domingo, 26 de mayo de 2013

GANODERMA LUCIDUM Y LA ARTRITIS




El Reishi se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la artritis y otras formas de inflamación por más de 2.000 años.

También conocido por su nombre en latín como "Ganoderma", o el chino "Ling Zhi", el Reishi es el hongo medicinal más buscado en Internet con más de 200.000 búsquedas al mes. Y aunque aun no se ha demostrado que "cura todo", el hecho de que la investigación moderna confirma como un modulador de la inflamación puede ayudar a explicar por qué ha sido durante mucho tiempo anunciado como tal en el Oriente.

De hecho, los médicos chinos han estado prescribiendo extracto de Reishi de las edades en los casos de artritis, bronquitis y otras condiciones que impliquen cualquier tipo de inflamación. Las investigaciones modernas en Asia como en América y Europa confirman la validez de estos usos. De los 19 archivos utilizados para este artículo, 17 reportaron resultados positivos en el uso o extracto de Reishi para la artritis. Sólo dos fueron estudios no fueron concluyentes, las cuales fueron realizadas por el mismo equipo de investigación.

En cuanto a las propiedades anti-inflamatorias en general, un estudio de la India (2003) demostraron que el Reishi disminuye la inflamación en casos de edema agudo o crónico en un 56% y 60% respectivamente.

Un estudio anterior de América (1993) ya habían demostrado que extrayendo agua de pentaphyllum G. y Ganoderma lucidum se ha observado que poseen una importante actividad anti-inflamatoria.

En las referencias son siete documentos adicionales que figuran todos los que la conclusión de que el Reishi (Ganoderma lucidum) tiene potentes cualidades anti-inflamatorias. Otras investigaciones han llevado a cabo en extracto de Reishi que se refieren específicamente a la artritis.

En 2006, Kenneth Blum publicó los resultados que obtuvo respecto a la eficacia y seguridad del uso del extracto de Reishi para la "salud de articulaciones," proporcionando "datos clínicos" para respaldar su teoria. También ese mismo año, un estudio chino de Bao Xi llegó a la conclusión de que el Reishi más otro remedio de hierbas medicinales de uso común en China parecía tener un "efecto beneficioso inmunomoduladores" en la artritis.

¿Los influyentes beneficios que logra el Reishi sobre la artritis pueden haber dado un gran salto en el 2007 cuando descubrieron que GL-PP [Ganoderma lucidum péptido polisacáridos] contribuia a reducir significativamente uno de los agentes causantes de la artritis reumatoide conocido como RASF, abreviatura de "Artritis Reumatoide fibroblastos sinoviales." Varios documentos adicionales que se han publicado resumen los resultados positivos en el uso de Reishi contra la artritis. Por otra parte, un estudio encontró que la complementación con Reishi ayudó a balancear los efectos secundarios de prednisolona que fueron experimentados por algunos pacientes, incluyendo la proteína en la orina y la toxicidad celular.

En conclusión, la mayoria de las investigaciones parece respaldar el uso de extracto de Reishi en casos de artritis, por los excelentes y favorables resultados que se ha obtenido con pacientes que adolecen de este mal.
CANCER PROSTATICO Y EL GANODERMA Una nueva fase en la lucha contra el cáncer: Una reciente investigación en la Universidad de Haifa estableció que las moléculas que se encuentran en el fungus común como Ganoderma Lucidum ayuda a eliminar algunos de los mecanismos implicados en la progresión del cáncer de próstata. La principal acción del fungus: Interrumpir la actividad del receptor androgénico e impedir la proliferación de células cancerosas.Durante las 3-4 décadas pasadas muchas investigaciones científicas han tratado con las propiedades medicinales de hongos diferentes (fungi). Una de las características más importantes del fungi es la capacidad que tiene para combatir, de diferentes maneras, el cáncer; sin embargo, la mayor parte de la investigación se concentró en la medida que afecta el fungi sobre el sistema inmunológico. Esta investigación fue dirigida por el Dr. Ben-Zion Zaidman, bajo la dirección del Prof. Eviatar Nevo y el Prof. Salomón Wasser del Instituto de Evolución de la Universidad de Haifa y el Dr. Jamal Majan de Centro Migdal Galilee de Tecnología, los investigadores examinaron la manera en que el fudgi combate el cáncer desde dentro de sus células.
“Hasta ahora, las investigaciones se habían basado en aumentar el sistema inmunológico con polisacáridos de alto peso molecular que actúan a través de específicos receptores en las membranas celulares. Nosotros concentramos nuestra investigación en un bajo peso molecular de metabolitos secundarios que pueden penetrar en las células y actuar a un nivel molecular dentro de la misma célula", Según doctor Zaidman, el cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes encontrados entre los hombres en el Mundo Occidental, está controlado por receptores androgénicos, sobre todo en las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad.Por lo tanto, todas las medicaciones corrientes con las cuales se solían tratar el cáncer de próstata eran eficaces para reducir la producción de andrógenos o interferir con su función a través del receptor androgénico.En la primera etapa de la investigación, 201 extractos orgánicos de 68 tipos de hongos (fungi) fueron producidos con solventes como éter, acetato de etilo y etanol. Estos solventes son usados para seleccionar moléculas que son bastantes pequeñas para actuar desde dentro las células. De los 201 extractos, 11 impiden la actividad del receptor androgénico, en más de un 40 %. En pruebas adicionales, 169 extractos fueron probados para la inhibición del crecimiento de células cancerígenas. En este estudio, 14 extractos fueron encontrados activos en la inhibición de las células de cáncer de próstata.

De entre los extractos activos, aquellos de Ganoderma lucidum fueron encontrados ser los más eficaces en la inhibición de la función del receptor andrógénico y en el control del desarrollo de células cancerosas. "Los resultados de esta investigación son en particular interesantes desde un aspecto comercial. Existen posibilidades potenciales para llevar a cabo investigaciones y desarrollar metabolitos bioactivos de Ganoderma lucidum que podría producir una medicina para curar el cáncer prostático," comentó el Dr. Zaidman .

EL SISTEMA RESPIRATORIO



EL SISTEMA RESPIRATORIO

¿Qué tan importante es la respiración? Nosotros comemos, hablamos, caminamos, pensamos y trabajamos todos los días. Todas estas actividades o movimientos, ya sea simple o complicado, sólo se puede hacer con la llamada "energía ardiente" usar la comida como fuente de energía y en la presencia del oxígeno que respiramos pulg oxígeno entre en nuestro cuerpo por inhalación, mientras carbono dióxido de carbono, un subproducto tóxico producido por el metabolismo se elimina de nuestro cuerpo cuando la exhalación. El intercambio de gases, que es vital para la supervivencia de las células no podría ocurrir sin el correcto funcionamiento del sistema respiratorio. Sistema respiratorio consiste en la boca, la nariz, la garganta, la tráquea, los pulmones y el diafragma.

Es importante mantener un sistema respiratorio saludable, así que puede respirar correctamente y de manera eficiente. Respirar células de suministro de oxígeno para reparar, construir, crecer y reproducirse.

Trastornos del sistema respiratorio

El sistema respiratorio es una parte muy importante de la vida diaria saludable. Aquí es donde se produce el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Los pulmones necesitan para funcionar bien con el fin de mantener nuestra buena salud.

Algunos trastornos comunes del sistema respiratorio incluyen:

    Asma

    Para los pacientes con asma, sus vías respiratorias sistema respiratorio es extremadamente sensible y cuando se activa, las vías respiratorias se contrae. Las vías respiratorias constricción interrumpir el flujo de aire y causan problemas para respirar. Los ataques de asma pueden ser provocados por factores desencadenantes, como el humo del tabaco, el humo de la fábrica, disolventes de limpieza, las infecciones, el polen, el polvo, ciertos alimentos como los mariscos, la leche y el maní, el aire frío, etc Sin embargo, razones que lo provocaron los ataques de asma son altamente individual.

    Bronquitis Aguda

    La bronquitis aguda es causada por la inflamación de los bronquios, que es el principal vías respiratorias a los pulmones. La inflamación generalmente debido a una infección bacteriana o viral. Cuando la infección respiratoria se ha debilitado la resistencia de un individuo, los síntomas de la bronquitis aparecerá como tos, falta de aliento, dolor en el pecho, aumento de moco y la fatiga. La bronquitis aguda dura de cuatro a seis semanas.

    Sinusitis

    Los senos paranasales son espacios huecos de aire en el hueso detrás de sus mejillas, las cejas y la mandíbula. Secretan moco, un líquido que limpia de bacterias y otras partículas en el aire que usted respira, pelos Tiny barrido moco de los senos para drenar a través de la nariz. Sinusitis significa la mucosa de los senos se infectan o inflaman. Las cavidades de los senos congestionados conducen al dolor y la inflamación. La sinusitis aguda suele comenzar como un resfrío, que luego se convierte en una infección bacteriana. Las alergias, los contaminantes, los problemas nasales y algunas enfermedades también pueden causar sinusitis.

    Neumonía

    La neumonía es una infección de los pulmones, por lo general causada por un virus o una infección bacteriana. Tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. También puede contraer neumonía por la inhalación accidental de un líquido o químico. El tipo más común de neumonía es la neumonía neumocócica es una infección bacteriana que representa hasta un cuarto de todos los casos de neumonía.

    No es un tipo leve de neumonía o puede requerir la hospitalización de cuidados intensivos. Los ancianos y los bebés menores de 2 años son especialmente vulnerables a la neumonía.

Consejos de Bienestar para el sistema respiratorio

    No fumar

    Cumplimiento "Política de No Fumar" en el hogar y lugar de trabajo. Evite el humo de segunda mano también.

    Agua

    Beba por lo menos 8 vasos de agua al día, preferentemente agua tibia, para la limpieza y el adelgazamiento de la mucosa en el paso de las vías respiratorias.

    Mantener a raya a los irritantes

    Limpie su casa regularmente para eliminar posibles alergenos como el polvo, los ácaros del polvo, polen, etc Mantener limpio de almohada, mantas y edredones.

    Gimnasio o actividades físico regular

    Correr, caminar a paso ligero, nadar, andar en bicicleta, saltar la cuerda, yoga y otros ejercicios aeróbicos y actividades físicas pueden ayudar a que su corazón y pulmones más fuertes y saludables.

    Respiración

    Sí, la respiración, o más exacto, la respiración profunda al flexionar el diafragma en vez de respirar superficialmente mediante la flexión de la caja torácica. Esto ayuda a llenar los pulmones de aire fresco, y elimina el aire que está lleno de toxinas e impurezas del cuerpo.

Nuestras recomendaciones

Además de la práctica de los consejos de salud anterior, incluir algunos suplementos de salud en su dieta diaria que funciona mejor para promover un sistema respiratorio saludable. Una buena combinación de los siguientes productos ejerce un efecto sinérgico en el mantenimiento de un sistema respiratorio fuerte:

    RG+ GL + Cordyceps +Cordypine