domingo, 28 de septiembre de 2014

RECETAS PARA CURA DE MALESTARES CORPORALES

CALCULOS BILIARES
Algunos médicos dicen que los cálculos sólo se curan con cirugía; y en ciertos casos tienen razón. No obstante, se han observado buenos resultados con métodos
naturales. Evite los alimentos grasos y reduzca su peso al normal.
Son útiles las siguientes combinaciones de zumos:
* 275 ml de manzana; 175 ml de apio.          * 450 ml de remolacha.
* 175 ml de ortiga; 100 ml de berros.      * 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino.
El zumo de apio es particularmente recomendable, por que previene la formación de nuevos cálculos.

DIARREA
Si es persistente, debe consultar a un médico. Hay varias buenas combinaciones de zumos para la diarrea.
Utilice alguna de éstas:
* 450 ml de remolacha.                                         * 450 ml de berza.
* 225 ml de remolacha; 225 ml de berza            . * 50 ml de ajo; 225 ml de berza.
* 50 ml de ajo; 400 ml de remolacha.                    * 450 ml de ortiga.
* 225 ml de ortiga; 25 ml de ajo; 200 ml de berza.* 450 ml de papaya.
* 225 ml de papaya; 225 ml de piña.
MAL ALIENTO
Compruebe que sus dientes están limpios y sin caries.
Tome salvado para mantener normal la actividad de los intestinos. Trátese cualquier infección que pueda tener en el pecho, nariz, boca y garganta.
* 50 ml de zumo de limón en agua caliente al levantarse más uno de estos zumos:
* 275 ml de zanahoria; 150 ml de espinacas; 150 ml de pepino.           * 550 ml de manzana.
* 275 ml de manzana; 225 ml de apio.                                         * 275 ml de zanahoria; 175 ml de apio.
RETENCIÓN DE AGUA
Puede ser el resultado de varias causas que deberían ser tratadas, como una circulación pobre, problemas renales, etc.
Los zumos con buenas propiedades diuréticas ( que ayudan a pasar los líquidos) son:
* 175 ml diarios de alcachofa.                                * 175 ml diarios de espárragos.
* 450 ml de apio.                                                      * 225 ml de pepino; 225 ml de apio.
* 400 ml de diente de león.                                           * 225 ml de diente de león; 100 ml de espárragos.
* 175 ml diarios de ortiga.                                  * 175 ml diarios de perejil mezclado con otro zumo.
* 550 ml de calabaza (o calabacín).                     * 100 g de rábanos picantes (rallados) con agua caliente.
Los que sufran de retención de líquidos deben evitar añadir sal a las comidas (clororo sódico) y no comer alimentos muy salados.
Riñones
(Alteración) Es importante beber suficiente líquido todos los días. En éste caso, es muy útil la terapia de zumos naturales. Tome uno o más de los siguientes:
* 175 ml diarios de alcachofa.                                                   * 50 ml de espárragos, tres veces al día.
* 225 ml de remolacha; 150 ml de zanahoria; 75 ml de pepino. * 175 ml de apio; 175 ml de remolacha; 100 ml de pepino.
Receta de Zumo Verde
El zumo verde está preparado a base de verduras y frutas, tiene como principal característica su alto efecto diurético. Muchas famosas lo toman para beneficiarse de su efecto depurativo. Por eso se ha puesto muy de moda que cada uno prepare su particular versión de este antioxidante zumo.
Si se trata de una bebida quema grasas se nos escapa. No obstante , con la cantidad de nutrientes que nos aporta y teniendo en cuenta que será otra forma de tomar una ración de verdura fruta, nosotros al menos vamos a disfrutar de eso.
Ingredientes
2 hojas de espinacas------2 tallos de apio----1 manzana------1 pera---1 plátano--Zumo de un limón---Agua
Elaboración paso a paso
Lo primero que haremos será exprimir el limón para obtener su zumo. Una vez lo tengamos reservamos hasta que lo mezclemos con el resto de ingredientes.
Descorazonamos la manzana y la picamos junto con el resto de ingredientes. Picando ligeramente los ingredientes facilitaremos que la batidora los triture con facilidad.
Incorporamos los ingredientes en el vaso de la batidora añadiendo el zumo de limón. Trituramos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
A continuación añadimos poco a poco el agua hasta que logremos la textura deseada.
Mi familia dejó de consumir azúcar por 1 año y esto fue lo que pasó
Erase una vez una época en la que yo era sana – o al menos pensaba que lo era.
Naturalmente me faltaba la energía suficiente para terminar con el día, pero con todos los anuncios en la televisión promocionando bebidas energéticas para las masas cansadas de los Estados Unidos, siempre asumí que yo no era la única que sufría. Y, por supuesto, todo el mundo en mi familia temía las temporadas de resfriados y gripe, pero también pensé que al llegar enero, todas las personas desarrollan algún grado de enfermedad.
Al menos eso es lo que pensaba hasta que empecé a escuchar nueva información inquietante, sobre los efectos del azúcar. Según varios expertos, el azúcar es lo que está causando que muchos estadounidenses tengan sobrepeso y enfermedades. Cuanto más pensaba en ello, esta nueva información empezó a tener sentido para mí – un montón de sentido. Uno de cada siete estadounidenses tiene síndrome metabólico. Uno de cada tres estadounidenses es obeso. La tasa de diabetes se ha disparado y las enfermedades cardiovasculares son la causa de mortalidad número uno de Estados Unidos.
Según esta teoría, todas estas enfermedades y muchas otras se pueden asociar con la presencia de este gran tóxico en nuestra dieta … el azúcar.
UNA IDEA BRILLANTE
Tomé todo este conocimiento recién descubierto y formulé una idea. Quería ver cuán difícil sería para nuestra familia – mi marido, nuestras dos hijas (de 6 y 11) y yo – pasar todo un año sin consumir alimentos con azúcar añadido. Cortamos de nuestra dieta cualquier alimento con azúcar añadido, ya fuera azúcar de mesa, miel, melaza, jarabe de maple, agave o jugo de frutas. También se excluyó cualquier cosa hecha con edulcorantes o alcoholes de azúcar. A menos que la dulzura fuese original en el alimento (por ejemplo, una pieza de fruta), no lo comeríamos.
Una vez que empezamos a buscar, encontramos el azúcar en los lugares más increíbles: tortillas, salchichas, caldo de pollo, ensaladas preparadas, fiambres, galletas, mayonesa, tocino, pan, e incluso en fórmula para bebés. ¿Por qué añadir toda esta azúcar? Para hacer estos artículos más agradables al paladar, preservar por más tiempo los alimentos, y abaratar la producción de alimentos empacados.
Llámenme loca, pero evitar azúcares añadidos durante todo un año me parecía una gran aventura. Tenía curiosidad de lo que sucedería. Quería saber cuán difícil iba a ser y qué cosas interesantes podrían suceder. ¿Cómo iba a cambiar mi forma de cocinar y hacer compras?
Después de haber realizado mi investigación estaba convencida que eliminar el azúcar nos haría todos más saludables. Lo que no esperaba fue cómo el hecho de no comer azúcar me hizo sentir mucho mejor de una manera muy real y tangible.
 Un año sin azúcar más tarde…
Era sutil, pero perceptible: cuanto más tiempo pasaba sin comer azúcar añadido, me sentía mejor y con más energía. Y por aquello de las dudas, algo que sucedió confirmó la conexión entre dejar el azúcar añadido con sentirme mejor: el cumpleaños de mi marido.
 Durante nuestro año de NO azúcar, una de las reglas era que como familia, podríamos tener al mes, un postre con contenido de azúcar y si era el cumpleaños de alguno de los miembros de la familia, este lo podía elegir.
Por ahí de Septiembre ya notamos nuestros paladares cambiados y poco a poco, empezamos a disfrutar menos de nuestro postre mensual.
Pero cuando nos comimos el decadente pastel de varias capas con crema de banano que mi marido había solicitado para la celebración de su cumpleaños, yo sabía que algo nuevo estaba ocurriendo. No sólo no me gustó mi rebanada de pastel, ni siquiera la pude terminar. Tenía un sabor extremadamente dulzón para mi paladar ahora sensible, hizo que mis dientes dolieran,  mi cabeza comenzó a latir con fuerza y mi corazón empezó a acelerarse… Me sentía muy mal.
 Estuve tumbada en el sofá con la cabeza a punto de estallar, por una hora antes de empezar a recuperarme. “Caray”, pensé “El azúcar siempre me hizo sentir mal, pero debido a que estaba en todas partes, nunca lo realicé”.
Después que nuestro año sin azúcar añadido terminó, conté las ausencias de mis hijos en la escuela y las comparé con años anteriores. La diferencia fue dramática. Mi hija mayor, Greta, pasó de 15 ausencias en el año anterior, a sólo dos.
Hoy en día, habiendo pasado ese año, la forma en que comemos es muy diferente. Apreciamos el azúcar en cantidades drásticamente más pequeñas, lo evitamos en los alimentos diarios (en el que no debería estar en primer lugar), y guardamos el postre para momentos muy particulares. Mi cuerpo parece estar dándome las gracias por ello. No me preocupo por quedarme sin energía. Y cuando aparece la temporada de gripe, ya no siento la necesidad de esconderme con mis hijas debajo de la cama. Si nos enfermamos sabemos que nuestros organismos están mejor equipados para luchar, nos enfermamos menos y nos recuperamos más rápidamente. Para mi sorpresa, después de nuestro año sin azúcar, todos nos sentimos más sanos y fuertes. Y eso no es nada despreciable.

LA MIEL

Este producto es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas para alimentar a sus larvas y asegurarse la subsistencia durante el invierno, la fabrican a partir del néctar de las flores, de las secreciones de las partes vivas de plantas o de las excreciones de insectos chupadores de plantas. A estas plantas se las denomina plantas melíferas. Las abejas recogen este fluido, lo transforman y combinan con sustancias propias y lo almacenan para su maduración.

El apicultor recoge la miel directamente de las colmenas fabricadas por las propias abejas  o de colmenas artificiales preparadas para que las abejas construyan sus panales en su interior.

Las características de la miel van a depender del tipo de flores que abundan en la zona donde las abejas realizan su trabajo, de esta forma encontramos tres tipos generales de miel:

Miel multifloral: miel formada a partir de varias flores.

Miel monofloral: miel en la cual cuya abunda principalmente una especie concreta de flor. En este grupo podemos encontrar miel de alfalfa, de azahar, de brezo, de espliego, de eucalipto, de manuka, de romero, de tomillo, etc.

Miel de bosque: miel no formada a partir del néctar de las flores sino a partir de las secreciones de ciertas plantas o árboles. En este grupo encontramos miel de encina, de pino, de abeto, etc.

La miel se conoce desde hace miles de años, como demuestran ciertas pinturas rupestres de la cueva de la Araña en Valencia grabadas en tumbas egipcias, este alimento era incluso medio de pago de impuestos en Egipto.

En China e India se utilizaba como parte de los métodos de curación, era parte de la medicina incluso en otras civilizaciones como la griega o la romana.

Para los griegos era tan importante que incluso aparece en la mitología; se decía que las ninfas alimentaron a Zeus con este producto además de leche.

Si estudiamos a los romanos, éstos la utilizaban para endulzar el vino e incluso la primera calzada romana se denominó via apia, por el número de colmenas que había en sus veredas.

Con el tiempo se aprendió a extraer el azúcar y poco a poco la miel se ha ido relegando y restando la importancia que tiene, pero si valoramos las propiedades de uno y otro, la miel no sólo endulza sino que tiene otros beneficios añadidos que ahora veremos.

En cuanto a su valoración nutricional, la miel es un producto biológico muy complejo cuya composición nutritiva varía, como hemos dicho, según la flora de origen, e incluso la zona o el clima. Esencialmente hablamos de una disolución acuosa concentrada de azúcarinvertido, con una mezcla de otros hidratos de carbono, diversas enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, minerales, sustancias aromáticas, pigmentos, ceras, etc.
Su concentración en azúcares la convierte en un alimento bastante calórico. Los principales azúcares son fructosay glucosamayoritariamente, y pequeñas cantidades de sacarosa. No posee un contenido especialmente significativo en minerales, pero podemos destacar el potasio seguido de cloro, azufre, calcio, fósforoy magnesio, entre otros.

En cuanto a su composición vitamínica, presenta sobre todo vitaminas del grupo B, pero no contiene ninguna vitamina liposoluble (A, D o E).

Podemos destacar su composición en ácido acético, ácido tartárico, ácido cítrico y ácido fórmico que otorgan a la miel un pH ácido (entre 3,5 y 4,2) que permite que este alimento se conserve con facilidad. También contiene bastantes enzimas, lo que le proporciona características digestivas, y flavonoidescon propiedades antioxidantes.

Aunque no es muy elevada la composición en fósforo y en potasio, gracias a estos dos nutrientes se facilita la metabolización de los azúcares de la miel consiguiendo una mejor asimilación.

Pero la miel no sólo proporciona energía o consigue que los azúcares se metabolicen correctamente (evitando así picos de insulina), también tiene propiedades antibacterianas, ayuda a prevenir y tratar ciertas enfermedades respiratorias y regula el tránsito intestinal, ayudando a prevenir la aparición de diarreas y mejorando episodios de estreñimiento.

Y para terminar el mes de Septiembre, pasamos a la cocina con mi compañero Jorge para preparar un rico postre? Orejillas de Fraile.

Durante mis vacaciones de verano mi madre y mi tía hablaron de un postre que les hacía mi abuela, pero no se acordaban de los ingredientes ni de la elaboración, ya que nunca les ha dado ninguna receta, pero se acordaban ligeramente del nombre de "orejillas" y que se hacían con una cuchara.

Como me tocaba una receta este mes y "San Google" es así de majo, me puse a buscar la receta y la pude encontrar, que es la que hoy os traigo; así que nos pusimos mi madre y yo manos a la obra para recordar sabores del pasado y... ¡sorpresa! era exactamente lo que tomaba ella de niña.

Es un postre que con pocos ingredientes se puede hacer una gran cantidad, además de fácil, el secreto está en la cuchara y no en la masa. Y lo más importante, por lo menos se necesitan dos personas para su elaboración, la cocina es más divertida acompañados, cogeros a alguien y a cocinar.


 
Ingredientes Para la masa
1 huevo.
1 cucharada sopera bastante colmada de harina.
1 cucharadita.
Un chorro de leche.

Para la preparación
Aceite de oliva.

Para la presentación
 1 cucharada de miel.
1/2 vaso de agua.Azúcar.

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa sin grumos, similar a una bechamel ligera.

A su vez, en una sartén honda o un cazo ponemos abundante aceite de oliva (no nos preocupemos, se puede reutilizar ya que no se ensuciará). Cuando el aceite esté bien caliente, metemos una cuchara sopera dentro para que ésta se caliente.

Cuando esté bien caliente la cuchara, la sacamos teniendo cuidado de no quemarnos, y la metemos en la masa hasta un poco menos del inicio del mango. Escurrimos la masa sobrante (queremos que se forme como una película alrededor de la cuchara) y la introducimos en el aceite; movemos un poco la cuchara para separar la masa de la cuchara y se empezará a freír, con esta divertida forma de oreja. Una vez que esté lista sacamos la orejilla y pasamos por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Es importante ir calentando bien la cuchara en el aceite y hacerlo en pequeñas tandas, ya que si la cuchara no está bien caliente será más difícil separar la masa de la cuchara.

Una vez que hemos quitado el exceso de aceite, algunas orejillas las pasamos por azúcar y reservamos, otras en cambio las vamos a reservar para después. A continuación, en un cazo ponemos medio vaso de agua y una o dos cucharadas de miel, realizando una especie de almíbar, lo que conocemos como aguamiel, lo llevamos a ebullición y que cueza un rato, cuando esté listo introducimos las orejas de fraile.

Y ya está listo nuestro postre, pudiendo disfrutarlas tanto con azúcar, como con aguamiel, y comprobar la textura y sabor de los dos tipos de presentación.

viernes, 26 de septiembre de 2014

NUESTRA SALUD ¿Qué alimentos son importantes para NUESTRA SALUD?



¿Qué alimentos son importantes para NUESTRA SALUD?
Ahora hablaremos del té verde, arándanos y más.
El té verde es consumido en China desde hace más de 4,000 años.
Siendo también utilizado por los marineros ingleses por sus propiedades antioxidantes evitándoles enfermedades como el escorbuto por sus viajes tan largos.
El té verde tiene un componente activo EGCG (galato epogallocatechin) que ha sido asociado a obtener una menor fatiga física y mental, entre otros beneficios del mismo.
También se le relaciona como preventivo para el cáncer del esófago
El té verde ayuda a una mejor digestión y a bajar el apetito.
Los otros alimentos que ayudan a reducir, combatir el estrés y la ansiedad son:
Los arándanos que contienen vitamina C y antioxidantes.
El brócoli, contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico que evitan la ansiedad.
Los pistachos, nueces y almendras.
Contienen vitaminas del grupo B y E, magnesio y zinc;
las almendras son excelentes para aliviar el estrés.
Los albaricoques secos son ricos en magnesio que combate el estrés y es relajante muscular natural.

Zumo terapia: adelgazar exprés
Batido natural de melón, piña, pepino y te verde
INGREDIENTES: Un vaso de melón cortado en trozos pequeño, ½ litro de té verde, un vaso de piña cortado en trozos pequeños, medio vaso de pepino cortado también en trozos pequeños y una cucharadita de semilla de linaza.
PREPARACION: Primeramente tienes que preparar  el té verde y dejar reposar hasta que se enfrié. Luego colocas en el vaso de la licuadora, donde añadieras la piña cortada, el melón de igual manera y el pepino, y la linaza. Procede a batir hasta que te presente una mescla homogénea.
Debes beber un vaso por las mañanas en ayunas y el resto del batido debes tomarlo durante todo el día. Mayormente cuando tienes hambre. Es ideal para ayudarte  bajar de peso rápidamente, ya que contiene fibra, es diurético, purificador y también quemar calorías que se acumula en el cuerpo. Pero no debes olvidar que se debe acompañar con una dieta equilibrada y unos cuantos ejercicios físicos, y así podrás ver más rápido de lo que te imaginas los resultados.
10 maneras de limpiar tu cuerpo:
Darle a tu cuerpo el combustible adecuado para que se vea lleno de energía y resistencia, nuestras dietas deben incluir alimentos con la energía que el cuerpo puede usar, como las verduras y frutas frescas, cereales integrales y las legumbres y el agua potable.
Limpia tu tracto digestivo, la absorción y el sistema de eliminación de residuos del cuerpo. Años de factores alimentarios y ambientales malas pueden haber permitido la mucosidad, la placa y “bio-gunk” se acumulan en el tracto digestivo y estas acumulaciones pueden ser alentados a dejar el cuerpo. El sistema digestivo empieza en la boca y termina en el ano. Su función es descomponer lo que entra en la boca, convirtiéndola en energía utilizable, y luego rápidamente deshacerse del resto. El cuerpo normalmente se excreta residuos de 18 a 24 horas, después de lo cual, se puede formar toxinas dañinas. Desde que comemos dos o tres veces al día, deberíamos avanzar nuestras entrañas dos a tres veces al día. Cualquier persona que tiene menos de un movimiento de intestino por día está estreñido.
Come muchas verduras frescas, de seis a ocho porciones al día de verduras de color verde, amarillo, rojo, naranja y blanco. No coma verduras enlatadas o frutas. Si se comen crudos o ligeramente cocidos al vapor las enzimas de la comida se puede trabajar para limpiar su tracto digestivo. Cómelos durante todo el día. La toronja (Pomelo Rojo) se consume en la noche se ha sabido para ayudar a limpiar; las ciruelas pasas y las uvas siguen estando entre los mejores laxantes naturales.
Tome una enzima multi digestiva después de comer sus comidas y antes de acostarse para ayudar a digerir granel que pueden estar moviéndose lentamente. Se trata de una medida temporal hasta que su sistema pueda comenzar a utilizar los alimentos adecuadamente combinado se le alimentando. Puede ser importante que consulte con su médico o farmacéutico para asegurarse de que esto no va a digerir sus medicamentos con demasiada rapidez.
Asegúrese de no combinar los melones con cualquier otro alimento. Comer solos 20 minutos antes o una hora después de consumir otros alimentos. Las Frutas no digieren en el mismo ácido y enzimas del estómago, y no se deben mezclar. Si tu sufres de úlceras, evitar las enzimas digestivas que contienen ácido clorhídrico (HCL), excepto bajo el cuidado de un medico. Beber jugo de áloe vera dos veces al día para ayudar a la actividad enzimática en el cuerpo.
Hacer un entorno para la flora “amigables” para pasar a través de su sistema digestivo. Los suplementos prebióticos como acidophilus tienen un efecto antibacteriano en el cuerpo. Yogur vivo contiene acidophilus, pero asegúrese de que no se endulza con cualquier azúcares falsos, especialmente el jarabe de maíz de alta fructosa y aspárteme. Durante su limpieza, acidophilus, tomada dos veces al día, podría ser beneficioso.
Aromaterapia y aceites esenciales aplicados a la zona del estómago, parte inferior de los pies, los tobillos y detrás del oído pueden ser útiles durante una limpieza. El hinojo, menta, pachulí, enebro, pomelo, limón y estragón son conocidos por ser anti fúngico, antibacteriano y ayudar a estimular el drenaje linfático.
Beba té de hierbas dos veces al día. Algunas hierbas que pueden ser útiles para una limpieza son la cáscara sagrada, psyllium, la consuelda, la linaza, el sello de oro, el lúpulo, hinojo, raíz de regaliz, menta y limoncillo. Tenga cuidado y ser monitoreado si comer raíz de regaliz o consuelda y tienen presión arterial alta. Tenga cuidado con pimienta y canela si tu tiene problemas de la piel.
Los suplementos de vitamina con la serie B y antioxidantes como la vitamina C y complejo pycnogenols parece ser importante durante una limpieza.
Se Regular en ir al baño. Si los laxantes de fibra natural y de plantas no mejoran sus evacuaciones intestinales, un enema para eliminar las toxinas dañinas pueden ser necesarias. Óxido de magnesio está disponible en cápsulas, y funciona como un laxante también.
Una limpieza interna libera las toxinas del cuerpo. Algunas personas experimentan síntomas parecidos a la gripe sin fiebre o erupciones en la piel que pueden durar un par de días ya que el cuerpo se ajusta y elimina las toxinas que se han almacenado en el tejido profundo.
Desintoxicación baños, 10-15 minutos en agua caliente con una taza de sal marina y una taza de bicarbonato de sodio se retirarán las toxinas del cuerpo a través de la piel. También son útiles en la reducción de estos efectos secundarios de terapia con las manos como envolturas corporales Desintoxicante masaje, aromaterapia y. Estos tratamientos ayudan a mover las toxinas a través de los tejidos y minimizar la crisis de curación. El ejercicio también es importante.

El “Fat Flush” Juice Zumo terapia
Si un vientre más plano está en su lista de deseos,
 comience con este jugo ultra-limpieza.
Un bulbo de remolacha orgánica---------3 zanahorias medianas orgánicos
orgánicos rábano 1----------2 dientes de ajo orgánico-----puñado grande de perejil orgánico
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora.
Servir inmediatamente. ….Preferible tomar en ayunas.
ADELGAZA CON LA LECHE DE ALPISTE
El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta.
Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, imagínate, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.
Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:
• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.
• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
• De gran contenido en proteínas vegetales.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que. Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.• Previene arteriosclerosis.• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
• Ideal para combatir la hipertensión.• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.• Aporta tono muscular.  • Es un muy buen aperitivo.
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.• Tiene propiedades emolientes.• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistitis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.• Refrescante.
COMO HACER LECHE DE ALPISTE
Para 1 litro: unas 6 cucharadas de semillas de alpiste (para variar la consistencia, simplemente agregar o quitar semillas)  1 litro de Agua-(1)Remojar en agua las semillas durante unas 8 horas. El remojo las activa y duplican el contenido de minerales incluido por supuesto el calcio. (2) Tirar el agua y colocar las semillas en la licuadora, agregar el litro de agua, y opcionalmente el aceite, el endulzante y la vainilla. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de “cric” ya está).(3) Colarlo en un colador fino.
NOTA ADICIONAL: El alpiste tradicional, el que consumen las aves, no es el mismo alpiste apropiado para el consumo humano. Este alpiste tiene unos pequeños pelillos de silica que pueden causar cáncer en el esófago, nariz y boca. El alpiste para consumo humano es un variedad sin pelos llamada (glabrous), y si es apto para consumo humano. ¿DONDE LO COMPRO?: se encuentra en HERBOLARIOS.
CANTIDAD DIARIA RECOMENDADA: tres tazas al día es suficiente

ZUMOTERAPIA: TOMATE.
Lo mejor para tomar un zumo de tomate es hacerlo preparado, para eso vamos a necesitar unos ingredientes:
200 ml de zumo de tomate.-----Una pizca de sal.--------Una pizca de pimienta. 4 gotas de salsa perryn´s.----12 gotas de jugo de limón concentrado o 1/4 de zumo de limón.1 ramita de apio.
La cuestión es que muchas veces no sabemos la importancia de tomar algunos líquidos. En este caso al tomar zumo de tomate nos proporciona una serie de beneficios muy importantes.
Se han asociado propiedades calmantes a batidos o zumos elaborados con frutas u hortalizas “dulces”, pues bien a pesar de ser el tomate ácido, tenemos ante nosotros un zumo con propiedades calmantes sobre el cuerpo.
¿Ya tenéis todos los ingredientes? Pues entonces, antes de seguir con las propiedades del zumo de tomate, vamos a ponernos con la elaboración del zumo. Echamos el zumo en un vaso mezclador (si disponemos de equipo de coctelera) o si no en un vaso amplio. Cierto, no lo dije al principio, así que me espero a que vayáis a por él.
Hay estudios que indican, incluso, que el tomate es un potente aliado contra el cáncer, en especial contra los tumores de próstata. De los que tanto ojo debemos tener cuando vamos entrando en años. El elemento que más ayuda contra este tipo de tumores es un antioxidante natural que tiene el tomate, el licopeno.
¿Seguimos con la elaboración? Si tenemos el zumo de tomate a temperatura ambiente, echamos unos 6 hielos en el vaso, ponemos el zumo de tomate y el resto de ingredientes. Y con ayuda de una cuchara larga lo batimos y mezclamos todo con mucha energía durante unos 15 segundos.
Las propiedades antioxidantes del licopeno se traducen además es la liberación de radicales libres que ayudan a combatir la oxidación de nuestras células. Pero el tomate tiene otras propiedades:
Tiene nutrientes que nos aportan un beneficio claro para la piel y la vista ya que también tiene vitamina A y vitamina C.
Y tiene todo un conjunto de minerales como son el hierro, calcio, sodio, potasio, etc.
Y todo esto con un aporte calórico muy escaso.
Para finalizar nuestro zumo de tomate solo queda lavar y raspar bien una ramita de apio crujiente y servirlo dentro de un vaso. De esta forma el zumo de tomate es una bebida ideal que nos aporta muchos beneficios sin otro tipo de riesgos. Sobre todo si tenemos miedo a bebidas que nos ayudan a ganar unos kilos a fin de mes.
¿QUE SIGNIFICA DETOX?
Se denomina detox al proceso de limpiar nuestro organismo de toxinas e impurezas que ha ido acumulando a lo largo del tiempo, optando por remedios caseros que ayudan en este proceso de manera completamente natural, sana y efectiva.
Para ello se pueden seguir determinados remedios, elaborados con ingredientes cien por cien naturales (habitualmente a base de frutas, hortalizas y hierbas) que aportan a nuestro organismo beneficios Desintoxicante, depurativos y diuréticos.
En este sentido destacan los denominados como batidos detox, los cuales ayudan a desintoxicar nuestro organismo de forma natural, y son de fácil elaboración.
Cómo hacer un batido detox para limpiar el cuerpo
Ingredientes del batido detox
1 manzana---1 pera--Hojas verdes: espinaca, berro y rúcula--Zumo de 1 limón
Pasos para preparar el batido detox

Lava la manzana y la pera y córtalas en trozos. Reserva en el vaso de la batidora.
Lava las hojas verdes citadas anteriormente y añade a la batidora.
Corta el limón por la mitad, y exprime para obtener su zumo. Añádelo al vaso de la batidora.
Bate bien durante unos minutos hasta que todos los ingredientes se mezclen.
El mejor momento del día para tomarte este batido detox es por la mañana junto con tu desayuno, sobretodo en ayunas.
Diez consejos para limpiar el Hígado
Se sabe que el hígado, el gran depurador del organismo, ejecuta más de quinientas funciones diferentes aunque se sospecha que pueden ser muchas más.
De ahí la enorme importancia de su estado para la salud. Con un hígado en mal estado es imposible encontrarse bien. Por eso es necesario ayudarle de vez en cuando con un ayuno moderado o una cura de desintoxicación. Le explicamos cómo hacerla.
Antes de explicar la eficacia de una desintoxicación hepática conviene recordar las características y actividades del hígado porque su función es absolutamente crucial para la vida. Hablamos de una glándula de gran tamaño -pesa alrededor de kilo y medio- que realiza multitud de actividades ligadas esencialmente al metabolismo intermediario. Podría decirse que es como una gran plataforma desde la que se liberan sustancias básicas para muy diversas funciones. Situada debajo del diafragma, ocupa la parte más alta de la cavidad abdominal, en el hipocondrio derecho. Su posición es además estratégica en la circulación ya que tiene una vascularización muy abundante.
Principales Funciones :
Junto con el sistema endocrino, almacena y libera azúcar a la sangre dependiendo de las necesidades del cuerpo.
Almacena grasas de los alimentos ingeridos.
Ensambla lipoproteínas, que transportan el colesterol y otros lípidos necesarios a las células del cuerpo.
Produce colesterol y lo utiliza para fabricar sales biliares (componentes de la bilis).
Almacena hierro y las vitaminas A, B12 y D.
Produce proteínas del plasma sanguíneo.
Transforma el amoníaco tóxico (de la descomposición de las proteínas) en urea, menos tóxica y que se elimina por la orina.
Descompone hormonas para que sean eliminadas.
Recicla sustancias de los glóbulos rojos envejecidos.
Procesa el alcohol y algunos fármacos para que puedan ser eliminados por la orina.
Elimina las impurezas de la sangre y controla los niveles de azúcar.
En palabras de cristiano todo lo anterior se resume :
El hígado cumple funciones muy importantes. Es el principal aparato de filtración del cuerpo humano, él depura la sangre de las substancias dañinas producidas ya sea a través de la alimentación o del aire respirado. Las substancias en suspensión en el aire deben ser transformadas en gas o en vapor, de manera que puedan penetrar en el sistema vascular y pasar por y a través del hígado.
En este órgano, se descomponen los elementos químicos y se convierten en materias solubles en el agua, lo cual permite excretarlos en la orina.
El hígado también transforma y almacena los elementos nutritivos del intestino delgado al cual está relacionado mediante la vena porta. Además, almacena las vitaminas, las hormonas y el hierro.
Adherida al hígado, la vesícula biliar almacena la bilis secretada por este órgano. Su función es la de emulsionar las grasas en el curso del proceso digestivo del intestino.
Señales que nos indican sobre el mal funcionamiento del hígado:
Malas digestiones, hinchazón abdominal, nauseas especialmente después de comidas grasas, aumento de volumen alrededor del abdomen y estreñimiento. El síndrome de colon irritable, asociado con hinchazón abdominal y flatulencia con frecuencia se debe a un funcionamiento deficiente del hígado. Levantarse por las mañanas con mal aliento y/o lengua manchada, son signos que muestran que definitivamente su hígado necesita ayuda.
Desagradables cambios de humor, depresiones, mente nublada y dificultad para la concentración y memoria. Si el hígado trabaja con dificultad, cantidades excesivas de agentes tóxicos se abrirán paso hacía la corriente sanguínea pudiendo afectar al funcionamiento del cerebro.
Condiciones alérgicas tales como fiebre, urticaria, erupciones cutáneas y asma.
Dolores de cabeza. Desgraciadamente, los calmantes pueden empeorar el hígado ya que este es el órgano encargado de romper la estructura de todo tipo de drogas.
Tensión alta y/o retención de líquidos. Esto puede que sea difícil de controlar mediante una terapia médica. He podido comprobar cómo la Dieta de Limpieza del Hígado baja los niveles de presión arterial a niveles completamente normales sin la necesidad de utilizar ningún medicamento.
Hipoglucemia o nivel de azúcar en la sangre inestable. Un hígado irritado puede causar fluctuaciones inesperadas en el nivel de azúcar en la sangre, siendo un bajo nivel de glucosa el causante de fatiga, mareo, ligeros dolores de cabeza y necesidad de ingerir azúcar.
Incapacidad para tolerar comidas grasas, enfermedades y piedras en la vesícula biliar. Si se alimenta al hígado con demasiadas grasas saturadas o en mal estado, este intentará expulsarlas fuera del cuerpo a través de la bilis que fluye dentro de la vesícula y después al intestino delgado. Esto elevará el contenido de colesterol en la bilis y puede resultar en piedras en la vesícula (hechas de colesterol endurecido) e inflamación de la vesícula. Si el hígado no trabaja eficazmente, no producirá sales biliares suficientes para mantener el colesterol biliar en solución y entonces se producirán piedras en la vesícula.
Fatiga y síndrome de fatiga crónica. Cuando aquellas personas con cansancio no pueden encontrar una causa para su mal, en el 99% de tales casos encuentro que están ingiriendo demasiadas grasas saturadas o en mal estado y no suficiente cantidad de verdura y fruta.
Excesiva temperatura corporal, que puede que esté asociada con sudoración o fuerte transpiración.
Baja tolerancia al alcohol y a algunos medicamentos tales como los antibióticos.
COMO PODEMOS AYUDARLO ??
UNO.- Escucha a tu cuerpo. No comas si no tienes hambre. En su lugar toma un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua. De la misma manera, no pases hambre si tienes apetito. Muchas personas planean sus horarios alimenticios en torno al reloj y así comerán por ejemplo a las 8:00am, a la 1:00pm y a las 7:00pm., llueva o truene, con apetito o sin él. Es mucho más saludable establecer tus horarios de comida alrededor de tu apetito y darle poca importancia al reloj. Si tienes la costumbre de comer en horarios regulares cuando no tienes hambre, tu hígado trabajará en exceso y básicamente sufrirá con excesivo ajetreo.
DOS.- Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. Las personas que no beben agua corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Evita grandes cantidades de líquidos durante las comidas.
TRES.- Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede ser causante de degeneración de los órganos o puede ser transportada a zonas tales como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Evita todos los edulcorantes artificiales ya que son tóxicos para el hígado y causan hipoglucemia y fatiga. Si necesitas comer algo dulce, toma fruta fresca, fruta escarchada, miel o melazas.
CUATRO.- No te obsesiones midiendo las calorías. Si sigues los planes de comida y alimentos de la Dieta de Limpieza del Hígado, gradualmente tu hígado mejorará y en consecuencia, la pérdida de peso.
Ignora la báscula del baño ya que el objetivo es limpiar el organismo y rejuvenecer todo el metabolismo, no solamente perder peso. La pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado. ¿Por qué preocuparse mirando lo rápido o lo lento que el cuerpo pierde peso?
CINCO.- Evita los alimentos a los que puedas ser alérgico o que sepas por experiencias pasadas que no te sientan bien.
Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión empieza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca.
A medida que se envejece, la producción de ácido clorhídrico en el estómago es, a menudo, inadecuada para la eficiente digestión de las proteínas. Esto puede solucionarse bebiendo un vaso de agua que contenga una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en todas las comidas (que contengan proteínas).
SEIS.- Presta atención a la buena higiene intestinal ya que el hígado debe filtrar y destruir cualquier bacteria y virus presentes en la comida.
Demasiados organismos dañinos, tales como la salmonella y la bacteria shigella, pueden dañarnos seriamente e incluso dañar permanentemente el hígado. Para reducir este riesgo, come alimentos que sean frescos, y evita el recalentamiento regular de los alimentos, ya que un buen caldo de cultivo para las bacterias son los alimentos cocinados, especialmente la carne. No calientes nunca la comida más de una vez. Y siempre lávate las manos antes de comer.
Muchos alimentos procesados y empaquetados están llenos de conservantes, y aún así contienen organismos dañinos en estado latente. Tan pronto como estos alimentos llegan al intestino los conservantes desaparecen y el virus empieza a crecer en el intestino. Evita especialmente las carnes en todas sus modalidades.
SIETE.- No comas si te sientes tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.
OCHO.- Comprueba si cerca de tu zona puedes adquirir productos biológicos frescos y libres de pesticidas. Si consumes huevos y pollo, que sean siempre de corral.
Compra productos que contengan ingredientes naturales y evita los alimentos procesados que contengan sustancias químicas artificiales tales como conservantes, colorantes, aromatizantes y edulcorantes artificiales.
NUEVE.- Obtén las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres. De todas formas hay muchos platos en los cuales la proteína se obtiene de las legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas. Las proteínas de primera clase procedentes de la combinación de estas fuentes son tan completas como las proteínas de origen animal y contienen los 8 aminoácidos esenciales.
Las legumbres son las alubias (tales como la alubia de soja o las habas, etc.), los guisantes, los garbanzos y las lentejas, que aportan proteínas de gran valor, ácidos grasos esenciales, fibra, hormonas vegetales, minerales y vitamina B.
Semillas – linaza, girasol, sésamo y calabaza, todas son unas excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, proteínas, hormonas vegetales y fibra.
Las nueces son muy ricas en grasas insaturadas y deberían comerse sólo frescas y crudas. Si han sido peladas y expuestas al aire durante un tiempo prolongado su aceite se habrá vuelto rancio. Compra nueces empaquetadas con fecha de caducidad o nueces con su cáscara.
DIEZ.- Elige bien el pan y el relleno. Es importante comer solamente pan de buena calidad en la Dieta de Limpieza del Hígado.
Vete a una tienda de comida natural y compra pan que no contenga sustancias artificiales. Si tienes el colon irritable, consume pan de harina molida, ya que tiene una textura fina, y está libre de pequeños granitos.
Prueba distintas variedades de pan para reducir alergias, prueba el de centeno, de trigo, de maíz, de avena, de cebada y demás que puedas encontrar en tiendas de alimentos naturales. Para algo más ligero, prueba crackers de arroz, de centeno o pan de pita sin levadura. Si eres alérgico a la levadura, consume pan sin levadura o una barra de masa agria.
Durante la Dieta de Limpieza del Hígado, es muy importante evitar la margarina y/o mantequilla, si necesitas algo para extender sobre el pan utiliza aguacate fresco, humus o tahín.
ONCE.- Evita el estreñimiento comiendo mucha fruta fresca y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día. Evitando el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso. Para aumentar la cantidad de acidophilus benignos y otras bacterias lactobácilus, puedes consumirlos en forma de yogur de soja o en polvo.
DOCE.- Evita las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un “hígado obeso” similar a aquel de los consumidores de alcohol.
Muchas personas preocupadas por su línea intentan llevar una dieta completamente libre de grasa, aunque, si esto se practica durante más de cuatro semanas, empezaran a aparecer síntomas de deficiencia de ácidos grasos. Es más, las funciones del hígado y del metabolismo se ralentizarán y conducirán a un fácil aumento de peso.
Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos son: piel seca e irritada, eczema, pérdida de cabello, dolor articular, fertilidad reducida, incremento de la distracción, depresión y pérdida de memoria, lento índice metabólico con aumento de peso, reducción de las funciones inmunológicas, desequilibrio hormonal, degeneración del hígado, fatiga, problemas circulatorios, enfermedades degenerativas, adelanto del envejecimiento y alto porcentaje de triglicéridos.
Los mejores vegetales para el hígado son la zanahoria y la remolacha (betabel) ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que dan color a estos vegetales. Estas verduras antioxidantes tienen un efecto limpiador y curativo para el hígado.
Así que porque no de vez en cuando ayuda a tu hígado con un rico y delicioso jugo en ayunas de zanahoria con betabel !!!
BATIDO DIURÉTICO DE TÉ VERDE Y MELÓN
Para evitar subir de peso como consecuencia de la retención de líquidos, no hay nada mejor que prepararse un buen batido diurético. Una forma sencilla de hacerlo es mezclando el té verde con el melón.
La fusión del té verde con el melón se caracteriza por tener un exquisito sabor, a la vez que potencia las propiedades diuréticas que poseen ambos alimentos por separado.
La preparación de este batido es bastante sencilla. Primero se prepara la infusión de té verde bien caliente y se deja enfriar naturalmente. Mientras la bebida va alcanzando una temperatura ambiente, podemos ir pelando una tajada grande de melón.
La fruta y la bebida se baten hasta formar un licuado homogéneo, si la deseas más dulce, añádele unas gotas de Stevia. Para conseguir efectos diuréticos tangibles, el batido ha de tomarse en ayunas diariamente.
Asimismo, este batido posee propiedades hidratantes y energéticas, que lo convierten en una bebida ideal para tomar en cualquier momento de día.