domingo, 5 de mayo de 2013

PLANTAS MEDICINALES PARA LA PROSTATA

Plantas medicinales Próstata

Dentro de la fitoterapia existan varias plantas que se usan para mejorar una hiperplasia benigna de próstata: 

1.-Ortiga (Urtica dioica ): Las infusiones de hojas de ortiga seca son un diurético muy importante, los esteroides del extracto de la raíz actúan directamente sobre la hipertrofia prostática benigna al aumentar la cantidad de micción diaria, relajar la vejiga urinaria e inhibir el crecimiento de esta glándula ( La dosis se estima en unos 240 mg diarios repartidos en dos tomas diarias )

2.-Ciruelo africanoPygeum africanum, Prunus africanum): El extracto de esta planta, en dosis de 100 mg diarios repartidos en dos tomas, ayuda en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna con un resultado similar al palmito

3.-Serenoa repens = Palmito: Impide la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona, por lo que actúa activamente al evitar el crecimiento desmesurado de la próstata. No disminuye el tamaño de la próstata engrandada, pero evita un crecimiento mayor y mejora los síntomas, haciendo que el enfermo se encuentre mejor al hacer que la micción sea más abundante, no tan frecuente y evitar la sensación de llenado.

4.-Calabaza: (Cucurbita pepo) Muy útil para el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. Al poseer un componente denominado cucurbitacina que influye en la dihidrotestosterona , evitando que esta produzca el aumento de la próstata. Al mismo tiempo, al tratarse de una planta con propiedades diuréticas, permite vaciar la vejiga urinaria, paliando los efectos desagradables de esta patología. ( Comer semillas de calabaza secas o frescas, sin la cáscara ) ( Jarabe de semillas de calabaza y miel: Mezclar semillas de calabaza machacadas sin cáscaras con miel en la misma proporción. Comer una cucharada en ayunas cada mañana)

5.-Uña de gato:Uncaria tomentosa) Al favorecer el aumento de la inmunidad puede ser interesante cuando la inflamación de la próstata es producida por infecciones. ( Un par de tazas diarias de la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de planta seca por taza de agua) ( Tomar suplementos de esta planta de acuerdo a las condiciones del prospecto)
                                  
6-.ganoderma lucidum prostata. Científicos informaron que una molécula producida por esta seta (cuyo nombre científico es Ganoderma lucidum) “obstaculiza la proliferación de células cancerígenas” en la próstata.
Científicos israelíes confirmaron las virtudes terapéuticas del hongo utilizado desde hace siglos por la medicina tradicional china para tratar el cáncer de próstata, anunció la Universidad de Haifa (al norte de Israel).
“Hasta ahora, sabíamos que esa seta podía impedir el desarrollo del tumor actuando sobre el sistema inmunitario. Los ensayos realizados ahora han demostrado que atacan directamente a las células cancerígenas”, explicó el director de la investigación, el doctor Ben Zion Zaidman.
“Estos resultados dan esperanzas de desarrollar medicamentos sintéticos que curen el cáncer de próstata”, añadió.
El Ganoderma lucidum es un hongo que crece de manera salvaje en zonas forestales profundas y montañosas. Científicos japoneses lograron su cultivo en los años 70, algo que no habían logrado los chinos.
El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en los hombres y cada año se diagnostican 543 mil nuevos casos en el mundo.

EL ASMA BRONQUIAL

EL ASMA BRONQUIAL


El asma se ha convertido en una de las enfermedades alérgicas más comunes entre la población, debido principalmente al incremento significativo experimentado en las últimas décadas.

Esta enfermedad alérgica afecta a los bronquios y produce episodios de disnea y sofocación, de intensidad variable, causados por la obstrucción de las vías respiratorias. Esta obstrucción se debe a la combinación de varias reacciones: La contracción de los bronquios y bronquiolos, la inflamación causada por la histamina y el aumento excesivo de moco.

Para reducir la frecuencia y gravedad de estos episodios, es necesario evitar o reducir los alérgenos. Los alérgenos que con mayor frecuencia producen o intensifican los episodios de asma bronquial alérgico son: El polen, el polvo, el pelo de algunos animales, ciertos alimentos y varios fármacos, entre otros. La ansiedad, el estrés, el ejercicio excesivo y las infecciones respiratorias, son otros de los factores que provocan esta patología alérgica.

EFECTOS DEL GANODERMA LUCIDUM A LOS ASMÁTICOS



Tras largos estudios, se ha comprobado que el Reishi es un anti-histamínico que frena la producción y liberación de histamina, normalizando la respuesta alérgica. Los doctores, Shigeru Arichi y Teruaki Hayashi, comprobaron la eficacia del Reishi en pacientes con asma bronquial alérgico. Un 80% de los pacientes tratados con Reishi experimentaron mejoras notables y un 46,7% de los mismos, consiguió normalizar la respuesta alérgica.

TESTIMONIO

Rayda Dipaz
Mi nombre es Rayda Dipaz, soy de Lima y tengo 30 años.
La verdad era muy incrédula cuando me decían que Ganoderma tiene la capacidad de mejorar nuestro sistema de defensa y curar cualquier problema de salud que uno pueda tener.
Yo sufría con asma por varios años y gracias a este producto (ganoderma), ahora estoy muy bien de salud, ya no tengo que usar mi spray (salbutamol usado por las personas que sufren asma), el cual me causaba problemas con mi corazón, ahora me siento muy bien y feliz gracias al hongo ganoderma lucidum, contenido en una taza de café, chocolate o té.

¡El consumo diario de ganoderma disminuye el colesterol!

¡El consumo diario de ganoderma disminuye el colesterol!

Por siglos, el Reishi ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fué rutinariamente prescrita para aquellos con síntomas de “pecho apretado y anudado”, refiriéndose a enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco . Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses.

Ellos encontraron que el Reishi contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea, baja el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios. En un ensayo clínico de seis meses desarrollado en un hospital universitario de Tokio, cerca de la mitad (47,5%) de 53 pacientes de hipertensión bajaron su presión sanguínea por 10-19 mmHg, y 10% de los pacientes bajaron su presión en 20-29 mmHg (lecturas sistólica y diastólica) después de tomar extracto de Reishi. Resultados similares fueron observados en un ensayo clínico realizado en China sin ningún efecto colateral. 

Otro estudio prolongado de Reishi en China encontró que los niveles de lipoproteina de baja densidad (el colesterol dañino) bajaron en 68% de 90 pacientes que usaron Reishi por cuatro meses.

Recientemente científicos rusos han tomado interés en el Reishi. Ellos encontraron que adicionalmente a los beneficios cardiovasculares mencionados antes, el Reishi mostró una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de “placa” (la “placa” es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y glóbulos blancos degenerados; es depositada en las paredes de las arterias y estringe el flujo sanguíneo por estrechamiento del paso en las arterias resultando en arteriosclerosis).

RADICALES LIBRES VS ANTIOXIDANTES

http://www.youtube.com/watch?v=95BUAtBKYQk&feature=player_embedded 

RADICALES LIBRES VS ANTIOXIDANTES

El ganoderma lucidum entre sus muchos beneficios, es que es un ANTIOXIDANTE que combate los RADICALES LIBRES. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas, y la consecuencia de estas reacciones genera una desorganización en las membranas celulares de nuestro organismo. Dicho desorden es letal para la célula.
Son producidos en la mayoría de las células corporales a través del propio metabolismo celular y también por la acción de agentes tóxicos.


Existen dos tipos de radicales libres:
Los internos:
  • el ejercicio muy intenso,
  • el estrés,
  • los propios del metabolismo.
Los externos:
  • una mala dieta (mala alimentación)
  • el consumo de tabaco,
  • el consumo de alcohol,
  • los medicamentos,
  • la contaminación,
  • el exceso de exposición solar.
Ante la presencia de radicales libres, el organismo debe neutralizarlos y defenderse, para así evitar la lesión de los tejidos, pero el problema propiamente dicho, aparece cuando la concentración de estos radicales libres es muy elevada. 

Cuando los mismos se encuentran presentes en el organismo en cantidades adecuadas aportan beneficios, como ser la lucha contra bacterias y virus, regulan la estructura y función de las proteínas, controlan el tono muscular, etc.

Las consecuencias del exceso de radicales libres en el organismo, afectan directamente nuestro estado de salud de la siguiente forma:

Envejecimiento: producido por la acumulación a lo largo de los años de radicales libres, consecuencia de esto las membranas de las células epiteliales se modifican, y así se ve dificultada la nutrición de la piel, por otro lado también se ven dañadas las células de colágeno y elastina, entonces la piel pierde firmeza y elasticidad.

Problemas en el sistema cardiovascular: se ve favorecida la aparición de arterioesclerosis por el endurecimiento de las paredes arteriales. 
El endotelio es el responsable de mantener el equilibrio entre los procesos de trombosis-fibrosis y vaso dilatación-constricción. La oxidación por el exceso de radicales libres afecta a la pared endotelial, no pudiendo realizar sus funciones correctamente. La captación de LDL se ve afectada también y por esta razón las LDL quedan en el torrente sanguíneo.

Problemas en el sistema nervioso: el impulso nervioso se ve disminuido, al igual que los reflejos, la memoria y el aprendizaje, si disminuye la irrigación sanguínea a nivel del sistema nervioso se puede llegar a padecer demencia senil.

Concretamente ¿Qué es un radical libre?

El radical libre es un átomo de O2 (oxígeno) con 7 electrones (el átomo estable de oxígeno tiene 8 electrones y se torna inestable cuando pierde 1 electrón), al faltarle ese electrón, lo toma prestado de la membrana celular y produce así otro radical libre mas dando lugar a una reacción en cadena. 
Esta reacción en cadena se combate con la acción de los antioxidantes, los cuales neutralizan los átomos de oxigeno.

Para la neutralización,existen antioxidantes endógenos y exógenos: 
- Los endógenos son las enzimas (proteínas) con capacidad antioxidante que no se consumen al reaccionar con los radicales libres y son dependientes de sus cofactores tales como el cobre, el hierro, el zinc, el magnesio y selenio. 
- Los exógenos provienen de la dieta, y a diferencia de las enzimas se consumen al reaccionar con los radicales libres, y deben ser reemplazados.