jueves, 8 de agosto de 2013

ALIMENTOS PARA MEJORAR EL SISTEMA INMUNE

El sistema inmuniario o sistema inmunológico se encarga de defender al cuerpo humano de todos los agentes patógenos, es decir los que producen enfermedades.
POR QUE ES IMPORTANTE MANTENERLO SANO?.
El sistema inmunitario es capaz de cumplir con todas las funciones  que tiene a su cargo, renovar las defensas, proteger al organismo, detectar y eliminar los agentes infecciosos. etc, pero si padece  alguna descompensación o deficiencia. El ser humano se vuelve vulnerable a un ataque causado por bacterias, virus , hongos, toxinas u otros invasores.
QUE NUTRIENTES AYUDAN AL SISTEMA INMUNOLOGICO?.
VITAMINAS.- VITA- QUE SIGNIFICA VIDA Y AMINAS QUE SIGNIFICA CONTINUACION DE LA VIDA.
Osea que para que sigas viviendo tines que consumir vitaminas.
Vitamina A.- Zanahorias, espinacas, huevos.
Vitaminas complejo B.- cereales , legumbres,pescado, carne.
Vitamina C.- naranja, mandarina, piña, camu camu.
Vitamina E.- nueces , germen de trigo, semillas de girasol.
Hierro.- higado, huevos, lentejas, carne.
Zinc.- lentejas , queso , carne, mariscos.
Selenio hígado, pescado, cereales integrales.
Flavonoides.' fresas , uvas negras, toronja.
Omega 3.- pescado, nuces, soya. etc.
En el perú, contamos con lo que podemos denominar "super alimentos" , es decir alimentos cuya concentración de nutrientes es muy elevada, por lo que contribuyen a mejorar la producción de céluas inmunitarias, por ejemplo, el ajo, el atún , la cebolla , el sauco.
Deseas, sentirte bien prueva el GANODERMA LUCYDUM. que es el REY de las hierbas , es un super alimento que esta compuesto de seis poderosos hongos que tienen la particularidad de ASISTIR a tu sistema inmune, si no lo pruevas,lo mismo que nada, además este producto elimina las toxinas que ingresan a tu cuerpo ya sea , por la comida o los radicales libres.
Los resfriados podrián evitarse si el sistema inmune se mantiene fortalecido.
LOS SUPER ALIMENTOS PERUANOS.
El Atún.- Es un pescado muy rico en hierro, que interviene en la formación de la sangre y en el correcto funcionamiento del sistema respiraorio: además contiene omega3 (ácidos grasos impresindible para evitar enfermedades cardiovasculares) y flavonoides (antioxidantes) que refuerzán la acción de la vitamina C).
EL AJO Y LA CEBOLLA.
Consumir un diente de ajo diario regula la presión arterial
Ambos contienen calcio, potasio, magnesio y vitamina C. El ajo es muy rico en alicina, una especie de antibiótico natural que combate las infecciónes estomacales y respiratorias. Por su parte, la cebolla posee quercetina, un flavonoide que previene las alergias y las inflamaciónes en los bronquios.
QUE ENFERMEDADES PUEDE CONTRAER SI NO CUIDAS TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
ALERGIAS.Respuestas inmunológicas inadecuadas a sustancias que suelen ser inofensivas.
ENFERMEDADES POR DEFICIENCIA INMUNOLOGICA. Disminuyen progresivamente la resistencia con la que nuestro cuerpo se protege de los patógenos.
ENFERMEDADES AUTOINMUNES. Son enfermedades que hacen que el sistema inmunológico ataque por error a las células y los tejidos del cuerpo. Un ejemplo es la artritis.
EL SAUCO. El sauco es uno de los mas conocidos depuradores de la sangre, pues limpia el hígado y mejora las funciones hepáticas. Además, es un excelente antinflamatorio, diurético y laxante.
1. COMO EVITAR LOS COLICOS RENALES. Lo recomendable en este caso es ayudar al sistema urinario a que pueda cumplir su labor eficientemente.Realice mucho ejercicio e hidrátese constantemente, pues asi se evita que los cálculos crezcan y causen mayores dolencias.
2. COMO TRATAR UNA QUEMADURA SUPERFICIAL. Cubra la parte afectada con agua corriente. Al cambiar la temperatura de forma brusca se intenta evitar la infección y la aparición de ampollas. No coloque unguentos sobre la herida.
3. POR QUE NO ES RECOMENDABLE UTILIZAR MEDIAS DE NYLON. Porque producen mas calor que las medias de hilo o algodon. Este exceso de calor genera mas sudoracion de lo normal, lo que eventualmente puede producir hongos