sábado, 14 de febrero de 2015

RECETAS DE JENGIBRE

RECETA DE LICUADO DE JENGIBRE:
El jengibre tiene un largo uso medicinal y culinario que se remonta siglos. Se añade sabor y calor al curry y frituras y es un ingrediente importante en la cocina asiática. También hace un té refrescante y vigorizante. Los beneficios para la salud de jengibre incluyen el alivio de las náuseas, la salud gastrointestinal, estímulo inmunológico, la prevención de la inflamación, la prevención del cáncer y de desintoxicación. 
Muchos viajeros frecuentes hablan de la efectividad del jengibre para prevenir el mareo por movimiento, y algunos estudios han sugerido que es tan eficaz como la Driamina y otros medicamentos comunes utilizados para tratar la enfermedad del movimiento. Aunque estos efectos todavía se están estudiando, no puede hacer daño agregar un poco de jengibre en la comida que usted come antes de subirse al avión o barco.
El jengibre se ha utilizado como un remedio natural para muchas enfermedades durante siglos. Ahora, la ciencia se pone al día y los investigadores de todo el mundo están descubriendo que el jengibre hace maravillas en el tratamiento de todo, desde el cáncer a las migrañas. He aquí diez beneficios para la salud de esta hierba poderosa.
1/ Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
2/Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
3/Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
4/Elimina el mareo y el vértigo
5/Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
6/Es un antidepresivo natural
7/Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
8/Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
9/Previene el cáncer de colon y de ovario
10/Facilita la digestión
Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.
Las única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta. 

RECETA DE LICUADO DE JENGIBRE:
1 Kg de Jengibre fresco, sin piel, lavar y rallar. (Conservar el zumo que suelta cuando se ralla).
100 grs de azúcar moreno
2 L de agua (aproximadamente)
aroma a gusto (opcional)Cómo hacer Jugo de jengibre paso a paso:
En licuadora, disponer agua, jengibre, batir en potencia baja y tamizar; agregar azúcar y el aroma a gusto y reservar en nevera