sábado, 10 de agosto de 2013

COMPONENTES FARMACOLÓGICOS DEL GANODERMA

1.- Componentes quimicos generales.
Los componentes principales y los aminoácidos libres en el Reishi han sido determinados, dependiendo de los lugares de producción, condiciones de cultivo etc. se encuentran diferencias cualitativas y cuantitativas en su composición.
2.-TERPENOIDES AMARGOS.
El hongo Reishi es extremadamente amargo, una caracteristica no encontrada en ningún otro hongo.El sabor amargo varia de grado dependiendo del lugar de producción, de las condiciones de cultivo, de la variedad empleada etc. Este amargo no se encuentra en los cultivos de micelio puro ni en el Reishi negro " Kokushi" ,aunque la relación del amargo y los efectos farmacológicos no se entiende completamante, sirve como marcador para la clasificación y evaluación farmacológica del Ganoderma. Los componentes amargos y los compuestos relacionados, han sido aislados de los extractos del Reishi con varios procedimientos cromatógraficos. Estos compuestos han sido estudiados por sus efectos antialérgicos inhibiendo la liberación de histamina.
3.- ESTEROIDES.
El ergosterol -pro vitamina D2- ha sido reportado en concentraciones de 0.3-0.4% en el Reishi.Sin embargo, el análisis adicional ha confirmado qu el componente principal de los asteroides es 24-methycholesta-7 22-3-beta-ol.Recientemen ha sido aislado también ganodesterona.
4.- NUCLEÓSIDOS Y NUCLEÓTICOS.
Como otras setas, el Reishi contiene adenosina, 5-GMP,5-XMP,RNA, ETC. se ha encontrado recientemente que los nucleósidos que contienen la adenosina y la guarosina, presentes en el extracto agua/alcohol de Reishi, poseen una actividad inhibitoria de agregación plaquetaria.
5.-COMPUESTOS ANTITROMBOSIS.
 Inhibidores de la agregación plaquetaria.
Algunos compuestos activos inhibidores de la agregación plaquetaria han sido aislados de los hongos. Nosotros también hemos aislado e identificado adenosina, guanosina y sus derivados a partir de extractos de Reishi en etanol.Una nueva sustancia que mostraba una actividad mayor que de la de los nucleótidos también fue obtenida.
Su estructura se ha identificado como epímeros de 5-deoxi-5-methilsulfinil adenosina.
       TERPENOIDES CITOTÓXICOS
1.-Se ha reportado que algunos triterpenoides /ácido ganodérico/-R-T-U-V-X.Y,Y-Z /. aislados de cultivo de miscelio de Reishi mostraron efectos citotóxicos en células de hepatoma in vitro.

2.- FIBRAS  DIETÉTICAS.
Una fibra dietetica es un componente de alto peso molecular que no puede ser digerido ni absorbido pero si excretado por los seres humanos. Debido a que el beta -D- glucán y la chitina son sustancias con actividad anti tumor y estan presentes en gran cantidad en la fibra dietéica  del Reishi, se pueden esperar ciertos efectos farmacológicos, y además por acción física, ellas absoben materiales peligrosos - de efectos promotores del cáncer- previniendo su absorción en el intestino y facilitando su excreción, así parecen trabajar efetivamente en la prevención de cáncer de colon y recto.

3.-      COMPONENTES DE GERMANIO.
Drogas crudas obtenidas del ginseng poseen altos contenidos de germanio. La capacidad de concentrar germanio fue confirmada en el hongo Ganoderma Lucidum. La correlación entre la actividad anti-tumor -actividad inductora de interferón- y el contenido de germanio parece neutralizar el dolor durante los estados finales de cáncer.  para informacion sobre DXN
http://www.ansero13.dxn.es/

ansero13@gmail.com