domingo, 19 de abril de 2015

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE COMER NARANJAS



¿Cuáles son los beneficios de comer naranjas?

Los cítricos, ricos en vitamina C, son un alimento común en invierno, ya que refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a combatir los resfriados y las infecciones respiratorias. Destacan entre ellos las naranjas, una de las mejores fuentes de nutrientes: una sola pieza contiene toda la vitamina C que nuestro cuerpo necesita para el día. Estos son algunos de sus beneficios más relevantes:

Fortalecen el sistema inmunológico. Los polifenoles, un tipo de antioxidante, reducen la inflamación y combaten de manera eficaz los virus y otras bacterias.

Huesos sanos. Las naranjas son una magnífica fuente de magnesio, un mineral necesario para la absorción de calcio en el cuerpo, que ayuda a mantener y formar huesos y dientes sanos.

Mejoran la memoria. Su alto contenido en fósforo las convierten en un remedio natural para mejorar nuestra memoria.

Previenen la arteriosclerosis. La arteriosclerosis consiste en el endurecimiento de las arterias. La vitamina C de las naranjas, si se consume regularmente, ralentiza este proceso degenerativo.

Disminuyen la presión arterial. Consumir regularmente naranjas puede reducir significativamente la presión arterial y mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Apoyan nuestro sistema cardiovascular. Su contenido en ácido fólico ayuda a mantener saludable nuestro corazón.

Previenen la pérdida de visión. Un consumo adecuado de vitamina C ayuda a prevenir la pérdida de visión y enfermedades de los ojos como pueden ser las cataratas.

Combaten el envejecimiento, gracias a su buena capacidad antioxidante.

Previenen el cáncer. Las frutas cítricas contienen limoneno, un compuesto que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, sobre todo el de piel.
Mejoran el humor. Las naranjas contienen vitamina B6, también llamada la "vitamina del humor", ya que la B6 actúa en el cerebro ayudando a producir serotonina y ésta nos hace más felices.