domingo, 28 de julio de 2013

EL GANODERMA Y EL CANCER DE PROSTATA.

El Cáncer de Próstata es un tipo de cáncer erradicable si se ataja a tiempo. Este es el tumor más frecuente entre los hombres, pero no su principal causa de muerte. Cuando se detecta un cáncer precozmente y el tumor está localizado en la glándula existen tres opciones aceptadas para combatirlo: la cirugía, con la extirpación de la próstata y del tejido de alrededor; la radioterapia convencional o con implantes radiactivos (braquiterapia) que liberan la radiación localmente, o la observación sin tratamiento para tumores de bajo riesgo y enfermos de avanzada edad.El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente y aparece generalmente a partir de los 40 años. Uno de cada 10 pacientes puede desarrollar cáncer de próstata y 3 de cada 100 pueden morir por dicha causa. El cáncer de próstata es el desarrollo de células indiferenciadas (malignas) dentro de la próstata, generalmente en la región posterior cerca del recto. En etapa avanzada se puede localizar fuera de ella, como en huesos y ganglios linfáticos.

Las manifestaciones del cáncer de próstata pueden aparecer muy tarde cuando el cáncer esta muy avanzado, esto obliga a recurrir a procedimientos cada vez más agresivos que reducen la calidad y expectativa de vida del paciente. El cáncer de próstata, después del cáncer de piel es el mas común y no causa síntoma alguno hasta en etapas muy avanzadas.

Diferentes estudios han demostrado que que cuanto más joven es la persona que desarrolla cáncer de próstata, mayor la agresividad de este y por tanto requerirá tratamiento más radical. Este cáncer, si no es detectado a tiempo pone en peligro la vida.SíntomasAparecen cuando ya el cáncer está avanzado. Los más frecuentes son: dificultad o dolor al orinar, chorro débil, goteo, sangre en la orina y en el semen. El dolor lumbar aparece cuando hay siembras (metástasis) en la columna vertebral. La detección temprana, es decir antes de aparecer cualquier síntoma, aumentan considerablemente las posibilidades de curación.

CIRUGIA DE CANCER A LA PROSTATA


En la mayoría de los casos el tratamiento convencional es la cirugía. Nosotros daremos en este oportunidad algunos alcances en lo referente en los tratamientos preventivos y tratamientos alternativos para este tipo de enfermedad.
Las ocho hierbas que integran la preparación, contienen una serie de compuestos químicos, entre los cuales destacan: flavonoides, alcaloides, polisacáridos, aminoácidos, selenio, calcio, magnesio, cinc y cobre; ingredientes éstos que serían los responsables de un conjunto de efectos terapéuticos que abarcan desde una acción estimuladora del sistema inmunitario y comprobados efectos antivirales y antiinflamatorios, hasta una llamativa actividad antitumoral. Entre ellas están la linaza, el brócoli, té verde, coliflor, berros, el germen de trigo, maíz, nueces, semillas, espinacas, hortalizas verdes, espárragos.
Según un informe elaborado en el año 1999, y publicado por la American Cáncer Society, se dio luz verde a varios ensayos y experimentos utilizando este producto, aceptando en sus conclusiones que el medicamento en cuestión posee una notable actividad parecida a la que ejercen las hormonas femeninas llamadas estrógenos. Una de las explicaciones que el artículo científico propone, y que queda pendiente de confirmación, se refiere a que la asombrosa acción de esta mezcla de plantas se debería a que sus compuestos producirían algún tipo de interferencia en el accionar de las hormonas masculinas "disminuyendo los niveles de Testosterona"; (se sabe que la testosterona acelera, en muchos de los casos, el desarrollo de los tumores de la próstata).
En sus conclusiones finales, el informe recomienda centrar las investigaciones especialmente en aquellos pacientes donde existe una comprobada influencia hormonal masculina sobre el crecimiento del tumor (se los llama tumores hormono-dependientes) y subraya la necesidad de concentrarse en los posibles efectos colaterales que esta medicación pueda presentar.
Existen efectos secundarios cuando uno se somete a la cirugía. La cirugía para el agrandamiento de la próstata puede tener un efecto pasajero en el funcionamiento sexual. La mayoría de los hombres recupera el funcionamiento sexual completo en el año siguiente a la cirugía. El tiempo exacto de recuperación depende del tipo de cirugía y de cuánto tiempo se hayan presentado los síntomas antes del procedimiento. Vale decir también que en algunos hombres no les sale semen del pene durante el orgasmo. En lugar de salir por el pene, el semen se va hacia atrás, a la vejiga urinaria. Esto se conoce como eyaculación retrógrada. A veces esta afección se puede tratar con un medicamento que ayuda a mantener la vejiga cerrada. La afección representa un problema para las parejas que están tratando de concebir. Si éste es el caso para usted, es posible que pueda ayudarle un médico especialista en problemas de fecundidad.

Tratamiento complementario con Ganoderma.
Se han reportado y lo siguen haciendo, casos en los que el cáncer de próstata y prostatitis están siendo controlados de manera muy óptima. Los testimonios de pacientes a los cuales la mejoría de los síntomas ha disminuído notablemente a la semana de haberlo consumido, comprueban lo manifestado.
El Gano Café tiene dentro de sus ingredientes que contiene el Ganoderma lucidum, la presencia de zinc, calcio, germanio y selenio, que como sabemos son necesarias para el desempeño normal de la próstata. Ademos los flavonoides, alcaloides naturales y polisacáridos colaboran a la recuperación gradual de esta glándula masculina.

Como sabemos, una de las pruebas que se realizan para diagnosticar problemas en la próstata es una prueba de sangre que se utiliza para detectar una sustancia producida por la próstata llamada antígeno prostático específico (PSA). Muchos pacientes han afirmado que este índice tomado antes y después del tratamiento ha disminuído en casi un 50% sólo a las dos semanas de consumir este producto natural. Por ejemplo, un paciente que tomó el Gano Café y que al examen patológico dió como resultado que su cáncer de próstata era de grado G3 (que son los que crecen más rápido) después de un tratamiento de 3 meses con el producto, los resultados cambiaron favorablemente al grado G2 poniendo de esta manera en evidente mejoría al paciente.
Para el tratameniento de Prostatitis se recomienda una dosis de 2 sobres diarios con el estómago vacío, mucho consumo de fibra en frutas y verduras, mucha ingesta de agua (10 vasos al día mínimo), no alimentos picantes, aderezos, alcohol y tabaco, ejercicio y baños de asiento con agua helada. En el caso de que el paciente experimentara un cáncer prostático, la dosis deberá ser 5 sobres diarios, incluyendo los consejos para la prostatitis.

Con estos comentarios no pretendemos obviar el tratamiento médico, sino la complementación que usted puede optar realizarla con toda libertad. El médico que maneja su caso será el profesional que evalue su salud mediante los exámenes que realice para determinar el estado de la enfermedad y la posible alta. No deje de tomar sus medicamentos, en cada examen clínico y auxiliar que se realice de seguro usted recibirá muy buenas noticias de su médico
.