martes, 18 de junio de 2013

EL TOMAR AGUA COMO TRATAMIENTO PARA UNA BUENA SALUD



EL TOMAR AGUA COMO TRATAMIENTO PARA UNA BUENA SALUD
Hay mucho que decir en lo referente a tomar agua, como tomarla y en qué cantidad tomarla. En revistas, periódicos y en la red existen muchos artículos que se refieren a este tema que nos pueden ilustrar mejor sobre el consumo de este elemento líquido muy importante para nuestras vidas. Nosotros te daremos algunas pautas en lo referente a su correcto consumo.



Cómo tomar?



El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando “humectarla”, limpiarla y mantener su elasticidad. El ingerir agua va quitando la necesidad de comer y para las personas ansiosas que comen cada rato, ésta es una buena alternativa. Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (osea, con el tiempo, eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el higado. Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.



El cuerpo cuando nota que falta agua, lo que hace es guardar lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo. Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde al divino botón (innecesariamente). Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.



Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones. Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.



Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con “lo ingerido” . Incluso algunos nutricionistas recomiendan para una mejor digestión, no tomar nada desde unos 20 minutos antes de comer, y hasta una hora después de terminar. BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACÍO.



Cuánto tomar?



Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 hs. Existe una fórmula para calcular cuánto de agua debemos de consumir por día:



peso en kg / 30 = litros de agua a tomar...



Se puede curar enfermedades con agua?



El agua es un buen vehículo para "arrogar" fuera todo tipo de excesos y toxinas que el cuerpo almacena, el poseer toxinas en grandes cantidades, el experimentar mucho estrés, entre otras cosas hace que el sistema inmunológico baje y es cuando las enfermedades aparecen. El tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica japonesa, con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:



Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta, etc.



Tratamiento diario



1) Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml ( 5.5 onzas) vasos de agua.

2) Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.

3) Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.

4) Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.

5) Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio (por ejemplo pacientes que reciben diálisis) pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.

6) El método del tratamiento librará de enfermedades a los enfermos y a las demás personas podrán disfrutar de una vida más sana. La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar, aliviar, controlar y reducir las principales enfermedades:



Presión Alta - 30 días

Gastritis - 10 días

Constipación o estreñimiento - 10 días

Diabetes - 30 días

Cáncer - 180 días

Artritis - 3 días en la primera semana y en la segunda, todos los días.



Recomendamos tomar agua tibia o caliente después de las comidas, no fría, ya que la digestión se retarda ocasionando irregularidades en la misma, pudiendo producir dispepsias e indigestiones no deseadas. Inclusive algunos entendidos afirman que predispone a las lesiones precancerosas. Con esto no pretendemos reemplazar los tratamientos médicos que se siguen. Es un buen complemento y verá que usted se sentirá mejor cada día que pasa. No tenga miedo, no tiene nada que perder y mucho por ganar. No se olvide que el agua es vida.