domingo, 23 de marzo de 2014

VALOR NUTRICIONAL-VITAMINAS-HIERRO Y NUTRIENTES DE LA ESPIRULINA



La espirulina es una buena fuente de calcio (a igualdad de peso aporta 10 veces más que la leche), de hierro, de manganeso, de cromo y de magnesio. Además aporta zinc, germanio y cobre.
Además contiene gran cantidad de  minerales: 
Valor nutricional por cada 100 g


Energía -----------------------290 Kcal
Carbohidratos ----------------23.9 g
Grasas -------------------------5.38 g
 • saturadas ---------------------2.65 g
 • mono insaturadas ----------0.675 g
 • poli insaturadas      ---------2.08 g
Proteínas ------------------------57.47 g
Agua   --------------------------4.68 g
Vitamina A     -----------------29 μg (3%)
 β-caroteno     -----------------342 μg (3%)
Tiamina (Vit. B1) ------------2.38 mg (183%)
Riboflavin a (Vit. B2) -------3.67 mg (245%)
Niacina (Vit. B3) ------------12.82 mg (85%)

Ácido pantoténico (B5) -----3.48 mg (70%)
Vitamina B6   ----------------0.364 mg (28%)
Vitamina E     ----------------5 mg (33%)
Calcio ------------------------120 mg (12%)
Hierro             -----------------------28.5 mg (228%)
Magnesio        --------------195 mg (53%)
Manganeso     -------------1.900 mg (95%)
Fósforo           -------------118 mg (17%)
Potasio            -------------1363 mg (29%)
Sodio --------------------1048 mg (70%)
Zinc    ---------------------2 mg (20%



Tabla de Vitaminas en la Spirulina


    Vitamina A (betacaroteno)
    Vitamina B1 (Tiamina)
    Vitamina B2 (riboflavina)
    Vitamina B3 (niacina)
    Vitamina B6 (piridoxina)
    Vitamina B12
    Vitamina C
    Vitamina D
    Vitamina E
    Ácido fólico
    Ácido pantoténico
    Biotina
    Inositol


    La espirulina proporciona una amplia gama de minerales en forma natural, por lo cual son fácilmente absorbidos por el organismo y tienen una mayor eficacia en nuestro cuerpo.
Contenido de Hierros en la Spirulina y otros Alimentos
PRODUCTO mg. de hierro por 100 g.


  • Spirulina 150,0
  • Chlorella 130,0
  • Avellanas 8,1
  • Pistacho 6,7
  • Anacardo 6,4
  • Hígado de buey (frito) 5,7
  • Pan de trigo integral 3,2
  • Judías pintas y blancas (cocidas) 3,0
  • Espinacas (crudas) 2,7
  • Hamburguesas (de carne magra, cocinadas) 2,7
  • Uvas con semillas (moscatel) 2,6
  • Huevos 2,0
  • Chuletas de cordero (cocidas) 1,8
  • Gambas 1,8
  • Cuajada de soja 1,8
  • Brotes de soja 1,6


Los Nutrientes de la Spirulina
Puede decirse que la spirulina es un complemento nutricional ideal. La principal razón para considerarla así es que su contenido de proteínas llega hasta 69.5%, en comparación con el contenido del pescado (mackerel) que es sólo el 20%, la carne de res un 19.3%, la soya japonesa un 34.3% y Chlorella 47.8%, además, la spirulina tiene una digestibilidad de 95% por lo que es fácilmente absorbida por las membranas intestinales.
INDICACIONES
    Por su amplia gama de nutrientes presentes de forma natural y de fácil absorción el consumo regular de la spirulina es útil para quienes deseen un suplemento multivitamínico y multimineral de forma 100% natural.
    Indicada para situaciones que requieren óptimos niveles nutricionales: deportistas, niños, embarazo, periodos de gran actividad física o intelectual, etc.
    Por su alto contenido de aminoácidos es útil para deportistas de alto rendimiento.
    En personas con desnutrición y casos de mala absorción intestinal.
    Por su aporte de ácidos grasos esenciales es útil en todas las patologías en los cuales estos están indicados: problemas oculares, problemas de tejido nervioso, problemas de la piel, alteraciones nerviosas, problemas cardiovasculares, alteraciones del sistema inmunológico, problemas del sistema endocrino.
    Para combatir la anemia por falta de hierro.
    Por su riqueza en clorofila es útil como desinfectante a nivel de intestinos, vesícula biliar, aparato respiratorio y sangre.
    Por su riqueza en carotinoides y pigmentos, la spirulina ha demostrado ser muy eficaz para combatir el cáncer y diversas infecciones, incluyendo el VIH/SIDA, además actúa como potenciadora del sistema inmunológico.
    Para llevar a cabo ayunos y tratamientos depurativos.
    En destoxificación de metales pesados y en el tratamiento de daño crónico del riñón.
    En todos los padecimientos en los cuales se recomienda mejorar el estado de la flora intestinal: infecciones frecuentes, molestias digestivas, problemas de la piel, toxemia hepática, cáncer, artritis, infecciones vaginales, alergias, estreñimiento y padecimientos intestinales, etc.
    Para reducir los niveles de colesterol y depósitos grasos del hígado.
    Para ayudar a pacientes con alteraciones del metabolismo de los carbohidratos (diabetes e hipoglucemia).
    En los diabéticos.
    Como tonificante y energizante en personas decaídas o pacientes de la 3ra. edad.
    Modulación del envejecimiento y generación celular: diversos autores consideran que los alimentos ricos en ácidos nucleídos (ADN y ARN) como la spirulina o la Chlorella contribuyen a modular los procesos de envejecimiento.
EN CASOS DE OBESIDAD.
    Como hepatoprotector en casos de hepatitis, hígado graso, cirrosis y cáncer de hígado.
    En problemas oculares: cataratas, incremento de la presión intraocular, en retinitis, hemorragias retinianas, en daños de la retina por diabetes. La spirulina aporta luteína, zeaxantina y demás carotinoides esenciales para la salud ocular.
BENEFICIOS
Ayuda con el control de niveles de azúcar y reduce los niveles de colesterol, por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y los aminoácidos Inositol y niacina.
Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa.
Protege contra los efectos dañinos de la radiación ( radioterapia, accidentes nucleares) gracias a la ficocianina.
Ayuda a disminuir considerablemente los efectos colaterales de la quimioterapia como por ejemplo las náuseas, la pérdida del cabello y la deficiente inmunidad.
 Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados ( plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.
 Mejora la flora intestinal del lacto bacilo que estimula la digestión y la absorción de los alimentos y previene las infecciones intestinales gracias a la clorofila, la prolina y la vitamina B12.
Equilibra la glucosa en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias a los carbohidratos complejos a la combinación de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12, B3.
Ayuda considerablemente a bajar de peso ya que es saciante y te aporta prácticamente todos los nutrientes que necesitas. La clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo ayudan en este proceso. Contiene de 65 a 70% de proteína vegetal, con todos los aminoácidos esenciales en perfecto equilibrio. Cuando nos alimentamos con una dieta alta en proteína de origen animal, la ingesta de toxinas es sumamente alta y el costo es elevado para el hígado, los riñones y todas las vías de eliminación. En comparación, la carne de vaca tiene 22% de proteína y la de cerdo 28%.
Protege el sistema cardio-vascular a través de los ácidos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio.
Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro y su fácil asimilación tanto de éste como del magnesio, el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12.
Las dolencias de la artritis y reumatismo se previenen gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se encuentran en la Spirulina.
Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc.
 Sus carotinoides y la riboflavina previenen y mejoran los problemas ópticos.
Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes ( betacaroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos,  y los aminoácidos alanina y ácido pantoténico. También es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la dicocianina, los sulfolípidos y el Calcio- Spirulan de la Spirulina.
Sus minerales en presentación de fácil absorción tales como el calcio, el magnesio, el potasio, el zinc y el fósforo que previenen así mismo la osteoporosis.
Por su alto gran cantidad de vitaminas, minerales ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y las sustancias fotoquímicas, la Spirulina incrementa la vitalidad, la energía sexual y la memoria.
Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene ácido linolénico (GLA), importante para el buen desarrollo cerebral del bebé. Varios estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA) en el cuerpo.
Por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales es el suplemento ideal para niños hiperactivos o mal nutridos.
 El alga Spirulina tiene la más poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
Posibles Reacciones Adversas t mascarillas DXN
La Espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que ha sido utilizada durante siglos. Aunque no hay efectos secundarios conocidos asociados con la Espirulina, su cuerpo puede reaccionar ante ella de acuerdo con su actual estado de salud. Echemos un vistazo a algunas de esas reacciones, lo que significan y lo que puede hacer para aliviarlas.
                            POSEE LAS SIGUIENTES PROPIEDADES NUTRICIONALES:
                                                        CALCIO
A..Espirulina tienen 1.26 veces más calcio que el queso  la Espirulina NO tiene colesterol.
B..Espirulina tiene 4.15 veces más calcio que la soya.
C..Espirulina tiene 8.40 veces más calcio que la leche fresca la Espirulina NO tiene colesterol.
                                                        HIERRO
A... Espirulina tiene 22 veces más hierro que el hígado de res.
B... Espirulina tiene 32 veces más hierro que el frejole negro.
C... Espirulina tiene 34 veces más hierro que las espinacas.
D.. Espirulina tiene 83 veces más hierro que el filete de res.
                                                     PROTEÍNAS
A. Espirulina tiene 1.65 veces más proteínas que la soya.
B. Espirulina tiene 2.47 veces más proteínas que la leche entera en polvo, tiene colesterol.
C... Espirulina tiene 2.70 veces más proteínas que el filete de res,  el filete tiene colesterol.
D…Espirulina tiene 2.99 veces más proteínas que los frejoles.
E.. Espirulina tiene 3.25 veces más proteínas que el hígado
à tiene un nivel  alto colesterol.
                                               BETACAROTENO
A... Espirulina tiene 1.60 veces más betacaroteno que el hígado de res.
B... Espirulina tiene 15.2 veces más betacaroteno que los Melocotones.
C... Espirulina tiene 21.0 veces más betacaroteno que las zanahorias.
D.. Espirulina tiene 76 veces más betacaroteno que el queso.
                                             VITAMINA B1 (TIAMINA)
A... Espirulina tiene 3.9 veces más vitamina B1 que la carne de Cerdo.
B... Espirulina tiene 1.6 veces más vitamina B1 que los piñones.
C... Espirulina tiene 13.4 veces más vitamina B1 que el hígado de res.
             
                                      VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA)
 A... Espirulina tiene 1.4 veces más vitamina B2 que el hígado de res.
B... Espirulina tiene 3.3 veces más vitamina B2 que la leche entera en polvo.
C... Espirulina tiene 10.2 veces más vitamina B2 que los champiñones.
D.. Espirulina tiene 21.0 veces más vitamina B2 que el filete de res.
                                           VITAMINA B3 (NIACINA)
A... Espirulina tiene 1.2 veces más vitamina B3 que el atún en aceite.
B... Espirulina tiene 1.5 veces más vitamina B3 que la pechuga de pollo con piel.
C... Espirulina tiene 2.5 veces más vitamina B3 que el filete de res.
D.. Espirulina tiene 140 veces más vitamina B3 que el huevo.
                                          VITAMINA B6 (PIRODOXINA)
A... Espirulina tiene1.3 veces más vitamina B6 que el plátano.
B... Espirulina tiene 3 veces más vitamina B6 que la patata.
C... Espirulina tiene 3.4 veces más vitamina B6 que el filete de res.
D.. Espirulina tiene 5.7 veces más vitamina B6 que la sandía.
                                    VITAMINA B12 (CIANOCABALMINA)
A... Espirulina tiene 3.2 veces más vitamina B12 que el huevo.
B... Espirulina tiene 7.8 veces más vitamina B12 que la leche entera en polvo.
ESPIRULINA DXN-Peso neto: 120/500 x 250 mg
Las reacciones más importantes que usted puede experimentar son:
Fiebre Ligera - El alto contenido de proteína en la Espirulina aumenta el metabolismo, lo que puede elevar la temperatura del cuerpo).   Desechos Oscuros-Verdes - La Espirulina puede retirar el producto acumulado de residuos en el colon, que puede causar heces más oscuras. Además, la Espirulina es rica en clorofila. Esto también convertirá los desechos en color verde.     Paso Excesivo de Gas - Esto puede indicar que su sistema digestivo no está funcionando correctamente o  tiene una extrema acumulación de gas.
Sentimientos de Emoción - Su cuerpo está convirtiendo la proteína en energía térmica, que puede causar una sensación pasajera de inquietud.     Granos y picazón en la piel - Esto es causado por el proceso de limpieza del colon y  sólo es temporal.                 Somnolencia - Esto es causado por el proceso de desintoxicación y puede indicar que su cuerpo está agotado y necesite descansar mejor.
Recuerde, su cuerpo puede pasar por un período de adaptación con la Espirulina y la mejor opción para reducir la reacción es aumentar  poco a poco la dosis para ver cómo reacciona su cuerpo.
 Aumente su consumo de agua, reduzca sus niveles de estrés, coma de acuerdo a su tipo nutricional y descanse lo suficiente.                                                 Mas beneficios del alga Espirulina…


Desnutrición-Diabetes.-Hipoglucemia-Pancreatitis-Anemia-Deficiencias sanguíneas
Contra la caída del pelo-Mejora la memoria-Regenerador de la piel
Alto poder antioxidante-Contra el reuma-Contra infecciones
Fomenta el desarrollo muscular-Incrementa la flora intestinal
Intoxicación por metales pesados-Enfermedades hepáticas-Arterioesclerosis
http://www.ansero13.dxn.es/    àansero13@gmail.com   àMovil:622857446(Whassap)
http://www.ansero13.dxn.es/    à enolgago@gmail.com  à Móvil 656723023(Whassap
La espirulina es un alga azul - verde, que es rica en proteínas, también contiene hidratos de carbono , grasas, vitaminas E y B , así como el beta- caroteno , clorofila , minerales, fibras vegetales y ácidos nucleicos. El consumo regular puede ayudar al cuerpo alcalino ácido.
Ingredientes: Espirulina platensis ( 96,3 % ) , talco ( 1,7 % ) , carbonato de calcio ( 1,2 % ) , goma árabe ( 0,8 % ) tabletas de espirulina
Dosis: 6 comprimidos al día Ingrediente activo por dosis diaria :
 Espirulina platensis 1444.50 mg-Talco 25,50 mg-El carbonato de calcio 18,00 mg-12,00 mg de goma árabe
Sin conservantes , colorantes artificiales, sabores y aromas añadidos , ingredientes de origen animal y granos, no comprendidos .
¿Sabía usted que : * Espirulina ahora en gran parte no recoge en sus hábitats naturales, pero se cultivan en las granjas ? Estanques DXN
Espirulina de 87.000 m2 de los flujos de producción. * Espirulina se puede utilizar contra la acidificación del cuerpo es uno de la solución más perfecta ? * Y los EE.UU. (NASA ) y la Agencia Espacial Europea (ESA ) ha clasificado los alimentos recomendados para los astronautas incluir espirulina, y se ubicaron entre el primero de los "cultivos" y uno que debería ser cultivadas en una colonización potencial?

25 ENFERMEDADES QUE PUEDES COMBATIR CON LA SPIRULINA



25 ENFERMEDADES QUE PUEDES COMBATIR CON LA SPIRULINA
ACNÉ- El Acné aparece en los adolescentes por el cambio hormonal, el estrés, los problemas familiares y el colegio. En los adultos el acné aparece ante la inmunodeficiencia y en congestiones del hígado. Para tener una piel sana, es importante consumir productos que contengan vitamina E, A y la clorofila, esto quiere decir que es necesario comer suficientes frutas y verduras. La Spirulina contiene estos nutrientes en grandes cantidades, nutrientes que nos ayudan a recobrar una piel sana y limpia siempre y cuando estos nutrientes sean ingeridos o aplicados en máscaras faciales. Para tener los mejores resultados en el tratamiento contra el acné, hay que evitar consumir frituras, proteína animal y productos lácteos.
ALERGIAS-Las reacciones alérgicas se manifiestan porque el organismo está lleno de sustancias tóxicas o irritantes, lo que produce una híper-reacción del cuerpo frente a los estímulos externos tales como: el polen, el polvo, el pelaje de animales, los cosméticos y alimentos.
La clorofila-a de la Spirulina es un buen aliado para desintoxicar el organismo. La Spirulina contiene sustancias que reaccionan como anti-histamínicos e inhiben la reacción exagerada del cuerpo ante estímulos exteriores irritantes.
ALZHEIMER-En investigaciones científicas se descubrió que las toxinas y los metales pesados que se han acumulado en el cerebro durante la vida de una persona, inhiben su correcta función cerebral y la conducen a la temida demencia.
La Spirulina, por su alto contenido en clorofila, es un agente importante en la eliminación de metales pesados y toxinas de las células, ella nos ayuda a mejorar las funciones del cerebro. En experimentos científicos se observó que la ficocianina, puede atravesar la barrera hematoencefálica, actuando como un poderoso antioxidante en el cerebro, junto a la enzima su peróxido dismutasa, protege así mismo a las neuronas de
posibles daños por los radicales libres. Entre los científicos existe mucha esperanza en la ficocianina para mejorar los síntomas en pacientes que padecen de Alzheimer y Parkinson.
ANEMIA-La Spirulina por su alto contenido en vitamina B12, ácido fólico, hierro y clorofila, todos ellos de fácil asimilación, nivelan los valores deficientes en glóbulos rojos.
ANOREXIA NERVIOSA/BULIMIA NERVIOSA-Un creciente número de mujeres adolescentes padecen de estas disfunciones, la causa en la mayoría de los casos se debe a desequilibrios familiares que provocan, entre otros, la perdida de la autoestima de la persona afectada. Una persona con Anorexia siempre quiere adelgazar más, aún cuando ya tiene muy bajo peso, sufre de una bajísima ingestión de alimentos, provocando una peligrosa desnutrición. La Bulimia se caracteriza por comer grandes cantidades de comida la cual es inmediatamente expulsada con vómitos deliberadamente provocados.
Por su acción equilibrante en el ámbito metabólico y mental, la Spirulina ayuda a balancear las deficiencias en nutrientes, sin aportar muchas calorías. Los aminoácidos triptófano y fenilalanina, actúan como anti-depresivos naturales que ayudan al paciente a superar los problemas emotivos y a mejorar sus desequilibrios en el comer.
ARTRITIS-Esta enfermedad muy frecuente se manifiesta con inflamaciones en las articulaciones, dolor, hinchazón y tensión. Sus causas provienen de la alimentación y el estilo de vida.
Múltiples pacientes con artritis testifican la desaparición del dolor cuando toman a diario la Spirulina. Estos efectos se deben al alto contenido de ácido gamma-linolénico (AGL) con capacidad anti-inflamatoria y a las múltiples enzimas que posee el alga. El AGL se convierte en nuestro organismo en la prostaglandina E1 que es un antiinflamante, aliviando también el dolor en pacientes con gota o con afecciones reumáticas.
ARTERIOSCLEROSIS-La causa de esta afección se explica en la deficiencia de enzimas que son responsables de la digestión de grasas. Como se mencionó anteriormente, encontramos enzimas en las verduras y frutas frescas, además en los alimentos fermentados. Las consecuencias de una dieta alta en grasa animal combinada con una vida sedentaria, conlleva el aumento del colesterol en la sangre y la incrustación de grasas y minerales en las arterias: el diámetro interior de las arterias se disminuye o se obstruye lo que causa a su vez un aumento en la presión arterial. La Spirulina con su alto contenido en sustancias activadoras de enzimas, facilita la digestión de grasas y en conjunto con los ácidos grasos insaturados, regula la producción del colesterol “malo” LDL y aumentan el valor del colesterol “bueno El uso de antibióticos, el alto consumo de azúcares y el estrés, disminuyen la flora intestinal que normalmente controla la población del hongo cándida albicans. Este hongo puede cruzar la membrana del intestino e infectar órganos internos por medio de los vasos sanguíneos, disminuyendo nuestra vitalidad. Los científicos comprobaron que Spirulina nutre la población benéfica del intestino, especialmente el lactobácilus y bifidus, controlando de esta manera la sobre población del hongo cándida albicans, que es también responsable para la vaginitis. Es aconsejable mantener un régimen bajo en azúcares y harinas para tener resultados más rápidos y duraderos.
CÁNCER Las afecciones cancerígenas se volvieron pandémicas en los últimos años. Muchos científicos involucrados en investigaciones contra el cáncer se interesan por la Spirulina. Ellos observaron la activación de las sustancias anti-cancerígenas propias del cuerpo. La Spirulina no es un medicamento contra el cáncer, mas debido a su rica composición en sustancias altamente nutritivas, inmuno-estimulantes, energéticas y antioxidantes, la vuelven un suplemento que despierta muchas expectativas. La Spirulina contiene una gama de sustancias anti-cancerígenas que potencian sus efectos por ser combinados, como la ficocianina, el calcio-spirulina, la clorofila-a, el beta-caroteno y la enzima su peróxido dismutasa.
Los radicales libres, las radiaciones y las toxinas, tienen un efecto destructivo sobre nuestro ADN y nuestras enzimas reparadoras del ADN como la endonuclease. Las células con el ADN deteriorado, pueden perder su autocontrol y convertirse en células tumorales o cancerígenas. Los polisacáridos hidrosolubles, únicos en la Spirulina, estimulan la actividad enzimática del núcleo y con ello la reparación del ADN deteriorado.
La reacción inmuno-estimulante de la Spirulina despierta mucho interés en los médicos ya que se puede observar sus efectos en los pacientes que toman la Spirulina diariamente. Se observa una actividad más alta en los importantes componentes de nuestro sistema inmunológico, que son entre otros, las células madres de la médula ósea, macrófagos, células-T y los “killer” células naturales. Estas células “comen” literalmente las células tumorales o cancerígenas.
COLESTEROL ALTO-El colesterol es conocido por ser el causante de muchas afecciones cardiovasculares. En diferentes estudios científicos se ha podido comprobar que el consumo de 4 gramos de Spirulina diaria, baja de manera significativa el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, aumentando al mismo tiempo el buen colesterol (HDL).
Nuestra alga remueve el exceso de grasas y protege los vasos sanguíneos; este efecto se logra por la significativa presencia de ácidos grasos esenciales. La Spirulina tiene la capacidad de remover las grasas del hígado.
CONVALECENCIA-Durante la enfermedad o las intervenciones quirúrgicas el cuerpo pierde muchas vitaminas y minerales propios a los desequilibrios de la enfermedad y los medicamentos. Para restaurar la salud y la vitalidad, el organismo requiere de los nutrientes perdidos durante la enfermedad, la Spirulina es ideal para ello.
DEPRESIÓN Y ANGUSTIA-Hay muchos medicamentos que roban nutrientes esenciales al cuerpo causando indirectamente depresión por la falta de ellos. Personas que toman durante largo tiempo antiácidos, la píldora anticonceptiva, pastillas contra la presión alta o analgésicos, están más expuestas a desarrollar deficiencias y en consecuencia caer en estados depresivos.
La Spirulina contiene todos los nutrientes denominados “antidepresivos”, lleva a nuestras células la luz del sol, aclara la mente y combate la depresión.
DIABETES-En este desorden metabólico, el páncreas no produce suficiente insulina (tipo I) o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (tipo II). La insulina es necesaria para regular la cantidad de glucosa en la sangre y para acumular el exceso en los músculos o en el hígado.
En experimentos científicos se ha podido observar una significativa disminución de la glucosa en la sangre después de 3 semanas de ingerir dos gramos de Spirulina al día, junto a una dieta adecuada.
La Spirulina es un complemento nutricional ideal por su alto contenido en aminoácidos y pocos carbohidratos (17%) que son polisacáridos; ellos administran energía sin necesidad de insulina. El contenido equilibrado en vitaminas y minerales ayuda al diabético a compensar sus carencias y la acción alcalinizante ayuda al metabolismo desequilibrado del diabético. Importante es mencionar los micro-elementos cromo, manganesio y zinc que nos ayudan al metabolismo de los carbohidratos y las enzimas que estimulan el trabajo del páncreas.
La Spirulina puede ser ingerida en pequeñas dosis durante el día para mantener estable el nivel de azúcares y evitar la sensación de hambre o hipoglucemia.
HÍGADO, AFECCIONES-Las causas de la Hepatitis pueden ser por virus o por el abuso de medicamentos, alcohol o drogas. En este caso aprovechamos de la capacidad regenerativa y desintoxicante de la Spirulina. El alto valor proteico de la Spirulina proporciona al hígado los nutrientes que necesita y administra las proteínas que son necesarias para
la síntesis de las enzimas que a su vez son vitales para las funciones metabólicas del hígado. La metionina, un aminoácido esencial de la Spirulina, tiene una función importante para restaurar el hígado.
GASTROPATÍAS-El estrés y el desequilibro en las comidas son una de las causas más frecuentes de los problemas gástricos. Bajo este desequilibrio las vitaminas “anti estrés” y los minerales de la Spirulina ayudan paralelamente con un estilo de vida más consciente. El alto contenido en clorofila cuya acción anti-inflamatoria sobre la mucosa del estómago, conlleva un efecto terapéutico en el caso de la gastritis.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL-Diferentes “herramientas” naturales de la Spirulina ayudan a bajar la presión arterial. Contamos con el ácido gamma-linolénico que estimula la producción de las prostaglandinas, un grupo de hormonas que, entre otras funciones, controlan la presión sanguínea. Por otra parte tiene un efecto desintoxicante en los riñones que son importantes reguladores de la presión arterial. Las enzimas nos ayudan a metabolizar las grasas, evitando depósitos en los vasos sanguíneos.
IMPOTENCIA SEXUAL-Gracias a las enzimas y los nutrientes de la Spirulina se activan las glándulas hormonales que proveen al cuerpo suficientes hormonas sexuales y vitalidad hasta en la tercera edad. De estos beneficios aprovecharon muchas parejas con problemas de infertilidad y lograron el embarazo.
INMUNIDAD DEFICIENTE E INFECCIONES-La Spirulina posee una gama de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico; mencionemos los más importantes: la ficocianina, la clorofila-a, el beta-caroteno, los polisacáridos y la enzima su peróxido dismutasa. La combinación de las vitaminas, minerales y enzimas son los complementos ideales para activar el sistema inmune.
El efecto de la Spirulina sobre el sistema inmunológico parece deberse a la importante estimulación de los macrófagos y en consecuencia a la producción de citoquinas en mayores cantidades, las cuales afectan la respuesta o activación de otras células linfoides. Se observó que las glándulas bazo y timo mejoran sus funciones inmunoestimulantes.
NEUROPATÍAS-Diferentes causas pueden contribuir a la aparición de neuropatías. Algunas de ellas son: carencias vitamínicas, especialmente del complejo B, tóxicos, enfermedades metabólicas (diabetes), inflamaciones o neoplasias. En algunas investigaciones científicas se pudo constatar que la Spirulina, con su combinación de sustancias beneficiosas sobre las estructuras y funciones del sistema nervioso, es un recurso singular para la prevención y tratamiento de los desórdenes neuropáticos.
OBESIDAD-Es conocido que la sensación de hambre es una señal del organismo ligada al nivel de nutrientes en la sangre. Cuando aparece el hambre se aconseja ingerir de 3 a 5 gramos de Spirulina media hora o una hora antes de cada comida para aumentar los niveles de proteínas y carbohidratos en la sangre, lo que hace desaparecer la sensación de hambre.
Gracias a su alto contenido en proteínas completas (con poca grasa y carbohidratos), la Spirulina es el suplemento ideal para bajar de peso; su efecto desintoxicante y estimulante del metabolismo (que quema las grasas) permite bajar de peso al paciente sin dietas rigurosas. Siempre es aconsejable cambiar las costumbres
alimenticias del obeso, procurando una dieta rica en alimentos integrales y verduras frescas para mantener su peso en niveles normales. Toda la gama de nutrientes que contiene la Spirulina nivela las deficiencias de una dieta inadecuada. Este proceder nos permite bajar de peso lenta pero constantemente y sin sufrir de hambre. Los ejercicios físicos serán siempre un complemento necesario para bajar y mantener el peso dentro de los niveles saludables.
PANCREATITIS-La pancreatitis es difícil de detectar cuando se debe al alcoholismo, al excesivo consumo de alimentos grasos o a los cálculos hepáticos. Cuando los cálculos hepáticos llegan a obstruir el conducto del páncreas, se produce una anormal y elevada secreción de fluido pancreático; la presión en el ducto del páncreas eleva la secreción de la bilis y el fluido vuelve de regreso al páncreas, lo cual genera una auto-digestión de los tejidos pancreáticos debido a la acción de sus propias enzimas digestivas. En este caso, se aconseja una dieta equilibrada y de fácil digestión, la Spirulina ayuda en este proceso y por su alto contenido de clorofila-a, inhibe la producción de tripsina, enzima que ataca a su propia glándula productora.
RADIACIÓN, QUIMIOTERAPIA-Después de la catástrofe de Chernobyl en Rusia, se utilizó la Spirulina para mejorar los síntomas producidos por la alta radiación. Con el suministro de 5 gramos diarios de Spirulina se observó una significativa normalización de las reacciones alérgicas en los niños ya que los niveles de inmuno-globulinas E (IgE) bajaron considerablemente en la sangre. Las IgE son anticuerpos producidos en las reacciones alérgicas y en las
reacciones de defensa del organismo, frente a las infecciones parasitarias. En Rusia se patentó la Spirulina en el año 1995 como una “medicina” que reduce eficazmente las reacciones alérgicas provocadas por la radiación.
La Spirulina ayuda a disminuir considerablemente los efectos colaterales de la quimioterapia como por ejemplo las náuseas, la pérdida del cabello y la deficiente inmunidad.
RIÑONES AFECTADOS-Los factores que atentan contra el buen funcionamiento de los riñones son: los medicamentos, el exagerado consumo de alimentos que producen acidez, la presencia de químicos en ellos y la contaminación ambiental. La insuficiente ingestión de agua también agrava las afecciones renales.
La Spirulina “captura” los metales pesados y las toxinas gracias a sus moléculas de clorofila que los convierte en quelatos y los elimina a través de la orina. El aminoácido metionina ayuda así mismo a eliminar los metales pesados alojados en los riñones.
Los estudios científicos realizados con ratas en el Japón mostraron que la Spirulina reduce la nefrotoxicidad del mercurio y la toxicidad en 3 medicamentos comunes tales como en el antibiótico, el analgésico y el anti cancerígeno. La cualidad de nefroprotector de la Spirulina la convierte junto con dosis altas de vitamina C, en un eficaz aliado en el tratamiento contra la intoxicación de metales pesados. Se vuelve prometedor su uso en pacientes que padecen dolencias en los riñones de manera crónica.
VIRUS-La Espirulina posee una actividad antiviral en contra de varios virus patógenos. Los científicos atribuyen esta actividad en parte a su contenido en sulfoglucolípidos que tienen la capacidad para aumentar la respuesta inmune y estimular la función de los macrófagos. Parece que el efecto anti-viral de la Spirulina es indirecto, ya que bloquea la penetración del virus en las células, evitando de esta manera la reproducción del mismo.
Recordemos que un virus solamente puede sobrevivir si este utiliza el ADN de la célula que le acoge. Existen evidencias científicas que la Spirulina tiene una actividad anti-viral en las siguientes enfermedades:
En el Sida, el herpes simple, el citomegalovirus humano, el adenovirus y los virus: del sarampión, las paperas y la influenza o gripe.
Algunos científicos sugieren que el consumo regular de esta alga puede prevenir o disminuir las secuelas de las enfermedades virales.
VISTA-En los casos de cataratas en personas mayores, la retinitis, la presión alta y el endurecimiento de los vasos sanguíneos de los ojos, se comprobó un ostensible mejoramiento de los pacientes, luego del consumo de 30 tabletas diarias, o 12 gramos de Spirulina. Este tratamiento debe efectuarse durante periodos largos de tiempo.
PARA MAYOR INFORMACION POGASE EN CONTACTO-->
Móvil- ----  622857446 ------------------------656723023
 ansero13@gmail.com -- ---------------  enolgago@gmail.com
CUIDEMOS NUESTRA ALIMENTACIÓN;
reducción de grasas de todas clase, reducción de bollería en general, comidas prefabricadas,  leche animal, cuidado con la azúcar blanca, harina blanca, mantequilla , reducir o eliminar la Coca-Cola y bebidas gasificantés o limitar su consumo, etc. Comer más verduras, mas fruta, mas legumbres y muchos antioxidantes: como zumos de limón, naranja, pomelo, granada, piña todo natural que no contengan azucares como las de compra.