jueves, 9 de mayo de 2013

El estreñimiento y el ganoderma lucidum

El estreñimiento y el ganoderma lucidum


Muchas veces nos preocupamos cuando alguno de nuestros hijos tiene dificultades para defecar, o quizás algún familiar demora mucho en el baño. Hoy día hablaremos sobre la Constipación o estreñimiento. 

¿Cuando se dice que hay estreñimiento? Cuando las deposiciones son escasas, es decir la frecuencia entre ellas es de días y se acompañan de molestias con la expulsión.
Son muchas las causas de su aparición, pero en la mayoría de los casos:
1. Se toma poca fibra (fruta y verdura)
2. Se bebe poca agua.
3. Se hace poco ejercicio.
4. Puede ser causa de enfermedades importantes y se necesita la consulta del médico.


Si el estreñimiento no recibe tratamiento alguno puede originar complicaciones en el paciente. Se pueden presentar enfermedades en la región anal y perianal como desgarros en el esfinter anal, hemorroides, obliteración y/o estrangulación del colón, etc.

¿Cómo podemos evitarlo?


1. Comiendo diariamente alimentos ricos en fibra. (frutas y verduras)
2. Beba agua, al menos 2.5 litros al día.
3. Realice un poco de ejercicio, personas adultas andar 15 a 20 minutos. Esto favorecerá el tránsito intestinal y fortalecerá la musculatura abdominal.
4. Acuda cada día al servicio higiénico a la misma hora para acostumbrar al intestino.
5. Evitar tomar laxantes. (Excepto si se los indica su médico) Estos pueden causar adicción. Usar supositorios de glicerina en casos extremos cuando el problema ya se presentó.
6. Podemos ayudar al organismo mejorando la digestión de los alimentos consumiendo en especial la papaya (por su enzima papaína muy digestiva) salvado de trigo en los alimentos, cáscara sagrada (en cápsulas de venta en tiendas naturistas) y entre otras alternativas aceite de sacha inchi (una cucharada en adultos y una cucharita en niños) entre otros.

¿Por qué el café con ganoderma lucidum es bueno para combatir el estreñimiento?

Como sabemos el café posee en su composición el hongo ganoderma lucidum o reishi y café orgánico. 
Este hongo es mezclado con café al cual se le ha cambiado su pH ácido a un pH de 7.3, el mismo ph de nuestra sangre, quitándole de esta manera su acidez natural, además de esto se ha aislado la cafeína de manera natural hasta un 98%.  La proporción del hongo y el café es de 95% y 5% respectivamente. Esta sustancia activa no modifica el delicioso sabor del café.
El ganoderma lucidum tiene entre sus principios activos y composición mucha fibra. Es un alimento rico en fibra dietética. La fibra que contienen estos hongos es la quitina que forma parte de la estructura de los hongos. 
El consumo de fibra es fundamental para la prevención del cáncer de colon, la obesidad y la cardiopatía isquémica, reduce el colesterol malo, además de prevenir y solucionar el problema de estreñimiento de manera efectiva.

¡Tratamiento del estreñimiento con el ganoderma lucidum!


El tratamiento con lingzhi café para combatir el estreñimiento deberá seguirse complementando la ingesta del producto con abundante agua (no menos de 10 vasos al día)
Se recomienda en casos leves tomar medio sobre (10 grs. aproximadamente) tres veces al día, 30 minutos antes de las principales comidas. Es decir durante el día deberá tomarse un sobre y medio. Esto por espacio de una semana o hasta conseguir una evacuación pareja y con una frecuencia normal.
Para casos graves, en donde el estreñimiento a evitado la defecación por mas de 5 días, tomar un sobre de Linzhi Cafe (21 grs.) 30 minutos antes de cada comida. Si se tiene costumbre tomar 3 comidas serán 3 sobres, por ejemplo. No olvidarse de consumir agua en la cantidad recomendable.
Después de conseguir el efecto deseado, continuar dosis de mantenimiento de un sobre al día en ayunas. Acompañar a esto los consejos arriba antes mencionados.