viernes, 20 de septiembre de 2013

Cancer de próstata

Cancer de próstata

Estudios realizados en líneas celulares humanas de cáncer de próstata muy agresivo (células PC-3), sugieren que el ganoderma inhibe la angiogénesis de dicho tumor e inhibe la proliferación celular1-2. Otras experiencias de Slivova y cols. realizadas sobre líneas celulares humanas, PC-3 y MDA-MB 231 (cáncer de próstata y mama, respectivamente), utilizando esporas o polvo de ganoderma, han evidenciado una intensa actividad sobre estas células tumorales, con receptores de andrógenos, o  estrógenos negativos, inhibiendo su crecimiento. O impidiendo la migración de las células tumorales, tal como ocurre in vivo con líneas celulares de cáncer de mama (MDB-MB-231) o de próstata (PC-3).
El ganoderma modula las señales de Akt/NF-kappa? en la línea de células humanas de cáncer de próstata.
Estudios más recientes parecen confirmar de modo indudable el efecto antiandrogénico del ganoderma, lo que puede hacerlo útil en el tratamiento tanto de la hipertrofia benigna de próstata como en el cáncer prostático. Extractos crudos del ganoderma y su fracción GLF4 interfieren en el normal metabolismo de los receptores de andrógenos compitiendo con la dihidrotestosterona. Los resultados obtenidos en este estudio indican que el ganoderma muestra una intensa acción contra las células LNCaP lo que lo sitúan como un potencial y potente agente en el tratamiento del cáncer de próstata.
El ácido ganodérico obtenido de extractos alcohólicos de Ganoderma lucidum inhiben los receptores de andrógenos, el crecimiento de las células tumorales del cáncer próstata y bloquean la osteoclastogénesis. Extractos alcohólicos (al 30%) de Ganoderma lucidum inhiben los receptores de andrógenos y cuando se trata, con dicho extracto, células de ganglios metastatizados por carcinoma de próstata, se inhibe en ellos la proliferación celular. También con el mencionado extracto se impide o dificulta el crecimiento de la parte ventral de la próstata neoplásica de las ratas castradas.