lunes, 22 de septiembre de 2014

SPIRULINA EN LA DIETA COTIDIANA COMO ADELGAZANTE



SPIRULINA EN LA DIETA COTIDIANA COMO ADELGAZANTE
El alga espirulina es una especie unicelular que, a la postre, es uno de los organismos vivos más viejos de la historia. Lo cierto es que se puede usar para tu alimentación, ya que tiene muchas propiedades saciantes y adelgazantes. Aquí te brindamos dos sencillas recetas que puedes aplicar en tu vida cotidiana.
El alga spirulina es uno de los seres vivos más antiguos que existen. Se trata de un alga unicelular que ha sido adaptada para el consumo humano y que hoy día se puede encontrar con facilidad. Incluso puedes usarla para tus preparaciones alimenticias diarias, con lo que disfrutarás de sus propiedades.
PESTO DE ESPIRULINA
INGREDIENTES:
    100 cl. de nata de leche
    Dos dientes de ajo
    Una cucharada de espirulina en polvo
    Un ramillete pequeño de albahaca
    Aceite de oliva
    Nueces o piñones
PREPARACIÓN: Coloca en el vaso de la licuadora la nata, un generoso chorro de aceite de oliva, el ramillete de albahaca, los dientes de ajo y licúa hasta que la mezcla quede homogénea. Ya sobre el final, tendrás que añadir (sin calentar ni nada por el estilo) la cucharada de espirulina en polvo y las nueces o piñones picados. Sirve con tu plato de pastas favorito.
BATIDO DE VEGETALES Y ESPIRULINA
INGREDIENTES:
    Dos zanahorias
    El zumo de una naranja
    Una cucharada de espirulina en polvo
PREPARACIÓN: Pela bien las zanahorias, trózalas y colócalas en el vaso de la batidora o licuadora junto al zumo de la naranja. Licúa hasta que quede todo bien integrado y añade sobre el final la cucharada de espirulina, mezclando bien y bebiendo cuando te apetezca. Ideal para paliar el hambre de manera sana, natural y consumiendo pocas calorías.
Para provocar un efecto inhibidor del apetito se recomienda consumir entre 3 y 5 gr. por día.
¿A qué hora se debe consumir la Spirulina?
  Por ser un alimento natural, no existe un horario establecido para consumirlo, sin embargo es importante tener presente que el metabolismo del ser humano funciona mejor durante las primeras horas del día, asimilando con mayor facilidad todos los nutrientes.
Es una alga unicelular  contiene 62 a 68 por ciento de proteína, pero el pescado blanco tiene 97 por ciento de proteínas, el pollo tiene 80 por ciento), la carne de res magra blanca 79 por ciento. Si usted me pregunta, muchas personas prefieren comer pollo o carne asada que tiene más proteínas que la espirulina a una fracción del costo.
Es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.
Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).