lunes, 27 de mayo de 2013

EL SISTEMA DIGESTIVO



EL SISTEMA DIGESTIVO
"Tú eres lo que comes". Los alimentos que consumimos todos los días sirve como combustible para generar energía para nuestras actividades diarias y también como bloques de construcción para reparar los tejidos y órganos del cuerpo. Sin embargo, los alimentos que consumimos debe ser transformada primero en pequeñas moléculas de nutrientes que está listo para que el cuerpo utilice.
El proceso en el cual los alimentos ingeridos se divide en una forma que puede ser absorbida y asimilada por los tejidos del cuerpo se llama digestión. Algunos de los órganos implicados en la digestión son la boca, esófago, estómago, intestino delgado y grueso, la vesícula biliar, el páncreas y el hígado. La digestión incluye el proceso mecánico de la masticación, batiendo y triturar la comida con los dientes, así como la acción química de las enzimas digestivas, ácido gástrico y ácido biliar.
Trastorno del sistema digestivo
Hay una amplia serie de trastornos del sistema digestivo. Algunos ejemplos son los siguientes:
    
Úlcera de estómago
    Es una llaga abierta o lesión que se encuentra en la membrana mucosa que recubre el estómago. La lesión es causada por el efecto perjudicial de la pepsina y el ácido clorhídrico. Varios factores que intervienen en el desarrollo de úlcera de estómago son la infección con una bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori), el fumar, abuso de alcohol, el estrés emocional y el uso de los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos.
    
Intolerancia a la lactosa
    Intolerancia a la lactosa es una condición causada por la falta de una enzima llamada lactasa. La lactasa es secretada en el intestino delgado donde se divide la lactosa en azúcares constituyentes que pueden ser absorbidas por el intestino delgado. La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en los productos lácteos. Los síntomas comunes, que comienzan aproximadamente de 30 minutos a dos horas después de consumir alimentos o bebidas que contienen lactosa, pueden incluir náuseas, calambres, hinchazón y diarrea.
    
Síndrome del Intestino Irritable (SII)
    IBS es un trastorno intestinal define como el dolor abdominal recurrente con distensión abdominal, estreñimiento o diarrea dolorosa que continúe durante años sin causar ningún daño permanente al intestino. El colon de pacientes IBS es más sensible y reactiva que otras, causando fuerte respuesta incluso a una estimulación suave que puede no tener efecto en los demás. El estrés emocional y la ansiedad se han identificado como factores desencadenantes del IBS.
    
Cáncer de Colon
    El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (colon), que se puede encontrar en la parte inferior del sistema digestivo. La mayoría de los casos de cáncer de colon comienzan como pequeños grupos, no cancerosos de células llamados pólipos adenomatosos. Durante largo período de tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en los cánceres de colon. Algunos de los signos de cáncer de colon son el cambio de los hábitos intestinales, sangre en las heces, dolor abdominal persistente, sensación de que intestino no se vacía completamente y la pérdida de peso inexplicable.
Consejos bienestar para un sistema digestivo saludable
    
Fibra
    Consumir una amplia variedad de verduras, frutas y granos enteros, ya que son una excelente fuente de fibra. Obtener suficiente fibra ayuda en muchas condiciones, como estreñimiento, las hemorroides y reduce el riesgo de cáncer de colon.
    
Restringir el consumo de alcohol
    Consumo excesivo de alcohol a largo plazo del alcohol inflige un efecto perjudicial para el tracto digestivo. Es una causa importante de la gastritis, úlceras, cirrosis y daño hepático.
    
Restringir bebida carbonatada
    Las bebidas gaseosas introducen gas adicional en el sistema digestivo. Esto causa hinchazón en el tracto digestivo superior y malestar abdominal. El agua pura y jugos de frutas son mejores opciones.
    
Comer en el tiempo
    Comer a tiempo, masticar despacio y bien antes de tragar el alimento para una mejor digestión y absorción de nutrientes.
    
Relájese y controle el estrés
    Cuando estamos estresados, nuestros músculos digestivos vuelven menos eficientes. Menos enzimas digestivas se secretan y el paso de los alimentos a través del tracto digestivo se ralentizó que conduce al estreñimiento, ardor de estómago y flatulencia.
Nuestras recomendaciones
Además de la práctica de un producto de la nutrición y el equilibrio, tomar suplementos y evitar hábitos poco saludables como el abuso de alcohol y el tabaquismo. Todo esto sin duda dará una gran mano de ayuda en el fortalecimiento de su sistema digestivo. Una combinación de enzimas recomendadas y suplementos de fibra se indica a continuación:
    
Mane tableta del León
    
MycoVeggie
    
Cordypine
    
Morinzyme