viernes, 12 de abril de 2013

---------- REMEDIOSREMEDIOS - CASEROS -------------



        CÓMO PROTEGERSE DE LOS INSECTOS 
  Cuando los insectos invaden casas o jardines provocan serias molestias que hay que remediar   de  forma  drástica.  Los  insecticidas  y  remedios  químicos  suelen  ser  muy  agresivos  y,  a  menudo,  lo  único  que  consiguen  es  contaminar  el  medio  ambiente.  Sin  embargo,  hay   remedios naturales más efectivos y duraderos. 

  PICADURA DE ABEJA  

  La  picadura  de  abeja  produce  un  dolor  agudo  difícil  de  calmar.  Si,  además,  la  víctima  es  alérgica al veneno que inyecta el aguijón hay que actuar con rapidez. En primer lugar, hay  que extraer el veneno presionando hacia fuera y estirando la piel. Una vez extraído se debe  limpiar la herida con abundante agua fría. Seguidamente se hace una mezcla con pan, leche y miel que se aplica sobre la picadura aplastándola con un tenedor. Gracias a este emplasto   sencillo y natural se evita la inflamación y se calma el dolor.
  
  PLAGAS DE MOSQUITOS, CUCARACHAS Y HORMIGAS 

  ¿Qué hay que hacer para ahuyentar la molesta invasión de mosquitos que se produce a veces  en verano?  
  Si se pone en la ventana o se planta en el jardín una maceta de albahaca se consigue que los  mosquitos no se acerquen, pues no soportan el aroma de esta planta. 
  Las  cucarachas  son  muy  resistentes  a  los  insecticidas  químicos.  Se  dice  que  en  caso  de   ataque nuclear, estos pequeños animales podrían ser los únicos supervivientes. Ahuyentarlas,  no  obstante,  puede  resultar  sencillo  gracias  al  laurel.  El  secreto  está  en  colocar  laurel  en  todas las rendijas y agujeros por donde las cucarachas puedan entrar. 
  Si las inofensivas hormigas invaden la casa, llegando a crear auténticos hormigueros, bastará  con colocar montoncitos de espliego en aquellos lugares por donde suelen aparecer. 
  Así pues, la naturaleza es sabia, ofreciéndonos remedios naturales para eliminar la presencia    molesta  de  determinados  insectos  de  una  forma  no  agresiva  y  respetuosa  con  el  medio   ambiente.  

  UN INSECTO EN EL OÍDO  

  Aunque parezca una situación extraña, a más de una persona se le ha colado un insecto en el    interior del oído. Si el insecto está vivo probablemente no encontrará la salida, por lo que es    útil aproximar una vela encendida al oído para que éste divise la luz y pueda salir. Si no es   así, podemos probar cortando una fruta madura por la mitad y pegando la pulpa a la oreja. El aroma dulce de la fruta atraerá al insecto. 
  Si ambos métodos no Ñncionan, lo más probable es que el insecto haya quedado atrapado en    el cerumen del conducto auditivo. En ese caso, hay  que extraerlo con ayuda del aceite de   oliva. Introduciremos dos gotas de aceite en el oído y ladearemos la cabeza con el oído hacia   abajo para que salga tanto el aceite como el insecto. 

                         EL COLESTEROL 
  El colesterol es una grasa que se encuentra en todas las células del organismo. En la    proporción correcta, es indispensable para el buefuncionamiento del cuerpo humano, pero    si se rompe el equilibrio favorece el riesgo de estrechamiento de las arterias y aumenta la   probabilidad de sufrir arteriosclerosis. Si el médico nos ha indicado quetenemos una tasa de 
  colesterol excesiva, para reducirla, hay que vigilar cuidadosamente la alimentación. 
  RECETA 
  Cocción de berenjena y alpiste  El colesterol regula e! sistema hormonal y permite asimilar algunas vitaminas. La siguiente   infusión ayuda a regular el equilibrio del colesterol en la sangre. 
  INGREDIENTES 
      2 cucharaditas de alpiste                                  1 berenjena mediana 
1 litro de agua                                          
zumo de 1 limón
  PREPARACIÓN 
      Poner el alpiste la berenjena cortada en el agua todavía fría. 
      Cando el agua rompa a hervir mantener en el fuego durante 20 minutos. Colar y dejar  reposar. 
  FORMA DE TOMARLA 
      Tomar medio VASO cada día en ayunas, al que añadiremos el zumo del limón. 
  Es conveniente mantener esta cura desde un mínimo de un mes hasta los 90 días. 

                                       EL CUIDADO DE LAS UÑAS

   Las uñas, como los cabeUÑAS  llos, derivan son parte de la piel. Su constitución puede alterarse  fácilmente por carencias en la alimentación o trastornos corporales. Entonces se produce lo  que comúnmente se conoce como «uñas frágiles», que se rompen con mayor facilidad e   incluso se abren. Otros trastornos habituales son los uñeros, inflamaciones dolorosas del lecho donde reposa la uña, y los hongos. 
  RECETA 
  Aceite de ricino para fortalecer las unas Una mezcla de aceite de ricino y un poco de limón es un remedio barato eficaz para fortalecer  las uñas. 
  INGREDIENTES 
      ½  vaso de aceite de ricino                              gotas de zumo de limó
  PREPARACIÓN 
      Poner en un pequeño bol. un poco de aceite de ricino unas gotas de limón. 
  FORMA PE USARLO 
  Sumergir las uñas en el bol. Y mantener unos minutos. 
  Repetir la aplicación hasta conseguir el efecto deseado 
           EL ENVEJECIMIENTO DE LOS HUESOS 

  Una dolencia Común en la población de entre 51 y  70  años es la osteoporosis, un proceso  por el que los huesos pierden las sustancias minerales y muy especialmente el calcio. Esta  pérdida hace que el hueso sea más poroso, más ligero y, por consiguiente, más frágil. Esta   enfermedad, que afecta en una proporción más alta a la población femenina, debe combatirse   consumiendo productos lácteos, como la leche, el yogur o el queso, muy ricos en calcio. 
  REMEDIO 1 
  Zumo de cáscara de huevo y limón 
  El siguiente remedio es una forma sana de tomar calcio, ingiriendo, tras un proceso de  elaboración, el que contiene la cáscara de huevo. 
  INGREDIENTES 
      1 huevo entero                       
 zumo de limón                         
cáscara de limón 
  PREPARACIÓN 
      Limpiar el huevo 
      Sumergir el huevo entero en un baso que contenga zumo de limón. 
  Colocar, a modo de peso, la cáscara de limón encima del huevo para que se aguante   sumergido. 
      Dejar 12 horas en maceración hasta que, por efecto del zumo, la cáscara se haya disuelto    por completo. 
  FORMA DE TOMARLO 
  Sacar el huevo del vaso e ingerir el líquido resultante después de agitarlo. 
  Tomar 3 veces por semana, el tiempo que sea necesario.  

      PLANTAS MEDICINALES VARA DE ORO                                   
  La vara de oro es común en Europa y en el norte y el oeste de Asía. Se utilizan las flores, que  se recogen durante el verano y se dejan secar al aire libre, en un lugar oscuro y colgadas   boca abajo. Es una planta con efecto diurético y astringente, que ayuda  a combatir la   diarrea. Combate la artritis y la osteoporosis, la tos y los eccemas crónicos. También es    beneficiosa para el riñón.  

 EL ESTREÑIMIENTO 

   El estreñimiento es una afección que se ha convertido en una de las preocupaciones más   comunes de nuestra sociedad. Sus causas son muy variadas (una mala alimentación, fatiga   psíquica y estrés, infecciones, etc.) y el resultado es un malestar generalizado y grandes    incomodidades. Por esta razón es importante cambiar los hábitos y no tomar laxantes    artificiales, que acostumbran al cuerpo a no actuar por sí mismo. 
  DIETA. 
  Desayuno digestivo   Este desayuno está indicado para las personas que sufren de estreñimiento crónico. Ayuda a  empezar bien el día y facilita la desaparición de las molestias intestinales. 
  INGREDIENTES 
  • 2 a 4 cucharadas de copos de avena integral 
  • 1 cucharada de semillas de lino amarillas 
  • 3 ciruelas pasas, sin hueso 
  • 1 manzana dulce 
  • un Cazo de agua 
  PREPARACIÓN 
  Mezclar en un bol la avena, las semillas y las ciruelas. Cubrirlas con agua muy caliente, sin   que sobrepase el nivel de la mezcla. Dejarla reposar tres minutos, para que se ablande. 
      Pelar y rallar la manzana y añadirla al bol. A continuación remover con la cuchara hasta  conseguir un a pasta homogénea, y dejar que se enfríe un poco. 
  FORMA DE TOMARLO 
  Servir como si fuera el desayuno cotidiano. 
  REMEDIO 
  Laxante natural 
  El siguiente remedio, muy fácil de preparar, constituye un laxante natural muy efectivo. 
  INGREDIENTES 
      2 cucharadita de semillas de lino 
      2 cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío 
      1 naranja 
      1 vaso de agua 
  PREPARACIÓN 
  Dejar en remojo el lino en medio vaso de agua durante 10 horas aproximadamente. 
  FORMA PE TOMARLO 
      En ayunas, tomar en este urden: primero, dos cucharadas de aceite; luego medio vaso de    agua; finalmente, una naranja, masticándola despacio. 
      Antes de acostarse. tomar la mezcla macerada de agua y semilla. 
                             MASAJE REFLEXOPODAL
 
  Masaje activador del intestino 
  El estreñimiento crónico también puede combatirse con un masaje reflexopodal, que incidir   sobre el sistema nervioso vegetativo. El tubo digestivo es uno de los órganos que mejor se   refleja en los pies, y este masaje es muy efectivo. La reflexoterapia es muy útil en todas las dolencias que se representan como una alteración del equilibrio, éste es el caso del   estreñimiento. Para realizar este masaje, explorar el pie y buscar zonas y puntos dolorosos, 
  sobre todo en las partes cóncavas que no se apoyan. Masajear con las yemas de los dedos o  con los nudillos aquellos lugares sensibles a la presión, pero sin producir dolor. Este masaje,   que puede facilitarse con un poco de aceite, debe practicarse dos o tres veces por semana hasta que desaparezca el dolor a la presión 
               EL RIÑÓN 

   Los riñones son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar las impurezas. Estas    impurezas, disueltas en agua, se expulsan a través de la orina. Pero, a veces, ocurre que las   sales de algunas de estas impurezas, en lugar de disolverse, se van acumulando hasta formar   una piedrecilla o cálculo. Si este cálculo se mueve por ios conductos urinarios, origina un  dolor muy intenso llamado «cólico nefrítico». Si, por desgracia, tenemos piedras en el riñón o predisposición a hacerlas, hay infusiones que alivian y ayudan a expulsarlas.
RECETA
Infusión de brezo, rompepiedras y malva
Esta infusión ayuda a disolver las piedras o arenilla formada en el riñón, resulta y adecuada para prevenir los cólicos nefríticos.
INGREDIENTES
1 puñado de hojas secas de rompepiedras
1 puñado de hojas de malva seca
2 cucharadas de brezo seco
½ 1iros de agua
PREPARACIÓN
Hervir todos los ingredientes juntos, a fuego lento unos siete nimutos.
Dejar reposar diez minutos Colar la infusión.
FORMA DE TOMARLA
Tomar en ayunas, cada día, durante una semana.

PLANTAS MEDICINALES  BREZO
 
El brezo es un matorral común en todos los países de clima mediterráneo y continental.
Florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. En algunas zonas de Europa central llega a ser un sustituto habitual del té. El brezo es diuréticoy antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón 

LA AFONÍA Y OTRAS AFECCIONES DE GARGANTA

Las molestias en la garganta son síntomas habituales del resfriado son muy frecuentes en niños y jóvenes. También otros factores, como el humo del tabaco o la contaminación, o bien, la necesidad de hablar durante muchas horas seguidas, producen irritaciones en la garganta. Para que una afección leve no degenere en una faringitis y también para la pérdida de voz, hay remedios caseros eficaces fáciles de preparar. RECETA 1
Macerado de cebolla y limónEl malestar el carraspeo de garganta propio de la afonía la ó pueden aliviarse con el macerado de cebolla y limón, de fácil preparación yrápida administración.
INGREDIENTES
1 cebolla rola no muy grande 1 limón
PREPARACIÓN
1)Cortar la cebolla en pequeños trozos, y mezclarla con el jugo de limón en un recipiente.
Añadir agua hasta cubrir la cebolla.
2)Dejarlo macerar toda la noche. Filtrar y verter ellíquido en un vaso.
FORMA PE TOMARLO
Tomar con una pajita. Muy despacio para permitir que la acción antiinflamatoria y antibiótica de esta mezcla produzca el efecto deseado.
RECETA 2
Infusión de tomillo, limón y miel
El tomillo es un buen expectorante, recomendado para curar afonías y otras afecciones de garganta. Una infusión de tomillo, limón y miel puede aliviar, también, las irritaciones y las molestias leves de garganta.
INGREDIENTES
Una cucharada de miel de romero 1/2 vaso de agua 1 cucharada de tomillo Zumo de 1/2limon
PREPARACIÓN
•  Escaldar el tomillo en el agua.
•  Dejar reposar diez minutos y colar. 5
•  Añadir el Zumo de limón y la miel de romero.
FORMA PE TOMARLA
Beber lentamente la infusión con una pajita, introduciéndola tanto como sea posible en la garganta. 

         PLANTAS MEDICINALES TOMILLO

El tomillo es un arbusto característico de las regiones mediterráneas cuyo agradable aroma es aprovechado desde la antigüedad para perfumes colonias
Del tomillo se aprovechan las flores las hojas, quedeben recogerse en primavera y secar en lugar ventilado. Sus efectos terapéuticos son muchos.
Es estimulante, por lo que favorece la digestión y  la circulación. Asimismo, es usado como antiséptico como expectorante. Por ello, se recomienda en cualquier afección de garganta o de bronquios. La depresión
La depresión es un trastorno desconocido e incomprendido. Muchos muestran desconfianza o una actitud de recelo hacia quien la padece. Pero,  para quienes la sufren, una parte importante de la población, es un problema grave. Se calcula que sólo la mitad de las personas depresivas son reconocidas como tales y reciben un tratamiento adecuado. Sin

olvidar que en un caso grave hay que consultar con  psiquiatras y especialistas, se proponen
algunos remedios que, sin duda, aliviarán los síntomas de las personas proclives a esta
dolencia.
RECETA
Macerado de ajos en vinagre
Cara larga, mirada ausente, gesto taciturno, hombros caídos y un ánimo por el suelo suelen
ser las señas de identidad de la persona deprimida,melancólica, triste. Para combatir esta
dolencia se utilizan numerosos medicamentos y preparados farmacéuticos, algunos de los
cuales tienen otros efectos añadidos. La siguiente receta antigua, experimentada a lo largo de
generaciones, puede resultar de gran ayuda.
INGREPIENTES
½ 1 de vinagre
½ kg de ajos frescos
½ cabeza grande de ajos secos
½ de glicerina
½ 1 de miel de romero
PREPARACIÓN
1. Mezclar los ajos frescos troceados, los dientesde ajo laminados y medio litro de vinagre
de manzana. Guardar la mezcla en lugar fresco y oscuro durante cuatro días, removiendo
diariamente.
2. Al cuarto día, agregar a la mezcla la glicerinay la miel, y dejar macerando un día más.
3. Filtrar y escurrir bien el macerado. Presionar  bien los ajos para que suelten todos sus
principios activos: azufre, alicina, aceites, etc.  Finalmente, almacenar en un recipiente de
cristal bien cerrado.
FORMA DE TOMARLO
Tomar una cucharada sopera media hora antes de las  tres comidas. Si la depresión es muy
fuerte, se puede doblar la dosis. 

      PLANTAS MEDICINALES ESPINO BLANCO

El espino blanco es un bello arbusto espinoso, que  suele crecer entre los matorrales de las
regiones de climas templados. Para su acción terapéutica se utilizan las hojas y las flores. Es
aconsejable para combatir las depresiones, ya que actúa como un remedio tónico, sedante,
antiespasmódico y vasodilatador. También normaliza la presión arterial y regula la acción del
corazón. Se recomienda en casos de miocarditis, arteriosclerosis, problemas nerviosos e
insomnio.

LA MENSTRUACIÓN

A pesar de que lo habitual es que la menstruación sólo provoque ligeras molestias, existen
una serie de trastornos más o menos graves asociados a ella. Puede darse el caso de que
sean especialmente dolorosas (dismenorrea), o que la afluencia de sangre sea excesiva
(metrorragia) o incluso que desaparezca durante un  tiempo (amenorrea). Proponemos una
serie de consejos y recetas que, debidamente utilizados, ayudan a sobrellevar estas
molestias.
RECETA
Aguardiente con canela
Las gotas de aguardiente con canela son idóneas para provocar la menstruación.
INGREDIENTES
•  1 litro de aguardiente  •  50 g de canela
Preparación
•  Introducir los palos de canela en una botella vacíay añadir la cantidad máxima de
aguardiente que quepa.
•  Dejar macerar en un lugar seco y oscuro durante quince días, y no agitar.
Forma de tomarla
•  Para su mejor dosificación es aconsejable envasar parte del líquido en un frasquito con
cuentagotas.
•  Tomar treinta gotas antes del desayuno, comida y cena hasta la bajada de la regla.
•  Se recomienda seguir tomando esta dosis durante tres meses más. Hasta normalizar el
ciclo y conseguir una regla sin dolor. 

LA DIARREA 

La diarrea es una evacuación intestinal frecuente, líquida y abundante. Aparece con más
frecuencia en verano, ya que el calor incrementa lavelocidad de descomposición de los
alimentos y, por tanto, aumenta la probabilidad de padecer una infección intestinal. Es muy
frecuente en los niños cuyo sistema digestivo todavía se está desarrollando. En cualquier
caso, el problema principal es la pérdida de líquido y, con él, de sales minerales.
RECETA 1
Cocción de rama de canela
Esta sencilla receta es especialmente indicada parala diarrea ya que, con la Cocción de una
rama de canela, se consigue Cortar la descomposición y restablecer la normalidad de las
deposiciones.
INGREDIENTES
1 rama de canela 1/2 litro de agua
PREPARACIÓN Y FORMA DE TOMARLA
Hervir la canela en agua durante tres minutos.
Tomar a sorbos la cocción durante todo el día.
RECETA 2
Infusión de hinojo, eneldo y anís
Tomando esta infusión, rápida de preparar, la madreque esté dando el pecho a su hijo podrá
prevenir los cólicos del lactante, puesto que éste se beneficiará de las cualidades de las
hierbas a través de la leche materna.
INGREDIENTES
2 pizcas de hinojo
2 pizcas de eneldo
2 pizcas de anís
11 de agua
PREPARACIÓN Y FORMA DE TOMARLA
Hervir en a todos los ingredientes durante diez minutos. Posteriormente, deja reposar otros
diez minutos y colar la infusión.
Tomar después de las comidas (tres veces al día) basta que cesen los eólicos del lactante.
7
PROPIEDADES CURATIVAS DEL LIMÓN

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el queofrece más beneficios para la salud.
Básicamente, el poder curativo del limón reside en  su bajo contenido energético, su nivel
equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un
número tan escaso de hidratos de carbono es de granayuda en las dietas de adelgazamiento;
comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.
El limón contiene un elevado nivel de potasio y un  bajo contenido en sodio, relación ideal
para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea
demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

PREVENTIVO Y ALIVIANTE


Para las personas diabéticas el limón es bueno por  su bajo contenido en azúcares. Otra
propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el
remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo
preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo
gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua).
La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a
mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas
que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón. 

                  LIMÓN Y BELLEZA

Hay un sinfín de preparados para cuidarse que contienen limón. Véanse algunos.
Para pieles grasas, friccionar suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en
zumo de limón y dejarlo secar. Para eliminar la grasa, hacer una mascarilla de almidón de
maíz, o almendra y zumo de limón. Extender la mascarilla por el rostro y, después de dejarla
actuar, retirarla con agua tibia y un algodón.
Para acondicionar el pelo, añadir el zumo de limón al agua del aclarado después de lavarse e!
pelo. Como desodorante se puede aplicar zumo de limón directamente en la piel porque
neutraliza el mal olor. 

 PROPIEDADES CURATIVAS DEL MAGNESI

El magnesio es un metal muy común en la naturalezaen forma de sales. Es el octavo
elemento más abundante en la tierra y el segundo, después del sodio, en el mar.
El magnesio es uno de los minerales que necesita elorganismo, aunque en pequeñas dosis,
para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que
desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA FALTA DE MAGNESIO 

La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el
resultado de una alimentación pobre, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción
intestinal o alcoholismo. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman
diuréticos de forma continuada o se recibe alimentación por vía intravenosa durante períodos
prolongados de tiempo. Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes
esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también se encuentran
expuestas a sufrir carencias de este mineral.
Los síntomas carenciales del magnesio son la falta de memoria y las dificultades en la
retención. Este minera! es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de
los estudiantes en general y de las demás personas en el ámbito laboral y cotidiano.
El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede
traducir en una sensación constante de fatiga. Otrosigno bastante evidente de la falta de
este mineral es el parpadeo en el ojo. El magnesio está directamente relacionado con el buen
estado de las paredes de nuestras arterias, de manera que su carencia también puede afectar
al músculo cardiaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho. La razón
está en que la falta de magnesio contrae las arterias y, por lo tanto, dificulta la circulación de
la sangre que va a los pulmones y al corazón. En suinteracción con el calcio, regula la
cantidad de éste que penetra en las células a fin de controlar funciones tan decisivas para el
cuerpo como el ritmo cardiaco.
8
Este minera! esencial tiene relación directa, juntocon las proteínas, con la formación de
colágeno. Si no se fabrica una cantidad suficiente de colágeno, hecho que sucede cuando
tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis. Esta
última contribuye al deterioro del sistema óseo, y si se padece un pequeño golpe puede
ocasionar graves fracturas en los huesos. 

MAGNESIO Y ESTRÉS 

También el estrés, muy común en las sociedades occidentales avanzadas, es capaz de
provocar un déficit de magnesio debido a mecanismosneurohormonales. A su vez, el déficit
de magnesio puede generar un estado de hipersensibilidad al estrés. Se establece así un
círculo vicioso de perniciosas consecuencias.

BAÑOS DE SALES DE MAGNESIO 

Contra los dolores de las articulaciones, el reúma,la artrosis y cualquier otra dolencia de los
huesos, así como para el agotamiento físico, es muyrecomendable realizar un baño con sales
de magnesio. El tratamiento, en personas con dolencias graves, consistirá en realizar durante
9 días un baño diario de agua caliente (a 34 °C) con sales de magnesio. A continuación hacer
otros 9 baños en días alternos y, finalmente, continuar con un baño semanal durante un año. 

EL MAGNESIO Y LA DIETA 

Ya hemos visto la importancia que tiene el magnesioen el organismo. La mejor manera de
obtenerlo es a través de la dieta introduciendo en ella alimentos ricos en este mineral.
La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las
mujeres.
El doctor Paul Carton afirmaba que comer diariamente ensaladas y frutos secos alimentos
ricos en magnesio es comer salud en barras de oro. Véanse a continuación que alimentos contienen mas magnesio:
Contenido en magnesio por cada 100 g de alimento
Cacao………………………………….420 mg
Nueces del Brasil……………… 410 mg
Harina de soja……………………230 mg
Almendras………………………… 230 mg
Cacahuetes……………………… 180 mg
Nueces…………………………… 180 mg
Avellanas……………………… 180 mg
Judías……………………………… 160 mg
Pistachos…………………………. 160 mg
Jengibre…………………………… 130 mg
Legumbres……………………… 120 mg
Cereales integrales…………120 mg
Maíz…………………………………120 mg
Guisantes………………………120 mg
Hojas verdes vegetales… 65 mg
Encabezando la lista se encuentra el cacao, un alimento cuya particular historia resulta muy
interesante: su origen se sitúa en América. Los incas lo tomaban mezclado con fuertes
especias y lo utilizaban como vigorizante y afrodisíaco. También lo utilizaban como producto
de intercambio. A continuación figuran los frutos secos mas comunes y para finalizar las
legumbres y las verduras. 

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA CEBOLLA 

Pese a ser una hortaliza modesta, considerada durante mucho tiempo como el «condimento de los pobres», la cebolla es un remedio medicinal natural y un excelente complemento nutritivo, muy valioso en nuestra dieta. Esta hortaliza blanca esconde una fuente de salud entre sus capas.
El estudio de inscripciones encontradas en las tumbas faraónicas deja constancia de la presencia de esta hortaliza en el antiguo Egipto. Los faraones ofrecían cebolla a los dioses.
Durante la Edad Media, la cebolla podía estar presente tanto en los menús palaciegos como en los platos más modestos.
EFICAZ CONTRA LA DIABETES
Actualmente, el consumo de cebolla está muy extendido. Y es que la cebolla es una fuente nutritiva muy importante, de gran versatilidad en la cocina y con grandes y efectivas aplicaciones curativas. A su contenido en glucoquinina, sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre, se le han de sumar su bajo contenido en azúcares, grasas y calorías y el 9efecto benéfico de su fibra. Estos factores hacen que la cebolla esté indicada en dietas para personas diabéticas.

CONTRA EL ESTREÑIMIENTO
 
El consumo de cebolla junto al de otros alimentos ricos en fibra es la forma más eficaz de luchar contra el estreñimiento. La cebolla cocida puede resultar muy beneficiosa por su aporte de agua, que repercute favorablemente en el proceso digestivo. La siguiente receta resulta de gran ayuda si se padece estreñimiento: cocer una cebolla cortada a rodajas en medio litro de agua con miel, colar el liquido de la decocción y beber una taza por la mañana y otra por la noche. 

PARA COMBATIR LA DIARREA 

La importante pérdida de agua que supone padecer una diarrea puede evitarse tomando caldo vegetal con cebolla. De este modo, se recupera el equilibrio de agua del organismo.
Además, esta cura puede reforzarse con el consumo diario de cebollas crudas ya que, gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias yhongos, resulta un excelente desinfectante intestinal. 

BUENA PARA LOS RIÑONES 

La cebolla es diurética y está muy indicada para conseguir un buen funcionamiento de los riñones. Sólo es necesario triturar dos cebollas medianas y macerarlas, durante seis días, en un litro de vino blanco seco. Se filtra el líquido obteniendo vino de cebolla, que se puede tomar durante una semana, a razón de 60-80 mg diarios. 

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO

El ajo no sólo es uno de los ingredientes principales de numerosos platos: lejos de ser un simple condimento culinario, es también un medicamento natural de múltiples aplicaciones.
Uno de los elementos que le otorgan su gran poder curativo es el azufre, que en el cuerpo humano está presente en el pelo, la piel y las uñas. 

¿AJO O ASPIRINA?

El ajo se puede igualar a la aspirina en su cualidad de vasodilatador en la circulación sanguínea, que evita que se formen coágulos que puedan desembocar en trombosis, angina de pecho o infarto de miocardio. 

PATE DE AGUACATE Y AJO

Véase a continuación una buena receta rica en ajo,  con la que se obtiene un delicioso y saludable paté.
Ingredientes:1 aguacate 5 dientes de ajo picados una pizca de sal
Vaciar y deshuesar el aguacate. Posteriormente, chafarlo ayudándose de un tenedor o de una mano de mortero. Añadir a la pasta cinco dientes deajó finamente picados y una pizca de sal: Para que la vitamina C, presente en el aguacate, no se oxide y pueda ennegrecer el producto, se aconseja consumir el paté inmediatamente o añadir a la pasta unas gotas de
zumo de limón. 

                PARA EL ESTÓMAGO

Tomar ajo favorece la secreción de jugos estomacales y, por lo tanto, facilita notablemente la digestión. Su acción antiséptica y antibiótica también se hace notar en la flora intestinal, protegiéndola y combatiendo numerosas enfermedades del aparato digestivo

                   PARA LOS CATARROS

La acción medicinal del ajo no sólo se limita al aparato circulatorio y digestivo; también el sistema respiratorio se beneficia de su consumo. Gracias a su efecto pectoral, alivia la tos y facilita los procesos de eliminación que acompañan  a los catarros y a las afecciones bronquiales. El ajo no sólo disminuye los niveles de azúcar, sino que aumenta los de insulina.

                  LA LIMPIEZA HEPATICA
Para eliminar los cálculos biliares, se necesita losiguiente:
Un bote de capsulas de Acido Málico de Manzana.
Cuatro cucharadas soperas de sales de Epson disueltas en tres vasos de agua.
Medio vaso de aceite de oliva virgen. 10
Zumo de pomelo (Preferiblemente Rosa), suficiente para llenar dos tercios de un vaso.
Dos frascos de medio litro de capacidad, uno deellos con tapa.
PREPARACION:
Acido málico de manzana :Tomar 3 capsulas tres veces al dia durante seis dias:
El AC. Málico que contiene el zumo de manzana suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares.
Recomendaciones de dieta: Durante los 6 dias de preparación se debe evitar tomar alimentos o bebidas frias, ya que enfrian el hígado y reducen la eficacia de la limpieza.
Evitar comidas de origen animal, lácteos y fritos y evitar comer en exceso.
La mejor hora para la limpieza: Los segmentos inicial y final de la limpieza hepática, se lleva a cabo durante un fin de semana, que no estemos expuestos al stres. Toma de medicamentos:
Durante la limpieza hepática, evitar tomarmedicamentos o suplementos que no sean totalmente necesarios.
Limpiar el colon antes y después de la limpiezahepática:
Hidroterapia de colon.  Lavativas.
EL PROCESO DE LA LIMPIEZA:
NOCHE:
18 Horas:
Añadir 4 cucharadas soperas de Epson a tres vasos de agua filtrada en una jarra.
Con esto tenemos cuatro porciones de ¾ de vaso cada una.
Tomar la primera porción ahora.
Una de las principales funciones de lassales de Epson es dilatar y ensanchar los
conductos biliares facilitando el paso de las piedras.
20 Horas:
Beber la segunda porción ¾ de vaso de sales de Epson.
21:30 Horas:
Si a esta hora aún no se ha evacuado y no realizo limpieza de colon dentro de las 24
horas anteriores, aplicar un enema de agua. Esto desencadena una serie de evacuaciones.
21:45 Horas:
Lavar bien los pomelos, exprimirlos y retirar la pulpa.
Necesitamos ¾ de vaso.
Mezclar el zumo y medio vaso de aceite de oliva en el frasco.
Cerrar el frasco y agite fuertemente, hasta que la solución se vea acuosa.
22:00 Horas:
Tomar la mezcla que hemos preparado.
No tardar más de cinco minutos en tomarla mezcla.
Acostarse inmediatamente:
Esto ayuda a que los calculos se suelten.
Apagar las luces y acostarse boca arriba.
La cabeza debe estar a una altura mayor queel abdomen.
Permanecer en esta posición por lo menos durante 20 minutos.
Si durante la noche se siente la necesidad de evacuar hágalo.
A la mañana siguiente:
6:00 – 6:30 Horas:
Al despertarse pero no antes de las 6 de la mañana beber el tercer vaso de sales de Epson.
Si tiene sueño, vuelva a la cama, aunque es preferible que el cuerpo permanezca en
posición vertical.
8:00 – 8:30 Horas:
Beber el cuarto y ultimo vaso de sales de Epson.
Durante la mañana y quizás por la tarde, se tendrán varias deposiciones, con
distintos cálculos.
11
Las piedras de color mas claro son las mas recientes.
Las piedras mas negruscas son las mas antiguas.
IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DEL COLON
La limpieza del colon asegura que los
cálculos arrojados sean eliminados del
intestino grueso con facilidad.
Se debe hacer al 2º o 3º día de la
limpieza hepática.
Si hay calculos en el colon, estos pueden
causar irritación, infección, dolores de
cabeza y del estomago, problemas en el
tiroides, etc.
Estas piedras pueden convertirse en una
fuente de toxemia en el cuerpo.
-------------------------------------------------------------------------------
Rosa– Los concentrados de plantas llevan altas frecuencias naturales y el extracto de rosas
no es la excepción. Además, las rosas contienen grandes cantidades de vitamina C, que
ayuda al sistema digestivo y nutre al cuerpo. Los estudios muestran que las rosas también
ayudan al cuerpo en la absorción de vitamina C encontrada en otros alimentos. Las rosas
contienen derivados de la vitamina A, fundamentalespara mejorar la piel y las uñas al mismo
tiempo en que actúan como agente antiinflamatorio en el cuerpo.
Astaxantina– Un antioxidante biológico poderoso y natural extraído de micro algas
marinas (Haematococcus pluvialis). Es el carotenoide responsable por la pigmentación rosa
del salmón, langosta y otros animales y plantas acuáticos. Estos compuestos naturales son
nutrientes importantes y protectores de la piel. Contribuyen a la salud general del cuerpo. La
Astaxantina nutre los ojos, el cerebro y el sistemanervioso central.
Jengibre– Durante miles de años las culturas asiáticas hanconocido los beneficios del
jengibre. Tiene importantes beneficios digestivos evitando los vómitos, estudios recientes
confirman que el jengibre ayuda a aliviar el mareo por movimiento. Los sistemas médicos de
medicina china y ayurveda usan el jengibre para reducir el dolor muscular y de articulaciones.
Ayuda en los procesos infecciosos gastrointestinales. Nos protege de toxinas de alimentos en
mal estado. Alivia el dolor y la fiebre.
Resina de Incienso– En sus mejores tiempos, el valor de la resina deincienso competía
con el oro, la seda y las gemas más preciosas. Irónicamente es una resina blanca producida
por un exótico árbol del género Boswellia. Ha sido valorada desde hace más de 5.000 años.
Hoy, como hace muchos años, el incienso es un artículo de lujo y su aceite esencial puro se
vende a precios elevados. Comúnmente se le conoce como “La madre de los aceites
esenciales”. El Incienso es excelente para muchos padecimientos y se le conoce por tener
efectos tranquilizantes en el sistema nervioso. Además ayuda a mejorar la circulación y a
aliviar dolores.
Otros ingredientes importantes:
Aloe o Sábila
Nuez moscada
Noni
Arándano
Cítricos
Romero
Además Frequensea, está desarrollado mediante el proceso AMP (partición molecular acuosa), un método de Forevergreen que preserva la integridad de los aceites esenciales y resinas, para una mayor biodisponibilidad. Frequensea está elaborado con fitoplancton marino, el cual incluye los siguientes elementos:
ALANINA:Activa y protege los músculos, refuerza el sistemainmunológico.
ARGININA: Constructor de músculo nuevo. Apoya el sistema inmunológico. Desintoxica el hígado. Apoya a la hormona del crecimiento.
ASPARAGINA: Refuerzo del sistema inmunológico. Energético delcerebro.
12
ACIDO ASPARTICO: Ayuda en la formación de ADN sano. Refuerzo del sistema
inmunológico. Beneficia el funcionamiento cerebral.
BETACAROTENO: Refuerzo del sistema inmunológico. Protege de losradicales libres. Mejora la visión. Protector de la córnea. Ayuda a la piel.
BIOFLAVONOIDES: Refuerzo del sistema inmunológico. Elimina las toxinas de las células y de la piel. Antioxidantes.
BIOTINA:Promueve que cabello, uñas y piel tengan apariencia más saludable. Ayuda a mantener niveles de glucosa adecuados. Ayuda a formar ADN y ARN.
BORO: Promueve huesos más fuertes. Mejora la función cognitiva. Ayuda en el equilibrio hormonal.
CALCIO: Promueve huesos más fuertes. Calma los nervios. Mejora los niveles de colesterol.
ARN: Ácidos nucleicos. Apoyo formación proteínas.
SELENIO: Fortalece el sistema inmunológico. Antioxidante.
SERINA: Realza la belleza de la piel. Ayuda al sistema inmunológico.
CLOROFILA: Promueve la regularidad intestinal. Depura los tejidos intersticiales.
CROMO: Apoya la función del páncreas y el metabolismo dela glucosa. Ayuda en la diabetes.
COBALTO:Protección de las células nerviosas. Ayuda a producir glóbulos rojos. Mejora el estado energético general. Promueve equilibrio del sistema nervioso, disminuye la ansiedad.
COBRE: Ayuda al sistema inmune. Promueve acciones antiinflamatorias.. Ayuda a producir glóbulos rojos.
CISTEINA: Ayuda a la piel, cabello y uñas.
ACIDOS GRASOS ESENCIALES: Apoyo en las enfermedades cardiovasculares, benefician al sistema nervioso e inmunitario y al equilibrio hormonal,
ELECTROLITOS: Ayuda a recuperar la sensación de energía y el funcionamiento óptimo de todo el cuerpo.
FIBRA: Elimina los desechos intestinales, protege de toxinas.
FLUOR: Combate la caries dental. Mejora la densidad ósea.
ACIDO FÓLICO: Previene la anemia. Aumenta la concentración mental. Disminuye el riesgo
de degeneración. Protector cardiovascular.
GERMANIO: Antioxidante. Ayuda a controlar infecciones virales. Apoyo inmunológico.
ACIDO GAMMA LINOLÉNICO: Reduce el colesterol.
ACIDO GLUTÁMICO: Reduce el deseo de alcohol y de azúcar.
SILICIO:Protección de la piel y de los huesos.
SODIO: Ayuda a mejorar el estado general.
SUPERÓXIDO DISMUTASA(SOD): Ayuda al hígado, antioxidante.
GLUTAMINA: Aumenta la concentración mental.
GLUTATION: Antioxidante y desintoxicante. Mejora la función del hígado.
GLICINA: Calma el sistema nervioso.
GLUCOGENO: Aumenta la resistencia física.
HISTIDINA:Mejora la absorción de nutrientes. Elimina los metales tóxicos.
YODO: Ayuda en el mantenimiento del peso corporal. Mejora la sensación de energía
HIERRO: Ayuda a la sangre. Aumenta la salud emocional. Aumenta la energía física.
ISOLEUCINA: Fortalece los músculos. Ayuda a reparar el hígado.
LECITINA: Disuelve los depósitos de grasa y colesterol. Mejora la memoria a corto plazo.
LEUCINA: Reduce los síntomas hipoglucémicos.
ACIDO LINOLEICO: Combate infecciones virales.
LISINA: Ayuda a prevenir la osteoporosis.
MAGNESIO: Promueve la tranquilidad. Mejora la relajación muscular. Reduce los dolores de cabeza de migraña.
MANGANESO: Ayuda a la movilidad articular y en las alergias.
METIONINA: Mejora la memoria. Estado de ánimo. Elimina los metales pesados. Mejora los músculos.
MOLIBDENO: Apoya la longevidad. Antioxidante.
13
NIACINA:Ayuda en exceso de esfuerzo. Reduce el colesterol.Beneficia en aterosclerosis.
Ayuda a eliminar toxinas.
NIQUEL: Promueve el crecimiento celular y la reproducción. Mejora la digestión
ÁCIDOS NUCLEICOS: Incremento de la memoria y de las funciones celulares en general..
ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3: Aumenta la flexibilidad de la membrana celular. Ayuda a reducir el colesterol. Beneficia en enfermedades cardiovasculares.
ÁCIDOS GRASOS OMEGA-6: Alivia los síntomas de la artritis. Mejora el tono de la piel.
Reduce las enfermedades cardiovasculares.
ÁCIDO PANTOTÉNICO B5: Reduce el dolor causado por la mañana por la artritis. Reduce la toxicidad del alcohol. Defensa contra los radicaleslibres.
FENILALANINA: Mejora la claridad mental. Azúcar reductor de ansiedad.
FÓSFORO: Ayuda con los dientes sanos. Aumenta la reparación de la fractura ósea. Mejora el metabolismo del sistema nervioso.
POTASIO: Control de la presión arterial. Mejora la transmisión nerviosa.
PROLINA: Aumenta la capacidad de aprendizaje. Ayuda a la reparación de cartílago desgarrado.
PIRIDOXINA (B6): Refuerzo del sistema inmunológico. Alivia el síndrome premenstrual.
Mejora la utilización saludable de la glucosa.
RIBOFLAVINA (B2): Aumenta la energía física. Defiende los ataques de radicales libres.
Reduce la fatiga ocular. Ayuda en la formación de sangre. Ayuda al tiroides.
TIAMINA (B1): Aumenta la energía. Mejora la actitud mental. Relevista de tensión.
TREONINA: Potenciador del sistema inmunológico. Ayuda al hígado en su función de desintoxicación.
TIROSINA: Precursor de neurotransmisores. Mejora la salud emocional. Mejora la alerta mental. Aumenta la capacidad de memoria.
VALINA: Promueve la construcción de tejido muscular.
VANADIO: Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
VITAMINA B12:Incrementa la energía física. Mejora el enfoque mental. Ayuda con la reparación del tejido nervioso.
Ayuda a la sangre.
VITAMINA C: Promueve encías saludables. Reduce el riesgo de cáncer. Ayuda al sistema inmunológico. Antioxidante. Curación de heridas.
VITAMINA E: Refuerzo del sistema inmunológico. Promueve el tejido nervioso saludable.
Antioxidante. Ayuda a la piel.
ZINC:Apoya la salud del sistema endocrino y de la próstata. Fortalece el sistema
inmunológico. Reduce los brotes de acné.
COLESTEROL
Remedios populares
Remedio para el colesterol 1: Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de Ajo partido por la mitad.
Remedio para el colesterol 2: Otro remedio consiste en comer una Manzana en ayunas para bajar el colesterol.
Remedio para el colesterol 3: Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la Cebolla, el diente de león, las Zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, linaza, las almendras, las nueces, el polen, el Aceite de Oliva.
Remedio para el colesterol 4Para bajar el colesterol, es positivo el jugo de naranjas con aceite. En este sentido, se deben exprimir dos Naranjas y añadirle el aceite al zumo.. Se deberá tomar un vaso en ayunas
Remedio para el colesterol 5: Se puede preparar infusiones de tilo y Cola de Caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedantemientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales
Remedio para el colesterol 6: Se puede tomar caldos de verduras compuesto por ½ litro de agua, 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 g decol, 3 ramas de apio y 1 Limon (por toma), y se elabora hirbiendo todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.
Remedio para el colesterol 7: Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.
Remedio para el colesterol 8:Mezclar una cucharada de salvado de maíz en mediataza
de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana.
Remedio para el colesterol 9: Hervir dos hojas de alcachofa en una taza de aguapor 15 minutos y tomar este té principalmente por la mañana (No se debe tomar si existen problemas digestivos previos).
Remedio para el colesterol 10: Hervir una mandarina con todo y cáscara en una taza de agua por 10 minutos. Tomar esta infusión principalmente durante la mañana.
Remedio para el colesterol 11: Mezclar medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.
Remedio para el colesterol 12: Existe un remedio, bien conocido en la medicina, el cual tiene efectos antioxidantes que se considera un remedio eficaz para controla el Colesterol.
Remedio para el colesterol 13: Tomar un vaso del zumo de Piña, antes y después de las comidas, durante una semana cada mes.
Remedio para el colesterol 14:Mezclar, en pares iguales, alcachotera, diente de
león,cúrcuma, naranjo amargo y menta. Colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos, dejar reposar 10 más y filtrar. Tomar tres tazas al día tras las comidas principales.
Recomendaciones
Existen varias recomendaciones para reducir el colesterol y mantenerlo en un buen nivel como los siguientes:
Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco, mantenca, queso, mantequilla, leche entera y aceite hidrogenado y reemplazar estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva.
Comer frutas, ya que tiene un efector reductor del colesterol al tener pectina.
Comer huevos con moderación. El huevo tiene 275 miligramos de colesterol. Sin embargo, se han realizado estudios que demuestran que un consumo de tres huevos a la semana no conlleva riesgos. Incluisve si desea puede eliminar la yema que es la parte que contiene el colesterol. De forma tal que puede elaborar sus tortillas o huevos revueltos utilizando sólo
una yema y las claras de varios huevos y le resultará mejor.
Evitar bebidas alcohólicas, cakes, bebidas carbonatadas, té, café, dulces, pan blanco y otros azúcares refinados.
Evitar alimentos formadores de gas como: las coles,frigoles, coles de Bruselas, coliflor*
Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos
Controlar el estrés y la tensión. Aprenda técnicas de relajación. Evitar el cigarrillo
Adoptar un programa de ejercicios bajo la supervisión médica y hacer caminatas largas al aire libre (de 15 a 20 minutos.)
Si tiene un cuadro de colesterol alto, debe tratar de medirlo cada tres a cuatro meses para llevar un control.
Recientemente me tropecé con una página que decía Bicarbonato de sodio cura el cancer, un Doctor italiano nombrado Dr.Simoncini  que ha manifestadoen 15
conferencias sus investigaciones y el modo de aplicación. Por supuesto que como ha pasado con la Vitamina C en altas dosis intravenosas, que ha dado remisión a muchos enfermos de cáncer , este doctor, como otros investigadores,  tendrá ante él un gran mostruo, las grandes farmaceuticas que producen las quimioterapias, que son , multimillonarias, y como la medicina esta tan mercantilizada no permiten avansar en tratamientos tan económicos para un paciente que en su mayoría de las veces tienen hasta más efectividad sin los efectos secundarios de tal embergadura producidos por las quimioterapias y radiaciones. 

LA ALCACHOFA ES LA HORTALIZA MÁS EFICAZ FRENTE AL SOBRE PESO
TIENE PROPIEDADES DEPURATIVAS Y FAVORECE LA ELIMINACION DE GRASAS 

Propiedades; La alcachofa es la hortaliza más rica en fibra, asícomo en potasio, fosforo y calcio.
Entre sus principales vitaminas se encuentra la vitamina B1, E y B3.
Además en las alcachofas encontramos, entre otras propiedades, los esteroles que limitan la absorción del colesterol en el intestino; el acido clorogenico, que es antioxidante; el cina oxido de acción antiinflamatoria; o la cinarina y la cinaropicrina, con propiedades diuréticas.
Igualmente, la alcachofa estimula el apetito dado que disminuye el exceso de acido clorhídrico del estomago, y alivia los síntomas de acidez y pesadez ante las digestiones lentas.
La alcachofa estimula la producción de bilis y favorece su depósito en el intestino, teniendo así un efecto desintoxicarte hepático y regeneradorde las células del hígado. Resulta muy beneficioso para quienes padecen cálculos y arenillas biliares ya que disminuye los cólicos.
Dado que es un buen depurador y desintoxicarte, está indicado en tratamientos de reumatismo, artritis y gota por sus propiedades diuréticas Ayuda a los diabéticos a mantener el nivel de azúcar estable, facilita la eliminacióndel colesterol en sangre y lo barre de las arterias
BENEFICIOS
a)  La AlcachofaEs Una de las Hortalizas más saludables y apreciadas . Rica en
vitaminas, apenas contiene grasa y goza de una reputada fama por sus propiedades.
b)  Hígado y Bilis. protege el hígado y función biliar. Disminuye loscólicos.
c)  Reducción y prevención. Sus ácidos reducen el colesterol en la sangre , disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis y las enfermedades vasculares.
d)  Diabetes.Ayuda a reducir el nivel de azucaren la sangre y combate la diabetes.
e)  Diurético. Favorece la eliminación de líquidos. Por tanto, es bueno contra la obesidad, el acido úrico, artritis, etc.
f)  ojos.La decocción de la alcachofa fortalece los ojos y puede servir como colirio.
UNA RECETA : ALCACHOFAS CON JAMON Y SETAS
INGREDIENTES:
I.  4 alcachofas
II.  4 huevos
III.  250 gramos de setas
IV.  200 gramos de tomate
V.  un cubito de caldo de ave
VI.  un vaso de vino blanco
VII.  un diente de ajo
VIII.  un ramito de perejil
IX.  un limón
X.  Aceite sal y Pimienta
PREPARACION 16
1.  Quite la hojas de fuera de la alcachofa y deje únicamente el corazón , loa cuales frotaremos con zumo de limón
2.  Coloque en un cazo los corazones de las alcachofas y añada un poco de aceite, un vaso de agua, el caldo, y un vaso de vino blanco.
3.  Cueza a fuego lento hasta que el liquido se haya consumido . cueza aparte los huevos durante 5 minutos.
4.  Rehogué el ajo y el perejil picados con un poco de aceite hasta que se doren . Añada las setas troceadas y el Tomate. Cocine todo junto hasta que absorban el agua que desprenden.
5.  Coloque los Huevos dentro de los fondos de las alcachofas y cúbralos con las setas y su salsa. Sirva caliente

LA LIMPIEZA HEPATICA DE LA VISICULA








  • a limpieza hepática del hígado y de la vesícula, asique como la eliminación de los cálculos biliares, es uno de los más importantes y convincentes tratamientos para mejorar la salud .La limpieza del hígado requiere seis días de preparación, y luego de dieciséis a veinte horas más de duración de la limpieza propiamente dicha. Para eliminar los cálculos biliares se necesita lo siguiente:
  • 1. Seis litros de zumo de Manzana *
  • 2. Cuatro cucharadas soperas de sales de Epson (sulfato de magnesio) disuelta en tres vasos de agua.
  • 3. Medio vaso de aceite de oliva virgen.
  • 4. Zumo de pomelo (preferiblemente rosa) suficiente para llenar dos tercios de un vaso.
  • 5. Dos frascos de medio litro de capacidad, uno de ellos con tapa.
  • *Si no se tolera el Zumo de Manzana, o si produce nauseas, puede sustituirse por zumo fresco de naranja y limón; el efecto es el mismo.
  • PREPARACION
  • • Hay que tomar 1 botella (1 litro) de zumo de Manzana natural envasado ó recién preparado cada día, durante seis días seguidos (puede beber más cantidad si le apetece). El ácido málico de zumo de manzana ablanda los cálculos y facilita su paso por los conductos biliares. El zumo de manzana tiene gran efecto depurativo. Algunas personas sensibles pueden experimentar inflamación y en algunas ocasiones, diarrea durante los primeros días. Gran parte de la diarrea es en realidad, bilis estancada liberada por el hígado y la vesícula (la caracteriza un color amarillo pardo). La fermentación del zumo ayuda a ensanchar los conductos biliares. Si se siente incomodo, puede diluir el zumo de manzana en agua o recurrir otras opciones que aquí se describen. El zumo de manzana debe tomarse despacio al largo del día y entre comidas, (no conviene beber el zumo justo antes o después de las comidas, ni en las dos primeras horas posteriores, ni por la noche). Además del zumo de manzana, se tomara la ingesta normal de seis a ocho vasos de agua al día. (Nota; es preferible utilizar zumo de manzana de cultivo biológico, si bien para la limpieza también sirve cualquier zumo de manzana comercial de calidad, o un concentrado de manzana o sidra). Puede ser útil limpieza de boca con bicarbonato ó cepillarse los dientes varias veces al día para impedir que el acido dañe la dentadura.
  • • Dieta recomendada: durante la semana la preparación y limpieza no hay que tomar alimentos o bebidas frías, ya que enfrían el hígado y, de este modo, restan eficacia a la limpieza. Conviene que todos los alimentos o bebidas estén templados o temperatura ambiente. A fin de ayudar al hígado a prepararse para la parte principal de la limpieza, conviene evitar los alimentos de origen animal, los productos lácteos y fritos. Para lo demás, se puede seguir la dieta normal, pero sin comer en exceso.
  • • Momento idóneo para realizar la limpieza; es aconsejable realizar el grueso y el final de la limpieza del hígado durante un fin de semana, cuando no se está presionado por horario laboral y tiene tiempo suficiente. Aunque la limpieza es eficaz en cualquier momento del mes, es preferible llevarla a cabo entre la Luna llena y Luna nueva. Conviene evitar que coincida con la luna Llena (ya que esos días, el cuerpo suele retener los líquidos en el cerebro y en los tejidos que en otros días).El día de la luna nueva es el más propicio para la limpieza y la curación.
  • • Si se están tomando medicamentos: durante el proceso de limpieza hepática no deben tomarse medicamentos, vitaminas o suplementos que no sean absolutamente necesarios. Es importante no sobrecargar e hígado con esfuerzos adicionales que interfieran el proceso de la limpieza hepática.
  • • Antes y después de realizar la limpieza hepática es preciso limpiar bien el colon; el hecho de evacuar con regularidad no indica necesariamente que el intestino esté libre de obstrucción alguna. Una limpieza del colon unos días antes o, mejor aún, el sexto día de preparación, contribuirá a evitar o minimizar toda molestia ó nausea que pueda seguir durante la limpieza hepática, pues evita el flujo de la mezcla de aceite o de productos residuales del tracto intestinal al estomago, a la vez que ayuda al cuerpo a eliminar rápidamente los cálculos biliares. La irrigación del colon realizada por un profesional (hidroterapia de colon) es el método más rápido y fácil de prepararse para la limpieza hepática propiamente dicha. La tabla de colema o el sistema de irrigación del colon de uso particular son los métodos preferibles, además del citado anteriormente.
  • • Que hacer el sexto día de la ingesta de zumo de manzana: ese día hay que tomarse el litro de zumo de manzana por la mañana. Se puede poco después de despertarse. Si se siente hambre por la mañana, lo mejor es tomarse un desayuno ligero, por ejemplo, unos cereales calientes; la avena puede ser una buena opción. Conviene evitar el azúcar, yogur, queso, mermelada, huevos, frutos secos, pastelería, cereales fritos etc. Se puede tomar fruta o zumo de fruta. Para comer se recomienda tomar verduras hervidas o cocidas al vapor con arroz (preferiblemente arroz Basmati), sazonado todo con un poco de sal marina o sal de roca sin refinar. Me reitero no deben tomarse alimentos proteicos, mantequilla o aceite , pues , de lo contrario , es posible encontrarse mal durante la limpieza ; no hay que comer ni beber nada(excepto agua) a partir de la una y media de medio día, ya que esto dificulta el paso de los cálculos. Debe aplicarse el siguiente programa al pie de la letra.
  • LA LIMPIEZA PROPIAMENTE DICHA
  • SEXTO DÍA POR LA TARDE
  • • 18 horas; mezclar cuatro cucharadas de sales de Epson (sulfato de magnesio) con 3/4 de litro (tres vasos de 1/4 de litro) de agua filtrada en una jarra. De este modo se obtendrán cuatro raciones de 3/4 de vaso, La primera (3/4 de vaso) hay que tomarla ahora. Acto seguido, se puede tomar unos pocos de sorbos de agua para neutralizar el sabor amargo o añadir un poco de zumo de limón para mejorar el sabor. Hay quien lo bebe con una pajita larga para evitar tocar las papilas gustativas de la lengua. También ayuda taparse la nariz mientras se toma. A sí mismo, es útil cepillarse los dientes después o aclararse la boca con bicarbonato. Una de las principales acciones de las sales de Epson consiste en dilatar (ensanchar) los conductos biliares, lo que felicitará el paso de los cálculos. Además, las sales eliminan los residuos que pueden obstruir la salida de cálculos. (Si se es alérgico a las sales de Epson o no se pueden tomar, se puede optar por el citrato de magnesio en la misma dosis). Conviene sacar del frigorífico los cítricos que se van a utilizar más adelante para que estén a temperatura ambiente.
  • • 20 horas: tomar la segunda ración (3/4 de vaso) de sales de Epson.
  • • 21.30 horas; si hasta este momento no se ha evacuado y si no se ha realizado una limpieza del colon en las ultimas veinticuatro horas debe aplicarse un enema de agua, ya que hará que los intestinos se remuevan.
  • • 21.45 horas; Después de lavar bien los pomelos (o limones y naranjas), se exprimen a mano y se elimina su pulpa. Se precisan 3/4 de vaso de zumo. Acto seguido, el zumo se vierte en una jarra con tapa, junto con 1/2 vaso de aceite de oliva, se cierra la jarra herméticamente y se agita con fuerza unas 20 veces, o hasta que la solución tenga un aspecto acuoso.
  • Lo mejor es tomar una mezcla a las diez, pero si cree que tiene que ir al baño unas cuantas veces más, puede retrasar este paso unos diez minutos.
  • • 22 horas; debe tomarse la bebida junto a la cama (sin sentarse) si es posible de modo continuado. Algunas personas prefieren beberla con una pajita larga. Lo mejor es tomarla tapándose la nariz. También se puede tomar con un poco de Miel entre sorbo y sorbo para que pase mejor la mezcla. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen problemas
  • Para beberla de un trago. No conviene demorarse más de cinco minutos (solo los ancianos ó personas débiles pueden tardar más tiempo)
  • • AHORA HAY QUE ACOSTARSE INMEDIATAMENTE. Esto es fundamental para eliminar los cálculos. Hay que apagar las luces y tumbarse boca arriba con una o dos almohadas bajo de la cabeza. La cabeza a de estar más alta que el abdomen. Si no se siente cómodo, se puede tumbar sobre el lado derecho acercando las rodillas a la cabeza, Hay que permanecer totalmente inmóvil durante al menos 20 minutos, tratando no hablar. Toda la atención debe centrarse en el hígado. Hay quien a sentir como los cálculos se desplazan por los conductos biliares como si fueran canicas. No se sufrirán espasmos ni dolor alguno, pues gracias al magnesio de las sales de Epson, las válvulas del conducto biliar quedan muy abiertas y relajadas, y la bilis que sale junto a las piedras mantiene los conductos biliares lubricados. (Se trata de algo muy distinto a un ataque de cálculos biliares, en el que no hay magnesio no bilis.) Si se puede, lo mejor en este momento es dormir. Si en algún momento de la noche siente la necesidad urgente de evacuar; conviene hacerlo. Es interesante comprobar si hay cálculos pequeños (de color verde guisante o tostado) flotando en el inodoro. Es posible que por la noche o a primera hora de la mañana se sientan nauseas. Esto se debe la mayoría de las veces a la salida masiva y repentina de cálculos biliares y toxinas del hígado y la vesícula, lo que hace que la combinación de zumo y aceite refleja en el estomago. Las nauseas remitirán a lo largo de la mañana.
  • A LA MAÑANA SIGUIENTE
  • · 6-6.30 horas; al despertar, pero no antes de la 6.00, es preciso tomar otra ración de 3/4 de vaso de sales de Epson (si se tiene mucha sed, se puede beber un vaso de agua tibia antes de tomar las sales). Luego hay que descansar, leer o meditar. Si tiene sueño puede volver a meterse en la cama, aunque es mejor permanecer erguido. La mayoría de las personas se sienten bien y prefieren hacer algún ejercicio ligero, como por ejemplo yoga.
  • · 8-8.30 horas: a esta hora, se tomara la cuarta y última ración de 3/4 de vaso de las sales de Epson.
  • · 10-10.30 horas; se puede beber zumo de frutas recién exprimido. Media hora más tarde, se puede comer una o dos piezas de fruta. Una hora después, se puede se puede tomar una comida normal, aunque liguera. Por la tarde o la mañana siguiente, se debería haber vuelto a la normalidad y empezar a sentir los primeros síntomas de mejoría. Conviene seguir tomando comidas ligeras durante dos o tres días. Hay que recordar que el hígado y la vesícula biliar han pasado por una <<operación>> importante, aunque sin los efectos secundarios perjudiciales o los gastos que conlleva una intervención quirúrgica.
  • (Nota conviene beber agua siempre que tenga sed, Excepto justo después de tomar las sales de Epson y durante las dos primeras horas después de beber la mezcla de aceite y zumo de fruta)
  • Qué resultados puede esperar.
  • Durante la mañana, y tal vez la tarde, tras la limpieza hepática, las deposiciones serán liquidas. Al principio, se trata de cálculos biliares mezclados con restos de alimentos, y después tan solo serán piedras con agua. La mayoría de los cálculos biliares serán de color verde guisante y flotan en el inodoro porque contienen compuestos biliares. Las piedras tendrán diferentes tonos de verde y pueden ser brillantes, como piedras preciosas. Solo la bilis del hígado produce ese color verde.
  • Los cálculos biliares pueden tener varios tamaños, colores y formas. Las piedras de color claro son las más recientes y las de color verde oscuro son las más antiguas. Algunas son de tamaño de un guisante o más pequeñas y otras miden hasta 2.5 centímetros de diámetro. Pueden salir de una sola vez docenas y a veces, incluso cientos de piedras (de diferentes tamaños y colores.
  • Observe también si hay piedras de color pardo y blanco. Algunas de las piedras mayores de color pardo o blanco pueden irse al fondo con las heces. Se trata de cálculos calcificados que han sido expulsados de la vesícula. Contienen sustancias toxicas más pesadas, así como pequeñas cantidades de colesterol. Las piedras verdes y amarillentas son todas blancas como una masilla gracias a la acción del zumo de manzana.
  • Es posible que en el inodoro flote fina capa de virutas o una especie de espuma blanca o de color pardo .La espuma está formada por millones de pequeños cristales de colesterol blancos y puntiagudos, que pueden llegar a rasgar los conductos biliares pequeños. Expulsarlos también es importante.
  • No está demás hacer un recuento aproximado del número de piedras que se eliminan. A fin de curar permanentemente la bursitis, el dolor de espalda, las alergias u otros problemas de salud, y prevenir enfermedades, es necesario expulsar todas las piedras. Para ello es necesario de 8 a 12 limpiezas, que se realizaran cada tres semanas o un mes (no con menos frecuencia). El descanso de tres semanas entre una y otra limpieza puede incluir la preparación de seis días para la siguiente, pero lo ideal sería empezar de nuevo una vez trascurridas las tres semanas. Si no se puede llevar con tanta frecuencia, no hay problema en espaciarla más.
  • Es importante recordar que una vez comenzada la limpieza hepática, es preciso seguir con ella hasta que en dos limpiezas consecutivas, el cuerpo no expulse más piedras. Si se deja el hígado a medio limpiar durante un espacio prolongado de tiempo (tres meses o más) pueden sentirse más molestias que si no se hubiera hecho nada en absoluto. El hígado empezara a funcionas con mayor eficacia poco después de hacer la primera limpieza, es posible que se comiencen a sentir mejoras repentinas, a veces en cuestión de horas. Los dolores disminuirán, la energía aumentara y la lucidez mental mejorara notablemente.
  • Sin embargo al cabo de unos pocos días, las piedras de la parte posterior del hígado habrán avanzado hacia los dos conductos biliares principales (conductos hepáticos) del hígado, lo que puede provocar que reaparezcan algunos de los molestos síntomas anteriores o todos ellos. De hecho, tal vez se sienta decepcionado por la Parente brevedad de la recuperación. Pero todo eso solo indica que algunas piedras se han quedado atrás y que están listas para ser eliminadas en la próxima limpieza. No obstante, las respuestas de auto curación y limpieza de hígado se habrán reforzado notablemente, con el consiguiente mejor funcionamiento de este órgano vital del cuerpo.
  • Mientras todavía queden pequeñas piedras que emigran de algunos de los miles y minúsculos conductos biliares a algunos de los cientos de los conductos biliares de mayor tamaño y dar lugar a síntomas que ya se habían experimentado con anterioridad, como dolor de espalda, de cabeza, de iodo, problemas digestivos, hinchazón, irritabilidad, rabia, etc. aunque es posible que sean menos intensos que antes.
  • Si tras dos limpiezas consecutivas no salen más piedras, lo que puede ocurrir tras 6 u 8 lavados (en casos graves es posible que sea después de 10 a 12 o más), puede considerarse que el hígado está libre de piedras. No obstante, se recomienda repetir la limpieza hepática al cabo de 6 a 8 meses, a fin de estimular el hígado y evitar que vayan acumulándose toxinas y nuevas piedras.
  • Advertencia; Nunca debe llevarse a cabo una limpieza hepática mientras se está sufriendo una enfermedad aguda aunque sea un simple resfriado. Sin embargo, si se padece alguna enfermedad crónica, la limpieza hepática es lo mejor que se puede hacer por la salud. No conviene tratar de limpiara el hígado cuando se están tomando medicamentos por prescripción facultativa, como antibióticos, esteroides, analgésicos, estatinas y otros fármacos supresores. El hígado no puede asimilar ni liberar estos fármacos y al mismo tiempo suprimir esta actividad (como hacen los fármacos). Es mejor aplazar la limpieza hasta que se haya dejado de tomar cualquier medicamento, durante 10 días por lo menos.
  • ¡Importante! conviene leer esto atentamente: La limpieza hepática es unos de los métodos más inestimables y eficaces para recuperar la salud. Si se siguen todas las instrucciones al pie de la letra, no se corre riesgo alguno. Conviene tomarse muy en serio la siguiente advertencia: muchas personas han seguido un procedimiento de limpieza hepática facilitado por amigos o conseguido por internet y después han sufrido complicaciones innecesarias. No conocían a fondo el procedimiento ni el modo en que opera, y creían que bastaba con expulsar las piedras del hígado y la vesícula.
  • Es probable que al expulsarlas, algunas piedras queden atrapadas en el colon, pero pueden eliminarse rápidamente mediante una irrigación de colon. Lo ideal sería hacerlo el segundo o tercer día después de la limpieza de hígado. Si los cálculos permanecen en el colon pueden causar irritación, infección, dolores de cabeza, dolores abdominales, problemas de tiroides, etc. Finalmente pueden convertirse en una fuente de toxemia en el cuerpo. Si en la población en que vive el lector no existe ningún centro de hidroterapia del colon, puede aplicarse un enema de café, seguido de uno de agua o mejor dos o tres enemas de agua seguidos. Pero esto no garantiza la eliminacion de todas las piedras restantes. No esiste ninguna verdadera alternativa a la irrigacion del colon en un proceso de limpieza hepatica, aunque un enema con la tabla de Colema es lo mas parecido a una hidroterapia del colon profesional. Si se de optar por algo mas cáseo que la irrigación de colon o enema de colema, puede mezclar una cucharada de sales de Epson en un vaso de agua caliente y tomarlo en ayunas la mañana del día que haya decidido realizar otro lavado de colon tras la limpieza hepática. Para adquirir una tabla de colon (Colema Board) véase información al final del libro en>> información sobre productos.
  • Pagina para descargar el libro: http://www.cepaluz.com/publico/La_limpieza_hepatica.pdf
  • Limpieza hepática y de la vesícula.
  • de Andreas Moritz -ediciones obelisco
  • este hipervínculo te llevara directo a la descarga disfrútalo con tu salud que para eso es.
  • http://www.youtube.com/watch?v=RNIMLw5oQN0 video sobre la limpieza hepática.
  •  HAN PASADO MAS DE 7 DECADAS DE ESTE DESCUBRIMIENTO Y NADIE TE HA CONTADO QUE LA CAUSA DE LA MAYOR Y GRAN PARTE DE LAS ENFERMEDADES LA GENERAMOS NOSOTROS SEGUN NUESTRA ERRONEA MANERA DE ALIMENTARNOS,UNA ENFERMEDAD TAN PERO TAN DURA COMO “EL CANCER” SE PUEDE EVITAR EN UN 99,99 % Y HOY EN EL 2012 TE SIGUEN MINTIENDO CUANDO DICEN NO HAY CURA PARA ESTE “MAL”,TODO ESTA UNIDO,TODO ESTA RELACIONADO,INDUSTRIA ALIMENTICIA-FARMACEUTICA-SI TE ALIMENTAS MAL TE ENFERMAS Y SI TE ENFERMAS COMPRAS REMEDIOS.
    LO UNICO QUE INTENTO ES AYUDARTE A QUE TE AYUDES,A QUE SE AYUDEN.