cardíaco, relajar los músculos, mejorar el rango del movimiento en las articulaciones y aumentar la producción de analgésicos naturales del organismo. A menudo, ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
    El yoga y el taichí. Estas prácticas combinan la meditación, movimientos lentos, respiración profunda y relajación. Ambos son útiles en el control de los síntomas de fibromialgia.
Afrontamiento y apoyo
Además de servir para el dolor y la fatiga de la fibromialgia, es posible que también tienen que luche contra la frustración de tener una enfermedad que a menudo es mal entendida por la sociedad. Además de educarte a ti mismo sobre la fibromialgia, también puede ser útil para proporcionarle a la familia, amigos y compañeros de trabajo la información necesaria para comprender la enfermedad. También es útil saber que no estás solo. Organizaciones como la Confederación española de fibromialgia y fatiga crónica o la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Fibromialgia y Fatiga Crónica de España pueden ayudarle a ponerle en contacto con otras personas que han tenido experiencias similares y que pueden entender lo que le está pasando.
El Ganoderma como tratamiento de la Fibromialgia
El Ganoderma tiene propiedades analgésicas1 y antiinflamatorias del extracto etanólico  y diclormetánico2, pudiéndose beneficiar los enfermos con fibromialgia de estos dos efectos del Ganoderma Lúcidum. Igualmente el Reishi junto con la melatonina o por sí solo puede ayudar a tener un sueño más reparador y obtener una sensación de descanso al levantarse. El G. Lúcidum actúa sobre la fatiga y produce una sensación de bienestar, como se demuestra en un estudio realizado en enfermos con miastenia3.
Hay muchos testimonios de personas que han notado mejoría tras el uso regular de Ganoderma. Está claro que alguna de ellas son opiniones muy subjetivas, pero no deja de ser por ello motivo suficiente para no tenerlas en cuenta.

ESPIRULINA DXN DOSIS





Espirulina dxn


DOSIS: 6 COMPRIMIDOS AL DÍA
Ingrediente activo por dosis diaria :
Espirulina platensis 1444.50 mg
Talco 25,50 mg
El carbonato de calcio 18,00 mg
Goma arábiga 12.00 mg











Espirulina es un tipo de alga azul-verde que está lleno de vida que da nutrientes tales como proteínas, beta caroteno, clorofila, vitaminas del complejo B, minerales, ácidos grasos esenciales y otros importantes nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Nutrientes esenciales y funciones del Espirulina :

* Vitaminas - Las vitaminas A, C, E y complejo B, incluyendo 

vitaminas B12 y B6.* Varios minerales - contiene potasio, calcio, 

cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio 
y zinc.
 
* Los pigmentos de color    -Clorofila. 
   
-Ficocianina - único color azul-verde puede ayudar a mejorar el 

sistema inmunológico y tiene propiedades anti-cancerígenas.
 
-Beta caroteno - caroteno beta Espirulina es diez veces más 

concentrada que las zanahorias.

Ayuda a reforzar las defensas antioxidantes del cuerpo y es bueno

 para la salud de los ojos y la visión.
 
Beneficios de la Espirulina:
 
1. Estimula el sistema inmune para destruir los organismos 

invasores enfermedades y carcinógenos.
 
2. Potencia el sistema inmune con su anti-tumorales, anti-viral y 

efectos inductores de interferón.
 
3. Ayuda a desinfectar el intestino por la desintoxicación del colon

 y promover el crecimiento de bacterias amistosas.
 
4. Promueve la reparación del tejido en heridas y quemaduras y 

tiene propiedades anti-infecciosas.
 
5. Disminuye los niveles de colesterol y ayuda a reducir el riesgo 

de enfermedad cardiovascular.
 
6. Funciona como un antiinflamatorio, ayudando a reducir la 

inflamación característica de la artritis.
 
7. Proporciona apoyo nutricional superior como uno de los 

alimentos enteros de la naturaleza para cualquier persona que está 

debilitado por la enfermedad, el alcohol o abuso de drogas.
 
8. Ayuda a equilibrar ARN / ADN (ácidos nucleídos)
 
9. Frena el apetito y ayuda a estimular el metabolismo.
 
10. Funciona como un antioxidante en la desintoxicación del 

cuerpo de los contaminantes.
 
11 Limpieza: Espirulina promueve procesos naturales del cuerpo de

 limpieza. Usted se siente más en forma, más alegre, y usted tiene 

más energía.
 
12. Restauración: Espirulina compensa las deficiencias en la dieta 

y estimula el metabolismo. Su condición física mejora 

notablemente y se recupera más rápido después del esfuerzo.
 
13. Fortificante: Espirulina aumenta la resistencia y activa los 

mecanismos naturales de defensa del cuerpo. Usted se siente más 

fuerte y son más capaces de hacer frente a las presiones de la vida 

cotidiana. LA ESPIRULINA TAMBIÉN CONTIENE:  

 *Potasio-*Calcio---*Manganeso-*Fosforo-*Zinc-*Cromo-*Hierro-*

Selenio--*Alanina-*Arginina-*Apartico-*Cistina--A. 

Glutámico-*Glicina-*Isoleucina-*Leucina--*Lisina-*Metionina-*
 
Fenilalanina *Prolina--*Serina--*Treonina----*Triptófano. 

MAS BENEFICIOS DEL ALGA ESPIRULINA
 
Desnutrición-----Diabetes----Hipoglucemia----Pancreatitis-

Anemia----Deficiencias –Sanguíneas—Contra La Caída Del 

Pelo-----Mejora La Memoria-Regenerador De La Piel---Alto 

Poder Antioxidante- Contra El Reuma----Contra Infecciones-

Fomenta El Desarrollo Muscular-Incrementa La Flora Intestinal-

Intoxicación Por Metales Pesados-Enfermedades Hepáticas-

Arterioesclerosis.

Ingredientes: Espirulina platensis ( 96,3 % ) , talco ( 1 ,7 % ) ,

 carbonato de calcio ( 1,2 % ) , goma árabe ( 0,8 % ) Dosis: 5-6 

comprimidos al día con agua o zumo natural a poder ser, 

preferentemente en ayunas ó antes de la comida te sacia , 

beber bastante agua para ayudar a expulsar las toxinas

 SIN Conservantes , colorantes artificiales , aromas o sabores 

añadidos , ingredientes de origen animal.
                                                                                                                    

La información contenida, no pretende 

reemplazar los servicios de un médico, ni 

servir de sustituto a una consulta médica 

profesional. Esta información no deberá ser 

usada, para diagnosticar o tratarcondiciones 

médicas .