sábado, 22 de junio de 2013

La Spirulina y sus beneficios

La Spirulina y sus beneficios
¿Podría este Super Alimento ayudar a terminar con el hambre del mundo? La espirulina es un simple organismo unicelular cuyo nombre proviene del latín "espiral" o "caracol" por su parecida característica física. Su nombre científico es Arthrospira platensis, y pertenece a la familia de las cianobacterias.

El uso de la espirulina como fuente alimenticia se remota al siglo 9 y se cree que la espirulina fue utilizada por los aztecas en México durante el siglo 16. Los registros históricos reportan la recolección y venta de pasteles hechos de espirulina cosechada del lago de Texcoco. Fue redescubierta en la década de 1950 por una misión científica europea. La espirulina estaba siendo cosechada y vendida en forma de pastelillos secos llamados “dihé”en los mercados locales, donde los nativos la utilizaban como un alimento básico de muchas de sus comidas.

La producción comercial de la espirulina se inicio en 1970, cuando una empresa francesa comenzó la primera planta de producción de espirulina. En pocos años, América y Japón comenzaron a producir su propia espirulina.

Hoy en día, esta alga ricas en nutrientes está siendo utilizada en todo el mundo para ayudar a tratar enfermedades y se cree seriamente que podría ser una fuente sustentable de alimentos. A diferencia de la mayoría de las plantas, que deben ser cultivados y cuidadas, la espirulina es una planta superviviente, capaz de soportar variaciones extremas de temperatura, el abandono y aun así prosperar. Según los estudios, la espirulina se usa para tratar exitosamente una amplia variedad de dolencias, incluyendo las personas que han sido envenenadas por agua contaminada con arsénico.

Cómo la Espirulina ayudó a salvar a millones de personas envenenadas con Arsénico La mayoría de nosotros damos por hecho que el agua es pura, saludable y limpia. Desafortunadamente, en algunos países como Bangladesh, beber agua es un lujo. Como lo he mencionado anteriormente, la mayor parte del suministro de agua de Bangladesh está cargado de arsénico y hasta mediados de 1990, poco se podía hacer para tratar a los pacientes que morían de envenenamiento por arsénico.

Investigadores de Bangladesh llevaron a cabo un estudio por tres meses en el hospital, donde se alimentaron a 33 pacientes con espirulina, mientras que 17 más recibieron dosis de placebo. El 82 por ciento de los que tomaron espirulina mostraron una mejoría tremenda.

Una Súper Ayuda Para su Sistema Inmunológico – El Impacto de la Espirulina Sobre la Candida y el SIDA De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Aquataculture en Taiwán, la espirulina muestra importantes propiedades de estimulación inmunológica. Los investigadores expusieron camarón blanco al agua de mar que contenía un extracto de agua caliente de espirulina antes de transferirlos al agua de mar con un nivel de pH de 6.8. El grupo de control no fue expuesto a la espirulina.

Los camarones expuestos al agua de mar con espirulina mostraron una tasa de recuperación más rápida y niveles de pH más prometedores comparados con los que no recibieron la dosis de espirulina.

Candida Si usted tiene una enfermedad autoinmune como la enfermedad de Crohn, síndrome de fatiga crónica, lupus o fibromialgia, la candida crónica puede causar y empeorar su síntoma. La espirulina ha mostrado impulsar y apoyar el crecimiento de la flora intestinal ba..., que pueden ayudar a mantener bajo control el crecimiento excesivo de candida.

Problemas de Alergias Si usted sufre de alergias estacionales o perennes, no está solo. Millones de personas son alérgicas al polen, ambrosía, polvo, moho, caspa de mascotas y una miríada de otros contaminantes del medio ambiente, asegurando que los fabricantes de los Kleenex siempre permanezcan en el negocio.

Desafortunadamente, muchas personas que tienen rinitis alérgica se tratan con medicamentos recetados y medicamentos de venta libre (OTC) que a menudo hacen más daño que bien. Los antihistamínicos han sido diseñados para suprimir su sistema inmune, lo que conduce a la disminución de la resistencia a la enfermedad y la dependencia de los medicamentos. Ciertos medicamentos para el asma, también se han relacionado con graves efectos secundarios.

Aquí es donde los métodos naturales como el uso de la espirulina entrar en vigor. Según un estudio los pacientes tratados con espirulina reportaron un alivio de los síntomas comúnmente asociados con la rinitis alérgica, como la secreción nasal y la congestión, los estornudos y la picazón cuando se les suministro la espirulina.

Equilibra la Presión Arterial La presión arterial alta (hipertensión) es un problema de salud grave que afecta a millones de personas hoy en día. Si usted tiene presión arterial alta, está en mayor riesgo de morir por un ataque al corazón o un derrame cerebral.

La buena noticia es que, someterse a un plan nutricional saludable, hacer ejercicio adecuado y la aplicación de técnicas de modificación de estrés como la Técnica de Libertad Emocional (EFT) puede ayudarlo a normalizar la presión arterial y lo pondrán de nuevo en el camino para una salud óptima. De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Bioquí..., un suministro de 4.5 gramos de espirulina al día, ha demostrado regular la presión arterial entre los hombres y las mujeres de 18-65 años de edad sin ningún otro cambio alimenticio durante las 6 semanas que duró el experimento.

Ayuda a Normalizar Naturalmente el Colesterol ¿Está tomando medicamentos para el colesterol? Decenas de millones de personas toman cada día medicamentos para reducir el colesterol, y de acuerdo con los "expertos", millones más deberían tomarlos, ¡incluyendo los niños!

Los medicamentos con estatinas son responsables de una serie de efectos secundarios no deseados y peligrosos, que incluyen:
Disfunción sexual
Anemia
Depresión inmune
Acidosis
Disfunción hepática o del páncreas (incluyendo un posible aumento de enzimas hepáticas)
Cataratas
Aumento del riesgo de cáncer
Los medicamentos que reducen el colesterol también se han relacionado con graves problemas musculares, como la polineuropatía (daño a los nervios en las manos y los pies) y rabdomiolisis (una grave enfermedad degenerativa del tejido muscular). Incluso hay evidencia que sugiere que la toma de medicamentos con estatinas puede aumentar su riesgo de desarrollar la enfermedad de Lou Gehrig.

Afortunadamente, hay maneras naturales para bajar su colesterol. Evite la fructosa y los granos, como prioridad, haga ejercicio apropiadamente, la espirulina también puede ayudarle. Según un estudio realizado en pacientes de la tercera edad tanto ho..., quienes recibieron 8 gramos de espirulina por día durante 16 semanas consecutivas, mostraron menores niveles de colesterol que aquellos que recibieron un placebo.

Reduce el Riesgo de Embolias Las personas con anemia de células falciformes o defectos congénitos del corazón están en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad llamada isquemia cerebral. La isquemia cerebral se refiere a la falta de flujo sanguíneo en el cerebro, lo que provoca falta de oxígeno y puede causar un derrame cerebral. Tan sólo diez segundos interrumpidos de flujos de sangre en el cerebro puede causar pérdida del conocimiento y provocar graves consecuencias para la salud.

En un estudio realizado en el Instituto de Tecnología Farmacéutica ..., descubrió que una dosis de 180mg/kg de espirulina tiene un efecto protector sobre el sistema nervioso y cerebro de ratas expuestas a grandes cantidades de radicales libres, en comparación con las ratas que no se les administro espirulina antes del experimento. Esta prueba de laboratorio muestra el efecto prometedor de la espirulina sobre la prevención de las embolias.

Ayuda A Reducir El Riesgo De Cáncer El cáncer es la principal causa de muerte de los adultos estadounidenses menores de 70 años y en el caso de esta terrible enfermedad, la prevención vale mucho más que una libra de cura. La prevención podría literalmente salvar su vida

Mi primera recomendación para reducir su riesgo de cáncer es eliminar de su alimentación el azúcar/fructosa, granos y alimentos procesados. Los aditivos como la fructosa alimentan las células cancerígenas y lo ayudan a prosperar. También se recomienda una exposición al sol saludable, lo que aumentará sus niveles de vitamina D natural y ayudaría a reducir a la mitad el riesgo de cáncer.

Sin embargo, la espirulina podría tener beneficios potenciales. De acuerdo con un estudio realizado en China, la espirulina con infusión de selenio inhibió el crecimiento de células MCF-7 de cáncer de mama.

Saludable para los Vegetarianos – Tiene Más Proteínas que la Carne Roja Cuando usted piensa en proteína, probablemente se imagina un plato de huevos orgánicos o carne de res alimentada con pastura o incluso un licuado de proteína de lacto suero.

Si usted es vegetariano, puede recurrir a fuentes de proteínas vegetales como las nueces, frijoles, lentejas y productos de soya. Por desgracia, la soya no es el alimento saludable que dice ser. Ninguna de las fuentes anteriormente mencionadas de proteína se compara con la potente proteína de la espirulina. La Spirulina es 65 a 71 por ciento de proteína completa, con todos los aminoácidos esenciales en perfecto equilibrio, en comparación con la carne que es tan sólo el 22 por ciento de proteína y las lentejas que son solo el 26 por ciento.

La Spirulina está siendo desarrollado como el "alimento del futuro" debido a su asombrosa capacidad para sintetizar la alta calidad de los alimentos concentrados de manera más eficiente que cualquier otras algas.

Además de ser rica en proteínas, la espirulina es una excelente fuente de aminoácidos esenciales y minerales fácilmente asimilables por el cuerpo.

Espirulina Optima - Tipos y Dosis

Hay muchos tipos de espirulina en el mercado por lo que es importante hacer una investigación antes de comprar una. Dado que la espirulina crece en un ambiente no controlado, tienen el potencial de contaminarse con metales pesados y otras toxinas, por ello es importante elegir la espirulina orgánica de una fuente confiable.

La espirulina está disponible en cápsulas, comprimidos, polvos y partículas. La dosis diaria recomendada es típicamente entre 3 a 5 gramos. Usted puede ampliar la dosis a dos o tres veces al día si lo desea. Es seguro tomar dosis más altas, pero esta cantidad es ideal para empezar. Recuerde que debe aumentar su consumo de agua pura o filtrada a la hora de tomar espirulina para ayudar a su sistema con la absorción.

Una Nota Importante Sobre la Dosis Además de ser el centro energético de las vitaminas esenciales y minerales, la espirulina es un potente desintoxicante. Por esa razón, lo mejor es comenzar con una dosis pequeña y aumentarla poco a poco. Una vez que vea cómo su cuerpo responde, aumente gradualmente su consumo.

Posibles Reacciones Adversas La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que ha sido utilizada durante siglos. Aunque no hay efectos secundarios conocidos asociados con la espirulina, su cuerpo puede reaccionar ante ella de acuerdo con su actual estado de salud. Echemos un vistazo a algunas de esas reacciones, lo que significan y lo que puede hacer para aliviarlas.

Las reacciones más importantes que usted puede experimentar son:
Fiebre Ligera - El alto contenido de proteína en la espirulina aumenta el metabolismo, lo que puede elevar la temperatura del cuerpo).
Desechos Oscuros-Verdes - La espirulina puede retirar el producto acumulado de residuos en el colon, que puede causar heces más oscuras. Además, la espirulina es rica en clorofila. Esto también convertirá los desechos en color verde.
Paso Excesivo de Gas - Esto puede indicar que su sistema digestivo no está funcionando correctamente o tiene una extrema acumulación de gas.
Sentimientos de Emoción - Su cuerpo está convirtiendo la proteína en energía térmica, que puede causar una sensación pasajera de inquietud.
Granos y picazón en la piel - Esto es causado por el proceso de limpieza del colon y sólo es temporal.
Somnolencia - Esto es causado por el proceso de desintoxicación y puede indicar que su cuerpo está agotado y necesite descansar mejor.
Recuerde, su cuerpo puede pasar por un período de adaptación con la espirulina y la mejor opción para reducir la reacción es aumentar poco a poco la dosis para ver cómo reacciona su cuerpo. Aumente su consumo de agua, reduzca sus niveles de estrés, coma de acuerdo a su tipo nutricional y descanse lo suficiente.

Conclusión Como puede ver, la espirulina puede servir como un potente "súper alimento". ¡Es la mejor manera de tomar control de su salud!

http://www.ansero13.dxn.es/uzleti_lehetoseg