jueves, 2 de noviembre de 2017

5 ESTRATEGIAS PARA RIVITALIZAR EL HIGADO-EL PANCREAS Y LOS RIÑONES



5 estrategias para revitalizar el hígado, el páncreas y los riñones
¿Por qué revitalizar el hígado, el páncreas y los riñones? Debes saber que estos órganos son vitales para llevar a cabo no solo nuestras digestiones, sino que, además, son piezas esenciales para la depuración del organismo y sintetizar hormonas.
Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Esas épocas en que te notas más cansada e hinchada, días en que no haces bien la digestión y, en los cuales, te es muy complicado hacer tus tareas habituales. ¿A qué se debe? En ocasiones, cometemos pequeños excesos de los que no somos conscientes. Una mala alimentación, demasiado estrés o beber poca agua, pueden convertirse en factores determinantes para este malestar.
Así pues, hoy queremos invitarte a que conozcas esta información con nosotros. Aprender a revitalizar el hígado, el páncreas y los riñones te va a ayudar, sin duda, a tener una mejor calidad de vida.  ¡Tomemos nota!
1. Las mejores frutas
¿Cuántas piezas de fruta consumes al día? Un error que solemos cometer es pensar que al consumir jugos envasados ya obtenemos nuestra ración diaria de vitaminas y minerales procedentes de la fruta. No es así. Si nos limitamos a beber jugos de los supermercados, ocurrirá lo siguiente:
    Obtendremos un nivel elevado de azúcares.
    Aportaremos a nuestro organismo todos esos químicos y conservantes que añaden a estas bebidas, y, como resultado, obligaremos al hígado a tener que depurar y trabajar más.
    El nivel de jugo natural que incluyen en los envases es, en realidad, muy bajo, y si a ello le sumamos el azúcar que suelen añadir, nos daremos cuenta de que no es un recurso precisamente saludable.
¿Solución? Consume fruta fresca y a ser posible cruda. Es decir, nada de mermeladas, ni frutas cocinadas, ni al horno. Toma nota de cuáles son las mejores:

    El limón.   La naranja.  pomelo  La nectarina.    La mandarina.
    El melón.   La papaya.   La piña.  La fresa. La ciruela.
Para lograr revitalizar el hígado, el páncreas y los riñones, sería estupendo que te hicieras ricas ensaladas en tus desayunos o almuerzos. ¿Un ejemplo? Incluye en un bol un poco de melón, una ciruela y cinco fresas. ¡Delicioso! O estupendo que en tu almuerzo, mezcles espinacas con piña.
2. Las mejores verduras
Ya te hemos hablado de las frutas. Ahora veremos cuáles son esas verduras imprescindibles que deberás incluir en tus platos para cuidar de tu salud general y potenciar el funcionamiento del hígado, el páncreas y los riñones:
    Las alcachofas: Son deliciosas, ya lo sabes, y serán por ejemplo una cena ideal si las cocinas acompañándolas con un poco de aceite de oliva y vinagre blanco. Ahora bien, cuando realices la decocción de las alcachofas, recuerda que el agua resultante también es muy medicinal: acompañada por un poco de jugo de limón, nos ayuda a fortalecer el hígado y los riñones. Así pues, ¡no la tires!
    La zanahoria: Un modo muy adecuado de consumirlas es limpiándolas primero, para después, pasarlas por un rallador. Puedes conseguir riquísimas ensaladas si, además, le añades un poquito de jugo de limón. Recuerda que en este caso, siempre será mejor consumirlas crudas para obtener todos sus beneficios.
    El betabel o remolacha: ¿A quién no le encanta esta verdura refrescante y con sabor a tierra? Su color carmesí ya nos da una pista de la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que se esconden en ellas, y es por esto que no debes pasarla por alto. Puedes incluirla en tus ensaladas e, incluso, hacer ricos licuados. ¡Te encantará!
    La cebolla: Debes saber que esta hortaliza tiene propiedades medicinales. Actúa como antibiótico, purifica, depura, fortalece, es digestiva, favorece la circulación… Vale la pena comer un poquito cada día y siempre cruda. Basta con cortar unas laminitas para incluirlas en nuestras ensaladas. De ese modo, nos beneficiaremos de todas sus propiedades.
 3. Empezar el día con un vaso de bicarbonato con limón
Un alcalinizante natural que favorecerá la salud de tu hígado, el páncreas y los riñones. Algo tan sencillo como tomar en ayunas este remedio va a hacer mucho por tu salud. Potenciará el funcionamiento de tus riñones, te ayudará a depurar, evitaremos problemas como el acumular grasa en el hígado y, además, mejoraremos nuestra digestión.
Ingredientes:
    El jugo de ½  limón.
    Un vaso de agua (200 ml).
    Una cucharada de bicarbonato de sodio (20 gramos).
¿Cómo lo tomamos?
Es tan sencillo como disolver el bicarbonato en el vaso de agua y, seguidamente, añadir el jugo del medio limón. Removemos bien y bebemos poco a poco. Puedes tomar este remedio 4 días seguidos, para después, descansar una semana y volver a empezar.
4. Las mejores infusiones
existen tres plantas maravillosas para fortalecer la función hepática, digestiva y, además, fortalecer los riñones. ¿Quieres saber de qué plantas medicinales estamos hablando?
    El cardo mariano.
    El diente de león.
    El boldo.
5. ¡Alimentos prohibidos!
    Deja a un lado la sal. Prescinde desde hoy de ella y verás cómo mejora tu salud.
    Consume menos azúcares y harinas blancas refinadas.
    Cuidado con las sopas preparadas, con la comida precocinada o congelada.
    Prohibido el alcohol y, por supuesto, el tabaco.
    Prescinde de los refrescos azucarados con gas, así como de los dulces o la repostería.
    Cuidado también con las carnes rojas y las comidas con muchas grasas. No se digieren bien y dificultan las funciones del hígado, el páncreas y los riñones.
¿Lo ponemos en práctica?