lunes, 1 de julio de 2013

DEFENSAS NATURALES CONTRA EL CÁNCER



DEFENSAS NATURALES CONTRA EL CÁNCER

Defensas naturales contra el cáncer. Los alimentos pueden ayudarnos a mantener nuestra salud a pleno; es por eso que muchos alimentos refuerzan nuestras defensas naturales a padecer ciertas enfermedades; pero siempre es recomendado reforzarlas.
        Las defensas del cuerpo forman una barrera protectora, que mantiene alejadas muchas enfermedades, la alimentación adecuada previene muchas enfermedades importantes, entre ellas todas las formas de cáncer.
       Si bien los avances en la medicina son increíbles con respeto a la cura de ésta enfermedad, en muchos casos, no se termina de erradicar, o simplemente no se llega a tiempo con el tratamiento adecuado.
Esta lista de alimentos debe estar en un lugar de preferencia para mantenernos sanas:
Tomate: Contiene licopeno, un tipo de caroteno que ayuda a la producción de vitamina A, un excelente antioxidante. Previene el cáncer y enfermedades degenerativas. Esta permitido el tomate en todas sus variantes, salsa, jugo o kétchup.
Ajo: Consumir ajo reduce en 60% el riesgo de padecer cáncer, por su compuesto de azufre, que estimula las células del sistema inmunológico y evita la formación de nitritos, responsables de la formación de tumores de colon, estómago y vejiga. Posee flavonoides un potente antioxidante.
Trigo integral: El consumo en pan, pasta, cereal o salvado aporta selenio, destruye  los efectos producidos por los radicales libres; frena los procesos cancerígenos, evita el estreñimiento por su alto contenido fibroso, que es el responsable del cáncer de colon.
Almendras: La combinación de vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados y fibra es un arma importante contra el cáncer; además actúa en la fase primaria del cáncer, atacando la enfermedad desde el principio.
Frambuesas: Posee sustancias  anti cancerígenas, ácido fólico, antioxidantes; evitan la proliferación de células cancerígenas.
Brócoli: Contiene sulfuro fano, fito químico que aumenta las enzimas anti cancerígenas; también contiene otros fito químicos como los glucosilonatos y los isotiocianatos, con acción antitumoral frente al cáncer de pulmón, colon y piel. Previene cáncer de hígado, estómago e intestino.
Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento.( HIPÓCRATES).