jueves, 1 de agosto de 2013

La espirulina ayuda a superar 25 enfermedades

La espirulina ayuda a superar 25 enfermedades
A continuación 25 ENFERMEDADES que puedes combatir con la SPIRULINA

Acné
El Acné aparece en los adolescentes por el cambio hormonal, el estrés, los problemas familiares y el colegio. En los adultos el acné aparece ante la inmunodeficiencia y en congestiones del hígado. Para tener una piel sana, es importante consumir productos que contengan vitamina E, A y la clorofila, esto quiere decir que es necesario comer suficientes frutas y verduras. La Spirulina contiene estos nutrientes en grandes cantidades, nutrientes que nos ayudan a recobrar una piel sana y limpia siempre y cuando estos nutrientes sean ingeridos o aplicados en máscaras faciales. Para tener los mejores resultados en el tratamiento contra el acné, hay que evitar consumir frituras, proteína animal y productos lácteos.

Alergias
Las reacciones alérgicas se manifiestan porque el organismo está lleno de sustancias tóxicas o irritantes, lo que produce una hiper-reacción del cuerpo frente a los estímulos externos tales como: el polen, el polvo, el pelaje de animales, los cosméticos y alimentos.
La clorofila-a de la Spirulina es un buen aliado para desintoxicar el organismo. La Spirulina contiene sustancias que reaccionan como anti-histamínicos e inhiben la reacción exagerada del cuerpo ante estímulos exteriores irritantes.

Alzheimer
En investigaciones científicas se descubrió que las toxinas y los metales pesados que se han acumulado en el cerebro durante la vida de una persona, inhiben su correcta función cerebral y la conducen a la temida demencia.

La Spirulina, por su alto contenido en clorofila, es un agente importante en la eliminación de metales pesados y toxinas de las células, ella nos ayuda a mejorar las funciones del cerebro. En experimentos científicos se observó que la ficocianina, puede atravesar la barrera hematoencefálica, actuando como un poderoso antioxidante en el cerebro, junto a la enzima superóxido dismutasa, protege así mismo a las neuronas de
posibles daños por los radicales libres. Entre los científicos existe mucha esperanza en la ficocianina para mejorar los síntomas en pacientes que padecen de Alzheimer y Parkinson.

Anemia
La Spirulina por su alto contenido en vitamina B12, ácido fólico, hierro y clorofila, todos ellos de fácil asimilación, nivelan los valores deficientes en glóbulos rojos.

Anorexia nerviosa/Bulimia nerviosa
Un creciente número de mujeres adolescentes padecen de estas disfunciones, la causa en la mayoría de los casos se debe a desequilibrios familiares que provocan, entre otros, la perdida de la autoestima de la persona afectada. Una persona con Anorexia siempre quiere adelgazar más, aún cuando ya tiene muy bajo peso, sufre de una bajísima ingestión de alimentos, provocando una peligrosa desnutrición. La Bulimia se caracteriza por comer grandes cantidades de comida la cual es inmediatamente expulsada con vómitos deliberadamente provocados.
Por su acción equilibrante en el ámbito metabólico y mental, la Spirulina ayuda a balancear las deficiencias en nutrientes, sin aportar muchas calorías. Los aminoácidos triptófano y fenilalanina, actúan como anti-depresivos naturales que ayudan al paciente a superar los problemas emotivos y a mejorar sus desequilibrios en el comer.

Artritis
Esta enfermedad muy frecuente se manifiesta con inflamaciones en las articulaciones, dolor, hinchazón y tensión. Sus causas provienen de la alimentación y el estilo de vida.
Múltiples pacientes con artritis testifican la desaparición del dolor cuando toman a diario la Spirulina. Estos efectos se deben al alto contenido de ácido gamma-linolénico (AGL) con capacidad anti-inflamatoria y a las múltiples enzimas que posee el alga. El AGL se convierte en nuestro organismo en la prostaglandina E1 que es un antiinflamante, aliviando también el dolor en pacientes con gota o con afecciones reumáticas.

Arteriosclerosis
La causa de esta afección se explica en la deficiencia de enzimas que son responsables de la digestión de grasas. Como se mencionó anteriormente, encontramos enzimas en las verduras y frutas frescas, además en los alimentos fermentados. Las consecuencias de una dieta alta en grasa animal combinada con una vida sedentaria, conlleva el aumento del colesterol en la sangre y la incrustación de grasas y minerales en las arterias: el diámetro interior de las arterias se disminuye o se obstruye lo que causa a su vez un aumento en la presión arterial. La Spirulina con su alto contenido en sustancias activadoras de enzimas, facilita la digestión de grasas y en conjunto con los ácidos grasos insaturados, regula la producción del colesterol “malo” LDL y aumentan el valor del colesterol “bueno” HDL.

Candidiasis
El uso de antibióticos, el alto consumo de azúcares y el estrés, disminuyen la flora intestinal que normalmente controla la población del hongo candida albicans. Este hongo puede cruzar la membrana del intestino e infectar órganos internos por medio de los vasos sanguíneos, disminuyendo nuestra vitalidad. Los científicos comprobaron que Spirulina nutre la población benéfica del intestino, especialmente el lactobácilus y bifidus, controlando de esta manera la sobre población del hongo candida albicans, que es también responsable para la vaginitis. Es aconsejable mantener un régimen bajo en azúcares y harinas para tener resultados más rápidos y duraderos.

Cáncer
Las afecciones cancerígenas se volvieron pandémicas en los últimos años. Muchos científicos involucrados en investigaciones contra el cáncer se interesan por la Spirulina. Ellos observaron la activación de las sustancias anti-cancerígenas propias del cuerpo. La Spirulina no es un medicamento contra el cáncer, mas debido a su rica composición en sustancias altamente nutritivas, inmuno-estimulantes, energéticas y antioxidantes, la vuelven un suplemento que despierta muchas expectativas. La Spirulina contiene una gama de sustancias anti-cancerígenas que potencian sus efectos por ser combinados, como la ficocianina, el calcio-spirulan, la clorofila-a, el beta-caroteno y la enzima superóxido dismutasa.
Los radicales libres, las radiaciones y las toxinas, tienen un efecto destructivo sobre nuestro ADN y nuestras enzimas reparadoras del ADN como la endonuclease. Las células con el ADN deteriorado, pueden perder su autocontrol y convertirse en células tumorales o cancerígenas. Los polisacáridos hidrosolubles, únicos en la Spirulina, estimulan la actividad enzimática del núcleo y con ello la reparación del ADN deteriorado.

La reacción inmuno-estimulante de la Spirulina despierta mucho interés en los médicos ya que se puede observar sus efectos en los pacientes que toman la Spirulina diariamente. Se observa una actividad más alta en los importantes componentes de nuestro sistema inmunológico, que son entre otros, las células madres de la médula ósea, macrófagos, células-T y los “killer” células naturales. Estas células “comen” literalmente las células tumorales o cancerígenas.

Colesterol alto
El colesterol es conocido por ser el causante de muchas afecciones cardiovasculares. En diferentes estudios científicos se ha podido comprobar que el consumo de 4 gramos de Spirulina diaria, baja de manera significativa el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, aumentando al mismo tiempo el buen colesterol (HDL).
Nuestra alga remueve el exceso de grasas y protege los vasos sanguíneos; este efecto se logra por la significativa presencia de ácidos grasos esenciales. La Spirulina tiene la capacidad de remover las grasas del hígado.

Convalecencia
Durante la enfermedad o las intervenciones quirúrgicas el cuerpo pierde muchas vitaminas y minerales propios a los desequilibrios de la enfermedad y los medicamentos. Para restaurar la salud y la vitalidad, el organismo requiere de los nutrientes perdidos durante la enfermedad, la Spirulina es ideal para ello.

Depresión y Angustia
Hay muchos medicamentos que roban nutrientes esenciales al cuerpo causando indirectamente depresión por la falta de ellos. Personas que toman durante largo tiempo antiácidos, la píldora anticonceptiva, pastillas contra la presión alta o analgésicos, están más expuestas a desarrollar deficiencias y en consecuencia caer en estados depresivos.

La Spirulina contiene todos los nutrientes denominados “antidepresivos”, lleva a nuestras células la luz del sol, aclara la mente y combate la depresión.

Diabetes
En este desorden metabólico, el páncreas no produce suficiente insulina (tipo I) o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (tipo II). La insulina es necesaria para regular la cantidad de glucosa en la sangre y para acumular el exceso en los músculos o en el hígado.
En experimentos científicos se ha podido observar una significativa disminución de la glucosa en la sangre después de 3 semanas de ingerir dos gramos de Spirulina al día, junto a una dieta adecuada.

La Spirulina es un complemento nutricional ideal por su alto contenido en aminoácidos y pocos carbohidratos (17%) que son polisacáridos; ellos administran energía sin necesidad de insulina. El contenido equilibrado en vitaminas y minerales ayuda al diabético a compensar sus carencias y la acción alcalinizante ayuda al metabolismo desequilibrado del diabético. Importante es mencionar los micro-elementos cromo, manganesio y zinc que nos ayudan al metabolismo de los carbohidratos y las enzimas que estimulan el trabajo del páncreas.
La Spirulina puede ser ingerida en pequeñas dosis durante el día para mantener estable el nivel de azúcares y evitar la sensación de hambre o hipoglucemia.

Hígado, afecciones
Las causas de la Hepatitis pueden ser por virus o por el abuso de medicamentos, alcohol o drogas. En este caso aprovechamos de la capacidad regenerativa y desintoxicante de la Spirulina. El alto valor proteico de la Spirulina proporciona al hígado los nutrientes que necesita y administra las proteínas que son necesarias para
la síntesis de las enzimas que a su vez son vitales para las funciones metabólicas del hígado. La metionina, un aminoácido esencial de la Spirulina, tiene una función importante para restaurar el hígado.

Gastropatías
El estrés y el desequilibro en las comidas son una de las causas más frecuentes de los problemas gástricos. Bajo este desequilibrio las vitaminas “antiestrés” y los minerales de la Spirulina ayudan paralelamente con un estilo de vida más consciente. El alto contenido en clorofila cuya acción anti-inflamatoria sobre la mucosa del estómago, conlleva un efecto terapéutico en el caso de la gastritis.

Hipertensión arterial
Diferentes “herramientas” naturales de la Spirulina ayudan a bajar la presión arterial. Contamos con el ácido gamma-linolénico que estimula la producción de las prostaglandinas, un grupo de hormonas que, entre otras funciones, controlan la presión sanguínea. Por otra parte tiene un efecto desintoxicante en los riñones que son importantes reguladores de la presión arterial. Las enzimas nos ayudan a metabolizar las grasas, evitando depósitos en los vasos sanguíneos.

Impotencia sexual
Gracias a las enzimas y los nutrientes de la Spirulina se activan las glándulas hormonales que proveen al cuerpo suficientes hormonas sexuales y vitalidad hasta en la tercera edad. De estos beneficios aprovecharon muchas parejas con problemas de infertilidad y lograron el embarazo.

Inmunidad deficiente e infecciones
La Spirulina posee una gama de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico; mencionemos los más importantes: la ficocianina, la clorofila-a, el beta-caroteno, los polisacáridos y la enzima superóxido dismutasa. La combinación de las vitaminas, minerales y enzimas son los complementos ideales para activar el sistema inmune.

El efecto de la Spirulina sobre el sistema inmunológico parece deberse a la importante estimulación de los macrófagos y en consecuencia a la producción de citoquinas en mayores cantidades, las cuales afectan la respuesta o activación de otras células linfoides. Se observó que las glándulas bazo y timo mejoran sus funciones inmunoestimulantes.

Neuropatías
Diferentes causas pueden contribuir a la aparición de neuropatías. Algunas de ellas son: carencias vitamínicas, especialmente del complejo B, tóxicos, enfermedades metabólicas (diabetes), inflamaciones o neoplasias. En algunas investigaciones científicas se pudo constatar que la Spirulina, con su combinación de sustancias beneficiosas sobre las estructuras y funciones del sistema nervioso, es un recurso singular para la prevención y tratamiento de los desórdenes neuropáticos.

Obesidad
Es conocido que la sensación de hambre es una señal del organismo ligada al nivel de nutrientes en la sangre. Cuando aparece el hambre se aconseja ingerir de 3 a 5 gramos de Spirulina media hora o una hora antes de cada comida para aumentar los niveles de proteínas y carbohidratos en la sangre, lo que hace desaparecer la
sensación de hambre.

Gracias a su alto contenido en proteínas completas (con poca grasa y carbohidratos), la Spirulina es el suplemento ideal para bajar de peso; su efecto desintoxicante y estimulante del metabolismo (que quema las grasas) permite bajar de peso al paciente sin dietas rigurosas. Siempre es aconsejable cambiar las costumbres
alimenticias del obeso, procurando una dieta rica en alimentos integrales y verduras frescas para mantener su peso en niveles normales. Toda la gama de nutrientes que contiene la Spirulina nivela las deficiencias de una dieta inadecuada. Este proceder nos permite bajar de peso lenta pero constantemente y sin sufrir de hambre. Los ejercicios físicos serán siempre un complemento necesario para bajar y mantener el peso dentro de los niveles saludables.

Pancreatitis
La pancreatitis es difícil de detectar cuando se debe al alcoholismo, al excesivo consumo de alimentos grasos o a los cálculos hepáticos. Cuando los cálculos hepáticos llegan a obstruir el conducto del páncreas, se produce una anormal y elevada secreción de fluido pancreático; la presión en el ducto del páncreas eleva la secreción de la bilis y el fluido vuelve de regreso al páncreas, lo cual genera una auto-digestión de los tejidos pancreáticos debido a la acción de sus propias enzimas digestivas. En este caso, se aconseja una dieta equilibrada y de fácil digestión, la Spirulina ayuda en este proceso y por su alto contenido de clorofila-a, inhibe la producción de tripsina, enzima que ataca a su propia glándula productora.

Radiación, Quimioterapia
Después de la catástrofe de Chernobyl en Rusia, se utilizó la Spirulina para mejorar los síntomas producidos por la alta radiación. Con el suministro de 5 gramos diarios de Spirulina se observó una significativa normalización de las reacciones alérgicas en los niños ya que los niveles de inmuno-globulinas E (IgE) bajaron considerablemente en la sangre. Las IgE son anticuerpos producidos en las reacciones alérgicas y en las
reacciones de defensa del organismo, frente a las infecciones parasitarias. En Rusia se patentó la Spirulina en el año 1995 como una “medicina” que reduce eficazmente las reacciones alérgicas provocadas por la radiación.
La Spirulina ayuda a disminuir considerablemente los efectos colaterales de la quimioterapia como por ejemplo las náuseas, la pérdida del cabello y la deficiente inmunidad.

Riñones afectados
Los factores que atentan contra el buen funcionamiento de los riñones son: los medicamentos, el exagerado consumo de alimentos que producen acidez, la presencia de químicos en ellos y la contaminación ambiental. La insuficiente ingestión de agua también agrava las afecciones renales.
La Spirulina “captura” los metales pesados y las toxinas gracias a sus moléculas de clorofila que los convierte en quelatos y los elimina a través de la orina. El aminoácido metionina ayuda así mismo a eliminar los metales pesados alojados en los riñones.
Los estudios científicos realizados con ratas en el Japón mostraron que la Spirulina reduce la nefrotoxicidad del mercurio y la toxicidad en 3 medicamentos comunes tales como en el antibiótico, el analgésico y el anticancerígeno. La cualidad de nefroprotector de la Spirulina la convierte junto con dosis altas de vitamina C, en un eficaz aliado en el tratamiento contra la intoxicación de metales pesados. Se vuelve prometedor su uso en pacientes que padecen dolencias en los riñones de manera crónica.

Virus
La Spirulina posee una actividad antiviral en contra de varios virus patógenos. Los científicos atribuyen esta actividad en parte a su contenido en sulfoglucolípidos que tienen la capacidad para aumentar la respuesta inmune y estimular la función de los macrófagos. Parece que el efecto anti-viral de la Spirulina es indirecto, ya que bloquea la penetración del virus en las células, evitando de esta manera la reproducción del mismo.

Recordemos que un virus solamente puede sobrevivir si este utiliza el ADN de la célula que le acoge. Existen evidencias científicas que la Spirulina tiene una actividad anti-viral en las siguientes enfermedades:
En el Sida, el herpes simple, el citomegalovirus humano, el adenovirus y los virus: del sarampión, las paperas y la influenza o gripe.

Algunos científicos sugieren que el consumo regular de esta alga puede prevenir o disminuir las secuelas de las enfermedades virales.

Vista
En los casos de cataratas en personas mayores, la retinitis, la presión alta y el endurecimiento de los vasos sanguíneos de los ojos, se comprobó un ostensible mejoramiento de los pacientes, luego del consumo de 30 tabletas diarias, o 12 gramos de Spirulina. Este tratamiento debe efectuarse durante periodos largos de tiempo.

¿Cómo se puede dejar de fumar fácilmente con PNL y meditación

Fumar!
Hace unos días alguien me escribió y me preguntó qué hacer para dejar de fumar.
Ahora, para responder a usted, ya todos los que quieren dejar de fumar y no saben por qué es tan difícil.
En este artículo, quiero que usted describa dos maneras:
El primer método se refiere al anclaje PNL y la segunda se refiere a la técnica de la meditación de las prácticas espirituales.
Conozco decenas de personas que dejan de fumar después de comenzar a practicar la meditación.
Pero sé que muchas personas que han dejado de fumar por sí mismos. Tal vez usted ha dejado de fumar y decir "si realmente quieres, entonces usted puede".
Bueno, todo el mundo quiere dejar de fumar. Si alguien dice que quiere, en realidad niega una verdad.
Nadie es tonto para no darse cuenta de que fumar es malo. Pero es difícil decir que no puedo.
Es como si me hubiera minimizar. Por eso prefiero decir que no ... todavía. Y "cuando será el momento en que me iré."
¿Cómo dejar de fumar con PNL
Usted me escribió el otro día diciendo que quiere la mañana "café + cigarrillo desesperadamente."
Realmente usted escribió.
De hecho, lo que usted describe en este (+) es un ancla. Quiero decir tan cerca de una conexión entre los dos, que el cerebro los ve como un único elemento. Mente, café + cigarrillos son uno de los elementos y por ello, hasta que llegue "más el" por ahí, no me las arreglo para dejar de fumar.
Cuando una acción que está sucediendo todos los días, una zambullida en la mente subconsciente. Automatiza.
Si se repite una acción, por lo que las grandes mentes piensan que necesita la acción, que se considera esencial para la supervivencia.
En ese momento, un subconsciente transferencia y que no tienen ningún control consciente, racional sobre ella. Debido a que es difícil convencer a alguien para dar razones lógicas y racionales de fumar. Piense acerca de cómo aprendió a conducir. Al principio, pensó que todas las maniobras. Usted usa su mente consciente. Entonces por iteración aparecido en un momento en que se tomaron dichas acciones en su propio subconsciente. Desde entonces, lo hiciste y hablar por teléfono en el coche después de los carteles miran - conducción se ha convertido en automático.
Trate de olvidar para conducir el coche. Sólo si usted lo ignora durante un largo viaje que le llevará todas las maniobras y la mente consciente. Esto ocurrió? Después de un período en el que usted conduce, usted necesita pensar maniobras? Si algo sucedió, ya sabes lo que quiero decir!
El hábito de fumar es lo mismo! Por desgracia, no se puede simplemente no fumando un cigarrillo porque ... el coche está en servicio. O porque ... su tarjeta ha sido suspendido fumador. : Lol:
Así que tenemos que hacer algo más. Dijo que los dos puntos (café y cigarrillos) se unificanen su mente.
Es hora de hacer uso de este. Si es más fácil de controlar su deseo de beber café,entonces usted puede salir a tomar un café ... y lo que va a pasar?
Un plan para traer a la mente consciente y el deseo de fumar - fumar se convierta en una actividad consciente. Si uno de los elementos de anclaje (en realidad, el primero de los elementos - uno que desencadena la otra) se llama, destruyó todos los deseos para el próximo artículo.
No es para todos, pero fumar está relacionado con el café. A veces, el fumar está vinculado a un evento social. Desde su entrada en la oficina, la primera pausa de trabajo para la apertura de televisión por la mañana, subir al coche, etc.
Por lo tanto el método implica los siguientes pasos:
Enero. Haga una lista de todos los eventos que el tabaquismo está vinculado estrechamente a usted. Pero los vínculos (entre el elemento y el tabaquismo) deben ser automática y la distancia máxima entre ellos de 3-5 segundos.
Febrero. Piense si sale o cambiar algo que elemento es justo antes del cigarrillo encendido.
Tres. De lo contrario sus nombres de las acciones a fumar. No digas "yo fumo", "me voy a fumar", pero agregó otro nombre como "Yo voy a regar las flores", algo totalmente sin relación con el tabaquismo. Eso ayuda un deseo subconsciente. Si usted debe reobisnuiesti con otro nombre, el deseo de tener más cuidado - por lo que uno a tirar del inconsciente al consciente.
Abril. Si cambia o renuncia al elemento que desencadena el deseo de fumar, a continuación, hacer esto tan pronto. Cambiar hasta que esté completamente ajenos al consumo de tabaco.Si usted bebe el café por la mañana y enciende el cigarrillo, empezar a tomar el té, la leche, etc. No dejes que tu mente cree que es el mismo material.
De mayo. Si no puede cambiar o modificar el material (camino al trabajo, y cuando llega a las llaves de cigarrillos light), entonces usted puede cambiar el nombre de la acción. No será tan eficaz, pero sigue siendo útil. Y tal vez usted tiene otros artículos que el tabaquismo está relacionado - elementos que se pueden cambiar.
Junio. Repita hasta que sienta que ya no desea que aparezca. Hasta que usted es muy consciente del acto de fumar y lo que implica.
En vano los que tienen problemas para encontrar susargumentos: que el daño a los pulmones que haces daño a su piel, su ropa huelen, etc Todos estos argumentos sonlógicos y racionales. Ellos no tienen ningún valor en el subconsciente.
No es sólo la repetición y conteos emoción.
Ahora usted será capaz de romper la cadena causal que desencadena el deseo. Pero túrepites suficientes veces hasta que una mente consciente para eliminar el deseo de fumar.
En ese momento usted comenzará a regir todos los argumentos lógicos que has oído o les dijiste solo en los últimos años, cuando se trata de dejar de fumar. Cómo utilizar la meditación para dejar de fumar.
Yo no he fumado nunca, pero mi mejor amigo fuma. Entonces él comenzó a practicar una forma de meditación en el que la mente y relajar su silencio. Cuando lo conocí yo ya practicar esta forma de meditación por más de 2 años. Me enteré de que eso era un fumador de 2 a 3 paquetes al día. Yo trabajo en un ambiente estresante, dijo. Comenzó a practicar la meditación para eliminar el estrés.