domingo, 5 de mayo de 2013

PLANTAS MEDICINALES PARA LA PROSTATA

Plantas medicinales Próstata

Dentro de la fitoterapia existan varias plantas que se usan para mejorar una hiperplasia benigna de próstata: 

1.-Ortiga (Urtica dioica ): Las infusiones de hojas de ortiga seca son un diurético muy importante, los esteroides del extracto de la raíz actúan directamente sobre la hipertrofia prostática benigna al aumentar la cantidad de micción diaria, relajar la vejiga urinaria e inhibir el crecimiento de esta glándula ( La dosis se estima en unos 240 mg diarios repartidos en dos tomas diarias )

2.-Ciruelo africanoPygeum africanum, Prunus africanum): El extracto de esta planta, en dosis de 100 mg diarios repartidos en dos tomas, ayuda en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna con un resultado similar al palmito

3.-Serenoa repens = Palmito: Impide la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona, por lo que actúa activamente al evitar el crecimiento desmesurado de la próstata. No disminuye el tamaño de la próstata engrandada, pero evita un crecimiento mayor y mejora los síntomas, haciendo que el enfermo se encuentre mejor al hacer que la micción sea más abundante, no tan frecuente y evitar la sensación de llenado.

4.-Calabaza: (Cucurbita pepo) Muy útil para el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. Al poseer un componente denominado cucurbitacina que influye en la dihidrotestosterona , evitando que esta produzca el aumento de la próstata. Al mismo tiempo, al tratarse de una planta con propiedades diuréticas, permite vaciar la vejiga urinaria, paliando los efectos desagradables de esta patología. ( Comer semillas de calabaza secas o frescas, sin la cáscara ) ( Jarabe de semillas de calabaza y miel: Mezclar semillas de calabaza machacadas sin cáscaras con miel en la misma proporción. Comer una cucharada en ayunas cada mañana)

5.-Uña de gato:Uncaria tomentosa) Al favorecer el aumento de la inmunidad puede ser interesante cuando la inflamación de la próstata es producida por infecciones. ( Un par de tazas diarias de la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de planta seca por taza de agua) ( Tomar suplementos de esta planta de acuerdo a las condiciones del prospecto)
                                  
6-.ganoderma lucidum prostata. Científicos informaron que una molécula producida por esta seta (cuyo nombre científico es Ganoderma lucidum) “obstaculiza la proliferación de células cancerígenas” en la próstata.
Científicos israelíes confirmaron las virtudes terapéuticas del hongo utilizado desde hace siglos por la medicina tradicional china para tratar el cáncer de próstata, anunció la Universidad de Haifa (al norte de Israel).
“Hasta ahora, sabíamos que esa seta podía impedir el desarrollo del tumor actuando sobre el sistema inmunitario. Los ensayos realizados ahora han demostrado que atacan directamente a las células cancerígenas”, explicó el director de la investigación, el doctor Ben Zion Zaidman.
“Estos resultados dan esperanzas de desarrollar medicamentos sintéticos que curen el cáncer de próstata”, añadió.
El Ganoderma lucidum es un hongo que crece de manera salvaje en zonas forestales profundas y montañosas. Científicos japoneses lograron su cultivo en los años 70, algo que no habían logrado los chinos.
El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en los hombres y cada año se diagnostican 543 mil nuevos casos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario