lunes, 18 de marzo de 2013

GANODERMA EN SALAMANCA



SALAMANCA.- La seta con nombre científico "  GANODERMA LUCIDUM/ganoderma " se ha convertido hoy en la protagonista de las Jornadas Micológicas Alto Águeda que acoge Robleda (Salamanca), ya que se utilizará, según los expertos, para contribuir a combatir en cáncer, debido a sus propiedades para inhibir el crecimiento de tumores cancerígenos.
Este hongo, con forma de concha de mar, de tonos oscuros y de unos veinte centímetros de anchura, ha sido la seta más contemplada de las 170 variedades recolectadas con motivo de las jornadas micológicas en la zona del Alto Águeda, ubicada al suroeste de la comarca de Ciudad Rodrigo, en la falda de la Sierra de Gata. Según ha explicado hoy a Efe el micólogo José Ignacio Gómez Risueño, "esta seta, conocida comúnmente como Pipa, tiene unas propiedades medicinales muy significativas para combatir el cáncer y sus efectos adversos".
Además, en los herbolarios se pueden comprar reconstituyentes elaborados a
Base de compuestos de esta variedad de hongo, que nace en la madera de árboles como el roble o la encina. Desde el 1975 se produce en Asia y se usa en varias bebida que tomamos a diario como el Café el Te Zumos y muchos más  el ganoderma es efectivo gracias a las siguientes funciones básicas:
1.   Baja la cantidad de grasas libres y del colesterol en la sangre.
2.   Baja el nivel de azúcar sanguíneo; recupera la actividad del páncreas.
3.   Baja el número de lípidos en la sangre y estabiliza las membranas de los glóbulos rojos.
4.   Como el ganoderma contiene adenosina, puede bajar la acumulación de los trombocitos, desorganiza las trombinas y previene la trombosis.
5.   Mejora el funcionamiento de la corteza suprarrenal para mantener el equilibrio del sistema endocrino.
6.   Intensifica la capacidad de auto curación del organismo y permite desarrollar un sistema inmunológico fuerte.
7.   Impide la necrosis de las células del tejido.
8.   Impide la senilidad manteniendo el organismo joven.
9.   Baja los efectos secundarios de los medicamentos contra la hipersensibilidad.
10.      Impide la degeneración de los órganos.
11.      Impide el desarrollo de la alergia causada por los antígenos ya que obstaculiza la emisión de histamina que llevan a cabo la célula cebada.
12.      Previene y trata la aparición del cáncer y bloquea el metabolismo de las células cancerosas.
13.      Normaliza con el fin de evitar daños en el tejido.
14.      Impide la muerte repentina de los enfermos de cáncer causada por la embolia.
15.      Impide el desarrollo de la trombosis desorganizando las trombinas en los tejidos cercanos y baja el bloqueo de las medicinas contra la cáncer, fortaleciendo su efectividad de esta manera.
16.      Disminuye el dolor originado por la cáncer ,
Según ha explicado hoy el farmacéutico salmantino, Alfredo Pérez, que ha participado en estas jornadas, "en estos momentos, las investigaciones se centran en analizar sus componentes que, al parecer, podrían destruir las células cancerosas".
Los componentes de este hongo ya se utilizan en medicina para disminuir los efectos secundarios de los tratamientos de radio y quimioterapia que se aplican en las personas enfermas de cáncer.
Las variedades de setas recolectadas por doscientas personas en esta zona salmantina conocida como El Rebollar se pueden contemplar durante hoy domingo y mañana lunes en el centro cultural de Robleda.
Aleuria arantLos aficionados a la micología pueden descubrir variedades muy poco comunes, tales como la "Aleuria", que llama mucho la atención ya que tiene forma de pétalos de rosa, con colores anaranjados.
Un ejemplar del hongo 'Aleuria arantia' que se puede contemplar en el centro cultural de Robleda, donde se están celebrando las Jornadas Micológicas Alto Águeda. (Foto: EFE)
"Hemos tenido la suerte de encontrar la que se conoce como 'Seta de la Risa', que se llama así porque, si la comes, pierdes la noción de la distancia, por sus componentes tóxicos", ha explicado Gómez Risueño, acerca de esta seta que se da en zonas donde hay abundancia de alisos o secuoyas.
Otra de las setas recolectadas muy difíciles de hallar en el campo es la que se conoce con el nombre de 'erizo', ya que simula las púas de un erizo de mar.
"Este tipo de hongo, que se cultiva en Extremo Oriente, casi no se da en España, es comestible, su color es blanquecino y crece sobre la madera del quejigo", ha asegurado José Ignacio Gómez Risueño.
Los micólogos también han advertido a los asistentes de las jornadas acerca de la peligrosidad de la seta denominada "Conocybe", de tamaño muy reducido, que nace entre el estiércol, y cuyo consumo provoca efectos alucinógenos muy severos.
LA CADENA DE NOTICIEROS FOX DE USA
MÀS INFORMACIÒN-Sobre este fascinante hongo llamado GANODERMA LUCIDUM tanto en pinturas antiguas donde su presencia significa larga vida, como también en texto de medicina china, dándole diferentes nombres que van desde “El hongo de los 10 mil años”, “El hongo de la vida eterna”, “Hierba de potencia espiritual”.
LA CADENA DE NOTICIEROS FOX DE USA, se refirió al Ganoderma como :


 


“su  mejor recurso de bienestar en una taza” SUBCRIBASE A MI BOLETIN SI DESEA SABER MAS SOBRE EL GANODERMA  Y SU CONSUMO, El prestigioso Centro de Salud y Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, han incluido más de 500 estudios científicos y médicos en su sitio web. www.pubmed.com
NUMEROSOS ESTUDIOS CIENTIFICOS DE LA ACTUALIDAD DEMUESTRAN QUE: Cuenta con más de 100 antioxidantes que rejuvenece el cuerpo a nivel celular
Aumenta las defensas Optimiza la oxigenación Combate los radicales
libres Posee propiedades analgésicas Desintoxica metales pesados Reduce
la Fatiga Mejora el desempeño
…. DXN, ha combinado los beneficios del
Ganoderma con los mejores granos del café brasileño… para crear 
EL MEJOR CAFÉ SALUDABLE EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario