martes, 16 de abril de 2013

LA QUIMIOTERAPIA Y SUS SECUELAS

                       QUIMIOTERAPIA 
Es el uso de medicamentos para destruir bacterias, virus, hongos y células  cancerosas. 
Los medicamentos quimioterapéuticos se pueden administrar por vía oral o por medio  de inyección. Debido a que los medicamentos viajan a través del torrente sanguíneo a  todo el cuerpo, la quimioterapia se considera un tratamiento sistémico. 
La quimioterapia se puede usar para: Curar el cáncer-Impedir que el cáncer se  propague- Aliviar los síntomas (cuando el cáncer no se puede curar)  


      CÓMO SE ADMINISTRA LA QUIMIOTERAPIA 
Dependiendo del tipo de cáncer y dónde se encuentra, la quimioterapia se puede  administrar de muchas maneras diferentes, incluyendo: 
  Inyecciones intramusculares-  En las venas (intravenosa o IV) Píldoras- Inyecciones en el líquido que rodea la médula espinal o el cerebro 
Se pueden administrar fármacos quimioterapéuticos diferentes al mismo tiempo o uno  después del otro. Los pacientes pueden recibir radioterapia antes, después o mientras  están recibiendo quimioterapia. 
La quimioterapia se administra con mayor frecuencia en ciclos, los cuales pueden  durar un día, varios días o una semana o más. Por lo regular, habrá un período de  descanso durante el cual no se administra ninguna quimioterapia entre cada ciclo. 
Dicho período de descanso puede durar días, semanas o meses. 
Con frecuencia, la quimioterapia se administra en una clínica especial o en el hospital. 
Algunas personas pueden recibirla en su casa, incluso cuando ésta se aplica de  manera intravenosa. Los pacientes y miembros de su familia recibirán un  entrenamiento especial. 
Cuando la quimioterapia se administra durante un período de tiempo más largo, se  puede colocar un catéter delgado dentro de una vena grande cerca al corazón. El  catéter se coloca durante un procedimiento quirúrgico menor y se denomina vía 
central o catéter central insertado percutáneamente (PI     , por sus siglas en inglés).  


  EFECTOS SECUNDARIOS DE LA QUIMIOTERAPIA 
Los medicamentos quimioterapéuticos funcionan mejor en células que se dividen con  frecuencia para producir nuevas células. Esto es típico de la mayoría de las células  cancerosas. 
Sin embargo, algunas células normales, incluyendo aquéllas que se encuentran en la  sangre, el cabello y el revestimiento del tubo digestivo, también se dividen muy  rápidamente. La quimioterapia también puede dañar o destruir estas células sanas. 
Cuando se presenta este daño, puede haber efectos secundarios. Algunas personas  que reciben quimioterapia: 
 Son más propensas a tener infecciones 
 Se cansan más fácilmente 
 Sangran demasiado, incluso durante actividades cotidianas  Sienten dolor a raíz del daño a los nervios 
 Presentan boca seca, úlceras bucales o hinchazón en la boca 
 Tienen inapetencia y bajan de peso 
 Presentan malestar estomacal, vómitos y diarrea 
Los efectos secundarios de la quimioterapia dependen de muchas cosas, incluyendo el  tipo de cáncer y qué fármacos se están empleando.   Cada paciente reacciona de  manera diferente a estos fármacos. Algunos fármacos quimioterapéuticos más nuevos  que apuntan mejor a las células cancerosas pueden causar menos efectos  secundarios. 
El médico y la enfermera le explicarán lo que usted puede hacer en casa para  prevenir o tratar los efectos secundarios, como: 
Ser cuidadoso con mascotas y otros animales 
Consumir calorías y proteínas suficientes para mantener su peso 
Prevenir el sangrado y qué hacer si se presenta 
Poner en práctica hábitos seguros al comer o beber, incluyendo: 
Tener cuidado al comer fuera de casa 
Saber cómo cocinar y guardar los alimentos de manera segura 
Verificar que el agua sea salubre 
Lavarse sus manos con frecuencia con agua y jabón. 
Usted deberá asistir a visitas de control con su médico y enfermera durante y  después de la quimioterapia. Se harán exámenes de sangre y exámenes imagen  lógicos, como resonancia magnética. 
Para: Vigilar qué tan bien está funcionando la quimioterapia-Estar pendiente del daño  al corazón, los pulmones, los riñones, la sangre y otras partes del cuerpo. 
                    CONSEJOS        

 -La mayoría de los efectos secundarios pueden ser minimizados o disminuidos adoptando una serie de medidas antes, durante y después de la 
aplicación de los fármacos, y así: 
Con respecto a la alimentación: Realiza una alimentación equilibrada, en la que  exista representación de todos los grupos alimenticios: frutas y verduras, carnes y  pescados, cereales y productos lácteos.- Haz una dieta variada y fundamentalmente  proteica (carnes y pescados), ello ayudará a renovar las células de tu organismo.- 
Ingiere abundantes líquidos, como mínimo dos litros al día. Con ello reducirás el  riesgo de estreñimiento y de problemas renales.- Realiza comidas pequeñas en 
cantidad, frecuentes e ingiérelas muy lentamente.- Evita comidas flatulentas, así las  digestiones serán más ligeras. 
- Procura que los alimentos sean blandos, se masticarán y digerirán más fácilmente. 
- Procura distraerte mientras comes, ello te ayudará a restar importancia a los  problemas alimenticios. Utiliza los platos de la vajilla de tamaño reducido, 
conseguirás así no angustiarte ante la comida. 
Para disminuir el riesgo de infección guarda las siguientes normas: 
Es muy estricto con tu higiene, realiza duchas diarias, no tengas las manos sucias en  ningún momento y sé riguroso en la limpieza de las zonas génico-urinarias. Evita  rasguños, heridas, cortes,...- Utiliza un cepillo de dientes blando. 
Evita el contacto con personas con enfermedades infecto-contagiosas (gripe,  sarampión,resfriados,...)
Con respecto a la anemia: Descansa todo lo posible.- Limita tus actividades sólo a  las cosas importantes y necesarias.- Incorpórate despacio para evitar mareos. 
Para evitar las hemorragias: Utiliza medidas de protección siempre que uses  instrumentos cortantes y no te expongas a altas temperaturas (horno), etc... 
- Vigila la aparición de: cualquier hematoma o mancha roja en la piel, heces negras o  rojas, o pequeñas hemorragias por nariz o encías. Evita cualquier deporte o actividad física en la que puedas sufrir contusiones o  heridas. 
En cuanto a la caída del cabello: Duerme con almohadas muy blandas, y fundas  suaves.- Utiliza peines anchos y champús muy suaves.- Evita permanentes, tintes,  rulos y en general cualquier agente abrasivo. En el caso de las alteraciones en la 
cavidad oral (estomatitis): 
- Mantén una higiene bucal estricta utilizando cepillos blandos y cremas o líquidos  florados.- Ingiere los líquidos y alimentos templados o fríos, con ello evitarás la  irritación de las encías y si tienes llagas o heridas te molestarán menos. 
Con respecto a la piel y faneras (uñas, pelo,...): Evita la exposición al sol.- No te  apliques perfume, after shave, colonia, o cualquier producto que contenga alcohol.- 
Mantén la piel hidratada y tras el baño o la ducha sécate con pequeños golpes y  nunca frotando. 
¿Puedo trabajar durante la quimioterapia? Muchas personas pueden trabajar  durante la quimioterapia si cambian su horario para que se ajuste a cómo se sienten. 
El que usted pueda trabajar o no dependerá del tipo de trabajo que haga. Si su  empleo se lo permite, tal vez deba preguntar si puede trabajar medio tiempo o desde  la casa los días que no se sienta bien. 
Hay leyes que requieren que algunos empleadores cambien el horario de trabajo de  las personas con cáncer para acomodarlos mientras reciben tratamiento .Hable con su  empleador sobre cómo puede ajustar su trabajo durante la quimioterapia.  

 http://www.cancerinfo.es/index.php?textoid=21&orden=10
                ¿Qué son los efectos secundarios?  
Los efectos secundarios son problemas causados por el tratamiento contra el cáncer. Algunos  efectos secundarios comunes que produce la quimioterapia son: 
Fatiga -Náuseas -Vómitos -Menos células en la sangre (conteo de sangre bajo)  
Caída del pelo -Lesiones en la boca -Dolor  
              ¿Qué causa los efectos secundarios?  
La quimioterapia destruye las células cancerosas que crecen rápidamente. Pero también  puede afectar las células sanas que crecen rápidamente. La quimioterapia causa efectos  secundarios cuando daña las células sanas, tales como: 
Las de las partes húmedas dentro de la boca -Las de los intestinos  
Las de la médula ósea, la cual produce las células en la sangre  
Las que le hacen crecer el pelo 
¿Tendré efectos secundarios al tratarme con quimioterapia?  
Usted podría tener muchos efectos secundarios, algunos o ninguno. Eso depende del tipo y la 
cantidad de quimioterapia que reciba. También depende de cómo reaccione su cuerpo. Antes 
de comenzar la quimioterapia hable con su doctor o enfermera sobre qué efectos esperar. 
¿Cuánto duran los efectos secundarios?  
El tiempo que duran los efectos secundarios depende de su salud y del tipo de quimioterapia  que reciba. La mayoría de los efectos secundarios desaparece cuando termina la  quimioterapia. Pero a veces pueden pasar meses, e incluso años, antes de que desaparezcan. 
Además, a veces la quimioterapia causa efectos secundarios permanentes. Estos son efectos 
secundarios que no desaparecen. Estos efectos pueden dañar: 
El corazón -Los pulmones -Los nervios -Los riñones -Los órganos reproductores  
Algunos tipos de quimioterapia podrían causar un segundo cáncer años más tarde. Pregunte a  su doctor o enfermera sobre qué tan posible es que usted tenga efectos secundarios  permanentes.  
¿Qué se puede hacer sobre los efectos secundarios? 
Los doctores conocen muchas formas de evitar o tratar los efectos secundarios que causa la 
quimioterapia. También saben muchas formas de ayudarle a sanar después de cada sesión de 
tratamiento. Hable con su doctor o enfermera sobre cuáles efectos secundarios debe esperar  y qué hacer al respecto. Además, dígale a su doctor o enfermera sobre cualquier cambio que  note. Esos cambios podrían ser señales de un efecto secundario. 
¿Qué es la quimioterapia? 
La quimioterapia es el uso de fármacos anti cancerígenos para tratar las células cancerosas. 
La quimioterapia se ha utilizado durante muchos años y es uno de los tratamientos más  comunes contra el cáncer. En la mayoría de los casos, la quimioterapia actúa interfiriendo con  la capacidad de crecimiento o de reproducción de las células cancerosas. Distintos grupos de  medicamentos actúan en forma diferente para combatir las células cancerosas. La 
quimioterapia se puede utilizar sola para tratar algunas clases de cáncer o en combinación 
con otras terapias, tales como la radiación o la cirugía. A menudo, se utiliza una combinación 
de medicamentos quimioterapéuticos para combatir una clase específica de cáncer. Existen determinados medicamentos quimioterapéuticos que se administran siguiendo un orden  específico, según la clase de cáncer que se está tratando. 
Si bien la quimioterapia puede ser bastante eficaz en el tratamiento de ciertos cánceres, los medicamentos quimioterapéuticos afectan todas las partes del cuerpo, no sólo las células  cancerosas. Por este motivo, es posible que surjan diversos efectos secundarios durante el  tratamiento. La posibilidad de anticipar estos efectos secundarios puede ayudarlo a usted y a  quienes están a cargo de su cuidado a prepararse y, en algunos casos, a evitar la aparición 
de estos síntomas. 
¿Cómo se administra la quimioterapia? 
La quimioterapia se puede administrar: 
Como un comprimido que se debe tragar.  
Como una inyección intramuscular o aplicada en el tejido adiposo.  
Como una inyección endo venosa (directamente en el torrente sanguíneo; también conocida  como IV). Como un tópico (aplicado sobre la piel).  
En forma directa dentro de una cavidad del cuerpo.  
¿Cuáles son algunos de los medicamentos para la qu mioterapia y sus efectos  secundarios potenciales? 
Normalmente se utilizan más de 50 fármacos quimioterapéuticos. La tabla a continuación 
presenta ejemplos de algunos fármacos quimioterapéuticos y sus diversos nombres. Enumera  algunos aunque no necesariamente todos los tipos de cánceres para los cuales se utiliza y 
describe varios efectos colaterales. Algunos efectos secundarios pueden presentarse  inmediatamente después del tratamiento (días o semanas) o más tarde (meses o años)  después de la administración de la quimioterapia. La lista de los efectos secundarios que se  presenta a continuación no es exhaustiva. Pueden presentarse otros efectos secundarios. 
Tal como sucede con el perfil médico individual y el diagnóstico de cada persona, la reacción  al tratamiento es diferente en cada paciente. Los efectos secundarios pueden ser graves,  moderados o ausentes. Asegúrese de consultar al equipo contra el cáncer que lo atiende  sobre los efectos secundarios del tratamiento antes de su inicio.  

 Fármaco quimioterapéutico Posibles efectos secundarios 1 fluoro uracilo                               disminución en los recuentos sanguíneos
(5-FU)   diarrea se administra por vía intravenosa (IV)  lagas en la boca se usa para cánceres de colon, mama,foto sensibilidad estómago y cabeza y cuello sequedad de piel, el obscurecer de las escamas  de la piel 

1 No se enumeran todos los efectos secundarios. Algunos de los mencionados pueden ser efectos secundarios a corto plazo; otros son efectos secundarios a largo plazo Los síntomas secundarios de la quimioterapia son variables, pero los más 
comunes son: 
Fatiga: es un estado de cansancio y falta de energía prolongada por efecto de la  destrucción celular, debido a la quimioterapia.  
Náuseas y Vómitos: en algunas personas se tiende a provocar náuseas como  reacción secundaria a la quimioterapia.  
Perdida del cabello: también es un efecto secundario a tener en cuenta ya que  afecta mucho a la parte psicológica de la persona.  
Dolor: los fármacos implicados en la quimioterapia pueden afectar a los nervios, por  lo que hay veces que provocan quemazón, entumecimiento, hormigueo en las puntas  de los dedos de los pies y manos. También puede provocar dolor de cabeza, dolor  muscular, o abdominal.  
Anemia: la anemia es provocada porque la quimioterapia ataca a todas las células  del organismo, lo que incluye los glóbulos rojos que son los responsables de aportar  oxígeno gracias al hierro que contiene la hemoglobina (componente de la sangre)  
Infecciones: la quimioterapia también destruye de nuestro organismo los glóbulos  blancos encargados de nuestras defensas, con lo cual se tiene más posibilidades de  contraer enfermedades infecciosas.  
Problemas de coagulación: las plaquetas son las encargadas de nuestra cicatrización  y coagulación, con lo que las personas que padecen cáncer y están en tratamiento  con quimioterapia tienen tendencia hacerse hematomas y sangrar más de lo normal 
con cualquier corte. 

Otros: pueden tener diarrea o estreñimiento, problemas gastrointestinales,  hipersensibilidad en la piel, dificultad para tragar, inflamación de los tejidos de la  boca y esófago, retención de líquidos, afectación de órganos por sobrecarga funcional.  
Remedios para evitar los efectos secundarios de la quimioterapia 
Plantas medicinales puede ayudarnos a combatir esos efectos secundarios de la  quimioterapia: 
Jugo de Aloe Vera : el jugo de Aloe Vera tomado en ayunas es un buen "limpiador"  de sangre así como energético y cicatrizante.  
Alcachofera : es una planta ideal para limpiar el hígado, que es un órgano que queda  muy afectado en la quimioterapia.  
Uña de Gato: esta planta está indicada como protectora anti cancerígena,  incrementa las defensas a la vez que aumentando la energía.  
Diente de León: ideal para las buenas digestiones, así como también trata la  Vesícula Biliar e Hígado.  
Cola de Caballo : para la retención de líquidos, vigilando la hipotensión ya que baja  la tensión arterial.  
Corteza de limón : ideal para las nauseas y vómitos.  
Melisa: es una de las plantas medicinales más eficaz para las nauseas de la  quimioterapia.  
Jengibre: esta especia es uno de los remedios más utilizados para combatir los  efectos secundarios de la quimioterapia (en infusión dos veces al día y como 
condimento en las comidas)  
Terapia Orto molecular-Hay muchos nutrientes que también pueden ayudarnos a  compensar o paliar los efectos secundarios de la quimioterapia. 
Vitaminas A, C, E, Selenio y Zinc: por su efecto antioxidante ayudan a sobrellevar  mucho mejor los efectos de la quimioterapia.  
Los aceites Omega 3.6.9 favorecen la regeneración de los tejidos y son  antiinflamatorios naturales, así como su propiedad de analgésico perfecto para los 
dolores articulares.  
Levadura de Cerveza: la levadura de cerveza aporta hierro, vitaminas del grupo B,  Cobre y Selenio. 
Dietética-En general es conveniente evitar fritos, alcohol, café, leche de vaca y  aquellos alimentos que cada persona ya siente, en su caso personal, como pesados. 
 Los alimentos recomendados en caso de tratamiento con quimioterapia son: 
Zumos suaves de frutas.  
Dieta blanda (en caso de no poder masticar)  
Tomar alimentos ricos en Hierro: Legumbres, vegetales, hortalizas, carne roja, 
berberechos, pollo, brotes de soja, etc. procurar tomar siempre estos alimentos junto  a otros que sean ricos en vitamina C como cítricos, frutas, tomates y pimientos.  
Tomar alimentos anti cancerígenos : Ajo, cebolla, brócoli, repollo, col de Bruselas,  hortalizas amarillas y rojas.   Nueces por su riqueza en Selenio.  
No olvidar los alimentos especialmente antioxidantes:bayas Goji, arándanos, granadas, albaricoques, etc. 
Acupuntura-La Acupuntura es ideal para aportar energía así como para aumentar  defensas y tratar el dolor. El tratamiento personalizado también nos ayudará a  combatir esos efectos secundarios de la quimioterapia. 
En el caso de pérdida de cabello -Lavarse el pelo con champú de niños.  
Se recomienda no teñirse en cuanto salga. 

 En el caso de insomnio  
Poner unas gotitas de lavanda en la almohada. Infusiones de tila-pasiflora-valeriana  antes de dormir. 

Hacer cualquier tipo de terapia relajante como por ejemplo: Yoga.  

http://www.chemocare.com/es/managing_es/


http://www.ansero13.dxn.es/dxn

HAN PASADO MAS DE 7 DECADAS DE ESTE DESCUBRIMIENTO Y NADIE TE HA CONTADO QUE LA CAUSA DE LA MAYOR Y GRAN PARTE DE LAS ENFERMEDADES LA GENERAMOS NOSOTROS SEGUN NUESTRA ERRONEA MANERA DE ALIMENTARNOS,UNA ENFERMEDAD TAN PERO TAN DURA COMO “EL CANCER” SE PUEDE EVITAR EN UN 99,99 % Y HOY EN EL 2012 TE SIGUEN MINTIENDO CUANDO DICEN NO HAY CURA PARA ESTE “MAL”,TODO ESTA UNIDO,TODO ESTA RELACIONADO,INDUSTRIA ALIMENTICIA-FARMACEUTICA-SI TE ALIMENTAS MAL TE ENFERMAS Y SI TE ENFERMAS COMPRAS REMEDIOS.
LO UNICO QUE INTENTO ES AYUDARTE A QUE TE AYUDES,A QUE SE AYUDEN.

1 comentario:

  1. Intentamos quedarnos embarazadas durante unos años en una clínica local. No hubo resultados. Hemos intentado todo lo posible pero nada. Nos recomendaron usar óvulos. Sé que tenemos que ir al extranjero. Estaba aterrorizada. No sabía dónde ir y dónde empezar mi búsqueda. Cuando mi amiga me recomendó al Dr. Itua en África occidental pensé que estaba bromeando. No sabía nada de ese país, pero sé que tienen grandes dotes para las hierbas medicinales y tenía miedo por la barrera del idioma. De todos modos, ella me convenció para que lo intentara. Me dijo que el Dr. Itua también puede curar mi cáncer de próstata, lo que me da más motivación para probar las medicinas del centro de hierbas del Dr. Itua. He hecho la investigación y pensé que tal vez esto es realmente una buena idea. El Dr. Itua tiene precios razonables que pedí dos cuatro botellas y me las bebí como me lo indicaron y todo salió bien. Mi cáncer de próstata se ha ido. También tiene altos índices de tratamientos exitosos. Además utiliza hierbas naturales. Bueno, debo decir que estaba convencido. Nos pusimos en contacto con el Dr. Itua y ahora podemos decir que fue la mejor decisión de nuestras vidas. Estábamos tratando por tanto tiempo de tener un hijo y de repente todo parecía tan simple.  El Dr. Itua estaba tan confiado y esperanzado que proyectó esos sentimientos en mí también. Estoy tan feliz de ser madre y eternamente agradecida al centro de hierbas del Dr. Itua y a nuestro donante. No tengas miedo y hazlo! 
    El Dr. Itua puede curar las siguientes enfermedades: Anemia Falciforme, Cáncer, VIH, Herpes, Culebrilla, Hepatitis B, Inflamatoria Hepática, Diabetes, Fibroides, Parkinson, Alzheimer, Enfermedad de Bechet, Enfermedad de Crohn, Enfermedad de Cushing, Insuficiencia Cardíaca, Esclerosis Múltiple, Hipertensión, Insomnio Familiar fatal, Factor V, Mutación de Leiden, Epilepsia enfermedad de Dupuytren, tumor desmoplástico de células pequeñas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, síndrome de fibrodisplasia osificante, esclerosis progresiva, convulsiones, carcinoma de la corteza suprarrenal. Asma, enfermedades alérgicas, Copd, Glaucoma.., Cataratas, degeneración macular, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, autismo, fibromialgia, toxicidad de la fluoroquinolona, demencia.., Enfermedad de Lyme, Linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Dercum, lupus, Hpv, erección débil, infertilidad, fibromialgia, diarrea crónica, recuperar a tu ex, Als, Sífilis, Cáncer Colo-Rectal, Cáncer de Sangre, Cáncer de Seno, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Autismo, Cáncer de Cerebro, Enfermedades Genéticas, Epilepsia, Enfermedad de Parkinson, Correo Electrónico de Contacto del Centro Herbal Dr. Itua:   drituaherbalcenter@gmail.com o el número de WHATSAPP +2348149277976.

    ResponderEliminar