martes, 11 de noviembre de 2014

PROPIEDADES DE LA ESPIRULINA DXN + VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=IvQyK35mFU0



ACNÉ- El Acné aparece en los adolescentes por el cambio hormonal, el estrés, los problemas familiares y el colegio. En los adultos el acné aparece ante la inmunodeficiencia y en congestiones del hígado. Para tener una piel sana, es importante consumir productos que contengan vitamina E, A y la clorofila, esto quiere decir que es necesario comer suficientes frutas y verduras. La Espirulina contiene estos nutrientes en grandes cantidades, nutrientes que nos ayudan a recobrar una piel sana y limpia siempre y cuando estos nutrientes sean ingeridos o aplicados en máscaras faciales. Para tener los mejores resultados en el tratamiento contra el acné, hay que evitar consumir frituras, proteína animal y productos lácteos.
              ALERGIAS-Las reacciones alérgicas se manifiestan porque el organismo está lleno de sustancias tóxicas o irritantes, lo que produce una híper-reacción del cuerpo frente a los estímulos externos tales como: el polen, el polvo, el pelaje de animales, los cosméticos y alimentos.
La clorofila-a de la Espirulina es un buen aliado para desintoxicar el organismo. La Espirulina contiene sustancias que reaccionan como anti-histamínicos e inhiben la reacción exagerada del cuerpo ante estímulos exteriores irritantes.

            ALZHEIMER-En investigaciones científicas se descubrió que las toxinas y los metales pesados que se han acumulado en el cerebro durante la vida de una persona, inhiben su correcta función cerebral y la conducen a la temida demencia.
La Espirulina, por su alto contenido en clorofila, es un agente importante en la eliminación de metales pesados y toxinas de las células, ella nos ayuda a mejorar las funciones del cerebro. En experimentos científicos se observó que la ficocianina, puede atravesar la barrera hemato encefálica, actuando como un poderoso antioxidante en el cerebro, junto a la enzima su peróxido dismutasa, protege así mismo a las neuronas de
posibles daños por los radicales libres. Entre los científicos existe mucha esperanza en la ficocianina para mejorar los síntomas en pacientes que padecen de Alzheimer y Parkinson.

                 ANEMIA-La Espirulina por su alto contenido en vitamina B12, ácido fólico, hierro y clorofila, todos ellos de fácil asimilación, nivelan los valores deficientes en glóbulos rojos. Especial para CELIACOS
                ANOREXIA NERVIOSA/BULIMIA NERVIOSA-Un creciente número de mujeres adolescentes padecen de estas disfunciones, la causa en la mayoría de los casos se debe a desequilibrios familiares que provocan, entre otros, la perdida de la autoestima de la persona afectada. Una persona con Anorexia siempre quiere adelgazar más, aún cuando ya tiene muy bajo peso, sufre de una bajísima ingestión de alimentos, provocando una peligrosa desnutrición. La Bulimia se caracteriza por comer grandes cantidades de comida la cual es inmediatamente expulsada con vómitos deliberadamente provocados.
Por su acción equilibrante en el ámbito metabólico y mental, la Espirulina ayuda a balancear las deficiencias en nutrientes, sin aportar muchas calorías. Los aminoácidos triptófano y Fenilalanina, actúan como anti-depresivos naturales que ayudan al paciente a superar los problemas emotivos y a mejorar sus desequilibrios en el comer.

                ARTRITIS-Esta enfermedad muy frecuente se manifiesta con inflamaciones en las articulaciones, dolor, hinchazón y tensión. Sus causas provienen de la alimentación y el estilo de vida.
Múltiples pacientes con artritis testifican la desaparición del dolor cuando toman a diario la Espirulina. Estos efectos se deben al alto contenido de ácido gamma-linolénico (AGL) con capacidad anti-inflamatoria y a las múltiples enzimas que posee el alga. El AGL se convierte en nuestro organismo en la prostaglandina E1 que es un antiinflamante, aliviando también el dolor en pacientes con gota o con afecciones reumáticas.

             ARTERIOSCLEROSIS-La causa de esta afección se explica en la deficiencia de enzimas que son responsables de la digestión de grasas. Como se mencionó anteriormente, encontramos enzimas en las verduras y frutas frescas, además en los alimentos fermentados. Las consecuencias de una dieta alta en grasa animal combinada con una vida sedentaria, conlleva el aumento del colesterol en la sangre y la incrustación de grasas y minerales en las arterias: el diámetro interior de las arterias se disminuye o se obstruye lo que causa a su vez un aumento en la presión arterial. La Espirulina con su alto contenido en sustancias activadoras de enzimas, facilita la digestión de grasas y en conjunto con los ácidos grasos insaturados, regula la producción del colesterol “malo” LDL y aumentan el valor del colesterol “bueno El uso de antibióticos, el alto consumo de azúcares y el estrés, disminuyen la flora intestinal que normalmente controla la población del hongo cándida albicans. Este hongo puede cruzar la membrana del intestino e infectar órganos internos por medio de los vasos sanguíneos, disminuyendo nuestra vitalidad. Los científicos comprobaron que Espirulina nutre la población benéfica del intestino, especialmente el lactobácilus y bifidus, controlando de esta manera la sobre población del hongo cándida albicans, que es también responsable para la vaginitis. Es aconsejable mantener un régimen bajo en azúcares y harinas para tener resultados más rápidos y duraderos.

             CÁNCER Las afecciones cancerígenas se volvieron pandemias en los últimos años. Muchos científicos involucrados en investigaciones contra el cáncer se interesan por la Espirulina. Ellos observaron la activación de las sustancias anti-cancerígenas propias del cuerpo. La Espirulina no es un medicamento contra el cáncer, mas debido a su rica composición en sustancias altamente nutritivas, inmuno-estimulantes, energéticas y antioxidantes, la vuelven un suplemento que despierta muchas expectativas. La Espirulina contiene una gama de sustancias anti-cancerígenas que potencian sus efectos por ser combinados, como la ficocianina, el calcio-espirulina, la clorofila-a, el beta-caroteno y la enzima su peróxido dismutasa.
Los radicales libres, las radiaciones y las toxinas, tienen un efecto destructivo sobre nuestro ADN y nuestras enzimas reparadoras del ADN como la endonuclease. Las células con el ADN deteriorado, pueden perder su autocontrol y convertirse en células tumorales o cancerígenas. Los polisacáridos hidrosolubles, únicos en la Espirulina, estimulan la actividad enzimática del núcleo y con ello la reparación del ADN deteriorado.
La reacción inmuno-estimulante de la Espirulina despierta mucho interés en los médicos ya que se puede observar sus efectos en los pacientes que toman la Espirulina diariamente. Se observa una actividad más alta en los importantes componentes de nuestro sistema inmunológico, que son entre otros, las células madres de la médula ósea, macrófagos, células-T y los “killer” células naturales. Estas células “comen” literalmente las células tumorales o cancerígenas.
                  COLESTEROL ALTO-El colesterol es conocido por ser el causante de muchas afecciones cardiovasculares. En diferentes estudios científicos se ha podido comprobar que el consumo de 4 gramos de Espirulina diaria, baja de manera significativa el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, aumentando al mismo tiempo el buen colesterol (HDL).
Nuestra alga remueve el exceso de grasas y protege los vasos sanguíneos; este efecto se logra por la significativa presencia de ácidos grasos esenciales. La Espirulina tiene la capacidad de remover las grasas del hígado.
               CONVALECENCIA-Durante la enfermedad o las intervenciones quirúrgicas el cuerpo pierde muchas vitaminas y minerales propios a los desequilibrios de la enfermedad y los medicamentos. Para restaurar la salud y la vitalidad, el organismo requiere de los nutrientes perdidos durante la enfermedad, la Espirulina es ideal para ello.
               DEPRESIÓN Y ANGUSTIA-Hay muchos medicamentos que roban nutrientes esenciales al cuerpo causando indirectamente depresión por la falta de ellos. Personas que toman durante largo tiempo antiácidos, la píldora anticonceptiva, pastillas contra la presión alta o analgésicos, están más expuestas a desarrollar deficiencias y en consecuencia caer en estados depresivos.
La Espirulina contiene todos los nutrientes denominados “antidepresivos”, lleva a nuestras células la luz del sol, aclara la mente y combate la depresión.
                  DIABETES-En este desorden metabólico, el páncreas no produce suficiente insulina (tipo I) o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (tipo II). La insulina es necesaria para regular la cantidad de glucosa en la sangre y para acumular el exceso en los músculos o en el hígado.
En experimentos científicos se ha podido observar una significativa disminución de la glucosa en la sangre después de 3 semanas de ingerir dos gramos de Espirulina al día, junto a una dieta adecuada.
La Espirulina es un complemento nutricional ideal por su alto contenido en aminoácidos y pocos carbohidratos (17%) que son polisacáridos; ellos administran energía sin necesidad de insulina. El contenido equilibrado en vitaminas y minerales ayuda al diabético a compensar sus carencias y la acción alcalinizante ayuda al metabolismo desequilibrado del diabético. Importante es mencionar los micro-elementos cromo, manganesio y zinc que nos ayudan al metabolismo de los carbohidratos y las enzimas que estimulan el trabajo del páncreas.
La Espirulina puede ser ingerida en pequeñas dosis durante el día para mantener estable el nivel de azúcares y evitar la sensación de hambre o hipoglucemia.
                   HÍGADO, AFECCIONES-Las causas de la Hepatitis pueden ser por virus o por el abuso de medicamentos, alcohol o drogas. En este caso aprovechamos de la capacidad regenerativa y Desintoxicante de la Espirulina. El alto valor proteico de la Espirulina proporciona al hígado los nutrientes que necesita y administra las proteínas que son necesarias para
la síntesis de las enzimas que a su vez son vitales para las funciones metabólicas del hígado. La Metionina, un aminoácido esencial de la Espirulina, tiene una función importante para restaurar el hígado.
                  GASTROPATÍAS-El estrés y el desequilibro en las comidas son una de las causas más frecuentes de los problemas gástricos. Bajo este desequilibrio las vitaminas “anti estrés” y los minerales de la Espirulina ayudan paralelamente con un estilo de vida más consciente. El alto contenido en clorofila cuya acción anti-inflamatoria sobre la mucosa del estómago, conlleva un efecto terapéutico en el caso de la gastritis.
                 HIPERTENSIÓN ARTERIAL-Diferentes “herramientas” naturales de la Espirulina ayudan a bajar la presión arterial. Contamos con el ácido gamma-linolénico que estimula la producción de las prostaglandinas, un grupo de hormonas que, entre otras funciones, controlan la presión sanguínea. Por otra parte tiene un efecto Desintoxicante en los riñones que son importantes reguladores de la presión arterial. Las enzimas nos ayudan a metabolizar las grasas, evitando depósitos en los vasos sanguíneos.
                IMPOTENCIA SEXUAL-Gracias a las enzimas y los nutrientes de la Espirulina se activan las glándulas hormonales que proveen al cuerpo suficientes hormonas sexuales y vitalidad hasta en la tercera edad. De estos beneficios aprovecharon muchas parejas con problemas de infertilidad y lograron el embarazo.
                  INMUNIDAD DEFICIENTE E INFECCIONES-La Espirulina posee una gama de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico; mencionemos los más importantes: la ficocianina, la clorofila-a, el beta-caroteno, los polisacáridos y la enzima su peróxido dismutasa. La combinación de las vitaminas, minerales y enzimas son los complementos ideales para activar el sistema inmune.
El efecto de la Espirulina sobre el sistema inmunológico parece deberse a la importante estimulación de los macrófagos y en consecuencia a la producción de citoquinas en mayores cantidades, las cuales afectan la respuesta o activación de otras células linfoides. Se observó que las glándulas bazo y timo mejoran sus funciones inmunoestimulantes.
                  NEUROPATÍAS-Diferentes causas pueden contribuir a la aparición de neuropatías. Algunas de ellas son: carencias vitamínicas, especialmente del complejo B, tóxicos, enfermedades metabólicas (diabetes), inflamaciones o neoplasias. En algunas investigaciones científicas se pudo constatar que la Espirulina, con su combinación de sustancias beneficiosas sobre las estructuras y funciones del sistema nervioso, es un recurso singular para la prevención y tratamiento de los desórdenes neuropáticos.
                 OBESIDAD-Es conocido que la sensación de hambre es una señal del organismo ligada al nivel de nutrientes en la sangre. Cuando aparece el hambre se aconseja ingerir de 3 a 5 gramos de Espirulina media hora o una hora antes de cada comida para aumentar los niveles de proteínas y carbohidratos en la sangre, lo que hace desaparecer la sensación de hambre.
Gracias a su alto contenido en proteínas completas (con poca grasa y carbohidratos), la Espirulina es el suplemento ideal para bajar de peso; su efecto Desintoxicante y estimulante del metabolismo (que quema las grasas) permite bajar de peso al paciente sin dietas rigurosas. Siempre es aconsejable cambiar las costumbres
alimenticias del obeso, procurando una dieta rica en alimentos integrales y verduras frescas para mantener su peso en niveles normales. Toda la gama de nutrientes que contiene la Espirulina nivela las deficiencias de una dieta inadecuada. Este proceder nos permite bajar de peso lenta pero constantemente y sin sufrir de hambre. Los ejercicios físicos serán siempre un complemento necesario para bajar y mantener el peso dentro de los niveles saludables.
                    PANCREATITIS-La pancreatitis es difícil de detectar cuando se debe al alcoholismo, al excesivo consumo de alimentos grasos o a los cálculos hepáticos. Cuando los cálculos hepáticos llegan a obstruir el conducto del páncreas, se produce una anormal y elevada secreción de fluido pancreático; la presión en el ducto del páncreas eleva la secreción de la bilis y el fluido vuelve de regreso al páncreas, lo cual genera una auto-digestión de los tejidos pancreáticos debido a la acción de sus propias enzimas digestivas. En este caso, se aconseja una dieta equilibrada y de fácil digestión, la Espirulina ayuda en este proceso y por su alto contenido de clorofila-a, inhibe la producción de tripsina, enzima que ataca a su propia glándula productora.
                    RADIACIÓN, QUIMIOTERAPIA-Después de la catástrofe de Chernobyl en Rusia, se utilizó la Espirulina para mejorar los síntomas producidos por la alta radiación. Con el suministro de 5 gramos diarios de Espirulina se observó una significativa normalización de las reacciones alérgicas en los niños ya que los niveles de inmuno-globulinas E (IgE) bajaron considerablemente en la sangre. Las IgE son anticuerpos producidos en las reacciones alérgicas y en las
reacciones de defensa del organismo, frente a las infecciones parasitarias. En Rusia se patentó la Espirulina en el año 1995 como una “medicina” que reduce eficazmente las reacciones alérgicas provocadas por la radiación.
La Espirulina ayuda a disminuir considerablemente los efectos colaterales de la quimioterapia como por ejemplo las náuseas, la pérdida del cabello y la deficiente inmunidad.
                     RIÑONES AFECTADOS-Los factores que atentan contra el buen funcionamiento de los riñones son: los medicamentos, el exagerado consumo de alimentos que producen acidez, la presencia de químicos en ellos y la contaminación ambiental. La insuficiente ingestión de agua también agrava las afecciones renales.
La Espirulina “captura” los metales pesados y las toxinas gracias a sus moléculas de clorofila que los convierte en quelatos y los elimina a través de la orina. El aminoácido Metionina ayuda así mismo a eliminar los metales pesados alojados en los riñones.
Los estudios científicos realizados con ratas en el Japón mostraron que la Espirulina reduce la nefrotoxicidad del mercurio y la toxicidad en 3 medicamentos comunes tales como en el antibiótico, el analgésico y el anti cancerígeno. La cualidad de nefro protector de la Espirulina la convierte junto con dosis altas de vitamina C, en un eficaz aliado en el tratamiento contra la intoxicación de metales pesados. Se vuelve prometedor su uso en pacientes que padecen dolencias en los riñones de manera crónica.
                   VIRUS-La Espirulina posee una actividad antiviral en contra de varios virus patógenos. Los científicos atribuyen esta actividad en parte a su contenido en sulfoglucolípidos que tienen la capacidad para aumentar la respuesta inmune y estimular la función de los macrófagos. Parece que el efecto anti-viral de la Espirulina es indirecto, ya que bloquea la penetración del virus en las células, evitando de esta manera la reproducción del mismo.
Recordemos que un virus solamente puede sobrevivir si este utiliza el ADN de la célula que le acoge. Existen evidencias científicas que la Espirulina tiene una actividad anti-viral en las siguientes enfermedades:
En el Sida, el herpes simple, el citomegalovirus humano, el adenovirus y los virus: del sarampión, las paperas y la influenza o gripe.
Algunos científicos sugieren que el consumo regular de esta alga puede prevenir o disminuir las secuelas de las enfermedades virales.
                  VISTA-En los casos de cataratas en personas mayores, la retinitis, la presión alta y el endurecimiento de los vasos sanguíneos de los ojos, se comprobó un ostensible mejoramiento de los pacientes, luego del consumo de 30 tabletas diarias, o 12 gramos de Espirulina. Este tratamiento debe efectuarse durante periodos largos de tiempo
PARA MAYOR INFORMACION POGASE EN CONTACTO
Móvil- .......ANTONIO -->622857446@@  ansero13@gmail.com
MOVIL->...OLGA-------->656723023.@@  enolgago@gmail.com

LOS PRODUCTOS DXN AYUDAN CONTRA LA OSTEOSPOROSIS Y OTRAS ENFERMEDADES




En muchos casos, sólo hasta que aparece la primera fractura es posible determinar que un paciente está sufriendo de osteoporosis.
          “Aunque tenía todos los síntomas y factores de riesgo, no acudí al médico hasta que sufrí una lesión de cadera que me dejó incapacitada de por vida”, explica Gisela Díaz, una microempresaria de 57 años.
Gisela solía ser una asidua fumadora y había padecido de menopausia prematura. “No había tomado estrógenos y tampoco tomaba vitaminas en mi dieta”, puntualiza Gisela.
          Las fracturas osteoporóticas imponen una carga financiera significativa para los individuos y los servicios de salud. A pesar de que existen datos limitados sobre los costos de la osteoporosis en la región, se anticipa que las personas en América Latina sufrirán un estimado de 655.648 fracturas de cadera para el año 2050 con un costo directo de $13 mil millones.
           Las fracturas de cadera generan los costos económicos más altos en comparación con otras fracturas, debido a que los pacientes necesitan ser hospitalizados durante periodos prolongados de tiempo. El período de tiempo utilizado en hospitalización luego de una fractura de cadera puede variar considerablemente desde tres días a semanas o incluso meses, con un tiempo promedio de 10 días.
        La osteoporosis también tiene un impacto psicológico negativo, que va desde la ansiedad y ánimo deprimido al retraimiento social y aislamiento. Alrededor del 40% de la mujeres con osteoporosis experimentan síntomas de depresión, 58% tienen una sensación de bienestar bajo y 41% informan tener una menor calidad de vida. Un 50% de las mujeres con osteoporosis sienten dolor, con o sin fracturas, mientras que 26% de ellas lo sufren durante más de 10 horas al día.
          Judith Lascarro Held, directora en Santander del Instituto Nacional de Osteoporosis señala que “si a la persona se le determina una osteopenia o una osteoporosis, ya es necesario un tratamiento a base de calcio y de fijadores o retenedores, para lograr que el cuerpo lo adhiera a los huesos”.
          También señala que “lo ideal es por medio de un examen y una consulta médica, se determine el mejor tratamiento y no tomar cualquier producto del mercado”.
         El Instituto Nacional de Osteoporosis está ubicado en la Avenida González Valencia, número 54-46 y el teléfono es 647 7159. El instituto lleva 12 años atendiendo pacientes con problemas articulares, osteoarticulares, musculares y perdida de calcio.
          Además de Bucaramanga, atienden en ciudades como Barranca, San Gil, Socorro, Ocaña, Cúcuta, Málaga, entre otras, a través de convenios que tenemos con la Cruz Roja Colombiana, con hospitales o centros de salud.
Es posible contrarrestar la osteoporosis
Alexandra Terront Lozano
Internista y Endocrinóloga Universidad del Rosario
Expresidente ACOMM (Asociación Colombiana De Osteología Y Metabolismo Mineral)
          Aunque no existe una solución definitiva, existen fármacos aprobados para la prevención y/o tratamiento de la osteoporosis como los bisfosfonatos y otros agentes antiresortivos, además de los anabólicos o formadores de hueso. Sin embargo, existen nuevas alternativas para contrarrestarla en la postmenopausia que resultan novedosas, eficaces y bien toleradas, porque evitan la toma diaria de medicamentos y su administración resulta muy conveniente.
           Existen nuevos medicamentos, con funciones antiresortivas, que tienen la característica de bloquear el proceso de resorción a otro nivel más temprano que los antiresortivos clásicos como los bisfosfonatos, se trata de un anticuerpo que bloquea toda la cascada a un nivel más temprano y esta aprobado por el Invima. Para evitar el debilitamiento de los huesos y asegurar una vejez más activa, se recomienda implementar estilos de vida saludables, que contemplen la reducción de alcohol, cigarrillo, e incrementen el consumo de alimentos ricos en calcio y vitamina D, aseguran una longevidad exitosa. Hoy en día la expectativa de vida de la mujer es más prolongada, acercándose a edades de 80 años.
      Factores de riesgo
Judith Lascarro Held Instituto Nacional de Osteoporosis Directora Médica Zona Santander
. Los hereditarios: padres o familiares cercanos con antecedentes de osteoporosis.
. Ser de raza blanca.
. La edad: a mayor edad mayor riesgo.
. El género femenino es más propenso a padecer osteoporosis.
. La etapa de la menopausia o mujeres que hayan sido histerectomizadas (retiro del útero y/o ovarios).
. Vida sedentaria.
. Bajo peso u obesidad.
. La poca exposición al sol.
. Los hábitos de cigarrillo, alcohol (más de 2 vasos al día), y cafeína (más de 2 tazas al día).
. El uso continuo o permanente de algunos medicamentos, como en caso de sufrir de tiroides o enfermedades que obliguen a usar corticoides frecuentes (asma, artritis y otros).
. Llevar una dieta no balanceada o pobre en calcio.
Los signos que muestran la mayor incidencia de la osteoporosis en una persona son:
. La pérdida de la estatura (más de 3 cm después de los 40 años).
. Encorvamiento de la espalda (giba).
. Fracturas de las vértebras de la columna, demostrables en una radiografía.
. Pérdida de dientes sin causa o motivo aparente.



Si eres un paciente recién diagnosticado de Cáncer o tienes a alguien cercano que le han diagnosticado, tienes que tener en cuenta que frente a un impacto emocional no esperado como la del diagnóstico de una enfermedad de este calibre, podrás o podrá pasar por varios niveles emocionales, desde innumerables cambios repentinos físicos y psicológicos; derivados de la enfermedad y que la mayoría de las veces suelen alterar la calidad y estilo de vida del paciente. Estos cambios son puntos vitales para el paciente y su familia, ya que si no se afrontan de manera adecuada puede complicar el proceso de enfermedad. Es por ello que el paciente y su familia, debe encontrar el camino menos difícil para poder afrontar el problema. Aparecerán reacciones de miedo, angustia y cómo no; la conocida por todos los pacientes, la rabia, pero es ahí cuando está en vuestra mano decidir poder ser acompañado por un especialista, para que nos brinde apoyo psicológico adecuado. Hay que estar atento a las señales  que manda el cuerpo en forma de síntomas; en caso de duda, dirigirse siempre a su médico especialista de referencia. Es un momento que abordan un sinfín de dudas ante el diagnóstico, puede sentirse deprimido la mayor parte del tiempo, tener insomnio o exceso de sueño, sentirse inútil junto a un profundo sentimiento de culpa, estar muy cansado y con falta de energía, disminuir las ganas por actividades cotidianas que habitualmente realizaba, pensar con frecuencia en la muerte, etc. Es el momento de poder clarificar el “¿Porqué a mí?”, “¿Qué puedo hacer?”. Vamos a empezar con el PODER, ya que no es sólo el poder hacer, sino el poder y deber hacer por uno mismo, ya que la enfermedad no ha sido elegida por todos nosotros, sino se nos ha asignado como un peldaño más en la escalera de toda nuestra vida. Me gusta poder explicar que nuestra vida es una escalera dirigida o situada como cada uno quiera entenderlo; en diferentes direcciones. Se empieza desde el nivel más bajo (cuando nacemos y somos pequeños), paso a paso y gracias a la tozudez y ganas de aprender subimos otro escalón, cuando ya somos adultos, ya empiezan las decisiones importantes, alegrías, decepciones, algunas nos ayudaran a subir y superar obstáculos y ganaremos un escalón más u otras a bajar escalones o quedarnos incluso en un mismo escalón durante un tiempo porque ya nos va bien no avanzar; otras veces veremos que el peldaño está muy tierno o se rompe, porque realmente no estamos preparados para ese momento; es el caso de nuestro diagnóstico inesperado del CÁNCER.  Algunos factores posibles que pueden ayudar al enfermo son:  – Si todavía no es consciente de su situación, a través de una comunicación abierta, sensible, fluida y personalizada, para poder llegar al conocimiento de una realidad; por lo cual es preciso que no se tema preguntar y cualquier duda quede aclarada. – Se perciba apoyo emocional y una actitud cercana en sus cuidadores, que exista interés y efectividad en el control de síntomas para tratarlos de la mejor manera posible y así poder detectar la necesidad emocional, social tanto personal como de los familiares. – Intentar aceptar la enfermedad por duro que parezca, si negamos no podremos avanzar en nuestro proceso. – Vivir el ahora personal del paciente lo mejor posible. Tenemos que tener un objetivo común todos nosotros, ser siempre Felices, buscar los aspectos positivos. Para conseguir este objetivo es frecuente que el paciente traduzca en hechos una esperanza, que de forma imprevista su cáncer pueda desaparecer. Aspectos que pueden ayudarnos para lidiar con el miedo podrian ser el contar con información precisa, confiar en los integrantes del equipo médico, hablar abiertamente del temor y la ansiedad, aprovechando la ayuda que el equipo de profesionales contra el cáncer pueda ofercer, utilizar o aprender estrategias para reducir la ansiedad o la tensión, escuchar cómo otros pacientes han sobrellevado la situación, tener el mayot control posible sobre los eventos que ocurran y las decisiones que se tomen diariamente, aceptar el hecho de que hay cosas que no se pueden controlar y poder buscar la fortaleza emocioanl en creencias prácticas.



Resumen La prevalencia de la fatiga en los sobrevivientes de cáncer de mama es alta durante el tratamiento endocrino. Sin embargo, hay pocas intervenciones basadas en evidencia para manejar este síntoma. El objetivo de este estudio fue investigar la eficacia de polvo de esporas de Ganoderma lucidum para la fatiga relacionada al cáncer en pacientes con cáncer de mama se someten a la terapia endocrina. Polvo de esporas de Ganoderma lucidum es una especie de Basidiomicetos, que es un medicamento ampliamente utilizado en China tradicional. 48 pacientes con cáncer de mama con cáncer de la fatiga relacionada con someterse a la terapia endocrina fueron asignados al azar al grupo experimental o control. FACT-F, HADS, y EORTC QLQ-C30 datos de los cuestionarios se recogieron al inicio del estudio y 4 semanas después del tratamiento. Las concentraciones de TNF-α, IL-6, y las funciones renales de hígado se midieron antes y después de la intervención. El grupo experimental mostró mejorías estadísticamente significativas en los dominios de la subescala de bienestar físico y la fatiga después de la intervención. Estos pacientes también reportaron menos ansiedad y depresión y una mejor calidad de vida. Los marcadores de inmunidad de la IRC fueron significativamente más bajos y sin efectos adversos graves durante el estudio. Este estudio piloto sugiere que el polvo de esporas de Ganoderma lucidum puede tener efectos beneficiosos sobre la fatiga relacionada al cáncer y la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama se someten a la terapia endocrina, sin ningún efecto adverso significativo.


Un vínculo entre el consumo de té verde y la protección contra diferentes tipos de cáncer ha sido bien documentado. Lo mismo sucede con los productos hechos con el hongo Ganoderma lucidum; la evidencia sugiere que su consumo puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Los científicos del Laboratorio de Investigación del Instituto de Investigación del Cáncer Metodista querían saber lo que sucede cuando los extractos de estos dos compuestos (Té verde y Ganoderma Lucidum) son combinados e introducidos al pecho altamente invadido por células cancerosas.* Su investigación arrojó nuevos hallazgos convincentes Sinergia y señalización El estudio fue bastante sencillo – y por períodos de 24 y 48 horas, el equipo expuso a la metástasis de las células cancerígenas del seno el extracto de té verde y extracto de ganoderma lucidum (un medicamento oriental hongos) y los resultados se pueden sucintamente resumir como:
La combinación del extracto de té verde y extracto de ganoderma lucidum redujo significativamente el crecimiento de células individuales y la formación de colonias entre las células cancerígenas del seno. Además, los efectos de la pareja fueron mayores que la suma de los efectos individuales de cada compuesto. En otras palabras, cada compuesto parece aumentar la inhibición de los efectos del cáncer de la otra.
¿Quién sabía que algo tan importante puede estar sucediendo detrás de la simple escena molecular de té verde y el ganoderma lucidum? Se trata de interrumpir “la comunicación” entre las células de cáncer-, cuanto antes, mejor – y eso es lo que los ingredientes activos de estos compuestos parecen hacer, dice el autor Daniel Sliva, PhD.”Anormales de señalización es directamente responsable de la invasión de las células cancerosas, por lo que buscamos la señalización en células que no debería estar allí “, dice “El objetivo es detener el crecimiento y el comportamiento invasor de las células cancerosas mediante la prevención anormales de proteínas de señalización que se produce. Cuando podemos hacer eso, podemos detener la metástasis del  cáncer.” “Definir su futuro por lo que estamos haciendo ahora” La metástasis, “la propagación de cáncer en todo el cuerpo”, es, por supuesto, el problema más grande con todo tipo de cáncer, dice Sliva.
Como este estudio se centró en mecanismos específicos de señalización de las células, nuestros resultados son aplicables a otros tipos de cáncer, también” Aunque se necesita aún investigación adicional, Sliva recomienda que las personas con cáncer de mama o que están en riesgo de esta enfermedad hablar con su médico si está pensando en la integración de té verde y Ganoderma Ludicum en sus dietas.
Ambos son generalmente inofensivos para la mayoría de la gente, dice, lo que subraya es la evidencia de la toxicidad y los efectos secundarios no tienen por qué ser parte de un tratamiento eficaz del cáncer. Consejos generales de Sliva sobre la prevención y tratamiento de cáncer?” No fumar, hacer bastante ejercicio, comer muchas frutas y verduras, y tratar de usar productos naturales siempre que puedas “, dice “Definir su futuro por lo que estamos haciendo ahora.”
En la artritis El Reishi se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la artritis y otras formas de inflamación por más de 2.000 años. También conocido por su nombre en latín como “Ganoderma”, o el chino “Ling Zhi”, el Reishi es el hongo medicinal más buscado en Internet con más de 200.000 búsquedas al mes. Y aunque a un no se ha demostrado que “cura todo”, el hecho de que la investigación moderna confirma como un modulador de la inflamación puede ayudar a explicar por qué ha sido durante mucho tiempo anunciado como talen el Oriente.
De hecho, los médicos chinos han estado prescribiendo extracto de Reishi de las edades en los casos de artritis, bronquitis y otras condiciones que impliquen cualquier tipo de inflamación. Las investigaciones modernas en Asia como en América y Europa confirman la validez de estos usos. De los 19 archivos utilizados para este artículo, 17 reportaron resultados positivos en el uso o extracto de Reishi para la artritis. Sólo dos fueron estudios no fueron concluyentes, las cuales fueron realizadas por el mismo equipo de investigación.
En cuanto a las propiedades anti-inflamatorias en general, un estudio de la India (2003) demostraron que el Reishi disminuye la inflamación en casos de edema agudo o crónico en un 56% y 60%respectivamente.Un estudio anterior de América (1993) ya habían demostrado que extrayendo agua de pentaphyllum G. y Ganoderma lucidum se ha observado que poseen una importante actividad anti-inflamatoria.
En las referencias son siete documentos adicionales que figuran todos los que la conclusión de que el Reishi (Ganoderma lucidum) tiene potentes cualidades anti-inflamatorias. Otras investigaciones han llevado a cabo en extracto de Reishi que se refieren específicamente a la artritis.
En 2006, Kenneth Blum publicó los resultados que obtuvo respecto a la eficacia y seguridad del uso del extracto de Reishi para la “salud de articulaciones,” proporcionando “datos clínicos” para respaldar su teoría. También ese mismo año, un estudio chino de Bao Xi llegó a la conclusión de que el Reishi más otro remedio de hierbas medicinales de uso común en China parecía tener un “efecto beneficioso inmuno moduladores” en la artritis. ¿Los influyentes beneficios que logra el Reishi sobre la artritis pueden haber dado un gran salto en el 2007 cuando descubrieron que GL-PP[Ganoderma lucidum péptido polisacáridos] contribuía a reducir significativamente uno de los agentes causantes de la artritis reumatoide conocido como RASF, abreviatura de “Artritis Reumatoide fibroblastos sinoviales.”
Varios documentos adicionales que se han publicado resumen los resultados positivos en el uso de Reishi contralan artritis. Por otra parte, un estudio encontró que la complementación con Reishi ayudó a balancear los efectos secundarios de prednisolona que fueron experimentados por algunos pacientes, incluyendo la proteína en la orina y la toxicidad celular. En conclusión, la mayoría de las investigaciones parece respaldar el uso de extracto de Reishi en casos de artritis, por los excelentes y favorables resultados que se ha obtenido con pacientes que adolecen de este mal.
Extractos alcohólicos de Ganoderma sinense y Ganoderma lucidum han mostrado actividad contra el crecimiento de dos líneas celulares de cáncer de mama (MCF-7 y MDA-MB-231). Estos efectos se manifiestan mediante la estimulación de la apotosis y la inducción al reposo de las células tumorales mamarias. Algunos otros compuestos del Ganoderma, diferentes a los triterpenos, tales como los esteroles y los nucleósidos pueden contribuir a esta acción antitumoral1,2.
Se ha aislado un nuevo polisacárido (SeGLP-2B1) del Ganoderma lucidum que muestra una gran actividad antitumoral in Vitro de líneas celulares de cáncer de mama, su acción se ejerce mediante un potente mecanismo de apoptosis3.

Las algas marinas como pueden ser la spirulina y la chlorella tienen potentes propiedades frente al cáncer debido a sus metabolitos activos secundarios.
Los organismos marinos producen muchos de estos metabolitos activos como agentes citotóxicos y antimicrobianos, cosa que en cuanto a lo que supone esto para nuestra salud, es de una gran importancia, como puede suceder con las propiedades del agua de mar.

No es de extrañar que del entorno marino salgan cantidad de sustancias que se utilizan en la producción de fármacos o en aplicaciones de tipo biofarmacéuticas y biotecnológicas.
En Arabia Saudí, investigadores de la King Saud University, Arabia Saudita realizaron un estudio de las sustancias algunas algas del mar Rojo para evaluar las propiedades de sus sustancias bioactivas.
Los ejemplares que se utilizaron en este estudio, fueron las algas Caluerpa occidentalis, Ulva reticulada, Gracilaria dendroides, Dictyota ciliolada y la Cladophora socialis.
Se obtuvieron extractos de estas algas y el estudios se realizó usando etanol, cloroformo, el éter de petróleo y agua y se probó la actividad antibacteriana de estas algas frente a una serie de bacterias, concretamente las bacterias eran, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus faecalis, Escherichia coli y Stapylococcus aureus.
Los resultados que se obtuvieron del estudio fueron que los extractos de las algas Gracilaria dendroides, Ulva reticulata y Dictyota ciliolada fueron eficaces frente a las bacterias
En los análisis se observó la presencia de quercetina (el flavonoide más abundante y el más común en la dieta humana), bioflavonoides (pigmentos vegetales no nitrogenados), y kaempferol (un agente antioxidante) que se hallaban presentes en altas cantidades en las últimas tres tipos de algas mencionados.
La quercetina y kaempferol han ido evolucionado como grandes y efectivos agentes farmacológicos en el tratamiento del cáncer.
Las algas marinas contienen flavonoides, polifenokles y caratenoides que protegen el cuerpo frente enfermedades como el cáncer reforzando el sistema inmune.
También son ricas en fibra, proteínas, vitaminas y minerales de gran valor biológico y su efecto antioxidante es muy aconsejable para el consumo humano.
Los flavonoides también se sabe que son efectivos en el tratamiento de la hipertensión y para bajar los altos índices de colesterol en la sangre.
Dos de las algas a las que se les atribuye mayor poder anticancerígeno son el alga espirulina y la chorella pero sin embargo ambas presentan algunas diferencias que vamos a ver a continuación.
Spirulina y chlorella
La spirulina buenos efectos contra el cáncer ya que los polisacáridos hidrosolubles, que son únicos en esta alga, producen la estimulación de la actividad enzimática y la reparación del ADN dañado.
Las propiedades de la spirulina más beneficiosas para nuestra salud son las de poseer componentes que refuerzan el sistema inmunológico, como pueden ser las células madre de nuestra médula ósea, las células-T y los macrófagos.
La clorofila que contiene el alga spirulina protege frente al cáncer de colon, de hígado y también para el cáncer de boca.
Las propiedades de la spirulina son las siguientes:

  1. Contiene 12 veces más proteína que la carne de vaca.
  2. Una gran fuente de ácido gamma-linoléico (GLA), que es una grasa saludable beneficiosa para el sistema cardiovascular, para otros sistemas del cuerpo y también para el cerebro.
  3. Resulta más digestiva que la chlorella.
  4. Rico contenido en ficocianina que es un fitoquímico potente contra el cáncer y que contribuye a que el alga spirulina sea azul.
  5. Rica en ácidos grasos esenciales, proteínas y vitaminas del grupo B, C, D y E y en minerales como el hierro, calcio, zinc y potasio.
  6. Es buena en los tratamientos para adelgazar y para incrementar la masa muscular.
Las propiedades de la chlorella no sedan atrás en cuanto a los beneficios que nos aporta y en cuanto a sus propiedades anticancerígenas.
Esta alga contiene 19 aminoácidos entre los que están todos los aminoácidos esenciales.
Es un alga que se utiliza mucho para desintoxicar el organismo y se emplea para limpiarle de metales pesados como el Mercurio que es una potente neurotoxina que causa numerosas enfermedades.
Esto es muy importante, puesto que el Mercurio es el causante de enfermedades en niños o en mujeres embarazadas o en etapas de lactancia.
Por su parte las propiedades de la chlorella son estas:
  1. Mejora el sistema inmune y previene y combate con éxito el cáncer y otras enfermedades.
  2. Efectiva en el tratamiento de trastornos nerviosos o degenerativos del cerebro.
  3. Gran depuradora y desintoxicante al ser la mejor fuente de clorofila.
  4. Muy buena para combatir el estreñimiento.
  5. Mejora la salud del hígado siendo recomendada para tratar el hígado graso.




Gastritis, Colon Irritable, Estreñimiento, Migraña, Hipertensión, Colesterol, Diabetes, Hipoglucemia, Cáncer, Depresión, Ansiedad, Estrés, Insomnio, Adicciones, Ulceras, Dolores Menstruales, Asma, Alergias, Rinitis, Sinusitis, Artritis, Reumatismo, Enfermedades Renales, Intoxicación Hepática, Acné, Psoriasis, Vitíligo, obesidad, entre otras.


1. Trastornos circulatorios

El sistema circulatorio permite a la sangre realizar numerosas funciones necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. En ocasiones, el flujo sanguíneo se ve bloqueado por depósitos de impurezas que dificultan el transporte de oxígeno, nutrientes y productos de desecho de las células, provocando trastornos circulatorios.
1.1 Colesterol

El estilo de vida actual y los nuevos hábitos alimenticios han causado en los últimos años un incremento significativo de las enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades son provocadas en su gran mayoría, por un exceso de impurezas acumuladas en la sangre. Se ha comprobado que el elevado nivel de colesterol es el principal causante de estas patologías, que constituyen la primera causa de mortalidad en los países desarrollados.
El colesterol es un lípido (grasa) necesario para el correcto funcionamiento del organismo, que proviene de los alimentos grasos de nuestra dieta y del hígado, el órgano encargado de su producción. Cuando el colesterol se forma en exceso o cuando hay una deficiencia en su eliminación, se elevan sus índices y se forman depósitos grasos.
  • El Reishi posee un elevado porcentaje de fibras que interfieren en la absorción de lípidos reduciendo el nivel de colesterol total.
  • El Reishi favorece la eliminación de lípidos, interfiere en la absorción de grasas provenientes de la dieta y frena la producción de grasa en el hígado.
  • Normaliza las tasas de colesterol y otros tipos de grasas.
  • Tiene efecto anti-trombótico.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares.
1.2 Diabetes

La hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre es producto de ciertas patologías y a su vez es una de las principales causas que desencadenan muchas enfermedades. La tasa normal de glucosa en la sangre (glucemia) es de 76-110 mg/dl. Cuando el índice de glucosa, tras la medición en ayunas, supera los 110 mg/dl se declara la diabetes. El glucagón y la insulina son dos hormonas segregadas por el páncreas, que se encargan de regular el nivel de azúcar. El glucagón eleva el nivel de glucosa; la insulina la reduce, limitando su producción, facilitando su entrada en las células y transformándola en glucógeno (almacén de glucosa). Ante la carencia o ineficacia de la insulina, se presenta la diabetes. Podemos diferenciar principalmente dos tipos de diabetes mellitus:
1) Diabetes mellitus insulino dependiente: (juvenil o de tipo i) es una enfermedad autoinmune. El enfermo diabético crea anticuerpos contra las células productoras de insulina, impidiendo de este modo su formación. La carencia de ésta, supone la pérdida de la única hormona que reduce el azúcar de la sangre, elevándose así la glucemia.
2) Diabetes mellitus no insulino dependiente: (tardía o de tipo ii). Las personas que padecen este tipo de diabetes, sí segregan insulina, pero ésta no es completamente eficaz, ni se presenta en cantidad suficiente.
  • El Reishi actúa de forma similar a la insulina; inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células.
  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre.
  • Mejora los síntomas de los diabéticos.
  • Mejora la respuesta autoinmune en caso de la diabetes mellitus tipo i.
  • Previene la diabetes y evita algunas de sus complicaciones.
1.3 Tensión arterial

La tensión arterial es la presión que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias. Sus niveles normales son de 110 a 140 mmHg para la presión máxima (presión sistólica) y de 70 a 90 mmHg para la minima (presión diastólica). Cuando la tensión se mantiene por encima o por debajo de los valores normales, se habla de hipertensión o hipotensión respectivamente. El Reishi tiene la capacidad de estabilizar la tensión sanguínea. Esta afirmación puede resultar paradójica, sin embargo, no debemos olvidar que el Reishi tiene la capacidad de normalizar y equilibrar las diferentes funciones del organismo (adaptógeno). Tiende a regular la tensión, rebajando la hipertensión y aumentando la hipotensión, hasta alcanzar los índices normales.

En hipertensión:
  • Elimina impurezas de la sangre.
  • Disminuye la viscosidad.
  • Elimina líquidos.
  • Reduce y equilibra la tensión arterial elevada.
En hipotensión:
  • Refuerza los vasos sanguíneos.
  • Aumenta el flujo de la sangre.
  • Activa el funcionamiento del corazón.
  • Aumenta y normaliza la tensión arterial.
2. Afecciones hepáticas

El hígado es el órgano interno mas grande del cuerpo humano y cumple un papel fundamental en la regulación de sus funciones organicas. Realiza funciones químicas vitales, como el procesado de nutrientes, las transformación de desechos y sustancias nocivas y las síntesis de proteínas, azucares, grasas y bilis. A pesar de que este órgano tiene una gran capacidad de regeneración, la acumulación de stress, el abuso continuado del alcohol, tabaco, drogas o los virus, hacen que esta capacidad se pierda y se produzcan lesiones permanentes. Se considera que el terpeno, uno de los componentes del Reishi, restaura y normaliza el funcionamiento de las células hepáticas dañadas. Además, la acción conjugada del terpeno junto a otros hidratos de carbono, mejora y normaliza el metabolismo del colesterol y favorece la descomposición del alcohol digerido. La acción que ejercen los polisacáridos del Reishi, hace que la inflamación hepática disminuya y en consecuencia, se normalice el funcionamiento del hígado.
  • El Reishi restaura y normaliza el funcionamiento de las células dañadas (actúa como regenerador hepático.)
  • Rebaja la inflamación del hígado, mejorando la hepatitis.
  • Acelera la descomposición del alcohol.
  • Evita oxidaciones producidas por sustancias tóxicas.
3. Regulador del sistema inmunológico

El cuerpo dispone de su propia fuerza de seguridad, el Sistema Inmune, y consta de dos tipos de defensas: defensa inespecífica o innata y defensa específica o adaptativa.
  1. La defensa inespecífica o innata: está formada por barreras mecánicas como la piel, por células como los macrófagos y las células asesinas (NK o Natural Killer) y por sustancias químicas como el interferón y la histamina. Estas defensas reaccionan siempre de forma mecánica frente a los distintos antígenos (cuerpos extraños) a los que se enfrentan.
  2. La defensa específica o adaptativa: consta de células como los linfocitos T (células T) y los linfocitos B (células B). El aprendizaje, la adaptabilidad y la memoria constituyen la base principal de su actuación.
A pesar de que el sistema inmune está diseñado para proporcionar protección inmediata y eficaz frente a cualquier antígeno, un trastorno por exceso o defecto en el mecanismo de actuación provoca enfermedades autoinmunes o enfermedades de inmunodeficiencia.
  1. Trastornos por exceso: El sistema inmune responde excesivamente causando alergias y enfermedades autoinmunes (alergia, asma, artritis reumatoidea, diabetes mellitus tipo 1, psoriasis, lupus, fibromialgia, etc.).
  2. Trastornos por defecto: Las enfermedades de inmunodeficiencia se manifiestan cuando el sistema inmune está fuertemente debilitado (sida, cancer, por ejemplo).
3.1 Trastornos por exceso

3.1.1 Alergia

La alergia es una respuesta inmediata e inapropiada del sistema inmune. Se origina por una sustancia que generalmente es inofensiva para la gran mayoría de los individuos. Esta sustancia, conocida como alérgeno, puede ser inhalada, ingerida o puede entrar en contacto directo con la piel, causando una reacción alérgica. Ante el primer contacto con el alérgeno, el sistema inmune produce un anticuerpo o inmunoglobulina específico, la inmunoglobulina E (IgE) que se impregna en la superficie de los mastocitos (células que almacenan histamina). Cuando el alérgeno invade el organismo por segunda vez, se combina con las Inmunoglobulinas E del mastocito manteniendo un enlace cruzado. Este enlace cruzado hace que los gránulos de los mastocitos liberen histamina, causando una respuesta alérgica inmediata con estornudos, eczemas, prurito, moqueo… Cuando la liberación de histamina es excesiva, se produce una sobredefensa dirigida no sólo contra el alérgeno invasor, sino contra el propio organismo, dando lugar a la alergia. Se considera que la alergia es una predisposición a segregar excesiva histamina.
El Reishi posee una serie de compuestos de lanostina. Se comprobó que estos compuestos tienen la capacidad de aislar y frenar la excesiva producción de histamina. Así mismo, se comprobó que la lanostina mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Otro de los compuestos descubiertos es el ácido ganodérico D, que reduce la excesiva liberación de histamina.

3.1.1.1 Asma Alérgico

El asma se ha convertido en una de las enfermedades alérgicas más comunes entre la población, debido principalmente al incremento significativo experimentado en las últimas décadas. Esta enfermedad alérgica afecta a los bronquios y produce episodios de disnea y sofocación, de intensidad variable, causados por la obstrucción de las vías respiratorias. Esta obstrucción se debe a la combinación de varias reacciones: La contracción de los bronquios y bronquiolos, la inflamación causada por la histamina y el aumento excesivo de moco. Para reducir la frecuencia y gravedad de estos episodios, es necesario evitar o reducir los alérgenos. Los alérgenos que con mayor frecuencia producen o intensifican los episodios de asma bronquial alérgico son: El polen, el polvo, el pelo de algunos animales, ciertos alimentos y varios fármacos, entre otros. La ansiedad, el estrés, el ejercicio excesivo y las infecciones respiratorias, son otros de los factores que provocan esta patología alérgica.
Tras largos estudios, se ha comprobado que el Reishi es un anti-histamínico que frena la producción y liberación de histamina, normalizando la respuesta alérgica. Según el Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, los compuestos de lanostina identificados en el Reishi tienen un efecto tónico en las personas que padecen asma y otro tipo de alergias.
  • El Reishi aisla, frena y reduce la excesiva producción y secreción de histamina.
  • Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, normalizando la secreción de sus hormonas.
  • Previene la predisposición alérgica.
  • Mejora distintos tipos de alergias como la bronquitis crónica de tipo alérgico y el asma bronquial.
3.1.2 Artritis reumatoide

Un trastorno en el mecanismo de autoreconocimiento del sistema inmunológico, produce enfermedades autoinmunes. Como la propia palabra indica, la enfermedad autoinmune es una patología del sistema inmune que activa sus mecanismo de defensa contra sus propios tejidos, causando enfermedades. La edad y la herencia son algunos de los factores que condicionan la alteración del control inmunitario, siendo las infecciones, las lesiones y los fármacos, posibles causantes de esta alteración.
Según el Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, el Reishi mejora los trastornos autoinmunes normalizando la excesiva respuesta del sistema inmune. Se ha comprobado que en algunas enfermedades consideradas autoinmunes, como la artritis reumatoide, el Reishi reduce ciertos síntomas, como el dolor y la inflamación. Algunos investigadores del Reishi, han logrado identificar la presencia de varios componentes con efectos anti-inflamatorios como el ácido ganodérico D y la lanostina. También se ha identificado otro elemento denominado endorfina, que disminuye el dolor causado por la inflamación.
  • El Reishi regula la excesiva respuesta del sistema inmune.
  • Reduce algunos síntomas de las enfermedades autoinmunes.
3.2 Trastornos por defecto

Las enfermedades de inmunodeficiencia se manifiestan cuando el sistema inmune esta fuertemente debilitado. El progresivo deterioro de este mecanismo, amenaza la seguridad interna y aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades. Los trastornos genéticos, la edad, la herencia y las lesiones provocadas por tratamientos farmacológicos, están implicados en el deterioro paulatino del sistema inmune.

3.2.1 HIV

El Sida es una enfermedad viral causada por el VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana que debilita, disminuye y destruye los Linfocitos T, incapacitando la resistencia y efectividad del mecanismo de seguridad interno del afectado.
Tras largas investigaciones, se ha logrado comprobar que los polisacáridos del Reishi tienen la capacidad de reforzar el sistema inmune debilitado. Especialmente, se ha verificado la presencia de una sustancia denominada mucopolisacárido, que se incorpora a la membrana celular incrementando la resistencia de las células frente a los virus. Son numerosos los médicos e investigadores que han comprobado que el Reishi activa y fortalece los macrófagos, linfocitos y las células asesinas o Natural Killer y aumenta el nivel de interferón; elevando el nivel de inmunidad debilitado. 

  • El Reishi activa y fortalece el sistema inmune debilitado.
  • El Reish aumenta el interferón, incrementando la resistencia frente a infecciones virales y tumores.
3.2.2 Cancer

El cáncer es una patología de las células sobre la que no existe una teoría definitiva acerca de sus orígenes. Se cree poco probable que exista una sola causa que lo provoque, dado que el cáncer no es una única entidad patológica. Es posible que se desarrolle como consecuencia de la interaccion de varios factores o por la exposición prolongada a varios agentes cancerígenos. No obstante, se considera que la herencia, los habitos alimenticios, el consumo de tabaco, el abuso de alcohol, las radiaciones, las infecciones… son algunos de los factores que desencadena la patología cancerígena.
Cancer = Tumor maligno = Neoplasia maligna
Tumor benigno = Neoplasia benigna
El cáncer describe un proceso neoplasico maligno.
Las neoplasias son formaciones tumorales recientes de carácter benigno o maligno.
Los tumores son hinchazones que responden al crecimiento y desarrollo relativamente autónomo y anormal de las células.
Cuando una celula se maligniza, su crecimiento natural sufre alteraciones. Las células se multiplican sin control y da lugar a un tumor.
Numerosos médicos, especialistas e investigadores, como el Dr. Shigeno, el Dr. Morishige o el Dr. Chen, coinciden en afirmar que el Reishi tiene la capacidad de reforzar la inmunidad del organismo. Se considera que los hidratos de carbono en polisacáridos del Reishi poseen un importante potencial anti-cancerígeno. Sin embargo, según el Dr. Chen esta capacidad no es única de los polisacáridos, sino de la actuación conjunta de varios de los componentes del Reishi. El Dr. Shigeno, ha comprobado que los polisacáridos sensibilizan los receptores que mantienen la comunicación intercelular. La fluidez de información resultante, hace posible que las células defensivas identifiquen con mayor facilidad y rapidez la división irregular de las células. Para el Dr. Morishige, el oligoglucano (hidrato de carbono simple) del Reishi activa y fortalece las defensas naturales, potenciando la actuación de los macrófagos y de las células asesinas o Natural Killer. El citado doctor ha verificado que la acción conjunta del germanio y de los polisacáridos aumentan la producción de interferón. Según los resultados obtenidos en sus experiencias, el Reishi incrementa de 30 a 50 veces la producción de esta sustancia. El Dr. Chen considera que la función principal de los polisacáridos no es la de atacar directamente a las células cancerosas, sino la de fortalecer el mecanismo de vigilancia y seguridad interna frente a los tumores. El mencionado doctor ha comprobado que el Reishi, gracias a su capacidad fortalecedora, ayuda a paliar los efectos secundarios provocados por los distintos tratamientos terapeúticos contra el cáncer, permitiendo al enfermo recuperar los niveles de inmunidad debilitados. Según el Dr. Chen, el ß-D-Glucano es el componente con mayor potencial anti-cancerígeno presente en el Reishi. Gracias a la acción conjunta de los distintos tipos de hidratos de carbono y atendiendo a la tipología y localización del cáncer, el Reishi tiene la capacidad de frenar la formación de los tumores y retardar su avance. Así mismo, detiene la posible metástasis cancerosa. La larga experiencia del citado doctor con el Reishi, le ha permitido analizar su efecto en periodos de recaída y en fases avanzadas. Ha comprobado que además de inmunizar el organismo deteriorado por la recaída, el Reishi aporta Calidad de Vida al enfermo en fase terminal. Se considera que la endorfina y el germanio favorecen esta actuación, aliviando los síntomas típicos de esta fase como el dolor, cansancio, etc.
Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Tsu de Japón, investigó el efecto anti-cancerígeno de varios preparados de Ganoderma Lucidum, en un grupo de ratones con Sarcoma 180 (un tipo de cáncer). Según los resultados obtenidos, la actividad anti-tumoral de los preparados fue muy significativa. Este preparado causó una completa regresión del tumor en el 50% de los casos y una reducción en el 83,9% del total.
Otro grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de Seúl, confirmó el efecto anti-cancerígeno del Reishi en un grupo de ratones con Sarcoma 180. Transcurridos veintiocho días, se comprobó una remisión completa del tumor en un tercio de sus componentes, siendo la tasa de inhibición del 87,6%. También se verificó que el índice de supervivencia de estos ratones había aumentado de forma significativa. Simultáneamente a este ensayo, un equipo de científicos de Nagano (Japón) estudió la supervivencia de un grupo de ratones con Sarcoma 180. Comprobó que el tiempo de supervivencia media aumenta un 37,5% con la administración de Reishi.
  • El Reishi activa y fortalece el sistema inmune debilitado.
  • Refuerza el mecanismo de información intercelular, favoreciendo la identificación de los cambios internos.
  • Estimula y activa los macrófagos, las células asesinas o Natural Killer y los linfocitos T.
  • Aumenta el nivel de interferón.
  • Atendiendo a la tipología y localización del cáncer, puede llegar a frenar la producción del tumor y retardar su avance, deteniendo en ocasiones la posible metástasis cancerosa.
  • Ayuda a paliar los efectos secundarios producidos por tratamientos terapeúticos contra el cáncer.
  • Alivia los síntomas típicos en fases terminales.
  • Aporta Calidad de Vida.
4. El Reishi y la tercera edad

El envejecimiento es un proceso biológico normal que implica determinados cambios anatomicos y fisiológicos evolutivos. Este proceso biológico es variable y depende de factores hereditarios, psicológicos y sociales. Durante la senectud, el organismo experimenta una perdida gradual de sus funciones, los sistemas sufren un deterioro paulatino y el riesgo de padecer enfermedades aumenta considerablemente. Este desgaste funcional produce, con frecuencia, trastornos en el sistema inmunológico que acentúan el carácter crónico de las enfermedades. El Reishi tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmune deteriorado por la edad, reduciendo la frecuencia de enfermedades propias de este proceso biológico. El Reishi normaliza y equilibra las diferentes funciones del organismo, actuando conjuntamente en todos los sistemas. Su capacidad adaptogena permite al individuo disfrutar de una mejor calidad de vida.



30 MOTIVOS PARA CONSUMIRLO:


1. CANCER: El Ganoderma Lucidum , también conocido como lingzhi o reishi, ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad. Posee más de 154 tipos de antioxidantes , además contiene betaglucanos, lentinan, germanio orgánico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células y destruir celulas cancerígenas.

2. ENFERMEDADES CARDIACAS: El Ganoderma ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral. Tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en la sangre, y evitar la arteroesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el acido ganodérico.

3. ANTI-ENVEJECIMIENTO: El hongo Ganoderma Lucidum contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc., que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad.

4. PERDIDA DE PESO: El Ganoderma ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar más energía de reserva (grasa).

5. ENERGIA: El Ganoderma lucidum mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total.

6. LA PIEL: los antioxidantes en el ganoderma protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El ganoderma también ayuda en la lucha del cáncer de piel.

7. ARTRITIS: El ganoderma ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide. Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico.

8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que ayudan a la absorción de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir el extracto de ganoderma cada día se ayuda a preservar la densidad ósea.

9. COLESTEROL: El Ganoderma lucidum ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.

10. OBESIDAD: El ganoderma ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo reishi es muy poco probable que llegue a estar obeso.

11. DIABETES: El extracto del hongo de Ganoderma mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general.

12. AZUCAR EN LA SANGRE: El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacáridos presentes el ganoderma ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

13. ALTA PRESION SANGUINEA: El ganoderma ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de las arterias.

14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Además las células del estomago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de acido.

15. ESTREÑIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada. Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminación de compuestos dañinos para el cuerpo.

16. ALZHEIMER: El ganoderma ayuda a fortalecer la memoria , aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer el ganoderma ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro , que es lo que provoca el Alzheimer.

17. MAL DE PARKINSON: Los antioxidantes del ganoderma ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro , que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando así las adicciones.

19. MIGRAÑAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.

20. ENFERMEDADES HEPATICAS: El Ganoderma Lucidum ayuda a prevenir las fallas en el hígado por sus propiedades antifibroticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado. Todo esto gracias a la sinergia de sus compuestos.

21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que el hongo reishi o Ganoderma tiene gran efecto en la mejor función de nuestros riñones. Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo.

22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: el lentinan que se encuentra en el  ganoderma  puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.

23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente
el lentinan que se encuentran en el Ganoderma ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones.

24. GRIPE Y RESFRIADOS: El Ganoderma ayuda a evitar la gripe y resfriados, debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.

25. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma. Además del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparición de las agitaciones.

26. HERPES Y OTROS VIRUS: El ganoderma al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferon , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis ,
papiloma, VIH, etc.

27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganoderico tiene efectos antihistamínicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo de ganoderma con regularidad.

28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: gracias al efecto del lentinan y otros polisacáridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como: psoriasis, vitíligo, lupus, artritis, etc.

29. VIH: los científicos en Japón han demostrado que el lentinan contenido en el Ganoderma Lucidum mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el hongo reishi puede ayudar a detener que se extienda el VIH.

30. ESTRÉS: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en el ganoderma permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el stress y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad.



                     EL NONI Y LA XERONINA

El Noni contribuye a reducir los efectos secundarios de medicamentos. La xeronina que contiene puede aliviar los síntomas de casi cualquier enfermedad conocida y además contribuye a la producción de endorfinas. En esto el Noni actúa de un modo parecido a otros productos estrella de las tiendas naturales como el gingseng o el aloe vera.
Propiedades de la xeronina:
·Reduce la tensión alta.
·Detiene los calambres menstruales.
·Alivia la artritis.
·Elimina úlceras gástricas.
·Ayuda a curar contracturas musculares.
·Evita la depresión.
·Retrasa la senilidad.
·Ayuda con la mala digestión.
·Disminuye la arterioesclerosis.
·Detiene la drogadicción.
·Reduce el dolor.
·Cura infecciones tópicas.
·Inhibe el crecimiento de células cancerosas.
El Noni tiene 800 veces más proxeronina que la piña. La proxeronina ayuda al organismo en la síntesis de la xeronina, que a su vez ayuda en la alimentación celular y en la expulsión de productos de deshecho.
La proxeronina es cada vez menos frecuente en las frutas y verduras que consumimos. El cultivo no biológico, utilizando pesticidas y abonos químicos es sin duda parte de la culpa. En el zumo del Noni se halla la mejor fuente de esta sustancia esencial y vital.
“La xeronina es tan importante para el funcionamiento de las proteínas, que sin ella moriríamos”, declaraba el Dr. Heinicke, que la patentó en 1981. “Su ausencia es la causante de muchos tipos de enfermedades”.
Nuestra capacidad natural de producir xeronina disminuye con la edad; además, la enfermedad, el estrés, los traumas y las heridas pueden crear una deficiencia de xeronina en nuestro organismo.
El Dr. Henicke descubrió que el Noni contiene en abundancia la proxeronina y las enzimas esenciales que el cuerpo necesita para fabricar la xeronina que necesita.
La xeronina desempeña también un papel muy activo en la producción proteínas catalíticas, que son las responsables de transportar las sustancias de deshecho y las células muertas hasta las vías secretoras. El correcto funcionamiento de este mecanismo, activado por la ingestión de Noni, contribuye a una rápida mejoría de los procesos artríticos y reumáticos, mejoría en la que también desempeñan un papel importante las endorfinas.



-Aumenta la energía al mejorar la respiración celular.
-Antitoxinas.
-Minimiza, elimina problemas hormonales (menstruales y menopausicos).
-Rehidrata tu cuerpo.
-Elimina las migrañas.
-Añade minerales.
-Fortaleza el corazón.
-Reduce los efectos de la quimioterapia.
-Regula la digestión.
-Previene las hemorroides.
-Ayuda con la inflamación de los riñones.
-Eficaz contra el asma.
-Ayuda contra las alergias.
-Fortalece el sistema inmunológico del cuerpo