viernes, 20 de junio de 2014

TODO SOBRE LA ESPIRULINA



¿Cuál es la dosis adecuada de spirulina?
La dosis de espirulina depende de varios factores. Cuando comiences a tomarla lo más conveniente es tomarla en pequeñas dosis.
4 gramos al día de espirulina repartidos entre las principales comidas serán suficientes para disfrutar de sus beneficios para la mayoría de las personas.
Comienza con una cápsula de de 500 mg a 1 gramo antes de las comidas, para ir aumentando a 2 gramos por comida según veas como te sienta.


La dosis también variará para una persona deportista o activa, que otra más sedentaria. Es recomendable beber más agua y líquidos mientras se consume espirulina pues puede pasar que inicialmente tengas síntomas de desintoxicación.
Siempre y cuando se tome en dosis razonables la espirulina nos puede dar una multitud de beneficios para nuestra salud y no tiene contraindicaciones graves, pero tomada en exceso puede producir algún efecto secundario no deseado.

Si nos pasamos con la dosis de espirulina por ejemplo la gran cantidad de betacaroteno puede producir una sobredosis de vitamina A lo que es tóxico para el hígado. También debido al alto contenido de ácidos nucleicos de la espirulina se puede dar un aumento de los niveles de ácido úrico, lo que consecuentemente puede causar problemas renales. Eliminando temporalmente de tu dieta la espirulina o reduciendo la dosis se solucionaría el problema de salud.
ADELGAZAR SANAMENTE CON SPIRULINA
Algunos pequeños cambios en su vida pueden causar un gran impacto en su salud y ayudar a perder peso y a tonificar sus músculos, sin importar su edad.
 ¿Cuál es el factor más importante para un cuerpo sano?
Según los expertos el factor más importante es el estado mental, seguido por la dieta y la actividad física. En materia de dieta, la ingesta nutrientes y calorías es determinante en el estado de salud del cuerpo.
¿cómo tener una dieta sana?
Es muy importante asegurarse de recibir nutrientes como proteína, vitaminas y minerales que no esté acompañada con grasa saturada y radicales libres como en las golosinas y en la carne, sino acompañada con antioxidantes y otras sustancias benéficas para la salud como ácidos grasos (omega 3 y 6), disponibles en los vegetales y frutas.
Una manera sencilla para obtener una base de nutrientes y antioxidantes a diario son las Microalga como Spirulina. Siendo organismos sencillos, guardan en sus células gran densidad de nutrientes y son altamente digestibles. En promedio, el cuerpo absorbe sobre un 85% de los nutrientes de Spirulina.
Otro punto importante es tonificar los músculos, porque éstos son los que metabolizan la energía y ayudan a quemar grasas. Para esto es importante una dieta alta en proteínas pero baja en grasas junto con ejercicio moderado, como caminar. La soja y otras fuentes vegetales, son buenas pero el cuerpo necesita mayor variedad de aminoácidos y importante completar los 22. Estos nutrientes se pueden encontrar en Spirulina, que tiene 18 aminoácidos y un 65% de proteína.
Acompañe su dieta con abundante agua y evite los alimentos con sal, deje que su cuerpo haga el trabajo de eliminar las toxinas acumuladas. Cuando el cuerpo disuelve grasas libera las toxinas atrapadas ahí y luego debe eliminarlas, por eso es importante asegurarse de tener antioxidantes como la Clorofila que está presente en todos los vegetales verdes y en las Microalga.
Cómo consumir la espirulina
La espirulina la puedes tomar de diferentes formas. La más común es en píldora, pero también si lo prefieres puedes mezclarla con el guacamole o humus, o añadirla en polvo a diferentes salsas. También añadirla a un batido, para un delicioso desayuno, almuerzo o merienda.
Beneficios de consumir espirulina
La spirulina puede que no sea un plato básico en los menús de los restaurantes, pero muchas personas suplementan su dieta con ella pues saben de sus numerosos beneficios debido a la amplia gama de vitaminas y minerales esenciales que posee.
Es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.
Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linolénico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
Es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. El hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, y es la deficiencia mineral más común.
Es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.
¿ QUE ES LA ESPIRULINA ?
La Espirulina no contiene gluten; es ideal para celíacos
La Espirulina es un alimento, y como fuente alimenticia es de extraordinaria calidad, ya que el valor nutricional que tienen esta alga se debe, por una parte, a la gran cantidad de fitonutrientes que contiene tales como; Proteínas, Vitaminas (incluidas B y especialmente B12), Minerales, Omegas 3 y 6, Calcio, Hierro, Clorofila, Micro elementos, etc., y por otro lado, la biodisponibilidad.
La biodisponibilidad significa el aprovechamiento real que nuestro organismo hace de un alimento, en este caso, el aprovechamiento es más del 95% de los nutrientes que posee nuestra Espirulina Mater de estos nutrientes dentro del organismo.
-Proporciona energía. Ideal para personas con agotamiento crónico.
-Excelente complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento, garantizando una buena nutrición, y  a su vez ayuda a controlar la sensación de hambre excesiva.
-Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
-Útil en alteraciones de la memoria. Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
-Compensa los efectos de la cortisona y quimioterapia.
-Regula las funciones intestinales y digestivas.
Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud
Es rigurosamente cierto: la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalga Spirulina contra la Malnutrición recomienda el empleo de Microalga como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario